Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 maneras de ampliar el almacenamiento de su PC sin eliminar nada

Cuando empiezan a aparecer advertencias de «bajo nivel de disco» en el equipo, sólo puede significar una cosa: está muy poco espacio en disco. Tiene que eliminar algo para liberar espacio, pero no puede eliminar ningún software, archivos o carpetas. De hecho, no puedes deshacerte de nada en absoluto! Sólo hay una cosa que puedes hacer: ampliar el espacio actual que tienes para acomodar todo. Pero, ¿cómo lo haces?

Echemos un vistazo a algunas de las formas en que puede ampliar el tamaño de su almacenamiento.

Opciones fáciles

1. Lápiz USB

Precio: Barato

Espacio de almacenamiento típico : 8 – 128 GB

10 maneras de ampliar el almacenamiento de su PC sin eliminar nada¿Qué sucede si su PC se está quedando sin espacio de almacenamiento y no puede eliminar nada? A continuación se presentan algunas formas en las que puede ampliar fácilmente el tamaño del almacenamiento de su PC.


Los lápices USB son una de las formas más fiables de almacenar objetos del ordenador. Simplemente conéctelo a un puerto USB, ábralo en su computadora y arrastre los archivos a la memoria USB. Es fácil de transportar, almacena una gran cantidad de datos y se puede conectar a cualquier ordenador con puerto USB (¡que es lo más!).

2. Tarjeta SD

Precio: Barato

Espacio de almacenamiento típico: 2 – 128 GB

Las tarjetas SD son similares a los lápices USB, pero son un poco más condicionales de si se pueden poner en un PC o no. A diferencia de las unidades USB, una ranura para tarjetas SD no es una garantía en la mayoría de las máquinas; normalmente es algo que un portátil tendrá en lugar de un PC. Como tal, si está utilizando una tarjeta SD en un solo dispositivo, hará el trabajo bien; sin embargo, la transferencia de datos a otra máquina puede ser complicada.

3. Unidad de disco duro USB

Precio: Moderado

Espacio de almacenamiento típico: 1 – 4 TB

¿Sabía que puede conectar un segundo disco duro a través de los puertos USB? Es posible! Definitivamente una de las formas más convenientes de ampliar su almacenamiento en gran cantidad, los discos duros USB son una opción fantástica para guardar archivos multimedia y juegos. Aún mejor, puede llevarlos consigo y conectarlos a otros PCs para exportar los datos. Si todo lo que tienes es un disco duro de otro PC, todo lo que necesitas es obtener anHDDD enclosure , y podrá convertir ese disco duro en un disco duro USB.

4. DVD

Precio: Barato

Espacio de almacenamiento típico: 4,7 GB

Una vez que un alimento básico de almacenamiento de datos, el método de almacenamiento de DVD ha caído en desgracia en los últimos años. En estos días no es inusual ver un ordenador o portátil sin una unidad de DVD. Aún así, si usted mismo tiene uno y le gustaría almacenar datos en un DVD, no hay nada que lo detenga.

También puede elegir entre los discos «R» o «RW» que mejor se adapten a sus necesidades. La «R» («Leer») permite una grabación única antes de bloquear los archivos para evitar su edición, mientras que la «RW» («Lectura-Escritura») permite reescribir los archivos una vez almacenados en el DVD.

5. Servicios cloud

Precio: Gratis, con un servicio premium pagado

Espacio de almacenamiento típico: 2 – 15 GB

Todo se está moviendo hacia la nube en estos días, y sus datos pueden unirse! Hay muchos servidores de almacenamiento en nube diferentes, pero los principales líderes son Dropbox, OneDrive y Google Drive. Usar uno es simple – crear una cuenta, y luego subir sus archivos a la nube en línea. A continuación, puede eliminar los archivos de su disco duro y hacer espacio sin perder completamente sus archivos. De hecho, estarán accesibles en todos los dispositivos que puedan acceder a la nube! Intenta no subir nada demasiado sensible, ya que también hace que los archivos sean más fácilmente accesibles para los hackers.

Opciones intermedias

6. Nuevo disco duro

Precio: Moderado

Espacio de almacenamiento típico: 1 – 4 TB

10 maneras de ampliar el almacenamiento de su PC sin eliminar nada¿Qué sucede si su PC se está quedando sin espacio de almacenamiento y no puede eliminar nada? A continuación se presentan algunas formas en las que puede ampliar fácilmente el tamaño del almacenamiento de su PC.


