Consigue más visitas para tu blog nuevo en 10 pasos

Consigue más visitas para tu blog nuevo en 10 pasos

Sí has empezado hace poco con tu blog o llevas un tiempo pero necesitas atraer lectores a tu blog te propongo 10 puntos útiles para conseguirlo.

Siempre me acuerdo de lo desesperante que es cuando empiezo una web o un blog, pasan los días y las visitas son muy pocas, esto me da bastante rabia y no puedo evitar pensar “qué estoy haciendo mal!” en mi caso era “lo que no estaba haciendo”.

Dependiendo del nicho y el corpus de post escritos dependerá la cantidad de visitas que tengamos

Te recomiendo que antes de empezar instales analytics y que midas, lo que no se puede medir no se puede mejorar!

#1 Busca palabras clave (haz keyword research)

Un problema que nos encontramos es que escribimos sobre temas que tienen competencia muy alta, por ello si hacemos una keyword research aunque sea con herramientas gratuitas como Keyword planner podemos encontrar palabras con menos competencia que posicionar

Un pilar del SEO es el Keyword Research, si no lo haces tu blog irá a la deriva, no te digo que mal pero tener post basados en las búsquedas mensuales que pueden tener unas determinadas keywords puede darte un colchón de visitas importante todos los meses.

Que son las keywords o palabras clave de un blog

Para encontrarlas puedes usar diferentes herramientas como SemRush (de pago o Keyword planner.

Un consejo es que no intentes ir a por las genéricas porque tienen mayor competencia, intenta elegir palabras clave secundarias menos competidas y que atraigan tráfico.

#2 Conoce a tu público

Saber para quién escribes es muy importante, conoce a tu futuro lector y se sentirá identificado, cuanto más conozcas mejor porque podrás orientar tus post hacia sus intereses.

Imagina que casi todas las lectoras de tu blog son mujeres y madres de niños pequeños, quizás si de vez en cuando puedes hacer una entrada en la que cuentes algo con lo que se puedan sentir identificadas y más cercanas a tu blog.

Escribe artículos muy enfocados a determinados tipos de lectores, es más fácil llegar a una audiencia muy concreta al principio que a una mayor y más abierta.

# 3 Un poco de RRSS

Si quieres conseguir más tráfico y notoriedad en tu blog estar en las redes es indiscutible, pero si estás empezando o vas fatal de visitas te recomiendo que no te vuelvas majara y te centres en dos RRSS para empezar, el resto si pones un post al mes bien pero el esfuerzo hazlo en 2.

Te recomiendo 2 redes para empezar porque roban mucho tiempo.

Si lo que haces es porque necesitas visitas al blog elige las que más visitantes atraigan, lo puedes ver en Google analytics>> adquisición >> canales >>Social

Consigue más visitas para tu blog nuevo en 10 pasos


En mi caso si tuviese que elegir 2 serían Pinterest y Facebook porque el resto no atraen casi visitas a la web.

Te recomiendo que completes los perfiles al máximo para conseguir más visitas a la web, si no lo haces simplemente visitarán el post o verán la foto y hasta luego Lucas.

# 4 Date de alta en directorios y en listados

Una manera de conseguir enlaces es darse de alta en directorios con buena calidad, si son directorios de tu sector mucho mejor.

Es algo de lo que no debes abusar pero conviene que consigas enlaces entrantes, más adelante comenzarás a tener enlaces de páginas más naturales.

Al principio puede que necesites pedir enlaces a otros blogs o trabajar el guest posting para conseguirlos.

Guest posting en qué consisten los post de invitados a fondo

# 5 Espía y cotillea mucho

Necesitas tener un ojo en tu blog y otro en la competencia, ver que hacen los demás es muy bueno, de ahí puedes sacar ideas y descartar otras que no funcionan bien.

A parte de informarte puedes ver qué tipo de público sigue ese blog y como se comportan, esto te dará muchas pistas si quieres crear una comunidad den torno a tu blog.

Si vas a tener un blog te recomiendo que por cada post que escribas al menos hayas leído 20, esto te va a hacer pescar una soltura enorme y te ayudará a expresarte mejor.

A parte esto te enseñará nuevos enfoques, diferentes formas de hacer las cosas y puedas aplicarlas en tu blog.

# 6 Comenta en otros blogs y déjate ver

Aprovecha y comenta en blogs de tu temática, date un poco a conocer, disfruta opinando, se cordial y evita avasallar.

Por supuesto no dejes enlaces ni el nombre de tu blog a no ser de que te lo pregunten, un buen truco es ponerlo en el nombre con el que comentas.

Dejar comentarios trae muchos beneficios para quién comenta:

comentarios en los blogs que


# 7 Mejora el diseño del blog

Cuando hablo de diseño, digo usabilidad, plantilla y quitar elementos que molestan al lector.

Una gran parte de blogs sufren problemas por tener plantillas que están obsoletas o porque tienen widgets que no sirven para nada.

Siendo sincera, si lo que necesitas es atraer público intenta optar por lo mínimo, una plantilla sencilla y minimalista es lo que mejor te va a resultar, luego poco a poco puedes ir mejorando.

Si has visitado otros blog verás las tendencias y conseguirás inspirarte para tener un blog más acorde con tus objetivos.

# 8 Mejora la velocidad de carga

Este factor es importante para Google, muchas veces tiene la culpa de que Google no te muestre en primera página, si tu blog es lento de carga, casi nadie esperará a que cargue.

Motivos por los que la velocidad de carga es muy importante

Mejorar la velocidad de carga te ayudará a que tu blog crezca, te recomiendo que visites los post de WPO que tengo en el blog.

# 9 Haz limpieza

Elimina elementos que retrasen la carga o puedan resultar invasivos, en el caso de las pop up si no las sabes manejar con maestría y cuidado son una fuga de visitantes.

Si el porcentaje de rebote de tu blog es muy alto prueba a quitar elementos de diseño como las POP UP, contadores de visitas, anuncios…

Si algo no está dando fruto porque no hay visitas, no entiendo por qué lo tienes, por ejemplo los anuncios de adsense, productos de afiliados, popups para suscriptores…. Espera a que se genere por el número de visitas esa necesidad y entonces puedes ponerlos.

# 10 Empieza a trazar una estrategia SEO

He dejado para lo último lo más importante para atraer visitas, a veces no tenemos estrategia definida, esto nos hace que no trabajemos el blog en la dirección que deberíamos, por ello plantearte cuál es tu estrategia es muy importante.

Una vez la tengas definida y claros los objetivos no dejes que nada se ponga por delante.

Trabajar el SEO de tu blog es muy importante al igual que generar contenido fresco y de calidad, pero si cuidas ambas cosas tus resultados se multiplicarán por 10.

En qué punto estás con tu blog? crees que puedes aumentar tus visitas de forma fácil?, has intentado otros métodos que te han funcionado?

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos