Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 consejos para crear una empresa de éxito

5 consejos para crear una empresa de éxito
La situación económica de España durante los últimos años ha animado a muchísimas personas a emprender y a montar sus propios negocios.

De hecho, en 2014 se crearon, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 94.152 empresas, la mayor cifra en seis años.

Pero crear una empresa de éxito no es fácil, ya que son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de dar vida a un proyecto emprendedor.

Los empresarios españoles Tomás Santoro y Alfredo Nicolás, fundadores del CRM en la nube SumaCRM.com, quieren ayudar a los emprendedores a crear una empresa de éxito y, por ello, nos han deleitado con los siguientes consejos.

¿Funcionará el negocio?

Antes de meterte de lleno en el mundo emprendedor, será importante que sepas si tu producto o servicio va a tener una buena acogida.

Tomás Santoro asegura que llamé a cien personas desconocidas para ver si comprarían nuestro producto. El 20 % me dijo que sí, lo que me hizo confiar aún más en nuestro proyecto.

Constituir la empresa

Para crear una empresa de éxito deberás pasar el trámite legal consistente en constituir la entidad, lo que te permitirá comenzar con la actividad.

Constituimos la empresa en tres días y por solo 100 euros. El primer día solicitamos el nombre de la empresa en rmc.es, en 24 – 48 horas lo tienes y el coste es de 16,36 euros. El segundo día pedimos cita en el PAE para hacer el Documento Único Electrónico.

Y el tercer día fuimos a un banco a ingresar los 3.000 euros de capital social y luego al notario, donde firmamos y él envió la documentación telemáticamente a las oficinas públicas. Allí pagamos 60 euros de notaría y 40 de registro. En dos días pudimos pasar a recoger las escrituras por la notaría, afirman los emprendedores y fundadores de SumaCRM.com, que también cuentan con un blog para ayudar a otros emprendedores.

Obtener financiación para crear una empresa de éxito

Otro de los aspectos que deberás tener en cuenta si deseas crear una empresa de éxito será el tema de la financiación, que puede ser pública o privada.

Para conseguir capital puedes presentarte a concursos, participar en campañas de crowdfunding o acudir a un banco. Nosotros conseguimos 60.000 euros de financiación ENISA para desarrollar la idea, asegura el emprendedor Alfredo Nicolás.

Probar el producto o servicio

Antes de tirarte a la piscina será importante que compruebes si tu producto o servicio funciona.

Para ello, puedes, por ejemplo, dárselo gratis a diez clientes con una condición: un feedback que te ayude a mejorar y a arreglar posibles fallos. El emprendedor Tomás Santoro asegura que ellos hicieron una versión beta de su CRM y la regalaron a diez clientes, entre los que estaban amigos y familiares.

5 consejos para crear una empresa de éxito


Utilizar un CRM sencillo, práctico y efectivo

El hecho de emplear un CRM en el entorno laboral puede aumentar la productividad hasta en un 50 % y las ventas en un 30 %.

No obstante, en España solo una de cada cuatro empresas lo emplea, aunque la gran utilidad de estos sistemas de gestión de clientes provocará que, en el año 2018, tres de cada cuatro entidades dispongan de un CRM.

Descubre más trucos y consejos para crear una empresa de éxito en el post titulado Negocios de éxito que puedes traer a España.

La entrada 5 consejos para crear una empresa de éxito aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas aumentar la productividad aumento de la productividad ...

7 consejos para trabajar en remoto y disfrutar de la vida al mismo tiempo

Trabajar en remoto, sacar adelante tu proyecto emprendedor y gozar de las maravillas del mar o del campo al mismo tiempo es posible. Lo demuestra el emprendedor Tomás Santoro, quien ha logrado crear SumaCRM.com y liderar una empresa trabajando en remoto mientras practica kitesurf en la costa de Cádiz. Un empresario e ingeniero informático que hace casi diez años decidió abandonar su trabajo como e ...

Herramientas creación de slogans on-line crear logos ...

5 consejos para crear un slogan

Si eres emprendedor, le has dado vida a un proyecto y quieres que se convierta en un éxito, será muy importante que sepas cómo crear un slogan. Una frase que, con solo unas pocas palabras, cautive al público, le sorprenda, le atraiga y le ayude a retener tu empresa en su memoria. En esta ocasión vamos a darte algunos trucos sencillos que te darán la oportunidad de crear un slogan impactante que te ...

