5 consejos para tener ediciones de vídeo altamente profesionales

Edición de vídeo


El vídeo se ha convertido en una tendencia para posicionar una marca, personal o de negocio.

Ante tal competencia, la calidad juega un papel importante. Enseguida 5 consejos para tener buenas ediciones de vídeo:

1. Utilizar un editor de vídeo que conozcas bien

Primero es importante poder utilizar una herramienta con la que te sientas cómodo, de la cual conozcas la mayoría de sus funciones.

Conociendo como se manipula el programa se pueden crear ediciones grandiosas además de que no se cometerá el error de utilizar un software más avanzado donde cueste más tiempo y esfuerzo el realizar el producto que se desea.

Actualmente existen diversas aplicaciones móviles de edición de video donde se han implementado funciones cada vez más avanzadas para que sus ediciones sean cada vez mejor. Así mismo está es una de las razones por las que tantos han comenzado a editar videos.

Para aquellos que prefieren apegarse al software de computadora, de los más comunes son After Effects o Sony Vegas. Pero si te sientes más cómodo editando en tu teléfono, Video Star, Alight Motion y CapCut son lo mejor de lo mejor. Además de que hay toneladas de tutoriales de edición para todos estos programas; definitivamente es enriquecedor verlos ya que te ayudarán a aprender del programa en poco tiempo.

2. Usar clips e imágenes de alta calidad

Este punto es más que obvio para tener una buena edición, el contenido es la base sólida, y esta consiste en que tanto los clips como las imágenes sean de alta calidad.

Incluso si se busca una estética vintage, siempre se puede agregar algún filtro que dé la ilusión de imágenes de menor calidad en la etapa de edición para no modificar la calidad del formato en sí.

Hay diferentes conductos para obtener clips nítidos, puede ser descargado desde diversas plataformas o buscar la función de nitidez en el editor e incrementar los valores.

3. Mantén el movimiento y el uso de la curva de Bézier

Hay tres cosas para mantener el movimiento del producto cautivador: el uso de la opción panorámica, los efectos con movimiento y fases de transición.

La primera es para mantener en diferentes posiciones o giros el clip o imágenes que sean utilizadas acercando o alejando, manteniendo el flujo suave hacia los clips adyacentes; los efectos con movimiento son para mantenerlo dinámico y las fases de transición harán que un clip se mueva al siguiente con una explosión debido a su intensidad.

La curva de Bezier es mucho más flexible y  permite personalizar lo que sucede entre dos o más fotogramas clave. Esto es algo de lo que no puede prescindir al editar clips que se mueven. También si busca que su edición se vea natural es importante agregar un desenfoque de movimiento ya que sin él, parecerá que sus clips se mueven como robots.

4. Cámara lenta, la corrección de color y la gradación de color

Hay que recordar que si va a reducir la velocidad de un clip, debes evitar que se vea entrecortado (esto sucederá cuando “estires” tus fotogramas). Dependiendo del editor que estés utilizando, habilita el flujo óptico o el desenfoque de movimiento para suavizar ese tartamudeo en la reproducción; el software adivinará automáticamente y completará los cuadros faltantes.

La corrección de color es el proceso de hacer que todo se vea lo más natural posible para el ojo humano, además de lograr un equilibrio visual uniforme en varios clips. Esto también hará que la clasificación de color sea mucho más fácil.

Después de que hayas neutralizado todo, es hora de ser creativo. Aquí es donde entra la gradación de color.

5. Audio y bordes

Una edición de vídeo sin audio es prácticamente inexistente. Esto significa que necesitarás trabajar con audio en tu editor de video. El audio es un elemento vital de las ediciones con movimiento; el ritmo del audio generalmente determina cuándo y cómo ocurre una transición, por lo que un detector de pulsaciones te hará la vida más fácil.

Permitirás saber exactamente dónde cortar el video en clips o cuándo aplicar un determinado efecto, y esto hará que las imágenes se sincronicen con el audio en poco tiempo.

También para que los clips se muevan en el marco, es necesario reflejar sus bordes; este efecto normalmente se llama mosaico de movimiento.

Si no haces esto, el fondo de la pantalla de edición (que normalmente es negro de manera predeterminada) se mostrará alrededor de los bordes de tu clip a medida que se mueve.

