10 simples ediciones que mejoran instantáneamente cualquier escrito online

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.

Cómo mejorar fácilmente tu contenido online

Editar tus redacciones para mejorar un post o página de tu web puede ser tan simple como lo que vas a ver a continuación. Encima, tiene una ventaja añadida: si lo haces de forma regular y frecuente, al final se convertirá en un hábito.

¿Te gustaría saber cómo puedes mejorar tu contenido web? ¿Mejorar inmediatamente la redacción de tus posts, emails o páginas de la web?

Es más: ¿te gustaría saber cómo hacerlo de forma FÁCIL?

La edición es una parte clave del proceso de escritura de cualquier ámbito y, sin embargo, se suele pasar por alto. Cuando llegues al final de este post, tendrás las armas para mejorar en un 100% la calidad de tus posts. Acciones que convertirán tus escritos en piezas más legibles, interesantes, ágiles e incluso cautivadoras. No importa si son posts, emails, páginas de aterrizaje o e-books. Aplica estos cambios o ediciones y esos escritos tendrán mejor aceptación e impacto en sus lectores.

10 simples ediciones para mejorar tu contenido web o redacción online

Un lector fascinado con un pasaje de lectura se puede convertir en un cliente, siempre y cuando, eso sí, tenga la necesidad de algo que tú tienes para ofrecerle (esta es la base del marketing). Después de todo, es más probable que alguien que se ve cautivado o atraído por lo escrito, siga leyendo hasta el final y más allá.

Si has contestado sí, a la pregunta que te hacía más arriba (¿te gustaría saber cómo mejorar la redacción de tus posts de forma fácil?), sigue leyendo. La primera medida te va a sorprender…

1. Comienza con alguna pregunta cuya respuesta del lector sepas que va a ser SÍ

La inercia, ya sea física o mental, es una fuerza poderosa. Vamos, que da igual que estemos hablando de una relación de largo recorrido o de una pelota cayendo cuesta abajo. Cuanto más tiempo pasa, más difícil es que hacerlas parar, por la fuerza de la inercia.

Por eso los escritores utilizan este truquillo, les encanta engancharnos para que no podamos parar. Por eso lo usan al principio y muchos también usan giros inesperados, para darles otro empujón cuando la velocidad de la pelota disminuye.

La idea es que cuanto más tiempo mantengas al lector en acuerdo con lo que dices, diciendo que sí, más probabilidad hay de que siga haciéndolo.

Por ejemplo, hoy yo he empezado a leer un post que supuestamente revelaba, con mucho bombo, 4 estrategias para posicionar tu blog rápidamente, pero me he retirado en la primera. Menudo truño. ¿Por qué? Pues primero, porque lo que me estaban contando no se correspondía con lo que me habían prometido. Y segundo, porque no estaba de acuerdo con lo que decían. De hecho, he hecho una búsqueda en Google, a ver.

He pensado: si tan cierto es lo que decís, seguro que aparecéis los primeros en Google por la búsqueda cómo posicionar mi blog rápidamente. Bueno, pues no aparecían en las tres primeras páginas y, la verdad, me he cansado.

En resumen, mantén la atención del lector haciendo que la bola siga rodando, que sigan estando de acuerdo contigo. ¿Estás de acuerdo? J

2. Haz nuevos párrafos cada dos, tres o cuatro frases

Imagina si este texto tuviese la mitad de párrafos. O peor aún, si fuese todo un bloque. Sería infumable.

Pues sí. Algo tan simple como darle al intro cada tres o cuatro líneas o frases (depende) hace la lectura más fácil de asimilar. Si el lector entra en una página o post y se encuentra con bloques de texto interminables, le dará pereza leerlos.

Que el espacio entre esta línea y la anterior esté vacío, no quiere decir que también esté vacío de propósito. Lo tiene. Su finalidad puede ser, no solamente la que acabo de mencionar, sino que a veces también puede ser para crear énfasis o llamar la atención.

3. Usa la negrita para resaltar los beneficios clave de tu propuesta

Vale, estarás de acuerdo conmigo en que no siempre podemos incorporar beneficios de nuestros servicios en todos nuestros posts. Lo sé. Por ejemplo, yo aquí no tengo intención alguna de meter a la fuerza beneficios del web coaching o del diseño web que realizo. Eso no vendría muy al caso.

