13 maneras de personalizar Ubuntu Netbook Remix para una mejor usabilidad

Ubuntu Netbook Remix (UNR) es una versión modificada de Ubuntu especialmente para los netbooks. La última versión de UNR ejecuta Ubuntu Karmic en el backend, pero la interfaz ha sido fuertemente personalizada para que se vea y funcione bien en una pantalla pequeña. Recientemente, instalé UNR en mi netbook (como reemplazo de WinXP). Aunque me gusta la interfaz, encuentro que todavía hay muchos lugares que se pueden mejorar para mejorar la usabilidad y el rendimiento. Aquí destacaré algunas de mis propias personalizaciones.

1. Complemente Maximus con Namebar

es un demonio de escritorio utilizado en UNR para maximizar automáticamente las ventanas cuando se abren y también ocultar la barra de título para ahorrar espacio. Aunque esta es una buena característica, no le da ninguna opción para minimizar/desmaximizar la ventana. NameBar es un applet que pone la lista de nombres de la ventana más maximizada o enfocada en el panel de gnomos para que no ocupe espacio valioso en otro lugar. También añade la opción de minimizar/desmaximizar a la lista de nombres.

Para instalar namebar, descargue el archivo deb .

Haga doble clic en el archivo deb para instalarlo.

Una vez finalizada la instalación, abra un terminal y escriba:

killall gnome-panel

Ahora haga clic derecho en el panel superior y seleccione » Añadir al panel «. Desplácese hacia abajo hasta que vea el Applet de Namebar. Añádelo al panel.

13 maneras de personalizar Ubuntu Netbook Remix para una mejor usabilidad


Antes de Namebar

Después de instalar namebar

Nota: Tiene que eliminar el applet del selector de ventanas del panel para obtener el efecto completo de la barra de nombres

.

2. Reemplazar el applet del selector de ventanas por DockbarX

El applet del selector de ventanas es la aplicación de gestión de ventanas por defecto que le permite cambiar entre ventanas. Una cosa mala de este applet es que no agrupa ventanas similares y puede ocupar mucho espacio a medida que se abren más ventanas.

DockbarX es un mejor reemplazo para el applet del selector de ventanas. Agrupa todas las ventanas similares y sólo las muestra cuando se pasa el ratón por encima. Además, también puede fijar aplicaciones en él.

Para instalar DockBarX, añada el siguiente Ubuntu PPA a su UNR:

sudo add-apt-repository ppa:dockbar-main/ppa

En el terminal, escriba

sudo apt-get update && sudo apt-get install dockbarx

Retire el applet del selector de ventanas del panel superior. Añade el applet DockbarX al panel.

3. Ocultar la fecha

El applet fecha/hora en el panel superior está ocupando demasiado espacio. Personalmente, no necesito recordar la fecha todo el tiempo, así que es una información redundante para mí. Lo mejor es quitarlo.

Haga clic con el botón derecho en el applet hora/fecha y seleccione Preferencias . Desmarcar la casilla » Mostrar fecha «

13 maneras de personalizar Ubuntu Netbook Remix para una mejor usabilidad


4. Hacer que el panel superior se oculte automáticamente

Si usted valora mucho su pantalla de bienes raíces, es posible que desee autoocultar su panel superior para que no ocupe ninguna pantalla de bienes raíces cuando no esté en uso.

Haga clic con el botón derecho en el panel superior y seleccione Propiedades . Comprobar Ocultar automáticamente .

13 maneras de personalizar Ubuntu Netbook Remix para una mejor usabilidad


5. Añada el applet de escalado de frecuencia de CPU al panel

El applet de escalado de frecuencia de CPU le permite cambiar la frecuencia de su CPU y ahorrar batería. Siga el método habitual con el applet en el panel.

6. Quitar Juego del panel lateral

En la pantalla principal, verá el menú a la izquierda y las respectivas aplicaciones a la derecha. No juego en mi netbook, así que la sección de juegos es un poco redundante. Para eliminarlo, desplácese hacia abajo hasta la sección Sistema y seleccione la aplicación Menú principal . Desmarque la casilla » Juego «. Siéntete libre de desmarcar cualquier otra categoría para la que no tengas uso.

13 maneras de personalizar Ubuntu Netbook Remix para una mejor usabilidad


7. Instalar swiftfox

Swiftfox es una versión optimizada de Firefox y funciona mucho más rápido que Firefox. Para instalar swiftfox, abra su terminal e introduzca

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Añada la siguiente línea al final del archivo

deb http://getswiftfox.com/builds/debian unstable non-free

Guarde y cierre el archivo. Vuelve a tu terminal:

sudo apt-get update && sudo apt-get install swiftfox-i686

Nota : En una configuración estándar de computadora portátil Intel, debe instalar swiftfox-prescott . Sin embargo, creo que swiftfox-prescott no funciona en el netbook Intel Atom. Swiftfox-i686 funciona bien

8. Instalar extensiones de meerkat para Firefox

Meerkat es una extensión de Firefox que optimiza la interfaz de Firefox para hacerla más amigable con los netbooks. Lo que hace es:

– Oculta la barra de estado cuando no hay actividad
.
– Elimina la barra de menú, reconstruida en un botón desplegable situado en la barra de navegación
.
– Añade botones de descargas y marcadores a la derecha de la barra de localización, seguidos por el botón de la barra de menús arriba mencionado
.
– Reduce el tamaño del icono de la barra de navegación a la configuración pequeña

9. Instalación de Google Chrome

Si estás dispuesto a deshacerte de Firefox, te recomiendo que instales Google Chrome. Funciona mucho más rápido que Firefox/Swiftfox, especialmente cuando tienes muchas pestañas abiertas.

10. Reducir el número de elementos de inicio

El número de aplicaciones de inicio determina la rapidez con la que se inicia el equipo ultraportátil. Además, cuantas más tareas en segundo plano realice, más rápido se agotará la batería.

Ir a System->Preferences -> Startup Applications

Puede desmarcar de forma segura lo siguiente:
.
– Bluetooth Manager (opcional. Déjelo marcado si está usando la función bluetooth)
.
– Compruebe si hay un nuevo controlador de hardware (a menos que cambie el hardware regularmente)

– Notificador de alarmas de evolución
.
– Gnome login sound

– Gnome que fija el ayudante del demonio

– Applet de cola de impresión (si utiliza su netbook para imprimir, no lo elimine)
.
– Carpetas de usuario actualizadas
.
– Asistencia visual

11. Reorganizar sus elementos favoritos

La sección Favoritos, como su nombre indica, debe contener todas sus aplicaciones favoritas (y a las que se accede con frecuencia). La lista predeterminada de elementos favoritos no es útil en absoluto. Lo que he hecho es eliminar todos los elementos y añadir manualmente mis propios elementos favoritos a la lista.

Para añadir un elemento a tus favoritos, simplemente navega hasta tus aplicaciones favoritas y haz clic en el símbolo «+» en la parte superior derecha del icono.

12. Desactivar el panel táctil al escribir

Si el panel táctil siempre perturba su escritura, puede utilizar syndaemon para desactivarlo mientras escribe.

Syndaemon está preinstalado en UNR, así que sólo tiene que añadir lo siguiente a su entrada de inicio:

Nombre : Synaptics Touchpad Syndaemon

Comando : syndaemon -i 1 -d

Comentario : Desactive el panel táctil al escribir

13. Instalar powertop

Powertop le permite conocer los procesos que están agotando su batería y le proporciona un método sencillo para extraerlos. Puede seguir el tutorial aquí para instalar PowerTop .

¿Qué otras formas utiliza para personalizar su netbook?

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Con la creciente popularidad de los netbooks, no es de extrañar que muchas distribuciones de Linux y desarrolladores de software hayan creado versiones personalizadas de su software para que se ejecuten en ellos, entre las que se incluyen Ubuntu’s Netbook Remix y Intel’s Moblin. Sin contar, KDE tiene ahora una versión de su entorno de escritorio diseñada para netbooks, que, aunque toda ...

