comunidades

Cómo Hacer SEO en Blogger



A petición de quienes buscan monetizar o hacer más amigables sus blogs para los buscadores, reiteramos la manera de cómo hacer SEO en Blogger, blogs que tienen la misma posibilidad que los de WordPress para posicionarse y generar ganancias, aunque el trabajo es más cuesta arriba.

¿Por qué se necesita?

¿Pregunta usted el por qué?, bueno, si no lo ha internalizado porque su Blogger es muy personal (frases, bitácoras, recetas, de una fundación, etc.), los pluggins de WordPress, la velocidad del hosting donde habita su dominio propio, las multifunciones que hacen más rápida e interactiva gracias a la buena cantidad de Themes – Plantillas en WP, hace que el tráfico web sea mayor y eso genere más clics de vistas en la publicidad, un navegación mejor, que toda la página web o blog sea más completa (exageremos como “hemisférica”) para el usuario.

Por ende, la necesidad de saber cómo hacer SEO en Blogger se vuelve indispensable para que el buscador padre de esta plataforma (Google) y todos los demás, lo sientan, aúpe y lo coloque en las opciones principales cuando se realice una búsqueda. El tráfico orgánico, tráfico social, ayudan a aumentar la afluencia.

Vender productos es un tanto difícil, aunque Amazon y Pinterest tienen sistemas de marketing de afiliados que se pueden ajustar al HTML de Blogger. También monetizar con Adsense (que se puso más difícil para el público latino) u otras compañías similares. O por los backlinks o descargas.

cómo hacer seo en blogger


Cómo hacer SEO en Blogger

Para WordPress, la aplicación de Yoast Seo es la más habitual, indicándote a manera de semáforo lo que debes hacer para que el SEO (Search Engine Optimizer o Búsquedas óptimas) permita que los usuarios nos tomen como opción de búsqueda. También existe Rank Math.

Acá en nuestro blog sugerimos JamSeoToolsque era una web que asimilaba a las antes citadas. Pero el desarrollador dejó expirar el dominio y sus funciones, no habiendo ahora quien lo recupere.

Pero acá están, sin más preámbulos los datos principales de cómo hacer SEO en Blogger que le convienen.

Keywords / Título

Muchos usan parte o todo el título como keywords. Por ejemplo el de este post es cómo hacer SEO en Blogger. Pues bien, debe estar de manera obligatoria en el primer párrafo.

Las keywords, por cada 500 palabras deben aparecer 7 veces, contando subtítulos. De manera natural y no molesta para los lectores y así, no sobre optimizar.

Cómo hacer SEO en Blogger: Subtítulos

En Blogger duró poco la función h1, h2, h3, h4, pero les digo, que los subtítulos (h2) son los que en la función aparecen como título. Los subtítulos son el h3. El título secundario no es h4, pero funciona para las firmas, fuentes bibliográficas o pie de artículo.

No exceder del 50% de subtítulos que incluyan la keywords.

Metadescripción

Llamada acá descripción de búsqueda, debe describir entre 130 y 150 caracteres el “alma” del artículo, incluyendo la keywords, ejemplo: “Les enseñamos la manera correcta de cómo hacer SEO en Blogger, para así monetizar y posicionar su blog con o sin dominio gratuito” (131 caracteres).

Cómo hacer SEO en Blogger con el uso correcto de las Imágenes

Como las plantillas de Blogger (originales)no muestran muchas alternativas, con una sola imagen se ilustra bien un post de 400 a 800 palabras. De allí en adelante, intercale y coloque 2 o 3.

Seleccione la imagen, haga clic con el botón derecho, busque el engranaje, selecciónelo, verá la opción texto alternativoque para WordPress y otras en ALT. Coloque allí la keywords.

No deje un post sin imagen, se lo recomendamos, salvo que no exista una. Lo mejor es buscarla en Pixabay y copiarla y pegarla con la opción “URL de la imagen”,

Número de palabras

Salvo las frases, oraciones o similares, que tienen un poder inexplicable, la manera correcta de cómo hacer SEO en Blogger amerita de un post con mínimo de 300 palabras. Rank Math lo “tolera”, pero insiste que pases las 600. Las empresas que compran enlaces en blogs para monetizar, como Publisuites y Coobis y clientes en Forobeta siempre piden mínimo 500.