Sin embargo, a nivel general, solemos escribir más sobre

aquellos temas que sabemos que preocupan a nuestros clientes y por tanto a clientes potenciales;

también sobre temas en los que somos expertos y que por tanto suelen tener que ver con nuestra actividad online;

y sobre temas en los que podemos hacer referencia a nuestros servicios y sus beneficios, de forma natural.
Vamos, casi siempre. Pues en esos casos, para captar la atención o mantenerla, utiliza la negrita para resaltar cosas que consideres importantes, pero sin pasarte, ojo. Cuanta más negrita en un texto, menos resalta.

Cuando ve la negrita solo de vez en cuando, el cerebro dice: Anda, mira, algo distinto, algo en lo que enfocarme de nuevo, que se me había pirado la pinza hace dos minutos y ni me había enterado.

Además, todos sabemos que los usuarios de internet van siempre con prisa. La mayoría simplemente escanean. La negrita ayuda a escanear.

Y también hemos de tener en cuenta que el usuario tiene interés por nuestros posts, pero en la mayoría de los casos no es porque les encanta cómo escribimos sobre SEO y posicionamiento y diseño web (o el tema sobre el que tú escribas), sino porque a la fuerza ahorcan. Necesitan saber, no lo buscan por placer.

como mejorar contenido web
Cóomo mejorar contenido web

Lo bueno de estas simples ediciones para mejorar tu contenido web, es que puedes aplicarlas YA.

4. Usa las listas numeradas y no numeradas

Ten compasión de los lectores. A veces un párrafo muy largo se puede convertir en algo mucho más legible si usas una lista como yo he hecho en el punto anterior. Originalmente era un párrafo, pero me he dado cuenta de que podía convertirlo en una lista, mucho más legible.

La forma en que yo la he utilizado no es la más habitual. Pero sí es más habitual y además aconsejable, hacer listas para

centrar la atención y enumerar

organizar mejor el texto, haciéndolo más digerible

enfatizar puntos clave y otros elementos de importancia

arrastrar la atención a otros sitios distintos de los titulares y lo resaltado en negrita
5. Utiliza expresiones que enganchen emocionalmente o que hagan partícipe al lector

¿Te acuerdas de la canción Imagine de John Lennon? Pues eso.

Las expresiones: imagina que…, o ¿te acuerdas de…?, o recuerda…, son detonantes emocionales. Esos detonantes le dicen al lector que estás a punto de contarles una historia que, seguramente, les ha pasado a ellos y por eso intentan recuperarla de su memoria de inmediato, aunque sea inconscientemente.

Esto crea un vínculo y engagement con el lector, importante para que continúe leyendo.


¿Te cuesta redactar el contenido de tu web? ¿Sabes que en Coach2Coach hay un servicio de redacción de textos web y copywriting?

6. Incorpora porque frecuentemente en el texto

La palabra porque es otra de esas que enganchan porque indica la razón o justificación de lo que estás diciendo.

Hay estudios psicológicos que indican que es mucho más probable que alguien te haga un favor si das una razón con un porque… detrás. Puedes ver un post que avala ese estudio (en inglés) y del que partieron otros estudios relacionados.

En la redacción y el copywriting es igual. Dar de vez en cuando razones, argumentos o justificaciones con esa palabra, es una forma de apelar a su cerebro racional.

Aunque tratamos de establecer esa conexión mediante el cerebro emocional (sistema límbico), es bueno dar un toque a su córtex para darle también datos intelectuales que no entienden ni el sistema límbico ni el reptiliano, pero sí la razón.

(Si quieres saber más sobre el cerebro triuno, visita mi otro blog: End2EndCoaching).

7. Evita utilizar la voz pasiva

Aunque no es tan frecuente en español como en inglés, por ejemplo, la voz pasiva es usada también en nuestro idioma. Su sobreutilización dificulta la lectura al usuario porque la pasiva es descifrada más lentamente por nuestro cerebro que la voz activa.

Esa misma frase es más fácil así: su sobreutilización dificulta la lectura al usuario porque nuestro cerebro descifra la pasiva más lentamente que la voz activa.

