6 Tendencias en Campañas de Email Marketing



¿Alguna vez te has preguntado por qué hay gente que todavía cuestiona el potencial del email marketing? Tenemos pruebas más que suficientes en el transcurso de los ultimos años que el Email Marketing está aquí para quedarse y tiene una constante evolución. Con la automatización de marketing ganando terreno, los correos electrónicos se han convertido en la táctica de marketing digital más solicitada.

Cada uno de los aspectos del marketing por correo electrónico, desde el diseño, el contenido, a la automatización, está evolucionando, y es importante seguir estos cambios e innovar de manera relevante las tácticas de marketing y el diseño de campañas. Ahora vamos a examinar 6 principales tendencias de marketing por correo electrónico que se pueden utilizar para mejorar nuestro negocio:



1- Ser Creativo con el Diseño

"El 53% de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles."

Teniendo en cuesta estas estadísticas, hay que hacer énfasis en el papel que tiene el móvil en el éxito del email marketing. Sin embargo, el diseño de los correos electrónicos no se tiene que limitar a la optimización móvil, el diseño del correo en si, juega un papel fundamental, en como vamos a impulsar el mailing html a través de plataformas de escritorio y webmail.

Diseñar emails que respondan a diferentes tipos de plataformas y pantallas puede aumentar considerablemente las posibilidades de lograr los objetivos por los que se ha realizado el email marketing, al mismo tiempo que ayuda a recopilar datos específicos de los clientes en este proceso.

2 - Interactividad

Los correos electrónicos son principalmente, un medio de comunicación entre personas. Así que cuando utilizamos los correos electrónicos como una forma de comercialización, es importante tener en cuenta que los correos electrónicos deben crearse para promover las interacciones con los clientes.

Con más de 205 mil millones de mensajes de correo electrónico enviados cada día, el contenido de correos electrónicos interactivos podría abrir un abanico de oportunidades para los vendedores, aumentar su volumen de ventas y ampliar su alcance en el mercado.



3 - Automatización del Email Marketing

Con la automatización de marketing y las aplicaciones que facilitan la creacion de campañas más efectivas, el marketing por correo electrónico definitivamente tiene que ser parte de esta revolución, para mantener su posición como el medio preferido de la comunicación empresarial. Aunque la mayoría de la gente es de la opinión de que la automatización de correo electrónico le quita la ventaja de personalización de correos electrónicos.

Sin embargo, las estadísticas sugieren que los correos electrónicos automatizados obtienen un 119% más de tasas de clics que los correos electrónicos de difusión. La cuestión es que la automatización de correo electrónico tiene que ser implementada para que los correos electrónicos se mantengan en línea con otros medios de marketing en términos de adquisición de clientes potenciales y consecución de ventas.

4 - Análisis y Personalización

Con el reciente surgimiento de los proveedores de soluciones en la nube, el almacenamiento de datos se ha convertido en mucho más que una mercancía. Aunque ahora es bastante fácil lanzar un nuevo servidor en cualquier lugar a nivel mundial, sin embargo, lo que sigue siendo la tarea más complicada es analizar los datos de los clientes y reducir las intuiciones a partir de estos datos recogidos durante diversas interacciones en diferentes etapas a lo largo del viaje del cliente.

Así, el análisis de datos contribuirá principalmente a mejores campañas de email marketing y lo que es aún mejor es que los correos electrónicos se pueden personalizar en mayor medida debido a la cantidad y calidad de los datos obtenidos de los clientes.



5 - Contenido Visual en Emails

Es difícil ignorar las estadísticas que hacen hincapié en el carácter imprescindible del contenido visual, especialmente de los vídeos. Por ejemplo, un estudio muestra que el 51% de los profesionales de marketing, encuentan los vídeos como el mejor medio para impulsar su ROI. Las empresas se preocupan por ganar ROI, por lo que los vídeos junto con los correos electrónicos sería la fórmula definitiva para el éxito desde el punto de vista de cualquier vendedor.

Aunque la integración de vídeos en correos electrónicos sigue siendo una táctica que necesita ser implementada a mayor escala, la comunidad de marketing parece estar muy a favor debido a su inmenso potencial en diversas actividades como la promoción de una aplicación, la visualización de las características del producto, ventajas de servicio, etc. Los gifs animados están siendo implementados actualmente en correos electrónicos y también están haciendo mejorar el compromiso con el cliente. Hay que decir que los vídeos tienen un potencial incomparable no sólo para hacer los email más atractivos sino también para consolidar, convertir y retener a los clientes de una manera mejor.

6 - Integración del Marketing en Medios Sociales

Con miles de millones de personas que utilizan las redes sociales para negocios, redes, compras y mucho más, es una verdad ampliamente aceptada que el marketing de medios sociales puede ayudar a impulsar el compromiso. Los botones de medios sociales en correos electrónicos pueden promover respuestas instantáneas de emails y, por lo tanto, ayudar en un mejor compromiso. Además, los medios de comunicación social integrados con correos electrónicos pueden agregar un toque personal a tus campañas, ya que la gente puede recomendar tu marca o compartir los vídeos de tus productos en las redes sociales.

