Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

5 beneficios de las criptomonedas


5 beneficios de las criptomonedas
Los múltiples beneficios de las criptomonedas están llevando a muchos emprendedores a interesarse por este tipo de moneda virtual que se crea y se almacena de manera electrónica.

Además, la criptomoneda recurre a técnicas de cifrado para reglamentar la generación de unidades de moneda y verificar la transferencia de fondos y opera de forma independiente de un banco central.

A pesar de que la primera criptomoneda fue el Bitcoin, que nació en el año 2009, a día de hoy ya podemos encontrar más monedas virtuales como, por ejemplo, Ripple, que ya es aceptada como forma de pago por muchas empresas y startups.

¿Te gustaría conocer los beneficios de las criptomonedas y empezar a comprar y vender con Ripple? Descubre las principales ventajas de la moneda virtual.

5 beneficios de las criptomonedas

Las transacciones son seguras y transparentes

Uno de los principales beneficios de la criptomoneda es que permite realizar transacciones con total transparencia y seguridad.

De hecho, son pocos los fallos que se han producido desde que los pagos con moneda virtual comenzaron a formar parte de la vida de empresarios y emprendedores.

Los pagos son inmediatos

Cuando se realiza una transferencia bancaria entre dos entidades distintas el usuario debe esperar entre uno y cinco días para recibir el dinero en su cuenta.

Con la criptomoneda, sin embargo, los pagos se realizan de manera instantánea y el destinatario puede disfrutar de su dinero virtual en solo unos segundos.

5 beneficios de las criptomonedas


Mejoran las transacciones internacionales

En la actualidad las transferencias internacionales están sujetas a unas comisiones muy elevadas que no todos los usuarios pueden afrontar.

De ahí que otro de los beneficios de las criptomonedas resida en la mejora de este tipo de transacciones al permitir que se puedan realizar pagos electrónicos internacionales con unas comisiones muy bajas.

Permiten realizar los pagos con facilidad

La facilidad para hacer transacciones es otra de las ventajas de las monedas virtuales, que permiten realizar pagos escaneando un código QR que identifica al destinatario y estableciendo la cantidad que se desea enviar.

En cualquier momento y lugar

Las transacciones con criptomoneda se pueden realizar en cualquier momento y lugar debido a que permiten, al igual que la gran mayoría de entidades bancarias, enviar pagos desde el teléfono móvil.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos