Cómo invertir en criptomonedas

Cómo Invertir en Criptomonedas 2022

Invertir en criptomonedas ya no es una moda de geeks. El venerable banco JP Morgan, escéptico durante mucho tiempo sobre las criptomonedas, ahora recomienda que sus clientes adinerados inviertan el 1% de su riqueza en criptomonedas. Este cambio de opinión no es insignificante. Invertir en criptomonedas se está convirtiendo en un tema serio. Del mismo modo, Blackrock (administrador de activos más grande del mundo) ofrece a sus clientes invertir en criptomonedas. El mercado de criptomonedas ha experimentado un rápido crecimiento y se está institucionalizando.

Cómo invertir en criptomonedas


Mejores productos para invertir en criptomonedas


Comprar NFT

Comprar Criptomonedas

Hacer Staking

Hacer Yield Farming

Invertir en ICOs, IDOs o IFOs

Cloud Mining o Minería de criptomonedas en la nube

3 Estrategias para Invertir en Criptomonedas

1. La estrategia de retención: invertir en criptomonedas a largo plazo

Una palabra muy común en el mundo de las criptomonedas, HOLD significa que compras una criptomoneda con el objetivo de conservarla a largo plazo. La estrategia de MANTENER este activo le permite aprovechar el aumento de precio esperado, siendo pasivo.

Esta estrategia se usa a menudo en inversiones tradicionales como acciones y bienes raíces. Para la inversión en acciones, también hablamos de comprar y mantener, en contraposición al comercio a corto plazo.

2. La estrategia de Replanteo: invertir en criptomonedas por interés en criptomonedas

Para invertir en criptomonedas, también existe el staking. El principio de participación o stake es participar en la seguridad de la red vinculada a nuestra criptografía a cambio de una remuneración (tasa de interés). Es una forma de inversión pasiva con tasas de interés variables. Entre el 4 % y el 121 % (o incluso más) al año (APY), según la criptomoneda apostada. Esta remuneración es en forma de cripto y no en euros. Esto es una ventaja si nuestra criptografía sube de valor.

No es todo. Los intereses pagados durante la participación se pagan semanal o diariamente. De hecho, las transacciones en las redes blockchain se validan cada segundo. Por lo tanto, comúnmente somos recompensados por nuestra participación en la seguridad de la red.

La mayoría de los staking ofrecen retirar criptomonedas en cualquier momento. El tiempo de retiro puede ser instantáneo o durar unos días.

3. La estrategia de Ahorro: invertir en criptomoneda contra intereses

El ahorro es también una forma pasiva de inversión en criptomoneda, con un funcionamiento similar a las cuentas de ahorro A (pero con riesgo de pérdida de capital). Aquí no se trata de asegurar la red, sino de colocar su criptomoneda en una cuenta de ahorros y recibir intereses a cambio en CEX (BlockFi, Nexo…).

Las tasas de interés entre apostar y ahorrar suelen ser similares. La diferencia es que el ahorro ofrece una gama más amplia de criptomonedas que el staking. Por ejemplo, hay criptomonedas que no están disponibles en staking como BTC.

Dependiendo de la plataforma, los ahorros pueden bloquearse por un período fijo (generalmente 1 mes) y renovarse automáticamente. En la práctica, el interés se distribuye diariamente o semanalmente, al igual que las apuestas.

El ahorro de inversión es muy atractivo cuando se usa con monedas estables (USDC, USDT…). Es una solución que elimina el riesgo de pérdida asociado con la volatilidad de las criptomonedas. En la práctica, convertimos nuestros euros en monedas estables, luego las colocamos en ahorros. Esto da un rendimiento anual de 7-10%.

Las 4 buenas prácticas para invertir en Criptomonedas


Establecer un presupuesto de inversión

Diversificar las criptomonedas

Invertir en criptomoneda con DCA

Mantén una mente abierta
El ecosistema de las criptomonedas parece haber llegado para quedarse y pretende ser la base de una gran evolución digital. Con un sistema gobernado por algoritmos en lugar de bancos centrales, confíe en TI en lugar de instituciones.

Mientras la inflación se acelera debido a los cientos de miles de millones de dólares creados por los bancos centrales, las criptomonedas pueden aparecer como un refugio seguro (oro digital). En particular, Bitcoin se limita a 21 millones de tokens, mientras que los bancos centrales imprimen dinero a pedido y devalúan las monedas de forma constante.

Desde la aparición de Bitcoin en 2009, y aunque Bitcoin sigue siendo la criptomoneda de referencia, el universo de las criptomonedas se ha ampliado enormemente con la aparición de decenas de “cryptos” y formas de invertir. Ya era hora de que se asumiera este tema, siempre con el objetivo de divulgar y compartir conocimientos.

Todo esto puede parecer abstracto, pero intentaremos popularizar lo mejor, como siempre. Más allá del aspecto técnico, existen muchos paralelismos entre las criptomonedas y las finanzas tradicionales. Comprender los conceptos básicos y aplicar las mejores prácticas hace que invertir en criptomonedas sea accesible para todos. Explicaciones.

Mejores Brokers para operar con criptomonedas 2022

broker online degiro


Cómo invertir en criptomonedas


Etoro broker online


Invierte con Trade Republic Opiniones


Opiniones Broker online Plus 500


Broker Freedom24 o Freedom Finance IPO, Acciones y Fondos


Invierte de forma segura con nuestros consejos aunque haya tiempos de crisis. La volatilidad siempre estará presente en cualquier mercado.

