comunidades

5 cosas que has de saber de Facebook antes del 2012


1. Tu perfil va a cambiar. Si no ha cambiado ya, lo hará en breve. Tienes una nueva timeline. El objetivo de Facebook es que la vayas modelando a tu gusto y que te empieces a retrotraer en el tiempo. Subir fotos, vídeos, eventos importantes... todo lo que pasó en tu vida desde hoy, hasta el momento en que naciste.

2. Publicidad. Va ir en aumento. Facebook ya ha dicho que si queremos que siga siendo gratuito tendremos que aguantarla. Aparecerá en nuestros perfiles y entre medias de las noticias de nuestros amigos. Podremos elegir qué anuncios ver, pero lo que no podremos elegir es un Facebook sin publi.

3. Aplicaciones, quieren hablar contigo. El famoso "ticker" está ahí para que veamos al instante lo que están haciendo nuestros amigos pero, de la misma forma, para que ellos vean lo que estamos haciendo. Irán saliendo aplicaciones que nos permitirán decir desde qué estamos cocinando, hasta si estamos corriendo, vamos a bailar o cualquier otra actividad. La vida en directo. No es Gran Hermano. Es Facebook.

4. Seguridad. Va a seguir aumentando en Facebook. La red social cada vez sufre más ataques: spam, phising, virus... Pero también cada vez hay más delincuentes que se dirigen a ella para acceder a nuevas víctimas (secuestros e incluso asesinatos). Facebook quiere ser una red segura, pero has de ser consciente del peligro que tiene estar ahí. No hagas nada que no harías en tu vida real. No es un juego.

5. Privacidad. Ha sido el gran paso de Facebook en este 2011. Has de saber que tus estados, fotos, información personal, albumes pueden ser visibles, únicamente, por quien tú quieras. Y tienes la oportunidad de elegirlo, por eso, cuando vayas a realizar cualquiera de las acciones anteriormente descritas, busca esa pestañita que te perimita configurar el alcance de tus publicaciones. Tú eres el dueño de tu información. 



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos