SerEmprendedormx Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

15 Claves para Hablar en Público y Triunfar

El miedo a hablar en público es normal, pero una manera de superarlo es estar seguro de la información que darás, y aún más importante, la actitud que proyectarás durante la ponencia. ¿Quieres cautivar a tu audiencia? .

Trata siempre de hacer comprender a tu audiencia sobre qué hablas y a qué punto deseas llegar.

No los pierdas en el camino, no divagues, porque si tú lo haces, ellos lo harán también.

Libros más populares en Amazon para Aprender a Hablar en Público 

IMAGEN NOMBRE AUTOR (ES)FRASE CALIFICACIÓN ADQUIRIRLO
El método H.A.B.L.A: Imagen verbal en 5 sencillos pasosÁlvaro GordoaAprende a comunicarte de manera efectiva y hacer que tu mensaje impacte en las personas



Reseña del Libro 

Método TED para hablar en público (Edición revisada y ampliada)Jeremey Donovan (Autor),? Gemma Deza Guil (Traductor)Consejos para hacer de tu exposición oral un acto inspirador

Triunfa Como Conferencista: Prepárate Para GanarFrancisco Yañez Descubre los pasos para construir su plataforma de éxito y triunfar como conferencista.

#PequeñoLibro #GrandesPresentacionesFernando Villarreal-GondaNo es un libro para que simplemente hables mejor. Es un libro para que te comuniques mejor

Las mejores técnicas para hablar en públicoCarlos BrasselDescubre cómo vencer el pánico escénico, a sacar provecho del nerviosismo para dar discursos más emotivos


Ahora que ya te dí mi selección de libros te diré las 15 claves para hablar en público 

Para hacer más ligero este articulo te muestro los cinco primeros puntos para hablar en público en  una infografía:

5-puntos-para-hablar-en-publico


Fuente: Making People «Asesoría para tu negocio»

Siempre trata de hacerlos sonreír y busca la manera de adentrarlos en el tema, un auditorio apasionado es tu mejor forma de publicidad, si logras apasionarlos, será posible que te busquen para adentrar más en el tema.

Lo anterior solo es el principio, si quieres profundizar más en el tema entonces no te pierdas los siguiente;

Más Claves para Hablar en Público y Triunfar

#6. Ten Claro lo que Quieres Decir

Cuando tenemos que dar una charla, preparamos una ponencia con muchos datos y muchas cosas pero sin tener claro el mensaje que queremos transmitir. En una charla, ten claro que no vas a poder transmitir 100 ideas, decide cuales son las ideas principales (de 1  a 3) que quieres que queden claras y Empieza diciendo la idea clave de tu intervención

#7. Resalta las Ideas Clave al Principio y al Final

Empieza diciendo la idea clave de tu intervención y termina haciendo hincapié en ese mismo concepto. Las personas recordamos mejor lo primero y lo último que oímos, así que aprovecha estos dos momentos para transmitir lo que desea, eso hará la diferencia entre una mentalidad conformista y una proactiva.

#8. Haz un Índice y Cuéntalo al Principio

Cuando hablamos en público y  alguien nos escucha, es buena idea dejar claro de que voy a hablar y en qué orden. De esta manera el público puede sentir que sabe por dónde va, y esa sensación de control hace que mejore la atención.

#9. No Leas una Presentación

Cuando vamos a intervenir en público es habitual ir acompañados de una presentación (Power Point u otro). Es muy aburrido ver cómo alguien te va leyendo las diapositivas, para eso, mándala por mail, ahorra tu tiempo y ahórraselo a los asistentes, nosotros te recomendamos seguir la siguiente regla:

Si te acompañas de una presentación, esta debe ser un apoyo a lo que estás contando. Usar imágenes que reflejen conceptos clave es una buena idea, o aportar datos de apoyo a tu argumentación, pero no sometas a nadie a verte leer una presentación, es insoportable.