Herramientas contabilidad emprendedor ...

¿Por qué es importante tener un programa de contabilidad en tu empresa?

Cuando una persona toma la decisión de emprender montando su propio negocio son muchos los aspectos que debe tener en cuenta para gestionarlo todo a la perfección y transformarlo en un proyecto de éxito. Es por ello que los programas de gestión para empresas adquieren un gran protagonismo en la vida de los emprendedores, ya que ofrecen soluciones tecnológicas destinadas a organizar la contabilidad ...

Herramientas y consejos emprendedor Emprendedor de éxito ...

10 consejos para ser un emprendedor de éxito

Ser un emprendedor de éxito se convierte en una de las principales metas de los autónomos y emprendedores del mundo entero, aunque hacer este sueño realidad requiere de mucho trabajo y de una gran fuerza de voluntad. Spaces es una compañía que ofrece espacios de trabajo inspiradores para profesionales, empresarios, emprendedores y negocios en expansión que se complementan con salas de reuniones. C ...

Ideas de Negocio campo emprendedor ...

Dossier de ideas de negocio y plan de empresa para emprender en el campo

Estimado lector, gracias por contactar con el Diario de Emprendedores. Podemos enviarte un completo y detallado Dossier de ideas de negocio para emprender en el campo. Desde las calderas de leña, pasando por aprovechar los terrenos, los animales, etc. Incluye además un plan de empresa para crear un Parque Temático Rural Granjero. El coste del mismo es de solo 8 euros. Y tu vida cambiará… Par ...

Financiación campaña de crowdfunding crowdfunding ...

ProtoRapid, primera empresa española de impresión en 3D, busca financiación

Cada vez son más los emprendedores y empresarios que se animan a lanzar una campaña de crowdfunding para recaudar fondos a través de las aportaciones de multitud de personas e inversores, más conocidos como mecenas dentro del sector del micromecenazgo. La última compañía española en sumarse a la financiación colectiva ha sido ProtoRapid, primera entidad de impresión en 3D del país y una empresa qu ...

Entrevista con... Crowdfranquicias emprendedor ...

Entrevistamos al emprendedor Marcos Baroja, fundador de Infinit Fitness

Si eres emprendedor, te apasiona el deporte y quieres emprender con una franquicia es muy probable que te interese Infinit Fitness. Se trata de un proyecto fundado por el emprendedor Marcos Baroja que, además de ser perfecto para los emprendedores que quieren convertirse en franquiciados, ha comenzado una búsqueda de financiación. Para ello ha recurrido a Crowdfranquicias, una plataforma de equity ...

Herramientas El Referente emprendedor ...

Llega Guía de Inversión para Startups, una revista para emprendedores

El periódico digital El Referente acaba de lanzar al mercado la primera Guía de Inversión para Startups, una revista para emprendedores en formato papel que recopila información sobre el ecosistema emprendedor a través de más de 140 páginas. Como ha explicado José Torrego, director de El Referente, la guía pretende ser un instrumento de apoyo y ayuda para el emprendedor a la hora de buscar financi ...

Herramientas Consejos para emprendedores consejos para emprendedores principiantes ...

9 consejos para emprendedores principiantes

Emprender un nuevo negocio es una tarea emocionante y gratificante, pero no es fácil ni se da sin esfuerzo, paciencia y perseverancia. Existen tantos aspectos a tener en cuenta y tantas áreas a desarrollar (finanzas, marketing, servicio al cliente, condiciones legales, etc.), que muchos emprendedores se desaniman al poco tiempo de comenzar a desarrollar su negocio. Si eres un aprendiz de emprended ...

general

Antes de crear una empresa online

Montar una empresa, tanto en un lugar físico como online, ha de ser una decisión consciente y meditada. Si bien casi todo el mundo está capacitado para tener un pequeño negocio que pueda crecer con el tiempo, lo que lo sacará adelante en buena parte será la actitud. Una empresa es una gran responsabilidad que se tiene por uno mismo y por las personas que, de una forma u otra, estarán relacionadas ...