Tecnología

JessicaGestoso.com Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

16+2 libros recomendados para emprendedoras, por emprendedoras

libros para emprendedoras


Hoy te voy a dar un pequeño descanso del tema blogueril. He pedido ayuda a un grupo de compis y ha salido una selección de libros recomendados para emprendedoras.

¿Te gusta leer?

Leer, sobre todo novelas, siempre ha sido una de mis actividades favoritas.

Cuando pillo un libro que me gusta, me atrapa y no lo suelto hasta que lo acabo (otra vez mi lado friki-obsesivo)

Pero lo de pasarse 2 días en el sofá, leyendo como si no hubiera mañana…

Pues como que muy compatible con lo de ser mamá…

Bueno, al menos yo no lo veo y creo que Terremoto está de acuerdo conmigo.

Quizás si me paso a los cuentos…

Bueno y si a lo de ser mamá le sumo que aprovecho cada minuto libre que encuentro para adelantar trabajo. (Por buscar minutos creo que busco hasta entre los cojines del sofá, debajo de la alfombra…)

Conclusión: mi tiempo para disfrutar de la lectura es muy escaso.

E imagino que tu estarás más o menos igual que yo. Bueno, si te gusta leer, si no casi que te puedes ahorrar el resto del post :p

Pero sé que es sólo un paréntesis en mi actividad lectora y que está situación no es para siempre. Terremoto crece, el negocio se estabiliza…

Tiempo para leer

No sé si es sólo cosa mía, pero ¿no te da la sensación de que los niños van creciendo a votes?

Es como que se van a dormir y por la mañana son hasta más altos.

Terremoto ha decidido (así sin avisar) que ha llegado el momento de destetarse y que ya no me necesita tanto tiempo a su lado a la hora de dormir.

El otro día incluso me dijo que me fuera a mi cama que ya se dormía el solito…

Así que todo parece indicar que estoy a punto de encontrarme con algo de tiempo libre por las noches.

Y estoy decidida a recuperar mi hábito lector.

11 emprendedoras te recomiendan sus libros favoritos

El tema es que tengo tantossss libros acumulados que no sabía por donde empezar.

Y por eso se me ocurrió pedir un poco de ayuda y de ahí la idea de este post.

He conseguido reunir un buen grupo de emprendedoras que han tenido la amabilidad de recomendarme sus libros preferidos.

Te podrás imaginar que tengo el Kindle echando humo.

María Salto

Me llamo María, soy el alma detrás de Salto en Digital, donde ofrezco servicios personalizados de marketing digital, mentoring online y redes sociales a pequeños negocios y blogueras. Creo firmemente que cada proyecto tiene detrás una idea fantástica y que con un poco de ayuda puedes convertirla en tu forma de vida.

Y esto es lo que contestó a mi llamada de auxilio.

¡Qué genial tu idea de los libros!! Me gusta mucho leer y no sé por dónde empezar para hablar de mis favoritos

Tengo que empezar por Almudena Grandes, es mi escritora favorita. Me han gustado todos sus libros, muchos de ellos me los he leído 3 y 4 veces. Mi favorito es sin duda “Malena es un nombre de Tango”, es la historia de Malena, una mujer valiente que lucha por vivir su vida sin tapujos, amando y que la amen y no todo es tan fácil. Digamos que tiene algún familiar que se lo pone difícil. Esta novela me encantó, no solo por la historia, sino por la fuerza de su protagonista. La vida es muy corta.

Recomendaría cualquier otro libro de Almudena Grandes. Los últimos que está escribiendo sobre la España de la guerra y la posguerra también me gustan mucho. Hay gente que piensa que hay que echar tierra sobre estos temas para olvidar, pero yo siempre he pensado que hay que saber de historia y conocer qué ha pasado. ¡El no saber no hace que las cosas duelan menos! De estos últimos recomendaría “Las tres bodas de Manolita”.

