La tecnología y las finanzas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 maneras en que la tecnología puede hacer tu vida más fácil y segura

La tecnología ha cambiado el mundo y nuestras vidas individuales en una lista de innumerables formas. A pesar de esto, todavía es común que las personas se lamenten de estos logros. Además, a los medios de noticias les gusta especular sobre el peligro de la robótica. Con toda esta negatividad, es fácil olvidarse de los beneficios asociados con la tecnología, incluido el hecho de que Internet no existiría sin ella. Por lo tanto, es una buena idea tomarse unos minutos para reconocer algunas piezas de tecnología que están dedicadas únicamente a hacer la vida más fácil y segura. Sin estos avances, todo, desde enfermedades mortales hasta el robo de identidad, sería mucho más frecuente.

1. Mejor cuidado de la salud. La tecnología y el cuidado de la salud van mejor juntos que la mantequilla de maní y la jalea. De hecho, el mundo de la tecnología ha impulsado la atención médica tanto que sería imposible enumerar todos los cambios positivos que se han realizado en el último año. Sin embargo, la invención de aplicaciones y dispositivos portátiles que ayudan a las personas a controlar todo, desde sus niveles de azúcar en la sangre hasta su pulso, es definitivamente uno de los mejores avances tecnológicos relacionados con la atención médica de la última década. Los pacientes ahora pueden informar los datos de forma remota a su médico y también pueden estar más atentos a las afecciones médicas. Todavía hay algunos problemas al procesar todos estos datos, pero busque esto para resolverlo en un futuro próximo.

2. Pagos en línea más seguros Todos han escuchado sobre el aumento del robo de identidad y delitos cibernéticos, pero hay muchas maneras en que los usuarios de Internet pueden protegerse. Por ejemplo, la aplicación Apple Pay permite a los usuarios almacenar los datos de su tarjeta de crédito y otra información personal en un recurso seguro. Desde allí, los usuarios pueden realizar pagos desde su teléfono o en línea validando el proceso a través de su huella digital. Otros métodos para proteger los datos de pago incluyen la utilización de servicios como PayPal. Independientemente de la opción que elija, este tipo de tecnología puede ayudarlo a mantener su información segura y, al mismo tiempo, presentar un método de pago más sencillo.

3. compras en línea de alimentos ¿Está demasiado ocupado para pasar una hora en la tienda de alimentación cada semana? Muchas tiendas ahora están ofreciendo compras en línea y recogida en la acera. Esto no solo ayuda a los padres ocupados , sino que también proporciona un gran alivio a las personas con autismo y otras complicaciones del procesamiento sensorial. Para hacer algo aún mejor, las tiendas mantienen un registro de cada compra en la cuenta del usuario para que puedan repetir fácilmente un pedido con un solo clic.

Desde un punto de vista de seguridad, los estacionamientos son uno de los lugares más comunes para secuestros y agresiones sexuales. No tener que salir de su vehículo lo hará mucho más seguro, especialmente si mantiene las puertas cerradas mientras espera que el empleado de la tienda le lleve los alimentos a su automóvil.

4. El auge de las ciudades inteligentes. Si le preocupa ser ecológico, pero también desea adoptar la tecnología, una ciudad inteligente puede ser la opción perfecta para su próximo movimiento. Estas ciudades están diseñadas para aprovechar el conocimiento tecnológico para reducir el consumo de recursos naturales de cada edificio. Ver los datos clave sobre el consumo de agua y el consumo de electricidad en un único tablero de instrumentos instalado en su hogar o negocio es definitivamente una buena manera de asegurarse de que cumple con sus objetivos ecológicos.

5. Reducir los recursos desperdiciados con artículos usados. Internet permite encontrar casi cualquier cosa que puedas imaginar. Aún mejor, la mayoría de estos artículos y servicios se pueden alquilar o comprar usados. Esta es una excelente manera de ahorrar dinero, pero también va mucho más lejos si se considera la cantidad de desechos que se eliminan de los vertederos con esta opción. Puede encontrar de todo, desde libros de texto usados ​​hasta gratuitos, lo que hace que este sea otro gran uso de la tecnología moderna.