Además, la activa utiliza un sujeto específico, no algo general como hace la pasiva. No es igual decir:

¡Mi hermano ha superado las pruebas!, que decir

¡Las pruebas han sido superadas por mi hermano! L
Vaya diferencia.

8. Dirígete a tu audiencia de forma personal

Quien te está leyendo, te está leyendo, está ahí. Háblale a él o ella directamente, no hables en voces impersonales.

Es mucho más empático dirigirte a tus lectores de esta forma que escribir como si estuvieses haciendo un examen o una tesis. Sobre todo en la escritura de posts, es necesario crear ese vínculo y comunicar de forma casi íntima. Esto crea una conexión con el lector. Sé lo más cercano posible. ¡¡Y sé tú mism@!!

9. Cuenta el número de adverbios en tu texto y elimina la mitad

Stephen King en su libro de memorias decía que El camino al infierno está adoquinado con adverbios. Los adverbios son en su mayoría excesivos y superfluos porque la mayoría de las veces no aportan valor a la oración y, sin embargo, debilitan o entorpecen (según el caso) la lectura.

Es preferible usar un verbo de más fuerza, que poner un muy delante, por ejemplo.

Estaba muy enfadada – NO

Estaba furiosa – MEJOR

Repasa todo el texto, y reduce al mínimo los adverbios.

10. Incluye llamadas a la acción y llamadas al valor añadido

Antes de publicar tu post, enviar ese email, o redactar ese texto X, comprueba la llamada a la acción.

¿Nunca has recibido un email y pensado: Bueno, ¿y? Este tío ¿qué quiere en definitiva?. Yo muchas. No hacen más que run-run, run-run, run-run… y te quedas flipando. No sabes qué se supone que has de hacer.

Todo acto de comunicación lleva implícita una intención, un objetivo, por parte del emisor. Pero a menudo ese objetivo o intención no es clara. Aún más frecuente es olvidar la llamada a la acción.

Ambas deben ser claras y estar relacionadas.

La intención debe estar vinculada a una llamada a la acción. Por ejemplo, si escribes un email a la directora del cole de tu hijo porque quieres hablar con ella, la intención es concertar una cita. Has de dejarle claro dos cosas: lo que quieres (tu objetivo) y lo que quieres que haga ella (la llamada a la acción): que te llame, que te diga el día y hora directamente, que te devuelva el email, etc.

En el copywriting es exactamente igual. No debes perder de vista ni tu objetivo, ni una clara llamada a la acción.

Si esa llamada a la acción, puedes encima convertirla en llamada al valor añadido, mejor aún. Utiliza tu creatividad para convertir llamadas a la acción en ideas sugerentes, seductoras, que pongan al lector casi casi en el lugar donde quisieran estar o con su problema casi resuelto.

Por ejemplo, si eres una agencia de viajes, en lugar de Haz clic para pedir cita, quizá resulte mejor algo como Haz clic hoy y sal de vacaciones mañana. Uf! Ya has puesto a esa persona a mitad de camino a la playa en su mente. J

¿A que no es tan difícil? Ahora puedes ponerte con cualquiera de tus posts y mirar qué tal lo has estado haciendo e incluir los cambios necesarios. Se trata de un buen curro, pero no me dirás que no es fácil, pero fácil-fácil.

En el siguiente post puedes seguir con este tema, solo que ya ligado al tema del contenido específico de cada web, en relación con la estructura, las palabras clave, etc. Cómo escribir un buen contenido web.
Cómo escribir un buen contenido web

Seguir con el tema de mejorar el contenido web...

Cómo escribir un buen contenido web





Créditos Imágenes portada e interna Diseñadas por Freepik

La entrada 10 simples ediciones que mejoran instantáneamente cualquier escrito online es un artículo original de Diseño Web Coaching.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema ...

Qué son los child themes o temas hijo de WordPress Al principio de usar WordPress, recuerdo que el tema de los child themes o temas hijo me volvía loca. No había mucha información sobre ello y la que ...