Y como también soy madre, voy a recomendar un libro he leído el mes pasado y que me ha gustado bastante, “El cerebro de los niños explicado a los padres” de Álvaro Bilbao (podéis buscar en internet algunos de sus vídeos en Youtube, sus ideas son de cajón pero muy bien explicadas). Te explica cómo puedes aprovechar la inteligencia emocional en la crianza de tu hijo. Mi idea no es crear polémica, hay tantas formas correctas de criar como madres y padres en el mundo. Es interesante leer sobre sus ideas para que los niños sean autosuficientes, tengan confianza en sí mismos, que sean felices, en definitiva.

Lucía Del Castillo

Psicóloga cognitivo-conductual. Especializada en inteligencia emocional y psicología del bienestar emocional.

El enfoque de mi profesión como psicólogo lo dedico al área de las emociones y el bienestar emocional.

Mi meta es enseñar y transmitir mis conocimientos a las personas que los necesiten, para que adquieran una inteligencia emocional que les ayude a saber gestionar su vida y, con mi ayuda, conseguir las herramientas para vivir una vida plena y estable.

En cuanto a su recomendación:

Mi libro favorito es (entre muchos otros) “los 88 peldaños del éxito” de Anxo Pérez.

Creo que es un libro muy motivadosr, no sólo aplicable a nivel empresarial o emprendedor, las pautas que da son muy buenas para nuestra vida en general.

El éxito no está en lo que nos rodea ( dinero, fama, casas, coches,…),el éxito está en nosotros, en nuestra actitud y confianza en nosotros mismo.

Por eso para emprender o no, pero sobre todo para conseguir el éxito en nuestra vida, lo más importante es nuestra manera de afrontar la vida en general y nuestra actitud hace a el mundo que nos rodea, además de la confianza en nosotros mismo y en nuestras capacidades para conseguir lo que queramos.

Ana Díaz-Moreno

Soy Ana, Psicóloga y Coach experta en Valores.

Te acompaño, a ti, mujer explorada a identificar una sana autoestima,  tus emociones, tu comunicación contigo misma y tus valores para lograr TU MEJOR VERSION y descubrir tus potencialidades.

Si, te aseguro que tienes muchas, tan sólo tienes que explorar dentro de ti para descubrirlas.

Se tu mejor versión te acompaña a ti, mujer exploradora, que quieres encontrar tu camino de crecimiento y desarrollo personal para alcanzar tus sueños. Necesitas, una sana autoestima, identificar tus emociones, conocer tus valores,  para poner a tu servicio habilidades y destrezas que desconoces habitan en TI.

Ana nos deja dos recomendaciones

Mis dos libros que quiero compartir con vosotros son:

– “El monje que vendió su Ferrari” de Robin Sharma.

En mi opinión es un libro muy inspirador y puede ser un buen libro si te llama la atención el desarrollo personal, te apetece conocer algo de lo que se puede trabajar para mejorar cómo persona.

Cómo soy una súper defensora de ser nuestras mejores versiones, este libro te da claves muy concretas, concisas para incorporar en tu día a día si quieres hacer algo diferente.

Libro muy ameno, de fácil lectura, con resumen al final de cada capítulo para que tengas una visión en una cara de folio lo que ha detallado durante las páginas anteriores.

Es un libro que he leído al menos 3 veces y que este verano regalé a una persona que le gusta el tema de crecimiento personal y le ha gustado bastante.

El segundo libro que me gustaría recomendar es:

La chica del tren” de Paula Hawkins

No está relacionado con mi temática principal de desarrollo personal e inteligencia emocional a primera vista.

Aunque en mi opinión puede ser inspiración para personas que están pasando un mal momento personal, se auto lastiman con pensamientos negativos, están sumidas en la culpa e incluso tienen algún tipo de adicción.

Puede servir para que tomen conciencia con esta historia sorprendente, de que lo que están sintiendo y creen que han vivido y viven puede tener otra “lectura” diferente que no han tenido en cuenta y su estado de ánimo no les permite ver.

Leila López

Soy Leila de Mi Regazo: una madre de dos peques que me quitaron todos los prejuicios y me guiaron hacia la crianza respetuosa. Hago lactancia en tándem, colecho, porteo y educo sin gritos ni castigos (o lo intento). Además, soy profesora de literatura y estoy en excedencia para cuidar de mis hijos

Leila nos recomienda dos libros, uno especialmente pensado para mamás y una novela.

Como madre, recomiendo Amar sin miedo a malcriar de Yolanda González Vara: te ayudará a empatizar con los niños y podrás ver diferentes temas cruciales de crianza desde una visión respetuosa.

Como profesora y, sobre todo, como lectora, recomiendo mi libro favorito: Cien años de soledad de Gabriel García Márquez: su historia te atrapará y no te dejará marchar.

Lily Juste

Coach de Inteligencia Emocional y Terapeuta Menstrual.

No llevamos ni media lista y ya se me acumula el trabajo

Difícil elegir solo un libro entre los muchos que son de cabecera para mí, entre libros de crecimiento personal, de empoderamiento y de marketing, todos temas imprescindibles para las emprendedoras.

Si tuviera que quedarme con uno solo, eligiría “Despertando el Gigante Interior” de Anthony Robbins, no solo un libro de crecimiento personal que te ayuda a conocerte y mejorar sino una guía para seguir paso a paso, con unos ejercicios concretos y fáciles que te llevan a la realización personal y profesional. Un libro para consultar a menudo, una recarga de autoestima.

Laura – Healthy Freedom

Laura ayuda  a mujeres emprendedoras a desarrollar de forma efectiva y estratégica su negocio online para que puedan disfrutar del estilo de vida con el que sueñan

  Choose yourself de James Altucher

Me inspiran mucho las historias reales de personas que han vivido situaciones límite y sobre todo cómo las han superado. James era un empresario que parecía vivir en un ciclo vicioso en el que pasaba de ser millonario y a los pocos años estar en banca rota para volver a convertirse en millorario y volver a repetir la historia quedándose arruinado. En su libro habla de cómo le cedemos nuestra felicidad a los demás e invita a que nos elijamos a nosotros mismos poniendo acción en crear una vida que se adapte a nosotros.

Leer este libro ha sido una dosis extra de energía, me ha encantado poder ver escrito pensamientos e ideas a los que a veces me costaba poner palabras.

– Salvador de Jonatha Franklin

Es una historia muy inspiradora de superación y supervivencia. Me enseñado que el poder de la mente y la actitud que tienes  ante la vida marca totalmente la diferencia

Cuenta la historia del salvadoreño que naufragó durante 438 días.

Estíbaliz López

Estíbaliz López, diseñadora especializada en desarrollo de marcas y te ayudo a posicionar tu marca y a conseguir resultados con tu negocio digital..

La recomendación de Esti es El mapa de tu talento de Arancha Ruiz

Lo recomiendo por que es un libro que te pone en perspectiva, sobre la evolución natural de las personas, la búsqueda que hacemos para encontrar nuestra profesión ideal y cómo podemos encontrar nuestro sitio gracias a encontrar aquello en lo que destacamos. Me encanta por que está lleno de ejemplos, ejercicios y sobre todo preguntas.

Celia Espada

Soy Celia, mamá, emprendedora y bloguera en El Perro de Papel desde enero de 2013. Desde mi web ayudo a otras mujeres y madres emprendedoras a crear un negocio online de éxito que les permita compaginar su vida personal y profesional de forma real y efectiva.

Celia recomienda El Elemento, de Ken Robinson.

Es un libro al que hace tiempo que le tengo echado el ojo. Y tras leer sus comentarios, lo voy a poner el primero de la lista

Es un manual estupendo para trabajar en un punto muy importante cuándo decides emprender: descubrir tu pasión.

Porque si partes de la idea de que quieres emprender para ganar dinero, al final terminas metida en un círculo vicioso de desmotivación y desidia del que es complicado salir.

Cuándo añades la pasión y consigues detectar esa actividad clave que te motiva y carga las pilas, todo cambia.