 

6. Incentivo al ejercicio Es posible que el ejercicio no sea fácil, pero hacerlo de manera regular puede ofrecerle un futuro más seguro en el sentido de que será menos probable que se enfrente a problemas físicos agobiantes. Las empresas innovadoras han reconocido la necesidad de ofrecer un fuerte incentivo de ejercicio para ayudar a las personas a ayudarse a sí mismas. Como resultado, la tecnología sigue encontrando nuevas formas de dar a las personas un impulso muy necesario. Uno de los mejores ejemplos recientes es el juego de realidad aumentada Pokemon Go. La popular aplicación recompensa a los jugadores por caminar, y esto ha llevado a la gente a caminar hasta seis millas por día en busca de nuevos y raros Pokémon.

7. Oportunidades de teletrabajo ¿Prefieres la idea de trabajar desde casa? Hay muchas ventajas para hacer esto, incluyendo reducir su huella de carbono, ahorrar dinero en gasolina y tener un menor riesgo de sufrir un accidente automovilístico. Gracias a Internet de alta velocidad, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y software de gestión de proyectos, el 45 por ciento de los empleados de España. Ahora pueden teletrabajar al menos parte del tiempo. En lugar de conducir a través del tráfico en hora punta y llegar a la oficina agotada, estos trabajadores pueden minimizar su estrés, aumentar su productividad y trabajar cómodamente en sus pijamas o sus pantalones favoritos.

8. Respuestas instantáneas a todo. Todos han pensado en una pregunta aleatoria o han entrado en un debate sobre si algo sucedió realmente o no. Antes de Internet, estas preguntas y debates podían durar mucho tiempo y, a menudo, no había una respuesta clara. Ahora, sin embargo, puedes buscar cualquier cosa en Google y obtener resultados instantáneos. Esto definitivamente ha hecho la vida más fácil, y también es una gran herramienta educativa para personas de todas las edades. El ahorro de tiempo solo para encontrar algo en línea en lugar de tener que hacer llamadas telefónicas o ir a la biblioteca es enorme, pero no olvide que puede ampliar las respuestas rápidas que ofrece Internet leyendo libros dedicados al tema en cuestión.

9. Reunir a las familias. Los sitios de correo electrónico, Skype, mensajes de texto, Facetime y redes sociales brindan a las personas de todo el mundo la forma más fácil de mantenerse en contacto. Curiosamente, los estudios han demostrado que las personas que usan Facebook de forma regular tienen un aumento del 10 por ciento en la cercanía de su conexión con familiares y amigos. Esto ayuda a resaltar el potencial de la tecnología para unir a las personas. Los miembros de la familia que están diseminados por todo el mundo pueden unirse a reuniones familiares a través de Skype. Además, los calendarios compartidos ayudan a las familias a evitar conflictos de programación.

10. El GPS hace que sea difícil perderse. Todos hemos escuchado historias de horror de personas que tomaron una mala decisión de conducir debido a las instrucciones de su unidad de GPS, pero estos incidentes definitivamente no son la norma. En cambio, el GPS nos brinda instrucciones de voz paso a paso para ir del punto A al punto B, lo que hace que sea más fácil para todos los conductores mantener la vista en la carretera en lugar de mirar un mapa. Esto hace que la conducción sea más segura, y también es útil que le diga cuándo llegará, qué carreteras evitar y la ruta más rápida posible.

Esta lista ni siquiera comienza a arañar la superficie de las muchas formas en que la tecnología mejora nuestras vidas y nos mantiene más seguros, y esa es la razón por la que estas innovaciones son tan importantes que cambian el juego. Después de todo, la tecnología ha sido creada para casi cualquier escenario que puedas imaginar. Por lo tanto, aunque puede beneficiarse de interrupciones tecnológicas ocasionales, vale la pena señalar que también puede volver a concentrarse con la tecnología .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

tecnología hogar

La tecnología que no puede faltar en tu hogar

La tecnología es parte ya de nuestras vidas, prácticamente en cualquier actividad que hagamos hay algún dispositivo que nos facilita las cosas, y en el hogar las cosas no son diferentes. Existen una amplia variedad de dispositivos que pueden convertir a nuestra casa en un hogar inteligente, y brindarnos un entorno más cómodo, confortable y seguro. Aquí te presentamos algunos ejemplos de tecnologí ...

general actualidad google ...

