Tecnología

Homo-Digital Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

4 aspectos que todo freelancer debe cuidar para tener éxito

Freelancer


Últimamente se ha puesto muy de moda trabajar por Internet y esto no ha ocurrido solo porque sí. De hecho, trabajar online te da muchas ventajas sobre otro tipo de trabajos, por eso es que cada vez más y más personas están dejando de ver la web solo como una fuente de información y entretenimiento, y la están empezando a ver como una buena manera de generar ingresos. Si tú todavía no has empezado a hacerlo, échale un vistazo a este listado de negocios que puedes hacer por Internet en Gananci.

El asunto es que trabajar por Internet tiene su arte. Puede parecer sencillo, pero requiere de mucha disciplina y fuerza de voluntad ya que como tú te conviertes en tu propio jefe, toda la motivación del trabajo debe venir desde dentro en vez de que alguien constantemente te lo esté recordando.

Muchas personas me escriben para preguntarme cómo gano dinero por Internet y a pesar de que les digo todos los pasos que sigo para lograrlo, la mayoría regresa a mí diciendo que no han tenido resultados y que debe haber algo más que no quise compartir. Esto no es cierto, para trabajar como freelancer y tener éxito no hay secretos ocultos, ni estrategias complicadas o una serie de pasos imposibles de cumplir. Todos tenemos el potencial de hacerlo, pero desafortunadamente no todos están dispuestos a dar lo que se requiere.

Disciplina y tomar el riesgo son dos piezas fundamentales. Si no tienes la disciplina necesaria terminarás procrastinando -mientras te envuelves en problemas financieros- y si no te atreves a tomar el riesgo de convertirte en tu propio jefe mientras trabajas por Internet, te quedarás estancado en trabajos donde debas ser el empleado y producir para alguien más.

Yo diría que esa primera cualidad -disciplina- es la más importante de todas, porque un freelancer sí que tiene control total de su tiempo, pero eso no significa que pueda tener todo el tiempo libre del mundo. Un freelancer curtido sabe que el tiempo significa dinero, por lo que no vive como si estuviera de vacaciones permanentemente. No obstante, si puede tomar vacaciones en momentos donde otros ni lo pensarían, pero esa es la recompensa por laborar -en algunos casos-hasta las 2 de la mañana.

Si tú eres nuevo en el mundo de los trabajos por Internet y estás todavía aprendiendo de qué se trata, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos para que garantices tu éxito:

-Fuentes de ingresos:

Seguramente has escuchado que “no pongas los huevos en una sola canasta”, aplica muy bien en este caso. Asegúrate de conseguir diferentes clientes para que tus días no se vuelvan monótonos y para que además no dependas exclusivamente de una fuente de ingresos.

Puede que al principio te cueste un poco conseguir clientes, pero si eres excelente en lo que haces y entregas proyectos de calidad, poco a poco te vas haciendo un nombre y vas ganando más y más confianza, lo que necesario para que puedas venderte de la mejor manera a tus posibles clientes.

Lo bueno de Internet es que consigues prácticamente todo en un solo lugar y también hay público para todo. En este punto debes aplicar tu creatividad y tratar de ofrecer la mayor cantidad de servicios posibles (eso sí, sin abarcar más de lo que puedes manejar).

Por ejemplo, si eres psicólogo no solo tienes para ofrecer consultas online, también puedes hacer informes de salud mental, crear y vender eBooks, escribir y vender artículos acerca de psicología para páginas webs, opciones son muchas, usa tu creatividad para encontrarlas.

-Aprendizaje constante:

Un freelancer necesita mantenerse actualizado no solo en su campo de acción, sino también acerca de las características y herramientas que le ofrecen las páginas que frecuenta y desde donde consigue trabajos.

Recuerda que se trata de ser un profesional a cabalidad para que puedas transmitirlo cuando hables con tus prospectos o cuando te postules para los proyectos en los que tengas interés. Al principio quizá no seas el freelancer más experimentado, pero para poder llegar a ese punto necesitas demostrar disposición y buena actitud. Muchos clientes consideran esas cualidades por encima de otras.

-Reputación:

Para tener éxito como freelancer necesitas cuidar tu reputación. En Internet todo queda almacenado -pregúntale a Mark Zuckemberg- así que no te puedes dar el lujo de entregar trabajos de dudosa calidad con los que los clientes no se sientan satisfechos.

Las páginas donde se ofertan trabajos o donde freelancer ofrecen sus servicios en Internet suelen dar la oportunidad de que los involucrados en el proyecto dejen su opinión al respecto, así que cada una de tus entregas debe ser garantizada porque tu cliente dejará una opinión de ti la cual será vista por muchos otros e influirá en que te contraten o no.

Tu reputación es uno de tus activos más valiosos así que esfuérzate por mantenerla impecable, incluso cuando eso signifique rechazar ciertos proyectos que te darían buenas ganancias, pero que no tienes las habilidades que exige el cliente. Es preferible perder unos dólares que estrellas en tu reputación. También es importante que bases tu reputación en tus cualidades en vez de que te conozcan como “el que cobra barato”.

-Organización:

Cuida tu tiempo, agenda y los proyectos que aceptas, porque si muerdes más de lo que puedes masticar puedes poner en peligro tu reputación y arriesgarte a perder clientes. Trata con especial cuidado a los que te ofrecen trabajo continuo, aunque eso no quiere decir que rechaces a los que te ofrecen trabajo para una sola vez.

