11 Consejos No Fotograficos para Fotografiar Aves


consejos fotografiar aves


Cuando queremos empezar a fotografiar aves, buscamos información sobre que objetivos usar, que apertura, que velocidad de obturación,etc…  pero no debemos olvidar otros consejos mucho más importante que la propia técnica que utilices o el equipo que tengas.

Algunos de los siguientes tips podrían estar bajo un mismo concepto RESPETO

Este post está basado en la infografía de Sylvia Ramos y que detalla de manera muy gráfica  estos consejos a tener presente siempre. Al final del post pulsa en la imagen para verla en grande y poder descargarla.

11 Tips No Fotográficos para Fotografiar Aves

1.-) Mantener la distancia.-  Observar al ave desde una distancia donde no le moleste e interrumpa lo que esté haciendo. Unos prismáticos siempre vendrán bien, para buscar sin molestar.

2.-) Paciencia.- Nunca forzar la actividad. Las fotografías más hermosas son aquellas en que fotografías el animal en su hábitat y realizando sus actividades habituales. Así que  necesitarás paciencia, investigar sobre las costumbres del ave que quieras fotografiar, posaderos del lugar, etc… para que el resultado sea lo más natural posible y a la vez más bonito.

3.-) No acosar.- No persigas el ave para que salga volando, no hagas ruido deliberadamente para ello. Esto le causa pérdida de energía y además la sometes a un estrés al asustarse.

4.-) Reconoce las llamadas de alarmas. Investigar que tipo de canto producen cuando están alertas por peligro e incluso la posibilidad de atacar por sentirse amenazada.

5.-) No separe las crías de sus padres.- De verdad que no tiene justificación separar unas crías por el mero hecho de querer sacar una foto. No haga esto. Busca de nuevo información, si se podría hacer en algún centro  con aves en cautividad, bajo supervisión o consejo de algún especialista de animales para provocar el mínimo impacto a la especie.

6.-) Prohibido tocar los nidos. El trastocar un poco un nido puede suponer que determinadas aves lo abandonen para siempre  aunque tengan huevos o crías.

7.-) Deja las aves anidar en paz. Nunca interfiera cuando un ave esté anidando o cuidando de sus crías.

8.-) No utilices llamadas de reclamo grabadas. Esto tiene como consecuencia que otras especies depredadoras puedan acudir a la llamada, además de resultar dañinas para el ave en ocasiones.

9.-) Que no se note que pasaste por allí. Está claro, no dejes basura e intenta cuidar el entorno sin dañar alguna planta u objeto natural.

10.-)Educación e investigación.-  Es lógico, es imprescindible aprender sobre el comportamiento de la especie, el hábitat que vas a visitar, los animales que puedes encontrar. Todo esto contribuye a una mejor experiencia.

11.-) El bienestar del ave es lo primero.-  Que el ave no sufra o no vea alterada su bienestar tiene que ser su máxima prioridad antes que una buena fotografía.

Pulsa en la imagen para verla en grande.

Photo-dos-and-donts


Fuente: 11 Consejos Fundamentales fotografiar paisajes



Fuente: este post proviene de Blog de Mingod, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

fotos de aves henryk janowski técnica fotográfica

El fotógrafo especializado en vida animal Henryk Janowski tiene una curiosa y original forma de conseguir acercarse hasta los protagonistas de sus fotos: nada alrededor de ellos camuflado dentro de un enorme disfraz de ave que simula ser un cisne. Gran parte de su obra fotográfica la realiza en un pantano de su ciudad de residencia, una especie de paraíso para las aves que las autoridades locales ...

general cómo cómo fotografiar

Crédito: Steve Wall Con el invierno llamando a la puerta medio planeta espera impaciente a sumergirse tras una buena capa de nieve. Es un momento ideal para coger la cámara y sacar fotos expresivas y originales. Para que tu sesión fotográfica en la nieve te ofrezca los mejores resultados posibles, en esta sección voy a darte las claves y los trucos que necesitas saber. Cuidadito con las baterías ...

fotografía general conocimientos imprescindibles ...

Tal vez sea la modalidad fotográfica que todos hemos realizado al menos una vez. Al principio puede parecer que es la más fácil, porque el paisaje siempre está ahí, pero también es cierto que está en una transformación constante si nos fijamos en las diferentes luces del día que lo iluminan, estaciones del año, meteorología? Como fotógrafos, vamos a aprovechar todo esto siguiendo unos sencillos co ...

técnica fotográfica consejos fotografía mejorar como fotógrafo

Estos consejos van dirigidos a todos aquellos que se están iniciando en el mundo de la fotografía, y mediante los cuales conseguirán que sus obras luzcan mucho mas. 1. Rellena el marco: Cuando hacemos una fotografía, normalmente queremos mostrar algo, por lo que el sujeto principal debería resaltar frente al resto de la imagen. Este es el motivo por el que hacemos que el sujeto principal ocupe una ...

Google Razones SEO Tácticas SEO

Se espera que el comercio electrónico obtenga aún más del pastel minorista, con un crecimiento proyectado de casi $ 11 billones entre 2021 y 2025. Un número creciente de los sitios de comercio electrónico quieren una parte de este pastel, por lo que es fundamental que su estrategia de búsqueda cumpla. Agregue a esto el hecho de que los costos de publicidad están alcanzando el nivel prohibitivo, so ...