Con todo lo anterior se puede comenzar a elaborar clips con un formato más profesional.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: TecnologíaVídeos

Recomendamos

Relacionado

Linux

Al editar un vídeo, puedes añadir todo tipo de efectos para hacerlo perfecto. Puedes añadir filtros, pegatinas y cualquier otra herramienta de edición de vídeo. Pero, incluso después de añadir todos estos efectos, es posible que todavía se sienta como si al vídeo le faltara algo. Añadir el efecto de cámara lenta es una función que podría dar a tus vídeos Android el toque final que estabas buscando ...

Aplicaciones

La llegada del vídeo a Instagram en junio de 2013 fue recibida por millones de usuarios en el mundo con bombos y platillos, especialmente porque Twitter, a través de su aplicación Vine, ya hacía posible el compartir vídeos pero limitaba su duración a 6 segundos. Instagram no sólo ofrecía clips más largos, de 15 segundos, a los que era posible aplicar sus característicos filtros para retocarlos ant ...

Linux

Ocasionalmente, durante la edición de vídeos, es posible que tengamos que cambiar el tamaño y la resolución de la pantalla. Puede ser porque el tamaño de la pantalla de vídeo es demasiado grande para subirlo a YouTube, o porque necesitas ampliar un vídeo pequeño para llenar tu monitor grande. Anteriormente, hemos mencionado varios programas para la edición, compresión e incluso conversión de vídeo ...

Aplicaciones Android Aplicaciones iOS Aplicaciones y juegos ...

Gerardo Editar vídeo en smartphones o tabletas parecía algo imposible hasta que los desarrlladores despertaron y vieron que los móviles pueden tener tanta potencia como cualquier equipo. Aquí tenemos otro ejemplo de que un editor de vídeos también puede estar en nuestro teléfono. El nombre de “bitmovil” no fue elegido a la ligera, somos personas que preferimos la tecnología móvil e in ...

Tecnología e Internet

El aumento de la calidad de las cámaras de los teléfonos móviles, hace posible que podamos tener vídeos con una resolución excelente. Si además, somos capaces de realizar una edición, los resultados prácticamente nada tendrán que envidiar a un trabajo profesional. Contar con un editor de videos como Filmora 12 permite obtener los mejores resultados de una manera sencilla. Así es Filmora 12, el edi ...

consejos vídeo youtube ...

Diseño web Madrid Los mejores programas y editores de vídeo gratis (Apost Actualizado en Febrero de 2021) Herramientas gratis y profesionales Online, PC, Mac, Android e iOS Para contar historias, el video es el rey. Hoy es un formato popular, que divierte, posiciona marcas, vende y hasta se entrega como expresión de afecto: ¿Quién no ha sorprendido a su novio, mamá o mejor amigo con un colla ...

tecnología e internet

La adición de características populares de otras redes sociales a determinadas plataformas se ha vuelto una decisión común, tal es el caso de los “Reels” más allá de Instagram. Por ejemplo, Facebook sigue impulsando su uso y su más reciente características permitirá a los creadores de contenido en vivo poder generar sus clips destacados de una manera simplificada. Con el nombre de &ldq ...

Mac

Solía ser que el vídeo era algo que sólo los profesionales necesitaban tratar. Con el auge de YouTube y otras plataformas de vídeo más sociales, el vídeo ya no es sólo el reino de los profesionales. El vídeo es sólo otro medio de expresión y comunicación en estos días. Como el vídeo es una parte tan importante de la vida de la gente, tiene sentido que quieras un buen editor de vídeo. Si usas un Ma ...

Apps Facebook Instagram ...

Adobe anunció hoy el lanzamiento de su editor de video todo en uno, se llama Project Rush (Ru serán las siglas ya características de cada programa de Adobe Creative Suite). Se trata de un nuevo editor de video que toma las características principales de sus herramientas profesionales de edición como Premiere Pro, After Effects, Audition y las combina en una sola herramienta más accesible. Sin e ...

Tecnología e Internet

En el mercado hay una gran cantidad de softwares dedicados a la edición de vídeo, aunque muchos de ellos pueden ser más complicados de lo que parecen a la hora de su utilización, más aun cuando no se tienen demasiados conocimientos avanzados en la materia. Es por ello que la búsqueda de un programa equilibrado entre funciones y facilidad de uso es relevante y EaseUS Video Editor busca ser uno de e ...