comunidades

9 maneras de reutilizar tus routers antiguos

¿Se emociona al escuchar que se está lanzando el dispositivo tecnológico más nuevo? ¡Por supuesto que sí! Pero cuando ese nuevo dispositivo reemplaza al viejo, te encuentras con la vieja pregunta: ¿Qué debo hacer con el viejo?. Si tu último dispositivo es un nuevo enrutador, aquí tienes algunas ideas rápidas para que pienses en cómo puedes reutilizar el antiguo.

1. Repetidor inalámbrico

Si tu red Wi-Fi no llega a todas las partes de tu casa, puedes usar el viejo enrutador como repetidor inalámbrico. Un repetidor es un dispositivo que crea un punto de acceso que rebota una señal inalámbrica a su nuevo enrutador de red. Cuando instalas uno en el borde del alcance de tu router, un repetidor amplía el alcance de la señal para que la señal pueda llegar a todas las zonas de tu casa.

Incluso puedes usarlo para extender el alcance fuera. Debido a la transferencia de datos entre dos puntos, la configuración de un repetidor inalámbrico puede tener algunos problemas de latencia notables.

Relacionado Lo que necesitas saber antes de comprar un router para tu casa

2. WiFi para invitados

9 maneras de reutilizar tus routers antiguosSi consigues un router nuevo, ¿qué puedes hacer con el antiguo? Estas son algunas de las mejores maneras de reciclar tu viejo router y darle un buen uso.


No todos los enrutadores tienen un modo de invitado seguro incorporado. Si quieres que tus invitados tengan acceso a Internet cuando estén en tu casa, pero no quieres que tengan acceso a los dispositivos de esa red, puedes usar tu antiguo router como Wi-Fi de invitados. Puedes configurarlo para que ni siquiera necesiten una contraseña si lo deseas.

3. Radio por Internet Streamer

Algunos routers antiguos pueden configurarse para reproducir radio por Internet . Para convertir tu router en uno solo, necesitas OpenWrt o DD-WRT firmware personalizado para el router y una tarjeta de sonido USB, o puedes incluir el altavoz en el router. Para ello se necesita un microcontrolador de 8 bits, un sintonizador y un control de volumen.

4. Conmutador de red

9 maneras de reutilizar tus routers antiguosSi consigues un router nuevo, ¿qué puedes hacer con el antiguo? Estas son algunas de las mejores maneras de reciclar tu viejo router y darle un buen uso.


Con el aumento de dispositivos que necesitan una conexión Ethernet, puede tener problemas porque la mayoría de los enrutadores tienen seis o menos puertos Ethernet. En lugar de comprar un nuevo conmutador de red para aumentar el número de puertos Ethernet, simplemente conecte el enrutador antiguo al nuevo y utilice los puertos que éste proporciona. Para ello, tu antiguo router debe ser compatible con DD-WRT, y el único elemento adicional que necesitas es un cable Ethernet.

5. Puente inalámbrico

Un puente inalámbrico se diferencia de un extensor inalámbrico porque conecta más de una red de señales. Estas redes suelen estar separadas físicamente, como en varias oficinas de la misma empresa. Les permite trabajar como conexiones separadas, de modo que el tráfico no sobrecargue una sola red. Su viejo enrutador podría permitirle crear diferentes redes en su hogar o pequeña empresa.

6. Smart Home Hub

9 maneras de reutilizar tus routers antiguosSi consigues un router nuevo, ¿qué puedes hacer con el antiguo? Estas son algunas de las mejores maneras de reciclar tu viejo router y darle un buen uso.


Si su antiguo enrutador tiene un puerto serie, puede volver a utilizarlo como un servidor de automatización doméstica . Al hacerlo, el enrutador ejecuta un servidor web al que se accede con el navegador. Este proyecto no es algo fácil de hacer, pero si le gusta un enfoque práctico de la tecnología, este proyecto le dará una mejor comprensión de la automatización del hogar.

7. Unidad NAS

¿Desea almacenar datos en un único dispositivo de almacenamiento y acceder a ellos desde cualquier lugar de su casa? Puede utilizar un dispositivo NAS (network attached storage) conectado a su antiguo router. Necesitas un router que pueda ejecutar firmware personalizado y que tenga un puerto USB de repuesto. El enrutador también debe permitirle navegar por el contenido del dispositivo. Con esta configuración en su red, puede utilizar cualquier dispositivo para acceder a los archivos del dispositivo NAS.

8. Conexión VPN

Muchos routers antiguos no tendrán la capacidad de crear una VPN, pero si el suyo no es tan antiguo, es una posibilidad.

9. Hotspot

9 maneras de reutilizar tus routers antiguosSi consigues un router nuevo, ¿qué puedes hacer con el antiguo? Estas son algunas de las mejores maneras de reciclar tu viejo router y darle un buen uso.