Cómo hacer SEO en Blogger: Enlazarte contigo

En lo personal poco lo hago, pero colocar un enlace a un post de tu propio blog, es lo más adecuado para el SEO. Sugerencia:En los párrafos finales.

Cómo hacer SEO en Blogger con enlaces externos

Los clientes piden un enlace en tu blog (anchor) y así ganas dinero. Trata de colocarlo en los primeros cuatro párrafos del post de manera natural, así sea gramaticalmente chocante (falta de artículo o preposición). Tu creatividad está en juego, de seguro ganarás.

Negritas y cursivas

Un detalle valioso a la hora de aplicar el cómo hacer SEO en Blogger de manera intuitiva. Deben ser las palabras e ideas dignas de destacar y marcar la diferencia.

cómo hacer seo en blogger


Resumen de cómo hacer SEO en Blogger

Keywords en primer párrafo y 7 veces por cada 500 palabras en el artículo.

50% de subtítulos con la keywords (cuenten cuántas veces coloqué cómo hacer SEO en Blogger).

Metadescripción que incluya la keywords, que resuma e invite a leer el artículo.

1 a 3 imágenes con su ALT correcto.

Mínimo 300 palabras en el artículo.

Enlazar con un post anterior en una keywords o palabra relacionada a tu gusto. En los párrafos finales.

Colocar el anchor en los primeros 4 párrafos, con sentido.

Negritas y cursivas para dar identidad, atractivo y destaque al artículo (sin exagerar)

ATENCIÓN:No comenzar los párrafos u oraciones con la misma palabra en la medida de lo posible, por la legibilidad (esto no afecta al SEO).

Notará que con estos consejos sobre cómo hacer SEO en Blogger su blog en esta plataforma será más dinámico, profesional y la originalidad de sus artículos escalará posiciones, indexando también de manera automática (detalles que explicaremos en posteriores artículos).

Consejos adicionales

Mejore siempre su plantilla de Blogger e imagen.

Abra los márgenes para mejorar la lectura en web y coloque la función de mejora automática para móvil (sección temas de su centro principal).

Salvo que el tema lo amerite, evite el fondo negro. De tenerlo, use letras blancas y un buen espaciado entre párrafos.

Si va a iniciar y puede costear un dominio, adquiéralo, instálelo (vea las instrucciones en la plataforma donde lo compre) antes de monetizar.

De no ser aceptado en Adsense, no se amilane, siga redactando y verá que por la manera de cómo hacer SEO en Blogger que aplica, su blog tendrá un buen PA – DA (Autoridad de Página – Autoridad de Dominio) que atraerá clientes que dan más que Adsense.

Cuidado con el fondo y orden de los widgets / gadgets de Blogger. Use buenos colores para destacar y –reiterando- escriba, escriba siempre, tener un Blogger es un asunto de amor mucho más valioso que el dinero.

Lcdo. Argenis Serrano

Fuente: este post proviene de Periodistech, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No todos nacemos para vender, pero en algún momento nos toca y logramos hacerlo. E indudablemente, para quienes tienen ese feeling o don, el ser un buen vendedor les obliga a requerirse de sí mismos u ...

Todos, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos encontrado con personas problemáticas que resultan entrar en el penoso conglomerado llamado gente tóxica (jefes, amigos, familiares, etc.). En todo ...

Hay una amplia multiplicidad de opciones para crear una página web, pero aunque sea el bienestar económico una de las razones de más peso, es el profesionalismo y la pasión junto a las convicciones, l ...

A petición de quienes buscan monetizar o hacer más amigables sus blogs para los buscadores, reiteramos la manera de cómo hacer SEO en Blogger, blogs que tienen la misma posibilidad que los de WordPres ...

