Si tienes un negocio online solo tienes que echar un ojo a tu Analytics.
Aunque hay negocios a los que esto no les ocurre. Hoy te quiero contar algunas tácticas y campañas de comunicación para hacer destacar a tu empresa durante el verano. ¡No todo está perdido!
Newsletters fresquitas
Si tienes un producto que pueda disfrutarse durante el tiempo libre o durante las vacaciones, puede que apostar por las newsletters durante el periodo estival sea una buena opción. Por ejemplo para tiendas de ropa o complementos, gafas de sol, bañadores, e incluso cursos, talleres online o venta de libros pueden beneficiarse mucho de esta estrategia.
Como ejemplo aquí tienes estas 10 newsletters para el verano, diez ideas de campañas para esta época del año que aumentan las ventas y el tráfico a tu web.
Nota de prensa
Ahí va un pequeño secreto, los medios de comunicación tienen menos noticias en verano. Eso son buenas noticias para ti, porque los periodistas prestan más atención a las notas de prensa de empresa en verano. Suelen tener que refugiarse en reportajes de sociedad, relacionados con el verano, etc.
De forma que como campaña de comunicación para el verano puedes prepararte un par de notas de prensa y contactar con medios y periodistas a los que les pueda resultar interesante tu negocio. No es necesario que vendas tu servicio o producto (de hecho no es lo más recomendable), si no que cuentes tu historia de emprendimiento, visibilizar el impacto de tu producto (por ejemplo, mochilas 100% recicladas, eres una asociación o similar).
Rebajas vs. Lanzamientos
Por último, las rebajas son otro truco más que conocido. Si bien los descuentos a lo largo de todo el año funcionan bien, en verano más. Especialmente si hablamos de productos dirigidos a consumidor final y no a empresas. Jugamos con la ventaja de que el usuario está ya acostumbrado a ser bombardeado por campañas de comunicación y marketing que le informan de estas ofertas, si conseguimos diferenciarnos del resto, nuestras rebajas y nuestras comunicaciones al respecto podrán dar sus frutos.
Por otro lado, en contraposición de las rebajas, hacer un lanzamiento en verano, si lo hacemos bien, puede ser todo un acierto. Al final dependerá del producto o servicio a la venta y habrá que analizar las posibilidades de esa campaña de comunicación.
Aún así, te comento el potencial de un lanzamiento en estas fechas porque es el momento en el que muchas familias y compradores potenciales se van de vacaciones. Se relajan en la playa o en la piscina y comprarse algún caprichito o algo que les atraiga para pasar las vacaciones se les pasa por la cabeza a más de uno. Aprovecha el momento, lanza comunicaciones teniendo esto en cuenta.
Estas son solamente algunas ideas de campañas de comunicación para no quedarte parado este verano y conseguir algo de visibilidad o incluso algunas ventas. Pero seguro que se te ocurren muchas otras para aprovechar el verano y no dejarlo pasar como temporada baja para tu negocio online.