Homo-Digital Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

4 aspectos que todo freelancer debe cuidar para tener éxito

Freelancer


Últimamente se ha puesto muy de moda trabajar por Internet y esto no ha ocurrido solo porque sí. De hecho, trabajar online te da muchas ventajas sobre otro tipo de trabajos, por eso es que cada vez más y más personas están dejando de ver la web solo como una fuente de información y entretenimiento, y la están empezando a ver como una buena manera de generar ingresos. Si tú todavía no has empezado a hacerlo, échale un vistazo a este listado de negocios que puedes hacer por Internet en Gananci.

El asunto es que trabajar por Internet tiene su arte. Puede parecer sencillo, pero requiere de mucha disciplina y fuerza de voluntad ya que como tú te conviertes en tu propio jefe, toda la motivación del trabajo debe venir desde dentro en vez de que alguien constantemente te lo esté recordando.

Muchas personas me escriben para preguntarme cómo gano dinero por Internet y a pesar de que les digo todos los pasos que sigo para lograrlo, la mayoría regresa a mí diciendo que no han tenido resultados y que debe haber algo más que no quise compartir. Esto no es cierto, para trabajar como freelancer y tener éxito no hay secretos ocultos, ni estrategias complicadas o una serie de pasos imposibles de cumplir. Todos tenemos el potencial de hacerlo, pero desafortunadamente no todos están dispuestos a dar lo que se requiere.

Disciplina y tomar el riesgo son dos piezas fundamentales. Si no tienes la disciplina necesaria terminarás procrastinando -mientras te envuelves en problemas financieros- y si no te atreves a tomar el riesgo de convertirte en tu propio jefe mientras trabajas por Internet, te quedarás estancado en trabajos donde debas ser el empleado y producir para alguien más.

Yo diría que esa primera cualidad -disciplina- es la más importante de todas, porque un freelancer sí que tiene control total de su tiempo, pero eso no significa que pueda tener todo el tiempo libre del mundo. Un freelancer curtido sabe que el tiempo significa dinero, por lo que no vive como si estuviera de vacaciones permanentemente. No obstante, si puede tomar vacaciones en momentos donde otros ni lo pensarían, pero esa es la recompensa por laborar -en algunos casos-hasta las 2 de la mañana.

Si tú eres nuevo en el mundo de los trabajos por Internet y estás todavía aprendiendo de qué se trata, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos para que garantices tu éxito:

-Fuentes de ingresos:

Seguramente has escuchado que “no pongas los huevos en una sola canasta”, aplica muy bien en este caso. Asegúrate de conseguir diferentes clientes para que tus días no se vuelvan monótonos y para que además no dependas exclusivamente de una fuente de ingresos.

Puede que al principio te cueste un poco conseguir clientes, pero si eres excelente en lo que haces y entregas proyectos de calidad, poco a poco te vas haciendo un nombre y vas ganando más y más confianza, lo que necesario para que puedas venderte de la mejor manera a tus posibles clientes.

Lo bueno de Internet es que consigues prácticamente todo en un solo lugar y también hay público para todo. En este punto debes aplicar tu creatividad y tratar de ofrecer la mayor cantidad de servicios posibles (eso sí, sin abarcar más de lo que puedes manejar).

Por ejemplo, si eres psicólogo no solo tienes para ofrecer consultas online, también puedes hacer informes de salud mental, crear y vender eBooks, escribir y vender artículos acerca de psicología para páginas webs, opciones son muchas, usa tu creatividad para encontrarlas.

-Aprendizaje constante:

Un freelancer necesita mantenerse actualizado no solo en su campo de acción, sino también acerca de las características y herramientas que le ofrecen las páginas que frecuenta y desde donde consigue trabajos.

Recuerda que se trata de ser un profesional a cabalidad para que puedas transmitirlo cuando hables con tus prospectos o cuando te postules para los proyectos en los que tengas interés. Al principio quizá no seas el freelancer más experimentado, pero para poder llegar a ese punto necesitas demostrar disposición y buena actitud. Muchos clientes consideran esas cualidades por encima de otras.

-Reputación:

Para tener éxito como freelancer necesitas cuidar tu reputación. En Internet todo queda almacenado -pregúntale a Mark Zuckemberg- así que no te puedes dar el lujo de entregar trabajos de dudosa calidad con los que los clientes no se sientan satisfechos.

Las páginas donde se ofertan trabajos o donde freelancer ofrecen sus servicios en Internet suelen dar la oportunidad de que los involucrados en el proyecto dejen su opinión al respecto, así que cada una de tus entregas debe ser garantizada porque tu cliente dejará una opinión de ti la cual será vista por muchos otros e influirá en que te contraten o no.

Tu reputación es uno de tus activos más valiosos así que esfuérzate por mantenerla impecable, incluso cuando eso signifique rechazar ciertos proyectos que te darían buenas ganancias, pero que no tienes las habilidades que exige el cliente. Es preferible perder unos dólares que estrellas en tu reputación. También es importante que bases tu reputación en tus cualidades en vez de que te conozcan como “el que cobra barato”.

-Organización:

Cuida tu tiempo, agenda y los proyectos que aceptas, porque si muerdes más de lo que puedes masticar puedes poner en peligro tu reputación y arriesgarte a perder clientes. Trata con especial cuidado a los que te ofrecen trabajo continuo, aunque eso no quiere decir que rechaces a los que te ofrecen trabajo para una sola vez.