Creo que es imprescindible trabajar en este punto clave y descubrir cuál es esa chispa que nos mantiene activas y motivadas cada día, sobre todo a la hora de enfrentarnos a los posibles problemas.

No es lo mismo ver el vaso medio lleno que medio vacío. De nosotras depende ver problemas y buscar soluciones o ver problemas, desencantarnos y tirar la toalla.

Ana Isa

Hola soy Ana Isa, de Engumama. Entre otras cosas, soy educadora social, psicopedagoga y me he especializado en Pedagogías Alternativas y Crianza Consciente. Pero por encima de todo, soy mamá desde 2015.

Engumama es un proyecto de acompañamiento en la maternidad y crianza, en la etapa de 0 a 3 años.

Si algo me ha enseñado mi maternidad, es que las madres estamos solas. A menudo nos asaltan dudas, miedos, inseguridades porque no tenemos referentes ni modelos en los que basarnos. No vemos lactancias, partos, crianzas Vivimos desconectadas de nuestros instintos y nos falta una tribu que nos sostenga. Y esto es lo que verdaderamente falla, la crianza en soledad, no nosotras, que cargamos con la culpa cada día. Necesitamos nutrirnos de otras mujeres, criar acompañadas. Solo así podremos salvar todas las dificultades y convertirnos en la madre que queremos ser.

Desde Engumama quiero poner mi granito de arena para que esto ocurra. Uniendo mi formación en crianza y educación y mi experiencia como madre, quiero ayudar para que no haya ni una sola mamá que se enfrente sola y de manera desinformada a su maternidad. Quiero compartir mis conocimientos y mi experiencia. Mis aciertos y mis errores, con mamás como tú. Para que te sientas acompañada en tu maternidad, para resolver tus dudas, asesorarte en el día a día de tu crianza, para ayudarte a conectar con tu instinto, para que te conviertas en la madre que quieres ser. Pero sobre todo, para que no te sientas sola y entre todas podamos contribuir a recuperar esa tribu que tanto necesitamos y poder tener así crianza más feliz.

Puedes encontrarme en www.engumama.com

Estoy segura que desde que fuiste madre no sabes qué es leer más de 5 páginas seguidas de un libro, darte una ducha a solas o ver esa serie que tanto te gustaba y es que la maternidad no nos da un respiro, nos exige disponibilidad las 24 horas, los 365 días.

A mí también me pasa

Pero lo cierto es que necesitamos pequeños ratitos de desconexión para nosotras. Unos minutos al día para hacer lo que nos apetezca, para relajarnos, conectar con nosotras mismas.

Y desde ya! te digo que nadie te va a decir, ehh mamá tómate unas de unos diitas para que descanses un poco y hagas lo que te apetezca.

Olvídate

Eres tú la que tienes que tratar de buscar esos ratitos, aprovechando que tu pareja está en casa, que el peque se ha ido con los abuelos o que está dormidx. No sé cada una sabe cuándo.

Si nos permitimos estos ratitos para nosotras, quizás el día a día no se nos haga tan cuesta arriba, estemos más relajadas y en definitiva, disfrutemos más de nuestros pequeños.

Una de las cosas que me he propuesto es retomar la lectura. Porque desde que fui mamá, la verdad la tengo un poco abandonada y es algo que me encantaba hacer. Quizás ya no pueda pasarme una hora seguida absorta en un libro, pero sí puedo buscar pequeños ratitos al día que me permitan seguir leyendo. Y eso es lo que he hecho. Por ejemplo intento levantarme un poco antes que todo el mundo, desayunar tranquila y entre la tostada y el café, leo unas cuantas páginas. También aprovecho el ratito de siesta de la peque. Normalmente se la pasa encima de mí, la cuna y ella nunca se han llevado bien. Así que aprovecho también para leer mientras duerme en mi pecho plácidamente. Por las noches en la cama también suelo aprovechar, aunque no mucho porque termino durmiéndome antes

Como ves, los ratitos para ti los tienes que buscar tú. Y hay que priorizarlos porque si no, siempre seremos las últimas de la fila.

Y bueno la propuesta de Jessica era que recomendáramos un libro, y me estoy yendo por las ramas. Así que os hablo del que me estoy leyendo ahora mismo. Ha sido un (auto) regalo de reyes. Vínculos; Gestión, parto y crianza conscientes. De Ángels Torras y Miriam Tirado. Un libro escrito por madre e hija, que habla de ese vínculo especial que se crea desde el momento entre ambas, desde que nos sabemos embarazadas. Un imprescindible con consejos y reflexiones en torno al embarazo, parto, lactancia y los primeros años de crianza claves para crear ese vínculo tan importante desde el inicio.

Tania García

Fundadora de Edurespeta, Experta en Educación Respetuosa, Asesora Familiar y Escritora.

Tania coincide con Celia y también nos recomienda El Elemento, de Ken Robinson. Te dejo con su comentario sobre el libro.

Soy amante de los libros, me encanta leer y aprender a través de ellos. No obstante, me he decidido por este. Es un libro que marca un antes y un después en la vida de quien lo ley, un libro a partir del cual, ya no puedes volver atrás, no vuelves a ser la misma persona. Un libro que te ayuda a ser quien eres en realidad y a luchar por tus sueños. Una joya.

Brigitte – Ludicobox

Y ya, casi para terminar, los dos últimos libros recomendados

– Catherine L´Ecuyer – Educar en el asombro. (como mami te tiene que gustar). Aquí va el link a su entrevista en TV.

– La semana laboral de 4 horas, de Tim Ferriss.

Os los recomiendo, porque nos lo han recomendado a mi marido y a mi. El primero por la preocupación que tenemos respecto a la mejor forma de ayudar a los niños en su desarrollo y felicidad y el segundo que tenemos que leer porque nos lo han recomendado ayer de cara a la parte “interna” del desarrollo del proyecto “ludicobox

Me toca a mi

Hasta que comencé a trabajar con este blog no me había interesado mucho por los libros de no ficción. Siendo muy fan de Stephen King.

Recomendarte un libro de Stephen King es muy complicado porque ha escrito muchos. Pero me gusta especialmente la saga de La Torre Oscura, porque está muy conectada con el resto de su obra.

Y del mismo autor, pero sin ser una novela, me gustó mucho Mientras escribo. En donde comparte como llegó a convertirse en escritor y da consejos para quien quiere escribir.

Pienso que, salvando las diferencias de estilo, viene muy bien para mejorar un poco nuestra forma de comunicarnos por escrito.

Y ahora a ti

Bueno, pues ahora te toca a ti.

Te dejo el hilo de comentarios para que me recomiendas tus libros preferidos. Que así me ayudas a mantener viva esta recopilación de libros.

para unirte a mi Comunidad de Madres Emprendedoras

Fuente: este post proviene de JessicaGestoso.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

RGPD y cookies con Cookiebot

Salvo que hayas estado en una isla desierta, a estas alturas, seguro que te suena la noticia de que el 25 de mayo entra en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) Ya te he habl ...

Recomendamos

Relacionado

internet blog diseño gráfico ...

Estrategia y Diseño para Bloggers y Emprendedoras

Hace un tiempo te presenté mi nuevo proyecto: Servicios de Mentoring para Bloggers y Emprendedoras valientes. Y te hablé de los cambios que se avecinaban y aún sigo organizando: Se avecinan cambios importantes Ya he afianzado mis servicios de Mentoring y he descubierto que es algo que me encanta. Es genial investigar blogs de otra temática e intentar encontrar la forma adecuada para que cumplan su ...

internet blog curso ...

Curso para Bloggers y Emprendedoras Valientes

LA AVENTURA YA HA EMPEZADO Desde el pasado 9 de abril ya puedes apuntarte al Curso Visual Storytelling para bloggers y emprendedoras valientes. El Minicurso Previo tuvo una acogida estupenda, estoy muy contenta de que haya sido útil lo que he aprendido en estos años para tanta gente. Así que decidas participar o no en el Programa completo ¡muchas gracias por tu confianza! Sin ti, este proyecto seg ...

internet blog curso ...