#10. Hazlo Personal

Eres una persona única y lo que vas a contar interesa, en parte, porque lo cuentas tú. Pon ejemplos, has alguna auto revelación y explica cómo aplicas lo que estás contando. La comunicación no es una mera trasmisión de conocimiento sino el valor que le añadimos cada uno de nosotros. Que la gente asimile lo que cuentas tiene que ver en parte, con el hecho de que lo cuentes tú, ¡atrévete a llevarte al terreno personal!

#11. Da un Buen Espectáculo

El tiempo es un restringido, cuando alguien acude a escucharte, está regalándote parte del bien más preciado que tenemos cada uno de nosotros: Nuestro Tiempo. Así que, haz que valga la pena.

Cuando hables en público atrévete a hacer un show que la gente quiera ver, juega con tu público, cambia el tono de voz, hazles sentir especiales y que están escuchando algo irrepetible. Parte del éxito está en el contenido, pero también  influye cómo lo cuentas.

#12. Utiliza los Medios Técnicos Disponibles

Hoy en día tenemos muchas tecnologías que nos ayudan a dar una buena charla: Utiliza música, vídeos con apoyo de YouTube, invita a participar de la ponencia a través de las principales redes sociales como Facebook y Twitter, deja un enlace para descargarse la presentación al finalizar tu intervención, etc.

Eso sí, si vas a usar estos medios de publicidad en línea, antes de empezar la ponencia asegúrate que todo funciona como debería. Poner un vídeo y que el ordenador que usas no sea capaz de reproducirlo o reproducir un audio y que no haya altavoces rompe el ritmo de la ponencia. Si no funciona bien la tecnología, mejor no la uses.

Este artículo puede ser de apoyarte por más información: ¿La Tecnología nos hace más Felices?

#13. Cierra con Broche de Oro y Gánate un Aplauso

Termina tu intervención con una buena frase motivacional, con una reflexión o con una pregunta, pero hazlo de manera que acabes en todo lo alto.

frase célebre


Es preciso que conozcas algunas técnicas de motivación para que tu plática sea constructiva para tu auditorio.

A continuación da las gracias y recibe el aplauso del público. Conocemos a muy buenos ponentes que no saben acabar su intervención y no la cierran. Además, cuando el final es un aplauso, tanto tú como tu público van a quedarse con un buen sabor de boca.

#14. Gestiona Bien las Preguntas

Normalmente al terminar una intervención en público, se abre un turno de preguntas. Este es el momento de acabar tu charla a lo grande.

Escucha las preguntas (no te sientas atacado) y trata de responder aportando más información o profundizando en el tema. Ten en cuenta que muchas veces, parte del público utiliza este espacio para aportar su visión, sin realizar ninguna pregunta específica. No te esfuerces en encontrar preguntas donde no las hay y agradece la aportación y continua.

En otras ocasiones se desata debate entre el público (un síntoma de que has dado una buena ponencia). Si esto sucede, asume el papel de moderador.

#15. Menos es Más Cuando Hablas en Público

A no ser que te paguen la charla por horas o seas Fidel Castro, ten claro que el tiempo es el bien más valioso que todos tenemos. Utiliza el tiempo que necesites, pero ten en cuenta que si consigues ser breve y concreto, darás más tiempo a los asistentes a que participen y que transmitirás mejor tus ideas clave.

Mi lista de páginas favoritas

Lee el Artículo Original Aquí:

Fuente: este post proviene de SerEmprendedormx, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Aprende a Hablar Emprender Marketing ...

Toma conciencia de tu respiración y fortalece los músculos de tu caja torácica.

Hoy voy a hablarte de la toma de conciencia de tu respiración y cómo fortalecer los músculos de tu caja torácica. Poco a poco te vas a ir acercando al objetivo final que es “aprender a hablar”. Pero de todo lo que te hablo, es mucho más que aprender a hablar, es cuidar de tu salud, de tus pliegues vocales, es saber cómo respirar y tomar conciencia de ello, es fortalecer la musculatura ...

Herramientas amazon aprender a hablar en público ...

