comunidades

Nunca es tarde tarde para empezar un blog

Nunca es tarde tarde para empezar un blog

Nunca es tarde para comenzar un blog, si nos ceñimos a la teoría de que un blog es un lugar dónde compartir experiencia y vivencias, deberías empezar ya

Veo un gran interés en crear blogs por personas a los  que el mundo del blogging o el de internet no les llamaba la atención, y me encanta!, aunque hay algunos que piensan que ya es demasiado tarde para subirse al carro pero creo que han llegado en el momento perfecto.

Que no te engañen con el blogging


Los blogs han dejado hace años de ser aquellas bitácoras en las que algunos usuarios volcaban sus inquietudes, ahora son los nuevos medios de comunicación, lugares de referencia, entretenimiento y una fuente de conocimiento.

Consultamos blogs casi a diario y se han convertido en nuestros medios de información preferidos

Aunque suene raro el ecosistema blogger te necesita

Si piensas que es tarde para comenzar un blog o para embarcarte en ampliar tu aventura bloguera nada más lejos, los blogs necesitamos otros blogs similares para poder crecer y que el ecosistema sea más tupido y sólido.

Yoblogueo Un blog para crear un blog

Los nuevos blogs aportan mucho más de lo que creen sus creadores, también aquellos blogs que vuelven tras años de inactividad con un corazón renovado.

#1 Aportas otra perspectiva con nuevos enfoques

Cuando un nuevo blog aparece aporta otra forma de entender la temática diferente a la que ya existía, además si es un blogger que lee poco puede llegar a ser una verdadera sorpresa por su frescura y originalidad.

#2 Los blogs evolucionan

El ecosistema blogger se va renovando cada cierto tiempo, hay blogs que desaparecen, dejan de publicar y otros que cambian por lo que siempre hay sitio

#3 La audiencia crece a medida que se incorporan mas medios

Día a día aparecen más blogs, con ellos crece la audiencia porque gran parte de la información que contiene la red está editada en blogs.

Nunca es tarde tarde para empezar un blog


Quizás te suene familiar, yo antes de comprar un producto que no conozco leo algunas reviews en internet, busco productos similares y casi todas ellas están en blogs.

El perfil de bloguero cada vez es más amplio

Según el nicho el perfil de los blogguers durante un tiempo era muy similar, ahora el perfil es más amplio, los años no pasan en balde y hay blogs muy maduros entre blogs muy jóvenes, igual ocurre con los creadores que podemos estar los de 40 junto a los de 18 años

Actualmente hay muchos blogs de nicho creados por profesionales de mediana edad que suelen se los que predominan en los blogs corporativos y otro tipo de blogs profesionalizados en los que la experiencia es el caballo de batalla.

Existen bloguers muy jóvenes cada vez más dedicados a moda, videojuegos y lifestyle lo que hace que al grueso de lectores se incorporen las nuevas generaciones con hábitos de búsqueda diferentes y con otras necesidades.

Con el tiempo libre y la jubilación hay personas que se animan a escribir un blog sobre vivencias o aficiones, quizás no sean muy conocidos pero cada vez es más frecuente encontrar blogs sobre asesoría guiados por personas que ya no están en activo, recetas, DIY y muchas más cosas que resultan muy interesantes.
conocer a tu lector


Luego estamos una gran parte que tenemos blogs porque nos gusta lo que hacemos y nuestros nichos van creciendo y menguando según las tendencias.

A veces pensamos que los blogs son cosas de gente joven y no, ni mucho menos, quizás son la cabecera visible pero hay muchas personas que se suben al carro del blogging pasados los 50 lo que está haciendo que cambie la forma de entender el contenido.

A medida que los lectores y blogguers crecen se va ampliando el espectro de lectores por lo que las necesidades de contenido son más amplias y en muchos casos mucho más segmentadas que hace 5 años, la belleza y la moda lo notan mucho.
Aún no es tarde hay sitio para todos

Puede que pienses que en el mundo de los blogs ya está el pastel repartido y para nada, aquí todos los días se presenta algo nuevo, cada vez es más sencillo publicar y la gente poco a poco va entendiendo mejor cual es el objetivo de un blog.

Animarte a escribir y a publicar es algo muy importante y es un paso que te va a encantar una vez tengas tomada la decisión de crear tu blog ya que nunca es tarde para empezar una aventura bloguera, a qué esperas para leer  “hola mundo”.

Si ya tienes un blog te animo a que animes a personas de tu entorno a escribir, a crear y a que se emocionen compartiendo sus experiencias, así conseguiremos un internet rico, plural y verdaderamente abierto.

¿Recomendarías a alguien que escribiese un blog?, ¿por qué?

¿Crees que es difícil abrirse hueco entre tanto blog?, ¿te gustaría tener otro blog?¿si tuvieras mucho tiempo y pudieras hacer otro de qué tema trataría?

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos