El Blog Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

12 consejos para aumentar la productividad


Fuente: Pixabay


¿Quién no quiere ser más productivo? La productividad está ligada a la excelencia, siendo esta un objetivo que todos queremos alcanzar. Porque estar 12 horas delante de un ordenador no significa necesariamente que vayas a hacer más trabajo, sino que simplemente trabajarás más horas, nunca está de más conocer algunos trucos para aumentar nuestra productividad.

1. Céntrate bien en lo que estás haciendo y programa tu día estableciendo tiempos para cada tarea. Analiza primero cuanto tiempo y esfuerzo necesitas para cada actividad y en base a esto, te será más fácil organizarte. Poner límites temporales para cada proyecto también ayudará a que seas más eficiente.

2. Toma descansos. Se suele recomendar descansos de unos 10-15 minutos cada dos horas. En el caso de los fumadores suele ser más fácil, ya que al salir a fumar suelen emplear este tiempo apartados de su puesto; pero si no eres fumador, oblígate aunque sea a dar una vuelta por la oficina o subir y bajar las escaleras o aunque sea asomarte a la ventana un rato. Despéjate y vuelve al trabajo con energías renovadas.

3. Socializa, y con esto no me refiero a Facebook o Instagram. Es importante que mantengas tus amistades y relaciones familiares para mantener tu mente fresca y despejada.

4. Comparte tus ideas con las personas a tu alrededor, puedes incluso hacer un poco de brain-storming, esto ayudará a desarrollar tus ideas más allá y mantener tu imaginación despierta  y tu mente alerta.

5. Sé consciente de que no todo el mundo es igual ni tiene los mismos horarios. ¿Eres una persona diurna o nocturna? Si tienes la oportunidad de elegir tu horario de trabajo, ten en cuenta esto ya que influirá definitivamente en tu productividad.

6. Cada persona tiene su propio ritmo, toma tu tiempo para realizar tu trabajo y pide ayuda si la necesitas, tan pronto como la necesites, sino las posibilidades de que te estreses de manera innecesaria aumentarán exponencialmente.

7. Nuestro espacio de trabajo es tan importante como nuestros hábitos para nuestro nivel de concentración y eficiencia. Asegúrate de que el mobiliario te resulte cómodo, todo esté ordenado y con un sitio asignado y que dispones de todo lo necesario para tu día.

8. Haz ejercicio y lee libros o artículos sobre temas que te interesen para mantenerte al tanto de las últimas novedades. Ya sabes “mens sana in corpore sano”

9. Mantén un pensamiento positivo. En vez de centrarte en lo negativo, busca soluciones y no culpables. Ama tu trabajo y te será mucho más fácil lidiar con todo lo que venga.

10. Deja a un lado tu teléfono. Llamadas, whatsapps, emails, a veces sólo consiguen distraernos. A no ser que sea necesario para tu proyecto, intenta evadirte de estas distracciones.

11. Hazte preguntas a ti mismo todos los días, tantas como se te ocurran. Mantén tu cerebro activo y hambriento de nueva información y respuestas. 

12. En este mundo actual, rara vez conseguimos el reconocimiento de otros, aún así, muchos lo buscan sin éxito lo cual solo tiene consecuencias nocivas para si mismos. El único que importa lo que piense eres tú, siéntete orgulloso y celebra cada victoria por pequeña que sea, te ayudará a mantenerte motivado y a tener mejor autoestima. No pierdas el tiempo comparándote con lo que hacen otros, lo importante eres tú y tu trabajo.

Para ser productivo lo más importante es que estés centrado y te conozcas a tí mismo, cada persona tiene sus propios ritmos y maneras de hacer las cosas, una vez seas consciente de esto el aumento de tu productividad vendrá solo. Aún así, recuerda que no todos los días son iguales, habrá días en los que parezca que todo viene del revés, no te estreses, aléjate un momento, cambia de perspectiva y vuelve al ataque.

Este artículo ha sido escrito por Alexandra Mendoza

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos