comunidades

3 Claves para una estrategia de marketing para infoproductos

Si ya tienes un infoproducto o estás considerando lanzar uno, te recomiendo que prestes mucha atención a este artículo, ya que te voy a comentar los errores básicos en una estrategia de marketing para infoproductos.

Te quiero contar una breve historia:

Hace unos días tuve una sesión con uno de mis nuevos alumnos, un infoproductor consolidado, tiene 2 productos que le generan ventas casi todos los días, sin embargo, su problema es que no puede crecer.

errores en estrategia de infoproductos


En esta sesión lo primero que hicimos fue revisar toda su estrategia, para detectar algún área de oportunidad y mejorarla, así que empecé con el análisis básico:

Perfil del Cliente Ideal

Oferta

Embudo de Ventas

Canales de tráfico
Al revisar a detalle cada cosa pude notar 3 pequeños errores que lo estaban deteniendo de tener un crecimiento adicional, detalles muy pequeños pero muy importantes.

3 Claves para una estrategia de marketing para infoproductos

Al desarrollar un buen infoproducto es muy común tener en claro un esquema de problema/solución, es decir: Conoces un problema muy definido de tu audiencia y planteas una solución al mismo.

Dicho lo anterior, es necesario conocer tu audiencia, la transformación que vas a entregar y el proceso que seguirás, pero a pesar de esto, es común tener problemas para poder plantear las cosas claramente.

claves para una estrategia de marketing para infoproductos


En ocasiones el problema principal se basa en análisis, otras veces en la forma de presentar la información y una gran parte de las veces en el proceso de ventas, en otras palabras: el problema puede estar en la audiencia, oferta o el embudo.

Audiencia

Los problemas de audiencia son más comunes de lo que te imaginas, es muy común que un infoproductor no tenga muy definido un perfil del cliente ideal quizá esto te puede sonar un poco extraño, al final lo lógico sería pensar que una persona dedicada a formar o ayudar a otras a lograr un objetivo tendría muy claro a quién ayuda…

En ocasiones el ejercicio del perfil del cliente ideal se realiza de forma muy simplificada o simplemente se tiene una idea basada en la experiencia, al no tener esto por escrito y lo más detallado posible, es común que perdamos algunos detalles importantes.

Si no conoces a tu audiencia, no podrás entender lo que sucede, tampoco podrás conectar y mucho menos vender.

Andoni Villarreal R. Tu audiencia es lo principal, debes sentarte a revisar ese perfil del cliente ideal muchas veces, antes de cada lanzamiento debes repasar y verificar que todo siga de forma correcto, en ocasiones puede haber cambios muy considerables.

Te quiero hacer dos preguntas para demostrarte que es verdad lo que digo:

¿Tenías los mismos problemas antes de la pandemia?

¿Tienes los mismos problemas que cuando hubo “encierro”?

Estoy seguro que la respuesta a ambos es no, no tenías los mismos problemas porque las condiciones eran totalmente diferentes y así como la pandemia es un factor que le cambió el panorama a todos, también hay cambios constantes que modifican las metas, los problemas, los retos y por supuesto los deseos de cada persona.

Entonces, lo primero que debes hacer es asegurarte que entiendes muy bien a tu audiencia y que lo que entiendes no ha cambiado, en caso que las cosas sean así puedes pasar a trabajar con la oferta.

Da Click aquí para ver video sobre fórmula para determinar el cliente ideal >>

Oferta

La oferta es probablemente uno de los pasos más simples y complejos, aquí es donde debes empaquetar productos y/o servicios de tal manera que resuelvan un problema y/o causen una transformación positiva.

No basta con ofrecer una transformación o solución fuera de serie, es necesario presentarla de una forma que las personas se sientan tontas si dejan pasar la oportunidad.

Es necesario trabajar la oferta dejando en claro lo siguiente:

¿Para quién es?

¿Qué resultado se ofrece?

¿Qué garantía hay de obtener ese resultado?

¿Qué entregables hay dentro de la oferta?
La oferta necesita plantearse de forma muy sencilla, de tal manera que todos los que la vean puedan entender lo siguiente:

¿Es para mi?

¿Qué me llevo?

¿En qué punto inicio y en cuál termino?

¿Qué garantía hay de que se cumpla esa transformación?
Tu cliente potencial será más propenso a comprar si entiende claramente lo anterior, en el proceso de compra de un infoproducto siempre será importante saber el resultado esperado, ya que todos compramos educación para mejorar en algún tema o aprender una habilidad nueva y antes de adquirir un curso debemos estar seguros que se cumple lo que esperamos.

Embudo

Los errores en el embudo de ventas son muy comunes, básicamente porque es uno de los temas más complejos, donde hay mucha desinformación.

El embudo de ventas es todo el proceso por el cual pasa un extraño hasta que se convierte en cliente leal a la marca, es decir: tu paso a paso para atraer, convertir, cerrar y deleitar.

El funnel es mucho más que un conjunto de landings, son todos los pasos a seguir, es un proceso que impacta directamente en las ventas de tu negocio, si un embudo no está bien trazado entonces estarás perdiendo dinero.