¡Summer Sales! Crazy Week para Bloggers & Emprendedoras

Ya ha llegado el verano ¡y hay que celebrarlo como se merece! Y como no podía ser de otra manera... ¡he preparado unas promociones veraniegas para bloggers y emprendedoras de las que molan un montón! Pero si te interesa alguna... ¡corre! Que solo estarán activas una semana ¡y los descuentos son limitados!CRAZY WEEK - DISEÑO Y PROGRAMACIÓN - ¡Descuentos en Manuales de Diseño y Programación para Bl ...

Ideas de negocios online

Libros para Kindle Gratis

A continuación te pasamos el listado de los MEJORES LIBROS para descargar sin coste de Amazon. Ten en cuenta que las ofertas son temporales y que si te gusta algún ebook, es mejor que lo descargues ahora mismo porque mañana puede ser de pago LIBROS GRATIS ¿Porqué algunos libros en Amazon son gratuitos? Algunas personas pueden pensar que los libros gratis son de baja calidad pero no es cier ...

general blog libros ...

Libros para convertirse en artista

Hoy es el día internacional del libro y en mi tierra además el día de los enamorados. Calles llenas de libros y rosas, una preciosa combinación. He pensado en recopilar algunos de mis libros imprescindibles para mentes creativas y además he añadido al final cuatro libros prácticos y preciosos sobre cerámica. Tanto si trabajas en alguna disciplina artística, como si quieres dedicarte a ello pero to ...

Libros

Libros por y para emprendedores digitales

A continuación los mejores libros para emprendedores. Los ebooks mejor vendidos online, Este listado se actualiza cada día así que si decides venir visitar en otro momento, te mostraremos los mejores resultados RebajasSUPERVENTAS No. 1 Misión emprender: Los 70 hábitos de los emprendedores de éxito (CONECTA) 16,05 EUR Ver ofertas SUPERVENTAS No. 2 En cien años todos muertos: Guía ...

internet blog emprendedores ...

Ágora: la vida real de las emprendedoras de hoy

Una nueva iniciativa de Oye Deb a la que no he podido resistirme. Durante las últimas semanas, Deb ha citado en su blog a 8 estupendas emprendedoras que han conseguido realizar su sueño y nos ha permitido conocer un poco más de cada una de ellas gracias a una serie de preguntas que han ido respondiendo cada día. En la última cita, Deb nos invitaba a ser algo más que simples lectoras y participar ...

BLOG curso cursos ...

Programas Especializados para Bloggers y Emprendedoras

He terminado el 2015 con 5 en la maleta. Y no, mi blog no es de viajes. Me refiero a los Programas Especializados para Bloggers y Emprendedoras Soñadoras e Ilusionadas que han visto la luz en mis años al frente de El Perro de Papel. Mi idea inicial no era lanzar cursos, solo quería diseñar cosas bonitas para ti. Pero me encanta la formación online y cuándo descubres formas de hacer las cosas que d ...

lifestyle inspiración empreder ...

Primer workshop para emprendedoras creativas | Mi experiencia

Desde hace unos meses atrás tenia la idea de organizar un taller donde reunir a emprendedoras creativas para compartir y aprender sobre emprender online. La idea me venia dando vueltas e incluso intente organizarlo en Diciembre, pero en ese momento pasaron algunas cosas y tuve que suspender. Y en ese momento sentía una especie de alivio porque una parte de mi tenia miedo y duda sobre si era una bu ...

general cine cine y series ...

5 libros imprescindibles para amantes del cine

Irene Carpintero Estamos en pleno mes de agosto, muchos están de vacaciones y la cartelera en época estival pocas veces ofrece estrenos interesantes. Por lo tanto, si eres amante del cine y necesitas algo con lo que ocupar tu ocio, estos libros están pensados para ti: Yo soy espartaco: Un libro escrito por Kirk Douglas, protagonista y precursor de la película, en el que cuenta en primera persona ...