Estas son las Mejores Opciones para Conseguir Dinero en este 2022


Invertir en Oro

Invertir en Plata

Invertir en Bolsa

Invertir en Criptomonedas

Fondos indexados de gestión activa o pasiva (ETF)

Renta fija con Bonos y Letras del Estado

Invertir en Fondos de inversión garantizados

Invertir en plazas de parking

Invertir en Pymes con Alta Rentabilidad

Invertir en Petróleo
Visita nuestro buscador de números teléfonos gratuitos atención al cliente para que no pagues por tus llamadas.

Si tienes problemas sobre el bloqueo de cuentas bancarias te podemos ayudar. Si necesitas saber el código SWIFT BIC o si pertenece tu banco a la zona SEPA, tenemos un artículo sobre ello.

Visita nuestra guía para que sepas hacer una transferencia bancaria con tu banco.  Así, también tengas las mejores casas de cambio de moneda para que pagues menos comisiones o un locutorio para realizar tus trámites.

Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Criptomonedas

Recomendamos

Relacionado

General BEO BINANCE COIN ...

Criptomonedas, uno de los mejores valores para invertir en bolsa en 2020 : Bitcoin, Ripple, Neo, Ethereum, etc. A la hora de invertir en bolsa, hay que tener en cuenta todos los sectores económicos del mercado para poder diversificar riesgos invirtiendo en distintos valores bursátiles, por ello siempre hay que entrar a valorar las CRIPTOMONEDAS. ¿Qué es una criptomoneda? Las criptomonedas tambié ...

tecnología e internet

Invertir en criptomonedas es un proceso de varios pasos que no solo toma en cuenta la investigación previa y la compra/venta de activos, sino que además requiere un lugar seguro donde almacenarlos. Esto se debe a que, al ser activos digitales, existen riesgos importantes de ciberseguridad que pueden amenazar nuestras finanzas. Es aquí donde se hace relevante el concepto de las wallets, billeteras ...

tecnología e internet

Ahora que los precios de las criptomonedas se encuentran en picada, muchas personas están sintiendo interés en invertir con miras al rebote que podría venir en los próximos meses. Sin embargo, antes de adentrarnos en este mercado es necesario conocer algunos aspectos básicos que pueden salvarnos de perder grandes cantidades de dinero. Al analizar los conceptos esenciales que rodean el mercado de l ...

Tecnología e Internet

¿Qué tomar en cuenta al invertir en criptomonedas durante un crypto crash? Las inversiones en criptomonedas se están haciendo más populares con el paso de los años, sin embargo, cada vez que ocurren eventos negativos para el mercado, como el “crypto crash” vivido a inicios de enero, la desconfianza en los nuevos inversionistas y aquellos con perfiles de riesgo más moderado comienza a incrementar. ...

Tecnología BTC

Bitcoin es la criptomoneda más popular, pero ¿qué es el dominio de BTC? ¿Puede ayudarte a realizar mejores intercambios de criptomonedas? El mercado de criptomonedas es altamente volátil, lo que lo convierte en una inversión potencialmente riesgosa. Como resultado, los comerciantes e inversores están diseñando cada vez más diferentes herramientas e indicadores para rastrear las tendencias del merc ...

noticias

En el mundo de las finanzas digitales, las criptomonedas se han convertido en protagonistas indiscutibles. Pero ¿Qué son realmente? Es un tipo de dinero digital que utiliza criptografía para garantizar transacciones seguras y para controlar la creación de nuevas unidades. En pocas palabras, son monedas virtuales descentralizadas que operan fuera del control de cualquier gobierno o institución fina ...

Criptomonedas

Cómo Hacer Staking de Criptomonedas: Gana Dinero Pasivamente validando transacciones En los últimos años, el staking ha ganado cierta popularidad en la industria y está atrayendo a más y más seguidores. Esta es una parte integral de la prueba de participación, un método de consenso eficiente y escalable, que sigue los pasos de la prueba de trabajo del famoso Bitcoin. Descubramos juntos el funciona ...

Criptomonedas

¿Qué son los Tokenomics?: La Economía de los Tokens Antes de invertir en criptomonedas, es fundamental saber descifrar la Tokenomics de un proyecto. Esto es esencial para saber todo lo que sucede detrás de un token y poner las probabilidades de su lado para hacer una inversión inteligente. ¿Qué son los Tokenomics? El estudio de Tokenomics se descompone en la contracción de las palabras  token y e ...

bitcoin criptomonedas tecnología

Ya queda mucho desde que se empezó a minar Bitcoin, desde su inició en 2009, ya que minar es necesario para mantener la blockchain de cada criptomoneda, pero desde entonces ha llovido mucho y a día de hoy hay multitud de criptomonedas de las cuales Bitcoin no es ya la más rentable. Algunas de las criptomonedas que podemos minar en 2020 son: Ethereum: es sin duda la segunda criptomoneda más ...

Criptomonedas

Bitcoin: ¿Es el momento adecuado para invertir? Si bien el valor de bitcoin está alcanzando mínimos históricos, tenemos derecho a preguntarnos si no deberíamos aprovechar esta tendencia para ingresar al mercado de criptomonedas con un bitcoin más accesible. Esta es una solución que algunos inversionistas practican regularmente, les permite posicionarse o fortalecerse aprovechando el impulso. Es un ...