Si ofreces un buen precio -donde valores tu trabajo- no necesitarás exprimirte demasiado para tener buenos ingresos ni necesitarás trabajar más horas al día de lo que es saludable para ti. Puede que habrá momentos donde tengas entregas especiales y quizá tu jornada se extienda un poco, pero si cuidas tu organización y horarios, estos serán casos excepcionales y no cotidianos.

No te volverás millonario trabajando por Internet, pero sí puedes usar el dinero que ganes a través de esa vía para invertir y si sigues estos pasos, pues sí es muy probable que llegues a alcanzar y hasta sobrepasar tus metas financieras.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital

4 Aspectos para fortalecer tu marca personal

No importa a qué te dediques, sea cual sea tu profesión, puedes sacar provecho de trabajar y fortalecer tu marca personal. Ya seas profesor, actor, CEO de una empresa o incluso escritor, Internet nos ofrece la posibilidad de dar visibilidad a aquello que haces y trabajar sobre una marca personal que te haga alcanzar un mayor grado de éxito profesional. ¿Qué es la marca personal? Parafraseando a J ...

marketing #comunitymanager #contenidos ...

4 Aspectos Que Debes Saber Del Marketing Digital

Cuando hablamos de Marketing Digital lo primero que nos viene a la mente es ventas, compradores o productos en Internet, pero se trata de mucho más que eso aunque el fin sea vender, por ello queremos hablarte de 4 Aspectos Que Debes Saber Del Marketing Digital. Toma en cuenta que esta nueva manera de comercialización digital nos ofrece nuevos recursos y herramientas para la expansión de nuestro e- ...

Emprendedores

Descargar Office

Hola amigos ¿qué tal lleváis vuestros proyectos? ¿Están empezando a generar ingresos ya? Si has seguido todos mis consejos de cómo ganar dinero en Instagram, seguro que has comenzado a ver tus primeros ingresos. Bueno en esta ocasión tengo el placer de traeros la forma de cómo descargar Office Gratis para que lo tengas funcionando en menos de lo que canta un gallo. Bueno, tengo que decirte que el ...

Marketing Digital

Herramientas que te facilitan la comunicación

Conseguir la atención de tus clientes o de tus potenciales clientes en un mundo hiperconectado como el de hoy en día, es un reto mayúsculo. Comunicar de forma efectiva el mensaje ya no es suficiente, sino que debe generar curiosidad e invitar a la acción. En definitiva, que tu comunicación convierta. Y eso no es tarea fácil. En mi blog te he hablado de conseguir aparecer en medios de comunicación ...

Reputación online

Qué tener en cuenta al gestionar la reputación online personal y la empresarial

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de gestionar la reputación, tanto si es personal como empresarial, es que el mundo online tiene sus propias reglas y que una misma situación cotidiana, tiene diferentes lecturas y posibilidades en su réplica en internet: debemos saber que toda acción que realizamos en internet tiene sus consecuencias y trabajar para que éstas sean siempre positi ...

trabajos en internet trabajos en casa trabajos desde casa

trabajos que seguro te inresaran

Asistente virtual, líder de los negocios rentables por internet Los asistentes virtuales están de moda. Todo lo que necesitas saber para empezar es una computadora portátil y un buen sitio web. Una buena presencia en los medios sociales más famosos como Facebook o Twitter no vendría nada de mal. Si tienes experiencia en el trabajo administrativo, pero quieres trabajar para ti mismo, ser tu propio ...

Reputación online

Lo que eres y lo que ven: la importancia de gestionar tu reputación online

Con toda seguridad, en tu vida diaria te verás en situaciones en las que lo que expresas o acabas mostrando, no tienen nada o casi nada que ver con lo que querías transmitir. Nos pasa en el trabajo, cuando hacemos un cumplido al jefe que vergonzosamente se acaba malinterpretando, en el Whatsapp cuando tu pareja piensa que te has enfadado porque olvidaste poner un emoticono sonriente tras una répli ...

tecnologia

Para que sirve kolotibablo (Trabajo desde casa)

Amigo lector, si estás ojeando este artículo, es porque quieres obtener ingresos extras y estas buscando información de que actividad puedes hacer por medio de la web, que te genere esos ingresos extras. Por lo general, en la actualidad existen una serie actividades en la web que pueden generar ingresos extras, entre los cuales está una página llamada kolotibablo, que se encarga de realizar pagos ...

Herramientas agencia de Marketing emprendedor ...

5 trucos para hacer marketing digital como las grandes empresas

El marketing digital ha ido ganando una gran importancia para los empresarios y emprendedores a lo largo de los últimos años al centrarse en la aplicación de estrategias en los medios digitales, como pueden ser blogs, revistas on-line o redes sociales, por ejemplo. Gestionar la reputación on-line, generar tráfico en los motores de búsqueda y mejorar la experiencia de compra del usuario son solo al ...

Sin categoría

Ingresos pasivos y la mejor manera de obtenerlos

★ ★ ★ ★ ★ Ingresos pasivos y la mejor manera de obtenerlos, 0 / 5 (0 votos) En este articulo deseo compartir contigo ¿que son ingresos pasivos? y te dare algunos ejemplos que generan ingresos pasivos, talves estés buscando una manera de ganar dinero ya sea por internet o por otro medio, sigue leyendo. ¿Que son ingresos pasivos? Un ingreso pasivo es  un dinero extr ...