Para ello, tanto si estamos actuando individualmente o como representantes de nuestra empresa, debemos medir nuestras palabras y dejar claro el tono según el entorno en el que actuamos. Más aún en el caso de que actuemos como marca, donde el manejo de redes sociales debe ser tratado como algo profesional. Si no nos vemos capacitado para ello, debemos tomar la decisión de o no tener presencia en ellas (algo que no es recomendable si queremos alcanzar a un mayor número de posibles usuarios) o dejarlo en manos de profesionales.
“Toda acción en internet tiene su propia reacción: ya sea positiva, negativa o incluso indiferente, pero en ningún caso debemos obviarlas”
Otro consejo es que tengamos totalmente separado el ámbito personal del profesional. Si este ya es un buen consejo del día a día, en el caso de internet debe ser un mantra, y que en ningún caso llegue a hacerse visible ni fotos demasiado festivas y abstenernos de hacer comentarios políticos, ideológico o dar pie a que puedan sonsacarnos o quedar reflejada una posición concreta, que todo llega a oídos de todo el qe quiera…
“En torno al 80% de las empresas buscan qué piensa o cómo se expresa un candidato en internet, así como imágenes que reflejen su perfil profesional”
Por último dentro de estos breves tips, ten siempre a mano y al alcance una metodología o herramientas que te permitan controlar la reputación en internet al milisegundo de que te haga falta.
Cómo podemos controlar la reputación online
El control es la clave absoluta del manejo de la reputación de cada uno o de cada marca en todos los ámbitos. Por ello, en el caso del ámbito online que es donde un simple “lo siento”, “perdón” o “no era eso lo que quería decir” no sirve de nada, siempre tenemos que tener el famoso plan B dispuesto para que en cuanto salten las alarmas de una situación que pueda afectar a nuestra reputación, se normalice enseguida.
¿Y en qué debe consistir ese plan B? en tener las herramientas o las soluciones que permitan desde borrar todo rastro de ese desliz, hasta una respuesta ingeniosa, rápida o totalmente resolutiva que no dé lugar a otras posibles interpretaciones. Ya sea la incidencia por un comentario nuestro o porque alguien haya querido atacarnos.
Reputation Crisis: la ayuda definitiva para una reputación online impecable
El desplegar este plan B sobre la marcha requiere de manejo y conocimiento de cómo funciona este universo paralelo llamado internet, así como experiencia y maña a la hora de anticiparnos de lo que puedan decir de nosotros. Por ello, si eres de los que se le van la mano con Twitter o ante una crítica negativa deseas mandar bien lejos al usuario, tienes la más potente y poderosa herramienta para una reputación online impecable en Reputation Crisis: aseadores profesionales expertos en resolver cualquier crisis de reputación.
¿Y en que consiste un “aseador”? Básicamente en, tal como actúa el jabón, la colonia y el desodorante en nuestro día a día, asegurar que una crisis de reputación o el desarrollo de la reputación online no se base únicamente en que no haya nada negativo, nada que “manche” nuestro nombre, sino también poner los medios posibles para que lo visible en internet sea “radiante e impecable” a la par que se neutraliza todo intento de terceros por salpicarnos.
“La suciedad nunca se debe esconder, sino limpiar. Lo mismo sucede con la reputación”
¿Y cómo se consiguen estos resultados? Reputation Crisis borra toda referencia negativa gracias a la tecnología y las herramientas de Red Points Now, tras la que usa la experiencia y los conocimientos de marketing 360º a disposición de la agencia GO2JUMP, que genera contenido y aplica técnicas SEO para que quien te busque a ti o a tu marca, solo reciba respuestas positivas en las primeras posiciones de los buscadores.