Tampoco el hecho de tratarse de una ganga implica que sea de mala calidad, pero hay que saber que componentes tienen los mejores relojes skeleton y quién los fabrica para tomar la decisión correcta.
Por ello en esta entrada vamos a dar algunos consejos útiles a la hora de elegir, así como algunos de los mejores relojes esqueleto automáticos que se pueden conseguir a buen precio.
4 Opiniones
Swatch Irony Body & Soul
Más detalles
¿Cómo encontrar los mejores relojes esqueleto automáticos?
Por lo general los relojes esqueleto o skeleton son muy llamativos pero más allá de la apariencia deben ser funcionales, especialmente si se trata de relojes automáticos.
Para hacer una buena elección debemos tener en cuenta algunas cuestiones importantes. Estas son las principales:
Origen
Por supuesto la procedencia importa, no es lo mismo un reloj fabricado en Suiza que un reloj chino, aunque hay excepciones. Ni todos los relojes chinos son baratijas ni todos los suizos artículos de lujo.
En la actualidad hay fabricantes chinos que usas componentes de calidad como cristal de zafiro y movimientos japoneses o incluso suizos, si bien la calidad se suele reflejar en el precio.
Los materiales
Casi más importante que el origen o la marca que firme el reloj son los materiales que lo componen. A menudo el movimiento marca la diferencia, pero también una caja resistente, una buena correa y un cristal de calidad.
Los mejores relojes esqueleto automáticos usan cajas de acero inoxidable o titanio que no se desgastan con el paso del tiempo y correas robustas y duraderas del mismo material o de piel.
El mejor cristal depende del uso que se le vaya a dar al reloj, aunque en general los que mejor visibilidad ofrecen son los de zafiro, ya que son antirreflejos y además es prácticamente imposible rayarlos.
El movimiento
Actualmente no solo los suizos y lo alemanes fabrican mecanismos automáticos de calidad. Hoy día hay movimientos japoneses y hasta chinos fiables y mucho más asequibles.
Buenos ejemplos son los movimientos fabricados por marcas japonesas como Seiko, Orient y Miyota, o la china Seagull.
También existen movimientos suizos asequibles (o menos prohibitivos) como los Sellita, inspirados en los más conocidos calibres ETA.
Reputación y valoraciones
Y lo más importante tanto para relojes esqueleto como para cualquier otra compra. Una vez tomada la decisión es vital consultar las opiniones de otros compradores que ya han probado el reloj.
Una buena guía pueden ser las valoraciones que los usuarios hacen en comercios online como Amazon, ya que proceden de compras verificadas.
También es bueno consultar los múltiples foros sobre relojes que hay en internet, donde además de sus opiniones, los usuarios suelen compartir todas las características sobre cada modelo en cuestión.
Los mejores relojes esqueleto automáticos
Swatch Irony Body & Soul
4 OpinionesFicha técnica
Más detalles
El Swatch Irony Body & Soul no solo es uno de los relojes esqueleto más baratos, sino que también es posiblemente uno de los relojes suizos automáticos más económicos que se pueden encontrar actualmente.
Mayormente conocida por ser la primera marca suiza en fabricar relojes de plástico o resina asequibles en masa, lo cierto es que el grupo Swatch también es uno de los conglomerados empresariales relojeros más grandes que existen, con marcas como Longines, Omega, Tissot, Hamilton, Mido o Certina entre otras muchas.
De su propiedad son también los famosos movimientos suizos ETA, por lo que puede permitirse modificarlos y decorarlos para que latan en un vistoso reloj esqueletizado de menos de 200 euros como el Irony.
Concretamente se trata de un ETA 2841, una adaptación del ETA 2841, al que se le han introducido algunas modificaciones para reducir costes y mostrar todos los engranajes.
En lugar de latir a 28.800 bph como su hermano mayor, el ETA 2841 late a una velocidad de 21.600 bph y pierde la habilidad de parar el segundero, aunque sigue conservando la posibilidad de enrollado manual del mecanismo.
Con todo sigue siendo un calibre suizo muy fiable y preciso, capaz de acumular hasta 48 horas de energía y hacer un barrido suave y elegante que a buen seguro llamará la atención de quien lo vea.
Fossil Grant Skeleton
3 OpinionesFicha técnica
Más detalles
Otro de los mejores relojes esqueleto automáticos por precio y características es el Fossil Grant Skeleton, un reloj que a pesar de no ser suizo está bien fabricado y cuenta con un mecanismo japonés de sobrada reputación.
Fossil es una de las marcas más conocidas de relojes americanos, caracterizada por sus diseños a la moda y los relojes skeleton económicos con parte del mecanismo a la vista.
La clave de sus bajos costos es que la mayor parte de su producción se hace en China, aunque esto no implica que sean malos, ya que mantienen unos estándares altos de calidad y usan buenos componentes.
Como es el caso del Grant Skeleton, en cuyo interior late un Citizen Miyota 8N24, un calibre japonés de 21 joyas con reserva de marcha de 42 horas muy apreciado por la comunidad relojera.
También se trata de un reloj bien construido por fuera, con caja de acero inoxidable, cristal mineral y correa de piel, que además puede soportar el agua hasta 50 metros.
Maserati Gentleman
Rebajas 6 OpinionesFicha técnica
- 25%
Más detalles
Inspirado en en la gran marca de coches, el Maserati Gentleman es uno de los relojes esqueleto más llamativos que podemos encontrar por poco dinero.
La caja de acero inoxidable pulido combinada con una correa de malla milanesa hacen que sea un reloj elegante apto para vestir y el sello de Maserati tanto en el dial como en la corona le da un toque deportivo.
A través de su estructura transparente podemos ver un Seagull TY2809 de 21 joyas que late a 21.600 bph y es capaz de almacenar hasta 36 horas de energía.
Se trata de un calibre de origen chino pero Seagull es posiblemente la marca china de mecanismos más conocida y reputada actualmente, lo cuál es una garantía de fiabilidad y precisión.
Además es sumergible hasta 100 metros, algo que lo hace destacar entre todos los relojes skeleton.
Les Originales Skeleton
RebajasFicha técnica
- 57%
Más detalles
Rotary tiene en su inventario diversos relojes esqueleto de calidad, algunos incluso fabricados en suiza, como es el caso de este modelo de la colección Les Originales.
Por apenas 200 € es posible conseguir este reloj skeleton con cristal de zafiro y el sello “Swiss Made” que además es capaz de resistir el agua hasta 50 metros.
El único inconveniente es que no integra un movimiento conocido. La marca afirma que se trata de un calibre de fabricación propia, por lo que no se puede garantizar su fiabilidad sin probar el reloj.
Stührling Executive 133 Skeleton
1 OpinionesFicha técnica
Más detalles
Para finalizar uno de los relojes skeleton más económicos (se puede conseguir por poco más de 100 €.) que se pueden conseguir actualmente: el Stührling Executive 133.
Se trata de un reloj fabricado en acero inoxidable con cristal de Krysterna, un tipo de cristal mineral endurecido que lo hace muy resistente, tanto como para aguantar el agua hasta 50 metros de profundidad.
Estamos ante un reloj de vestir de buen tamaño. Sus 44 mm de diámetro hacen que se vea grande en la muñeca, a lo que contribuye la ausencia de bisel.
Está impulsado por un calibre Liaocheng 2650SSZ de origen chino que goza de buena reputación a pesar de no ser de los más conocidos. Se trata de un movimiento de 22 joyas y 21.600 bph con 36 horas de reserva de marcha.