Recomendamos

Relacionado

Ayuda o Trucos Diseño Web Diseño Web General consejos diseño web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 8 Herramientas de Diseño Visual para Mejorar tu Página Web Hace ya un tiempo prometí a alguien que escribiría un post como este (ellos saben quiénes son, ¿verdad, Andrés?), en el que enumerar algunas de las herramientas de diseño visual para mejorar una página web. Por fin ha llegado el momento. Cuando diseñamos páginas web, los elementos visuales son muy ...

Cinco maneras de mejorar el ranking de su sitio (SEO) Siga estas sugerencias de Agencia de posicionamiento web, y vea su sitio web subir los rangos a la cima de los resultados de los motores de búsqueda. 1. Publicar Contenido Relevante El contenido de calidad es el conductor número uno de su posicionamiento en los buscadores y no hay substituto para el enorme contenido. El contenido de calidad cre ...

Google Plugins WordPress WordPress ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. AMP para WordPress. Deberías usar AMP ya. El plugin AMP para WordPress puede ayudarte a mejorar la usabilidad de tu página en dispositivos móviles. AMP es una nueva recomendación de Google que puede mejorar algo tu posicionamiento. Accelerated Mobile Pages o AMP, sin embargo, no es algo para mejorar el SEO, sino para mejorar la usabilidad web móvil. Si b ...

copywritting marketing marketingdigital

Seguro te dirás: “He seguido todas las etapas de mi proyecto de web marketing: he aumentado las visitas al sitio, he atraído la atención de mi lector y he logrado involucrarlo. ¿Y ahora qué?”. Ahora yo te digo. Falta un paso decisivo. Tienes que invitar al lector a la acción con un CALL TO ACTION y despertar el deseo de ponerse en contacto contigo. Comencemos por lo principal ¿qué es ...

Publicidad

En el post anterior te hablamos de la importancia de la imagen corporativa, si quieres dar una buena imagen es imprescindible que tu web esté adaptada a tu identidad y que sea útil para los usuarios. A continuación te explicamos cómo mejorar y actualizar el diseño de tu página web Actualizar la imagen de la página web de tu empresa es importante para que consigas destacar sobre la competencia,  ma ...

Coaching Marketing Online o Web Coaching Diseño Web General Éxito Negocios Online ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. …10 Razones por las que las Webs de Coaching Fracasan Ya sabes que en Coach2Coach nos esmeramos en hacer la vida de los coaches (y sus webs) mucho más fácil y llevadera. Siempre andamos contándote cómo mejorar el SEO, la usabilidad, las ventas y, sobre todo, el diseño web en WordPress. (Donde digo “coaches”, digo terapeutas, psicólogos, o cualquier ...

Uncategorized

Las tendencias de diseño web que dominarán este año Conseo mayo 2, 2023 Blog 2.0 El mundo del diseño web está en constante evolución, y en este artículo, nos centraremos en las tendencias de diseño web que marcarán tendencia este año 2023. Estas tendencias nos permitirán mantenernos al día y asegurar que nuestra presencia Online sea lo más atractiva y efectiva posible. ...

Diseño web home diseñar web

Crear una página web se ha convertido en una alternativa prácticamente indispensable en la actualidad.  Pero, antes de diseñar una página web, hay que considerar una serie de aspectos que trataremos en este artículo. ¡Lee hasta el final! ¿Qué es el diseño de una página web? Entendemos como el diseño de una página web, a la especialidad que está enfocada en diseñar, planificar y mantener las interf ...

Si bien estos consejos para lograr el posicionamiento web se dirigen a quienes vivimos Latinoamérica, no es precisamente limitante. Pero la justificación que doy, es la alta tasa de talento desaprovechado por no saber acceder a este sector realmente productivo en la Internet. Y, últimamente, en Facebook, Instagram y sobre todo TikTok, he estado viendo material de gente diciéndole a otra que con só ...

Diseño Web (cat) Posicionamiento Web mejorar usabilidad web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. A estas alturas seguramente ya sabes que la usabilidad web es uno de los pilares del rendimiento de tu negocio online. Forma parte del conjunto de factores (4) del diseño web sin los que tu página no va a ninguna parte. Hoy nos adentramos un poco más en el tema de la usabilidad web con consejos extremadamente útiles para mejorar la usabilidad web de tu ne ...