Recomendamos

Relacionado

blogger Uncategorized

Cómo hacer SEO para Blogger y mejorar tu posicionamiento web Hacer SEO en Blogger es bastante sencillo y vamos a ver las claves básicas así como algunos ajustes avanzados para que puedas mejorar tu crecimiento orgánico. Esta guía es de SEO enfocado a Blogger porque no hay mucho material actualizado, o es complicado de entender […]

seo

All in One SEO Pack es un plugin con una configuración completa para SEO que nos puede ayudar a mejorar el SEO de nuestro WordPress. Esta guia de este plugin trae muchas configuraciones que nos ayudaran en nuestra andadura SEO en Google. En este post te explicare todo sobre este fantástico plugin All in one SEO Pack y cuales son las mejores configuraciones. ¿Qué All in one SEO Pack? All in one SEO ...

palabras clave rell-nofollow seo ...

Trucos para SEO; atributo rell=nofollow, RRSS, estadísticas y enlaces personalizados. ¡¡¡¡Hola a todos!!!! Ya estamos a miércoles, toca truco y hoy se me ha ocurrido hablar un poco de SEO Y blogs. Todo empezó porque el otro día Chema me dijo que blogger había caído para los clientes de Movistar. Yo, como siempre, en mi mundo, no me había ni enterado, y si hubiese mirado las estadísticas, como me p ...

Posicionamiento SEO

Los textos para SEO son básicos, ¿quiere decir esto que es imprescindible disponer de textos para posicionarse?, no, pero las otras opciones son mucho más complicadas. En SEO el contenido es el rey, ahora hay una corriente de opinión que dice que el rey es el cliente o usuario, no, eso es mentira, el rey del SEO sigue siendo el contenido, y dentro del contenido los textos. En este post repasamos a ...

Marketing Digital SEO

En este blog he hablado mucho del posicionamiento SEO y de los múltiples beneficios que puede traer a nuestros proyectos web, sea cual sea su tipo. En esta ocasión quiero compartir contigo algunos consejos para que puedas crear textos para SEO y que puedan ayudarte a mejorar tus posiciones dentro de los resultados del buscador. 1. Las palabras clave definen la audiencia para la que escribirás.Una ...

google mejorar posicionamiento palabras clave ...

Trucos para mejorar el posicionamiento SEO Primera entrega Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos en el ecuador de la semana, el día de los trucos y hace mucho tiempo que no publico ningún truco de SEO así que me he animado a hacerlo hoy, y sin más rolo empezamos. Quiero aclarar que no soy en absoluto experta ni entendida. Mi blog es un hobbie, lo tengo clarísimo, y aunque ahora publiqu ...

Herramientas de Marketing Digital

Módulo SEO de Sistrix En el mundo del marketing digital existen una gran cantidad de herramientas muchas de ellas son recomendables, pero hay algunas que son obligatorias sí queremos obtener el mejor resultado. Desde mi punto de vista el modulo SEO de Sistrix es la mejor herramienta en su campo. ¿Qué es Sistrix? Sistrix es una herramienta de marketing digital compuesta por varios módulos (Seo, Sem ...

blogging seo #bloggers ...

Todos sabemos la importancia del SEO en los buscadores, y por tanto nos afanamos en respetarlo. Le damos especial cariño a las keywords y su posición, a los enlaces entrantes y salientes, a tener una extensión correcta… Pero nos dejamos algo. Algo importante. Déjame recordarte que el trabajo de un Google es hacer que la gente encuentre lo que busca. Si yo voy a Google, escribo regalos para b ...

seo

Las extensiones SEO son una de las ventajas de usar un buscador más cuando nos analizamos una web, es por ello que Google Chrome y Firefox nos aporta unos cuantos complementos para SEO Gratis!!. Aunque la lista de complementos para SEO es larga en el buscador de Google, algunas son más útiles que otras. Por ello te dejo una lista de mis imprescindibles extensiones para SEO son las siguientes. Comp ...

ecommerce Todo SEO

Si bien hay muchos factores para mejorar el SEO de una tienda online, vamos a hacer un repaso por los más importantes, para que puedas aplicarlos a tu eCommerce y así mejorar el posicionamiento. Si tienes una tienda en Prestashop, seguro que también te interesa nuestro artículo de SEO en Prestashop. Búsqueda de palabras clave Para mejorar el SEO de tu tienda online, desde el primer momento necesit ...