Si su disco duro actual es demasiado pequeño, siempre puede hacer lo obvio y comprar uno más grande! Esto es bastante difícil de hacer, ya que necesitará conocimientos sobre cómo instalar un disco duro y cómo transferir datos de uno a otro. De lo contrario, necesitará asistencia técnica de un profesional para hacer esto.

7. Unidad de disco duro secundaria/Disco de estado sólido

Precio: Moderado (HDD), Caro (SSD)

Espacio de almacenamiento típico: 1 – 4 TB (HDD), 128 – 512 GB (SSD)

Si tiene el espacio libre en su placa madre, puede renunciar a tener que transferir datos, y simplemente obtener una segunda unidad para almacenar cosas. Un segundo disco duro puede actuar como una unidad «mula», almacenando archivos de gran tamaño como películas y grabaciones. Conseguir que una unidad SSD funcione en conjunto con un disco duro también funciona bien; simplemente coloque todo el software que desee cargar rápidamente en la unidad SSD y disfrute de tiempos de carga más rápidos.

8. Unidad de disco duro Wi-Fi

Precio: Moderado

Espacio de almacenamiento típico: 1 – 4 TB

Los discos duros USB son estupendos, pero a veces quieres mantener esos puertos USB libres. Los discos duros Wi-Fi se comercializan a menudo como «nubes domésticas» y se conectan a otros dispositivos a través de una conexión Wi-Fi a través de un router. Esto tiene la ventaja adicional de ser accesible para todos los que se conectan al router, lo que significa que puede configurar uno para su familia o lugar de trabajo. Algunos incluso le permiten acceder al disco duro a través de una interfaz web!

Opciones de experto

9. Arreglo RAID

Precio: Muy caro

Espacio de almacenamiento típico: 16 – 60 TB

10 maneras de ampliar el almacenamiento de su PC sin eliminar nada¿Qué sucede si su PC se está quedando sin espacio de almacenamiento y no puede eliminar nada? A continuación se presentan algunas formas en las que puede ampliar fácilmente el tamaño del almacenamiento de su PC.


Si un disco duro no lo corta y dos no le hacen cosquillas, puede probar RAID array . Esto es, en términos muy básicos, alrededor de cuatro a ocho discos duros trabajando en tándem uno con el otro. Definitivamente no son baratos, pero si realmente te estás tragando los gigabytes y necesitas algo que pueda mantener el ritmo, un RAID se ajustará perfectamente a tus necesidades.

10. Servidor de archivos personal

Precio: Cargo mensual que aumenta con el espacio

Espacio de almacenamiento típico: Todo lo que pueda pagar!

¿No confía en los servicios de almacenamiento en nube? ¡Hazte uno tú mismo! Puede comprar y configurar su propio servidor o alquilar uno en una granja de servidores. Puede utilizarlo para almacenar todos sus archivos sin preocuparse por lo que las empresas están haciendo con sus datos. Cuando empiece a quedarse sin espacio, puede pedirle a su anfitrión más espacio a un costo más alto.

Hacer espacio

Si no puede eliminar sus archivos para hacer espacio, no se preocupe. Hay muchas maneras de hacer más espacio dependiendo de lo que estés tratando de almacenar.

¿Tiene un método preferido? Háganoslo saber más abajo.

Saltar

Imagen: zoomed delante del servidor , Día 12

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Guías Hardware

Recomendamos

Relacionado

Linux

Cómo aumentar el tamaño del disco duro virtual en Virtualbox

Cuando cree por primera vez una máquina virtual en su Virtualbox, siempre se le pedirá que cree un nuevo disco duro virtual. Al crear el disco duro, la mayoría de las personas optarán por el espacio de almacenamiento predeterminado (20 GB). Sin embargo, si lo usas con tanta frecuencia como yo, te darás cuenta de que los 20 GB de espacio de almacenamiento se llenan muy rápidamente. Si desea aumenta ...

Linux

Entendiendo el Linux df y du Commands

Aunque es posible obtener información sobre el uso del disco desde los distintos escritorios Linux, aquellos que se sienten cómodos con la línea de comandos pueden obtener muchos más detalles usando los comandos df y du. Con estos dos comandos, no sólo puede descubrir detalles sobre el espacio libre en los sistemas de ficheros montados, sino que también puede ver la cantidad de espacio utilizado p ...