Si ofreces un buen precio -donde valores tu trabajo- no necesitarás exprimirte demasiado para tener buenos ingresos ni necesitarás trabajar más horas al día de lo que es saludable para ti. Puede que habrá momentos donde tengas entregas especiales y quizá tu jornada se extienda un poco, pero si cuidas tu organización y horarios, estos serán casos excepcionales y no cotidianos.

No te volverás millonario trabajando por Internet, pero sí puedes usar el dinero que ganes a través de esa vía para invertir y si sigues estos pasos, pues sí es muy probable que llegues a alcanzar y hasta sobrepasar tus metas financieras.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La evolución del humor en Internet

Internet empezó siendo un auténtico tabú en muchos aspectos, pero con el paso del tiempo la gente se ha ido desatando perdiendo toda timidez a la hora de realizar publicaciones cómicas. Un claro ejemp ...

Recomendamos

Relacionado

6 Aplicaciones que todo Empresario debe descargar

Sabemos que la tecnología es una herramienta de gran importancia para el mundo empresarial. Existen muchas aplicaciones funcionales para el control, manejo y organización que te pueden ayudar, para que todos esos pendientes, pagos, documentos no te cansen de más y puedas controlarlas desde tu Smartphone o Tablet. Aquí te damos un top de las mejores aplicaciones para empresarios ...

Sin categoría

10 Páginas que debe tener un blog bien hecho

Cuando se habla de blogs, uno piensa, sobre todo, en la parte de los contenidos dinámicos que se publican periódicamente, los “posts”, que son los protagonistas y la esencia de cualquier blog. Imagen de Shutterstock - ©g-stockstudio Pero para tener una buena estructura de un blog se debe incluir también otro tipo de elementos e información, una información estática (poco variable en el tiempo) que ...

Emprender Marketing Mindset ...

Las 5 claves para tener una empresa de éxito que tal vez desconoces

Ya hemos hablado muchas veces sobre el éxito y la suerte, así que supongo que eres consciente de que la relación entre ambos términos es casi nula. Tener una empresa de éxito cuándo trabajas online no depende de la suerte. Aunque si tienes una prima que recibe millones de visitas en su canal de YouTube, tu caso no cuenta y puedes dejar de perder tu valioso tiempo leyendo esta entrada. Porque hoy q ...

BLOG blogging marketing para bloggers ...

7 puntos claves para tener éxito con tu blog desde el principio

Todo es posible si confías en ti, te preparas para el proceso, marcas bien tus objetivos, defines una estrategia clara y te pones a trabajar duro hoy, para que tu idea sea la que trabaje por ti mañana. En repetidas ocasiones hemos hablado por aquí sobre el éxito que tienen algunas bloggers o emprendedoras... No les ha caído del cielo, al menos no a todas. Se lo han ganado, entrada a entrada, promo ...

marketing #comunitymanager #contenidos ...

4 Aspectos Que Debes Saber Del Marketing Digital

Cuando hablamos de Marketing Digital lo primero que nos viene a la mente es ventas, compradores o productos en Internet, pero se trata de mucho más que eso aunque el fin sea vender, por ello queremos hablarte de 4 Aspectos Que Debes Saber Del Marketing Digital. Toma en cuenta que esta nueva manera de comercialización digital nos ofrece nuevos recursos y herramientas para la expansión de nuestro e- ...

Juan Pablo Jutgla

Qué cualidades debe tener un buen emprendedor

Hoy quiero tocar un tema que me viene más de cerca que los anteriores: el tema de emprender. ¿Cuántas definiciones, opiniones, noticias, apreciaciones, comentarios, etc., hemos escuchado en los últimos años sobre el concepto “emprender”? Precisamente porque son muchos los que se han atrevido a hablar del tema sin tan siquiera tener una perspectiva de ello, quiero sumarme a esta ola y c ...

internet afiliados blog ...

Como generar ingresos pasivos con tu Blog

Si es posible ganar dinero con un blog. Y lo digo por experiencia propia. ¿Con cualquier blog? Posiblemente sí, empezando por los cimientos en vez de por el tejado. Generar solo contenido no va a darte un ingreso extra a fin de mes, como tampoco lo hará poner los banners de Adsense si no te mueves. Cuando empecé, en enero del 2013, lo hice con una idea algo diferente pero con una estrategia trazad ...

general consejos para bloggers actividad del blogger ...

Tener éxito en Word press

Tener éxito en Word press, no es algo de suerte, sino más bien de constancia y la constancia es algo que hay que trabajar día tras día para que todo salga bien. Cualquier persona que trabaje directamente creando contenidos en internet, debe saber algunos conceptos básicos, no solo de cómo manejar el contenido, sino de cómo se puede manejar a las personas que trabajan en él. Y cuáles son las formas ...

6 claves que garantizan el éxito en tu emprendimiento

A veces pensamos que para tener éxito en un emprendimiento, debemos que tener altas ganancias. Рensamos que generar grandes cantidades de dinero, nos garantiza el éxito. Claro, ese viene a ser el principal objetivo cuando empezamos un negocio propio: generar dinero para lograr libertad financiera. Рero, eso no es todo. El éxito es una suma de factores, incluyendo las ganancias, pero te pregunto: ¿ ...

BLOG blogging copywriting ...

5 partes que toda historia de marca debe tener para ser comprensible

En la Narratología, ciencia que estudia los tipos de relatos, sus estructuras y las funciones que cumplen, se diferencia entre la narrativa natural y la literaria. Pero a esta clasificación añadiría una tercera, la narrativa de marca. Así que voy a detallar cuáles son las 5 partes que toda historia de marca debe tener para ser comprensible. La narrativa natural es la que hacemos día a día cuando ...