A pesar de que existen multiples errores de proceso de ventas, también existen algunos errores técnicos y de implementación, es común ver embudos con secuencias de landings que tardan años en cargar o con secuencias de emails que no llegan a inbox, esto en gran medida afectará tu desempeño, sin embargo, antes que todo esto es vital tener una buena estrategia.

Plantear una estrategia de funnel es simple, solo debes pensar en los pasos que te comenté anteriormente:

¿Qué harás para atraer extraños?

¿Cómo los vas a convertir en prospectos?

¿Qué harás para cualificarlos?

¿Qué harás para cerrarlos?

¿Qué proceso seguirás con los clientes para deleitarlos y hacer que compren más?

En este punto ya tienes todo lo necesario para mejorar tu estrategia de marketing para infoproductos, si tienes alguna duda respecto a este artículo, contáctame en la sección de comentarios.

Fuente: este post proviene de Andoni Villarreal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En mi artículo ¿Qué es high-ticket? te hablaba de la importancia de crear ofertas de alto valor, pero una vez que lanzas una ofertas y pasa todas las etapas de testeo, entonces es tiempo de trazar tod ...

Recomendamos

Relacionado

infoproductos guia

Hablar de marketing para infoproductos es cada día más común y no es de extrañarse, pues la industria de la educación online ha tenido un crecimiento constante en los últimos años. En este artículo te compartiré algunas claves para hacer buen marketing para infoproductos, explicando brevemente 3 estrategias muy comunes para poder tener éxito en ventas. ¿Qué es un infoproducto? Un infoproducto ...

blog emprendimiento

¡Año nuevo, estrategia digital nueva! Si tienes una empresa digital o apenas comienzas a emprenderla, nunca es tarde para definir una estrategia de marketing digital que te lleve al logro de tus objetivos. Una vez que comiences a aplicar las recomendaciones de esta guía básica de marketing en internet, aplicada a todos los tipos de emprendimiento, verás que es más fácil de lo que creías generar má ...

General video marketing videos animados

El futuro del marketing: ¿debería implementar una estrategia de vídeo marketing? Probablemente a estas alturas ya sepas que el vídeo es el contenido que viene pegando más fuerte. Solo hay que ver el éxito de la plataforma TikTok, cuyo formato de vídeos entre 15 segundos y 1 minuto ha cautivado a millones de usuarios a nivel mundial. Y tú, ¿a cuántos usuarios has cautivado? A pesar de la creciente ...

Marketing

La estrategia de marketing digital debe ser uno de los pilares sobre los que se asienta cualquier empresa. Igual si lo que se ofrece es un producto o servicio. Sin este tipo de estrategia, en realidad, estamos dejando muchas cosas al azar, no tenemos ningún control sobre las ventas, ni conocemos a nuestro buyer persona ni podemos especificar, por ejemplo, cuál es nuestra tasa de conversión. Sin u ...

Facebook Ads Facebook Marketing MarketingDigital

¿Estás considerando los anuncios de Facebook? ¿Te gustaría saber cómo configurar una campaña publicitaria para tener éxito? Comprender los fundamentos de la publicidad en Facebook puede ayudarte a evitar errores comunes que cuestan tiempo y dinero. En este artículo, descubrirás cómo hacer campañas en Facebook de forma efectiva. Identifica dónde van los anuncios de Facebook en tu plan de marketing ...

Newsletters Uncategorized email ...

No olvides tener una estrategia de email marketing para crecer Si hay algo que que debemos cuidar es la lista de suscriptores, por ello hay que elaborar una buena estrategia de email marketing en torno a tu blog. Hace meses que no lanzo una newsletter, lo cierto es que debería lanzarla más a menudo, quizás no debería dejar pasar tanto tiempo entre envíos, por que hay lectores que necesitan que les ...

general emprendedores

Casi podríamos asegurar que mientras leas este artículo, tu teléfono sonará y será un mensaje de WhatsApp; y sin importar qué tan ocupado estés, tomarás tu smartphone para ver de qué se trata. El poder que tiene Whatsapp sobre las personas es un factor primordial para considerarlo como un canal de comunicación en auge que puede ser incluido como parte fundamental de la estrategia de marketing, d ...

Marketing Negocios Ventas

El marketing puede ayudar a aumentar las ventas de cualquier negocio, aunque, si no se hace bien, puede que resulte en un gasto más que en una inversión; el fin último de cualquier estrategia de marketing es vender. Ya sea que te encuentres vendiendo un producto o servicio, a través de cualquiera de los canales que tienes a tu disposición, el uso de tácticas de marketing y la identificación de act ...

Marketing #marketing e-commerce ...

Con la llegada del término “neuromarketing” al sector, cuyo término está obteniendo un gran resultado al igual que en las personas que se dedican a esta actividad,  como a la  promoción y publicidad de algún tipo. En este artículo que nos ocupa hoy os vamos a dar algunos de los”consejos básicos para nuestra estrategia de marketing” más utilizados actualmente. En primer luga ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

El marketing digital se centra en la aplicación de técnicas y estrategias que se ejecutan en los medios on-line, como pueden ser blogs, plataformas de vídeo, redes sociales o páginas web. La tecnología avanza a pasos de gigante y, por ello, el marketing digital cambia con gran rapidez para adaptarse a los nuevos cambios. Es por este motivo que, si vas a diseñar una estrategia de marketing digital, ...