"Mètode Lombarte per parlar en públic", un libro para aprender a hablar en público

Son muchos los emprendedores y empresarios que se animan a aprender a hablar en público con el fin de lograr que sus discursos calen hondo entre los receptores y poder, así, dar a conocer sus productos y servicios a un amplio número de personas. Sin embargo, hablar en público no suele resultar sencillo, lo que lleva a multitud de personas a buscar cursos, talleres, libros y herramientas que les pr ...

Noticias

Cómo Aprender a Hablar en Público (Recomendación de Libro)

El Método H.A.B.L.A – Álvaro Gordoa Calificación: He leído varios libros para aprender a hablar en público, pero este es el mejor. Seguramente te ha pasado que estás frente al público y no sabes qué hacer con las manos o cómo moverte. Esto es incómodo y te poner más nervioso. Para evitar que esto te siga pasando te recomiendo este libro, cada uno de los consejos aquí mencionados te servirán en tu ...

Marketing audiencia conocer ...

Conocer a mi público con cuestionarios y encuestas

Espero y este post sea de tu agrado, no olvides compartirlo en su redes sociales y sobre todo.. Gracias por seguirnos! Uno de los mayores objetivos que cualquier negocio en Internet tiene es conocer perfectamente a su audiencia, hoy vamos a ver como conocer a mi público con cuestionarios online creados para cada etapa del proceso de conversión de nuestra audiencia. ¿Ya implementas cuestionarios o ...

Social Media comunicación contenidos audiovisuales ...

Consejos para triunfar en marketing digital en 2019

El año 2018 ha llegado a su fin y toca pensar en tendencias y estrategias que nos ayuden a alcanzar el éxito de nuestra empresa en 2019. Como ya hemos visto estas Navidades, el uso de la voz promete convertirse en una tendencia de marketing digital de éxito. Quizá este año nos toque ser creativos y empezar a pensar en estrategias que nos permitan llegar a nuestra audiencia por medio del uso de la ...

tecnología marketing marketingdigital ...

Marketing Digital: Las mejores estrategias para triunfar

¿Crees que el Marketing Digital es importante para un negocio? Seguramente tu respuesta es afirmativa. Y estás en lo cierto, el marketing digital es una de las principales estrategias que cualquier negocio debe tener para alcanzar sus objetivos. Contar con una buena y original estrategia de marketing seguramente le garantizará a tu marca o producto llegar hasta ese público que deseas o aumentar el ...

Trucos

Retos para Instagram stories

Los retos para Instagram stories son una herramienta de la que hacer uso para cautivar a nuestra audiencia y mantenerla interesada en el mensaje que deseamos transmitir. En materia de marketing, el desafío para los anunciantes consiste en pasar de la publicidad masiva a la personalizada que se adapte a la nueva era digital del social media, con la ventaja de que implica un menor costo y logra un m ...

Marketing Online Publicidad Social Media Marketing

Guía para realizar publicidad en Facebook efectiva

Facebook es sin duda la red social a nivel internacional más usada desde que se creó en el 2004. Sin lugar a dudas posee una audiencia de la que muchos medios de comunicación convencionales ya le gustaría tener. Podemos hablar de la plataforma más óptima para crear nuestras campañas de marketing digital tanto por su audiencia como las herramientas que nos ofrecen para ello. Empecemos hablando de F ...

para bloggers blogging

10 recursos geniales para que te conviertas en una estrella del blogging

¡Hola, hola! ¿Qué tal estáis blogueros principiantes? Bastantes de vosotros me preguntáis qué recursos podéis utilizar en vuestro día a día para mejorar la experiencia blogging. Pues hoy me he decidido a escribir un post sobre el tema que espero que os ayude un montón. En esta entrada os voy a hablar brevemente de los diez recursos que para mí son imprescindibles y que me hacen la vida más sencill ...

consejos

Cómo aprender a grabar vídeos y editar fotos para triunfar en las redes sociales

En la actualidad si tienes un proyecto web , como un canal de youtube, un blog o negocio online, es importante tener una buena presencia en las redes sociales. No se trata de hacer publicaciones diarias y a todas horas, se trata de aquello que tu pretendes publicar, sea bueno y tenga buena acogida por el público que te sigue. Para lograrlo no es necesario invertir miles de euros en equipos fotográ ...