Otra táctica sería incrustar fuentes de medios sociales de sitios como Twitter, Instagram, etc. Estos feeds ayudan a capturar el interés del destinatario del correo electrónico al proporcionar una visión rápida de lo que es tendencia en el mundo de las redes sociales. Esta tendencia de marketing por correo electrónico está siendo adoptada por muchos vendedores, no sólo para interconectar los dos medios de comercialización, sino también para obtener el doble de los beneficios por esta combinación.



Con tantas cosas en el mundo del marketing B2B, las tendencias de marketing por correo electrónico son una de las pocas maneras de mantenerse al día con el ritmo creciente de la competencia y permanecer siempre un paso por delante. El marketing por correo electrónico está evolucionando y agregar el conocimiento actual de estas tendencias puede ayudarte a fortalecer tu posición en una de las formas más utilizadas de marketing B2B.
http://www.esmarketingdigital.es/feeds/posts/default?alt=rss

Fuente: este post proviene de esMarketingDigital-españa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

email Marketing Digital ecommerce ...

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay gente que todavía cuestiona el potencial del email marketing? Tenemos pruebas más que suficientes en el transcurso de los ultimos años que el Email Marketing está aquí para quedarse y tiene una constante evolución. Con la automatización de marketing ganando terreno, los correos electrónicos se han convertido en la táctica de marketing digital más solicitad ...

marketing y emprendimiento

El email marketing dio un gran paso adelante en 2023. De repente, fue posible utilizar la inteligencia artificial para crear líneas de asunto y llamadas a la acción y enviar correos electrónicos automáticamente a cada suscriptor en el momento adecuado. Ahora las tendencias email marketing 2024 vienen con una mayor relevancia, para tener exito en las campañas. Las dos tendencias email marketing 202 ...

Blog Emprendimiento

Con la masificación de internet y su vasto uso en dispositivos móviles, comenzamos a usar diferentes herramientas para comunicarnos, incluyendo redes sociales, aplicaciones de mensajería, buscadores, páginas de internet y muchas más. Y ¡Claro! donde hay audiencia, hay empresas tratando de vender productos. Eso hizo que el Marketing Digital explotara y consigo las maneras de llegar a las personas c ...

mailchimp email marketing aplicacion email marketing ...

MailChimp es una aplicación web que ofrece servicios de email marketing. Actualmente cuenta con más de siete millones de usuarios que envían miles de millones de correos electrónicos mensuales. Esta aplicación ofrece variedad de funcionalidades. Puedes conectar tu tienda con los cientos de integraciones de email marketing de MailChimp, crear campañas, gestionar productos y el stock y así conocer m ...

Las estrategias de marketing por correo electrónico son muy variadas y fundamentales para la campaña de comunicación de una empresa. Y si bien, las tendencias del marketing digital cambian muy rápidamente, el correo electrónico se ha posicionado como una estrategia eficiente en todos estos años. ¿Cuál es el secreto de su eficacia? Integrarlo con otras tácticas de marketing. Las empresas que han ...

Email Marketing Marketing Digital Portada Diciembre 2018

Diseñado por Freepik En notas anteriores hemos hablado mucho sobre cómo hacer Email Marketing y sobre todo de los beneficios que encontramos al realizarlo. En esta ocasión la intención de la nota será hablar de los errores que debemos evitar al desarrollar una campaña de Email Marketing. El Email Marketing es una de las estrategias más importantes y funcionales del marketing digital, sin embargo e ...

email marketing

En la era digital actual, las empresas buscan constantemente nuevas formas de llegar a sus clientes y relacionarse con ellos. Un método muy eficaz que se ha demostrado una y otra vez es el uso de correos electrónicos o email marketing. El marketing por correo electrónico ofrece multitud de ventajas, desde aumentar la notoriedad de la marca hasta generar más clientes potenciales y recopilar valioso ...

tecnología e internet

Sería una completa odisea intentar o pretender comprender el volumen de la World Wide Web, considerando que sus redes y conexiones superan en la actualidad la cantidad de neuronas en un cerebro humano y, créenos, eso es mucho decir. Dentro de este sublime volumen, el entretenimiento, los estudios, la información, la comunicación y los negocios online han crecido de forma impresionante en la última ...

Marketing

Las empresas de hoy en día pierden variedad de ventajas al no realizar  un plan de marketing no funcional con potente página web, podrían en ves  volverla un poco más interactiva atrayendo clientes potenciales por medio de email marketing aunque existe variedad de posibles estrategias de marketing. El email marketing es actualmente uno de los medios más utilizados para generar comunicación del med ...

Marketing en Línea

El email marketing es el uso del correo electrónico para promocionar productos o servicios mientras se crean relaciones con clientes o clientes potenciales.  Básicamente, se trata de enviar un correo directo con el fin de brindar información sobre ofertas, productos o contenidos de valor.  Sigue leyendo y conocerás:  ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona? ¿Qué tan relevante es hoy? ¿Cómo crear estrategi ...