La adición de características populares de otras redes sociales a determinadas plataformas se ha vuelto una decisión común, tal es el caso de los “Reels” más allá de Instagram. Por ejemplo, Facebook sigue impulsando su uso y su más reciente características permitirá a los creadores de contenido en vivo poder generar sus clips destacados de una manera simplificada.
Con el nombre de “Clips to Reels”, la plataforma Facebook Gaming incluirá una nueva sección para que los usuarios ya no tengan que editar por su cuenta los momentos destacados de sus transmisiones en directo y en pocos pasos poder generar pequeños clips de 60 segundos para compartirlos con sus seguidores.
Así es “Clips to Reels” de Facebook
Clips to Reels adapta archivos de transmisiones en pequeños videos
Así como Instagram hace poco sumó la función de transmisión en vivo desde ordenadores, ahora es Facebook quien se focaliza sobre una característica clásica de su hermana optimizada para creadores. “La nueva función Clips to Reels permitirá a los creadores formatear y compartir lo más destacado de los clips y VOD desde su biblioteca de clips de Creator Studio con un proceso simplificado”, indica el anuncio oficial de la red social de Zuckerberg.
Como es posible de apreciar en la imagen que acompaña la noticia, la plataforma ofrece una vista dual a los usuarios en la que se puede apreciar tanto las acciones del juego como la cámara del creador, mientras que no falta un editor integrado en el que se incluyen algunas acciones básicas tales como una vista previa, añadir una transcripción de las acciones o incluir hashtags.
Para realizar esta edición, los creadores solo tienen que dirigirse hasta la sección de escritorio dentro de Creator Studio y seleccionar entre las opciones presentes en el panel lateral izquierdo “Administración de archivos”. Dentro de esa categoría hay que optar por “Clips” y finalmente “Crear Reels” para recortar libremente las secciones del vídeo de una transmisión pasada con el límite de 60 segundos de duración por clip.
Finalmente, no faltarán para los usuarios la libertad para modificar elementos de privacidad a la hora de compartirlo con la audiencia, aunque en el caso de querer generar un contenido un poco más completo con adición de música externa o inclusión de stickers, de momento será necesario descargar la transmisión al ordenador para editarlo manualmente y volverlo a subir a Facebook.
Vía / Facebook Blog