Echemos un vistazo a algunas de las formas en que puede ampliar el tamaño de su almacenamiento.
Opciones fáciles
1. Lápiz USB
Precio: BaratoEspacio de almacenamiento típico : 8 – 128 GB
Los lápices USB son una de las formas más fiables de almacenar objetos del ordenador. Simplemente conéctelo a un puerto USB, ábralo en su computadora y arrastre los archivos a la memoria USB. Es fácil de transportar, almacena una gran cantidad de datos y se puede conectar a cualquier ordenador con puerto USB (¡que es lo más!).
2. Tarjeta SD
Precio: BaratoEspacio de almacenamiento típico: 2 – 128 GB
Las tarjetas SD son similares a los lápices USB, pero son un poco más condicionales de si se pueden poner en un PC o no. A diferencia de las unidades USB, una ranura para tarjetas SD no es una garantía en la mayoría de las máquinas; normalmente es algo que un portátil tendrá en lugar de un PC. Como tal, si está utilizando una tarjeta SD en un solo dispositivo, hará el trabajo bien; sin embargo, la transferencia de datos a otra máquina puede ser complicada.
3. Unidad de disco duro USB
Precio: ModeradoEspacio de almacenamiento típico: 1 – 4 TB
¿Sabía que puede conectar un segundo disco duro a través de los puertos USB? Es posible! Definitivamente una de las formas más convenientes de ampliar su almacenamiento en gran cantidad, los discos duros USB son una opción fantástica para guardar archivos multimedia y juegos. Aún mejor, puede llevarlos consigo y conectarlos a otros PCs para exportar los datos. Si todo lo que tienes es un disco duro de otro PC, todo lo que necesitas es obtener anHDDD enclosure , y podrá convertir ese disco duro en un disco duro USB.
4. DVD
Precio: BaratoEspacio de almacenamiento típico: 4,7 GB
Una vez que un alimento básico de almacenamiento de datos, el método de almacenamiento de DVD ha caído en desgracia en los últimos años. En estos días no es inusual ver un ordenador o portátil sin una unidad de DVD. Aún así, si usted mismo tiene uno y le gustaría almacenar datos en un DVD, no hay nada que lo detenga.
También puede elegir entre los discos «R» o «RW» que mejor se adapten a sus necesidades. La «R» («Leer») permite una grabación única antes de bloquear los archivos para evitar su edición, mientras que la «RW» («Lectura-Escritura») permite reescribir los archivos una vez almacenados en el DVD.
5. Servicios cloud
Precio: Gratis, con un servicio premium pagadoEspacio de almacenamiento típico: 2 – 15 GB
Todo se está moviendo hacia la nube en estos días, y sus datos pueden unirse! Hay muchos servidores de almacenamiento en nube diferentes, pero los principales líderes son Dropbox, OneDrive y Google Drive. Usar uno es simple – crear una cuenta, y luego subir sus archivos a la nube en línea. A continuación, puede eliminar los archivos de su disco duro y hacer espacio sin perder completamente sus archivos. De hecho, estarán accesibles en todos los dispositivos que puedan acceder a la nube! Intenta no subir nada demasiado sensible, ya que también hace que los archivos sean más fácilmente accesibles para los hackers.
Opciones intermedias
6. Nuevo disco duro
Precio: ModeradoEspacio de almacenamiento típico: 1 – 4 TB
Si su disco duro actual es demasiado pequeño, siempre puede hacer lo obvio y comprar uno más grande! Esto es bastante difícil de hacer, ya que necesitará conocimientos sobre cómo instalar un disco duro y cómo transferir datos de uno a otro. De lo contrario, necesitará asistencia técnica de un profesional para hacer esto.
7. Unidad de disco duro secundaria/Disco de estado sólido
Precio: Moderado (HDD), Caro (SSD)Espacio de almacenamiento típico: 1 – 4 TB (HDD), 128 – 512 GB (SSD)
Si tiene el espacio libre en su placa madre, puede renunciar a tener que transferir datos, y simplemente obtener una segunda unidad para almacenar cosas. Un segundo disco duro puede actuar como una unidad «mula», almacenando archivos de gran tamaño como películas y grabaciones. Conseguir que una unidad SSD funcione en conjunto con un disco duro también funciona bien; simplemente coloque todo el software que desee cargar rápidamente en la unidad SSD y disfrute de tiempos de carga más rápidos.
8. Unidad de disco duro Wi-Fi
Precio: ModeradoEspacio de almacenamiento típico: 1 – 4 TB
Los discos duros USB son estupendos, pero a veces quieres mantener esos puertos USB libres. Los discos duros Wi-Fi se comercializan a menudo como «nubes domésticas» y se conectan a otros dispositivos a través de una conexión Wi-Fi a través de un router. Esto tiene la ventaja adicional de ser accesible para todos los que se conectan al router, lo que significa que puede configurar uno para su familia o lugar de trabajo. Algunos incluso le permiten acceder al disco duro a través de una interfaz web!
Opciones de experto
9. Arreglo RAID
Precio: Muy caroEspacio de almacenamiento típico: 16 – 60 TB
Si un disco duro no lo corta y dos no le hacen cosquillas, puede probar RAID array . Esto es, en términos muy básicos, alrededor de cuatro a ocho discos duros trabajando en tándem uno con el otro. Definitivamente no son baratos, pero si realmente te estás tragando los gigabytes y necesitas algo que pueda mantener el ritmo, un RAID se ajustará perfectamente a tus necesidades.
10. Servidor de archivos personal
Precio: Cargo mensual que aumenta con el espacioEspacio de almacenamiento típico: Todo lo que pueda pagar!
¿No confía en los servicios de almacenamiento en nube? ¡Hazte uno tú mismo! Puede comprar y configurar su propio servidor o alquilar uno en una granja de servidores. Puede utilizarlo para almacenar todos sus archivos sin preocuparse por lo que las empresas están haciendo con sus datos. Cuando empiece a quedarse sin espacio, puede pedirle a su anfitrión más espacio a un costo más alto.
Hacer espacio
Si no puede eliminar sus archivos para hacer espacio, no se preocupe. Hay muchas maneras de hacer más espacio dependiendo de lo que estés tratando de almacenar.¿Tiene un método preferido? Háganoslo saber más abajo.
Saltar
Imagen: zoomed delante del servidor , Día 12