Si tienes una empresa u otra ubicación en la que quieras permitir el acceso de invitados, puedes convertir el antiguo router en un punto de acceso público. Puede configurar el hotspot con un portal cautivo que hace que los usuarios acepten sus términos, vean anuncios o realicen pagos antes de continuar.

Si te gusta jugar con la tecnología y odias ver que una buena pieza de equipo se dirige a la papelera de reciclaje, puedes disfrutar probando algunos de estos proyectos para hacer que tu casa o red de negocios trabaje más duro para ti.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Guías Hardware

Recomendamos

Relacionado

En el post de hoy vamos a echar un vistazo a un tema que llevaba tiempo queriendo abordar: los repetidores WiFi. ¿Cuáles son los mejores repetidores en relación calidad-precio? ¿Existen amplificadores de 5GHz? ¿Qué es un PLC WiFi? ¿Merece la pena comprarse uno de estos dispositivos? Mi casa tiene unos 100 metros cuadrados más o menos, y el router está colocado en un sitio que hace que la señal WiF ...

Guías Hardware

Prácticamente todo el mundo ha experimentado un temido punto muerto en su red inalámbrica. Todos hemos pasado por eso. Todos conocemos la frustración de ser interrumpido durante un stream por lo que el vídeo puede almacenar en memoria intermedia o esperar pacientemente a que una página web se cargue sólo para ser confrontado con el T-Rex en Chrome . Podrías atribuirlo a ser uno de esos problemas d ...

Antenas Wifi

Los 5 mejores puntos de acceso Wifi calidad/precio Cada vez más gente utiliza un Punto de Acceso Wifi. En la actualidad la conexión Wifi se ha hecho para cualquier persona algo indispensable. Por regla general nos conectamos a través del Router wifi que nos regala nuestro proveedor de Internet, pero pueden existir determinadas circunstancias que no nos permita disfrutar de la velocidad de la Wifi ...

Redes Reviews

En este artículo detallaremos las principales características técnicas del Router Melon R658, veremos sus instrucciones de uso y una pequeña comparación con otros similares modelos de la competencia y repasaremos las instrucciones sobre cómo usar este router repetidor con antena exterior WiFi y, muchas cosas más. Este router es muy fácil de usar y manejar debido en gran parte a su sencilla pero po ...

Guías Hardware

¿Cuál es la diferencia entre un router y un módem? Si no está seguro, no se preocupe porque pueden ser un poco confusas. La buena noticia es que la diferencia entre ellos no es muy difícil de entender. La tarea que cada dispositivo tiene es simple, e incluso si no eres muy experto en tecnología, puedes entenderlo con bastante facilidad. ¿Qué Isa Modem? Lo que hace un módem es conectarlo con su p ...

Redes

Cada vez más gente utiliza un Punto de Acceso Wifi. En la actualidad la conexión Wifi se ha hecho para cualquier persona algo indispensable. Los 7 mejores puntos de acceso Wifi calidad/precio Imagen DescripciónPuntuación Mejor precio Punto de acceso Wifi Netgear WN3000RP-200PES Me gusta Netgear, en mis viajes a oriente medio, he visto que con TP-LINK es la marca que mas se usa allí ...

Guías Hardware

Cuando quiera ampliar la cobertura de su red WiFi, puede hacerlo con un hardware especial, llamado booster, repetidor o extensor. Estos tres términos son básicamente los mismos y se utilizan con frecuencia de forma intercambiable, aunque existen algunas diferencias en las funciones de cada uno de ellos. ¿Qué es un amplificador WiFi? Sorpresa, sorpresa, un amplificador WiFi aumenta la señal! No p ...

Redes

Existen muchas razones por la que el Router wifi Asus RT-AC87U (AKA 90IGooWo) con tecnología WIFI AC es considerado el mejor router wifi del 2018. Destacando que podremos duplicar la velocidad de la conexión gracias a la tecnología Therre-Stream y TurboQAM. Este router de doble banda incorpora 4 antenas externas (2 de 2,4 Ghz y 2 de 5 Ghz) Algo que nos indica verdaderamente su funcionalidad, conse ...

informática router wifi

Vamos a hablar de los ajustes que se pueden hacer en un router tomando como referencia un router inalámbrico, de lo contrario no habría motivo para escribir este post. Un router inalámbrico tiene una variedad de opciones que se pueden configurar. Algunas están casi como ocultas dentro de la interfaz del router pero es bueno que las conozcas ya que te ayudarán, por ejemplo, a mejorar la conexión de ...

General Tecnología PLC ...

El interés creciente por las redes de computación locales ha producido un éxito sin precedentes de la tecnología WiFi, muy por delante de la tradicional Ethernet, aunque no ha conseguido su sustitución por las limitaciones que la caracterizan, como la perdida de la intensidad de la señal por obstáculos como paredes y muebles metálicos que producen interferencias. Muchas compañías, pequeñas y grand ...