Obama, gays y tecnología

Iñigo Mezcua Os presento alguna de las reacciones que se han producido en el mundo de la industria tecnológica tras la resolución de la Corte Suprema sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Obama protagonista de las redes sociales El CEO de Apple, Tim Cook, quien hizo historia cuando salió el año pasado “del armario”- convirtiéndose en el primer presidente e ...

general tecnología guante ...

Guante con tecnología Soft robotics

Kevin Salcedo El nuevo campo de la robótica denominado Soft robotics promete alternativas para uso domestico útiles y revolucionarias, que podrían cambiar la vida de muchas personas. Con el guante Soft robotics todo será un poco más fácil para personas con esclerosis lateral amiotrofica o ELA Este campo se basa en la idea de crear robots con componentes suaves y flexibles, lo que permite movimient ...

lifestyle eventos hogar ...

Tecnología que hace nuestra vida más fácil

Hace ya un par de meses estuve en la inauguración del primer Hub Tecnológico de España, en exclusiva en El Corte Inglés de Callao en Madrid. Sí, sé que voy con retraso pero primero quería probar los gadgets para ver qué tal (de hecho en las fotos vamos todos de invierno total, jajaja). ¿Qué es un Hub Tecnológico? Pues es un espacio que trata de crear una experiencia para que el consumidor conozca ...

ordenadores productividad tecnologia

¿Cómo nos ayuda la tecnología en nuestra vida diaria?

La tecnología y sus beneficios La tecnología a veces tiene una mala reputación por guiar a la gente por caminos aterradores de sexting, robo de identidad y por ser antisocial. Sin embargo, la tecnología puede agilizar los horarios, simplificar el trabajo y los negocios en el hogar, coordinar actividades y mucho más. En última instancia, la tecnología puede ofrecer a las familias una amplia gama de ...

camaras de videovigilancia alarmas para empresas alarmas para hogar

Tecnología aplicada a la seguridad

La tecnología actual nos ha propiciado numerosas ventajas en todos los ámbitos cotidianos, laborales etc. Haciendo nuestro día a día más llevadero gracias a las numerosas aplicaciones posibles, como es en el caso de la seguridad, cuya eficiencia se ha visto considerablemente favorecida por la imposición de equipos de seguridad automatizados que hacen de la protección privada y pública un servicio ...

tecnología complica la existenica tecnología

La tecnología complica la existencia

La Tecnología Complica La Existencia: Hoy en día, no es extraño el momento en que la sociedad se ve afectada o mejorada por el desarrollo y uso de aparatos electrónicos, ya sean para el entretenimiento, asistencia, entre otras. Sin embargo, el uso cotidiano de la tecnología en nuestras vidas no suele ser muy satisfactoria en todos los sentidos. Donde en muchas ocasiones casi siempre 8 de cada 10 p ...

acústica tecnologia

Mediciones acústicas  en la tecnología

Mediciones acústicas en la tecnología Hoy en día, la tecnología ha avanzado tanto que se han tenido que diversificar las carreras universitarias en diferentes ramas con el objeto de profundizar más en cada área. Es por tal motivo que la ingeniería en sus más de treinta especialidades se desglosó con la ingeniería acústica. Los países que tienen universidades donde se puede estudiar ingeniería acú ...

salud femenina sueño descanso ...

Cómo la tecnología puede ayudarte a dormir mejor

La tecnología tiene sorpresas para todos nosotros, en cualquier campo: mejora de procesos de producción, nuevas formas de consumir contenidos, fotografía, vídeo, automoción, vida en el hogar (domótica)... Pero a mí me preocupa el descanso, ya que en mi adolescencia me costaba conciliar el sueño con facilidad. Me puse a investigar y descubrí una serie de técnicas y recursos que pueden ayudar a desc ...

apple celular celulares ...

La tecnología ética puede ayudarte a aumentar tu productividad

Cada año durante los últimos 15 años, un artículo de mi lista de cosas por hacer de Año Nuevo permanece sin cambios: "Pasar menos tiempo frente a una pantalla". Es vergonzoso, pero es cierto que nunca he logrado tachar este punto, y apuesto a que es cierto para la gran mayoría de la población. Y aunque es fácil sentirse avergonzado por ello, tenemos que recordar que estamos librando una ...