Linux

Combine fácilmente múltiples particiones en una con mhddfs en Linux

Consideremos el siguiente escenario: Tiene 3 discos duros (o particiones) – 100Gb, 100Gb y 64Gb respectivamente, y tiene una enorme biblioteca multimedia (videos y audios) de, digamos, 180GB. Es obvio que todos sus archivos multimedia no caben en un disco duro/partición, y tiene que dividirlos para almacenarlos en diferentes ubicaciones. Aunque no hay que pensarlo dos veces, le resultará dif ...

Windows

Mejores maneras de corregir el pantallazo azul de la muerte en Windows 10

El error de la pantalla azul de la muerte (BSOD) es uno de los fallos más molestos del sistema exclusivo de los ordenadores con Windows. El fallo crítico ha existido desde la era de Windows 1.0 y sigue sin ser resuelto por Microsoft. Las caídas de BSOD pueden ocurrir debido a muchas razones: registro dañado, archivos de instalación dañados o controladores y hardware fuera de sincronización. Durant ...

Linux

Cómo comprobar y gestionar el espacio en disco en Linux

Una habilidad esencial que los administradores de sistemas necesitan es mantener la salud de los sistemas en línea y fuera de línea. Esto es especialmente importante en servidores de producción donde el tiempo de inactividad o los problemas pueden causar pérdida de datos. Un problema común es que las actualizaciones fallan debido a la falta de espacio en disco, pero hay algunas comprobaciones senc ...

Mac

Cómo localizar y eliminar archivos duplicados en macOS

Si te gusta hacer múltiples copias de seguridad de varios archivos, es posible que te confundas a veces por las diferentes versiones de un archivo en diferentes ubicaciones de tu Mac. Si no los limpias con regularidad, es posible que encuentres un montón de archivos duplicados en tu sistema que pueden ocupar mucho espacio en el disco de tu Mac. El problema es que no es tan fácil encontrar y elimin ...

Linux

7 de las mejores herramientas de recuperación de datos para Linux

¿Su pantalla se ha vuelto negra o su portátil se ha congelado sin previo aviso? Tal vez tu disco duro ha empezado a sonar. Peor aún, tal vez de repente no pueda guardar en la partición de su casa. Todos estos signos de una unidad dañada o que falla pueden hacer que sude, pero no hay razón para tirar el equipo de inmediato. Siga leyendo para conocer las seis herramientas de Linux que pueden ayudarl ...

Mac

Cómo instalar macOS en VirtualBox. Apple siempre ha dificultado la instalación de su sistema operativo en hardware que no sea de Apple. Sin embargo, es posible instalar macOS en VirtualBox. Aquí está el cómo.

Como usuario de Windows, puede haber ocasiones en las que necesite utilizar macOS pero no tenga dinero para invertir en su propio ordenador Mac. Apple siempre ha dificultado la instalación de su sistema operativo en hardware que no sea de Apple, lo que dificulta aprovechar las ventajas de este sistema operativo refinado. Con VirtualBox, sin embargo, es posible instalar macOS en su PC con Windows. ...

Sin categoría Como recuperar archivos borrados Recuperar archivos borrados

Como recuperar archivos borrados

Como recuperar archivos borrados.- En esta historia de liberar de espacio libre del disco duro, ¿quién no ha borrado alguna vez algo sin saber como recuperar archivos borrados? Esas imágenes de viajes, vídeos, fotos de bodas y cumpleaños, etc. En este artículo vamos a hablar un poco acerca de cómo recuperar archivos borrados. Cada día que pasa aumenta la cantidad de información sensible almacenada ...

Linux

Utilice Zswap para mejorar el rendimiento en un PC Linux con una baja cantidad de RAM

Afrontémoslo, algunos de nosotros no actualizamos tan a menudo. O, al menos, como usuarios de Linux, nos gusta reproducir nuestros portátiles/ordenadores más antiguos . Muchas distribuciones se ejecutan cómodamente en sistemas con bajas cantidades de RAM (Random Access Memory). Los navegadores, sin embargo, no son tan indulgentes y requieren cada vez más memoria a medida que evoluciona Internet. M ...