Linux

Como todos sabemos, Ubuntu Natty viene con el Lanzador de Unidad que a mucha gente le encanta odiar. Aunque viene con la característica autohide y quicklist , es diferente de AWN o Dársena de El Cairo que es totalmente personalizable o configurable. Para aquellos que han desactivado el Unity Launcher (cambiando a Ubuntu classic) pero desean disfrutar de las ventajas del Unity Launcher, DockBarX es ...

Linux

La burbuja de notificación de Ubuntu (también conocida como NotifyOSD) es una cosa que amo y odio al mismo tiempo. Me encanta cómo es capaz de mostrar la notificación de una manera agradable y elegante, pero odio que no venga con ninguna opción de configuración para que yo pueda personalizarla. No hay manera de que pueda cerrar la burbuja (cuando aparece), ni el momento ni la ubicación de su apari ...

Linux

Si ha instalado Ubuntu en su antiguo ordenador o en el netbook de gama baja, sabrá que el gestor de escritorio Unity que viene con Ubuntu es muy lento y a veces no responde. Esto se debe a que el escritorio de Unity requiere un hardware potente para funcionar correctamente. Una buena alternativa es instalar el clásico escritorio Gnome. No es tan intensivo en recursos como Unity y funcionará perfec ...

Linux

Aunque Ubuntu tiene la mayor cantidad de software de todas las distribuciones de Linux, no lo tiene todo. Ahí es donde entran los PPAs. Un PPA (también conocido como archivo de paquetes personales) es una colección de software ubicada en un servidor. Estos servidores tienen mucho software que los desarrolladores de Ubuntu no incluyeron por defecto. Un PPA tiene infinitas posibilidades. Cualquier c ...

Linux

En nuestro review of Linux Mint 12 , quedamos impresionados con la implementación de las Mint Gnome Shell Extensions (MGSE) y cómo hace que la interfaz de usuario vuelva a ser fácil de usar. Ahora, si estás usando Ubuntu y no quieres pasar por la molestia de instalar Linux Mint desde cero, así es como puedes implementar el MGSE en Ubuntu (asumiendo que estás usando Gnome Shell como tu administrado ...

Linux

Ubuntu Oneiric, aunque añadió muchas mejoras a su escritorio Unity, también trajo muchos cambios que lo hacen más confuso y difícil de usar. Los usuarios que provengan de una versión anterior de Ubuntu encontrarán que faltan algunas de sus aplicaciones favoritas y serán reemplazadas por otra que requiera más recursos o sea más difícil de usar. Los nuevos usuarios también se confundirán donde puede ...

Linux

Con los últimos lanzamientos, Ubuntu se ha centrado cada vez más en su propio escritorio Unity. A algunas personas les encanta, pero a muchos de nosotros no. Afortunadamente, como con todas las cosas de Linux, hay muchas opciones alternativas. Para aquellos de nosotros que no podemos encontrar una manera de unirnos con la Unidad, aquí hay 5 grandes opciones que usted podría encontrar que le gustan ...

Linux

El mes pasado, cubrimos Distroshare Ubuntu Imager que permite a cualquiera crear una distribución Ubuntu personalizada desde su instalación actual. Por muy poderoso que pueda ser el script de Distroshare, la configuración manual puede no ser para todos. Los creadores de Pinguy OS, uno de los derivados de Ubuntu más fáciles de usar, han creado una bifurcación de la antigua fuente Remastersys y la h ...

Smartphones Ubuntu Android ...

Ubuntu Móvil es la apuesta de Ubuntu para incurrir en el sector del Smartphone como una alternativa a los sistemas más populares como Android y Windows Phone, que son sistemas operativos licenciables a fabricantes más dominantes en cuota de mercado. Ubuntu móvil pretende ser una apuesta sin restricciones que se inclina a masificar el uso de un sistema operativo que quiere lograr la unificación del ...