5 criptomonedas rentables para minar en 2022

Internet abunda en historias de criptomonedas que transforman a las personas en millonarias. Con más de 8000 tokens de criptomonedas en circulación , es natural querer descubrir una forma de entrar en acción. Hoy en día, hay tres formas de conseguir criptomonedas: invertir, ganar o minar.

Los mineros son una parte vital de los ecosistemas de criptomonedas, ya que crean nuevas monedas y validan transacciones. 

Utilizan el poder de procesamiento del hardware de su computadora para solucionar problemas complejos y verificar y registrar transacciones en una cadena de bloques. A cambio de sus sacrificios, reciben tokens de criptomonedas. 

Los mineros aguardan que la criptomoneda escogida aumente de valor y sea más rentable. El problema es que muchas monedas extraídas pueden no ser rentables. Hay varios factores, como la asequibilidad, el alto consumo de energía y la volatilidad de los ingresos, que hacen que la criptominería sea una batalla cuesta arriba. 

Dado eso, escogemos una lista de las 5 criptomonedas más rentables para minar en 2022. El resumen se basa en la capitalización de mercado del token, las recompensas por bloque extraído y la rentabilidad de minar el token.

Bitcoin

Con un valor actual de treinta y seis doscientos quince USD, Bitcoin (BTC), fundado por Satoshi Nakamoto en 2009, es la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado. Para extraer Bitcoins, los mineros deben resolver complejos acertijos matemáticos para validar las transacciones. 

Los mineros se benefician cuando el precio de los bitcoins supera la cantidad precisa para minarlos. Aunque rentable, la minería de Bitcoin se ha vuelto muy bastante difícil y consume mucha energía. 

El problema con esto es que conforme la minería se vuelve más desafiante, asimismo lo hace la obtención de beneficios. Los mineros necesitarán gastar más en poder computacional , reduciendo así su beneficio neto (el beneficio que les queda tras invertir en poder computacional). 

Etéreo

Ethereum (ETH) es probablemente el más rentable para minar en 2022. Últimamente, el 20 de enero de 2022, un minero ganó 540 000 USD (o ciento setenta ETH) como recompensa después de minar un bloque completo por su cuenta. Fundado por un programador ruso-canadiense en dos mil trece, Ethereum está valorado en la actualidad en 2.399,48 dólares americanos estadounidenses. Es el segundo token criptográfico más popular después de Bitcoin. Minar Ethereum es más simple que minar Bitcoin. 

Sin embargo, también consume mucha energía y demanda una gran potencia de cálculo. El lugar de Ethereum resume mejor el proceso de minería : “Cualquiera puede minar en la red de Ethereum usando su computadora. Sin embargo, no todo el mundo puede extraer ether (ETH) de forma rentable\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\".

Monero

Valorado hoy día en US$ 144,2 por Monero (XMR), el token de criptomoneda se lanzó en dos mil catorce con un enfoque experto en la privacidad y el anonimato . Su poderoso desempeño financiero lo transforma en una opción favorable entre los mineros. 

Lo que hace que XMR sea tan rentable es que no requiere tecnología de servicio pesado , como los circuitos integrados concretos de la aplicación (ASIC); Bitcoin lo hace. Puede comenzar con una unidad de procesamiento central (CPU) o una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) simple. De esta forma, ahorra dinero en equipos, incrementando así su beneficio neto.

Litecoin

Con un valor actual de 10.,85 USD, Litecoin (LTC) se fundó en dos mil once como una de las primeras altcoins (una alternativa a Bitcoin). Cuenta con una tasa de generación de bloques más rápida que Bitcoin, y se puede extraer con computadoras personales en lugar de hardware costoso. 

Aún así, para conseguir los mejores resultados, ayuda tener hardware especializado. Los mineros son recompensados con 12,5 LTC (alrededor de US$ 1344) por bloque , un factor rentable para atraer mineros. S

in embargo, tenga presente que, para sostenerse verdaderamente por delante de la competencia y tener éxito en la extracción de Litecoin, debe prestar singular atención a sus sistemas operativos y software .

Ravencoin

Fundado recientemente, en 2018, el token digital Ravencoin (RVN) en la actualidad tiene un valor de US dólares americanos 0,06283. Si bien su precio puede parecer bajo en comparación con otras criptomonedas, las otras peculiaridades de Ravencoin se suman a su rentabilidad. 

Por un lado, se puede extraer utilizando una computadora promedio , merced a un algoritmo especial. En segundo sitio, el costo de la energía es mucho más bajo que los ingresos que obtiene de la extracción de Ravencoin. 

Gracias a eso, ahorra los tokens que de otro modo gastaría en hardware que consume mucha energía. Por último, los mineros reciben 5.000 RVN (alrededor de US dólares americanos 333) a cambio de cada bloque que extraen.  

La minería puede ser una empresa rentable, para aquellos que pueden gastar tiempo, dinero y energía en ella. Sin embargo, recientemente, la minería ha sido criticada por su alto consumo de energía . 

En mayo, el CEO de Tesla, Elon Musk , señaló : \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Nos preocupa el rápido aumento del uso de comburentes fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, en especial el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\". 

Muchos otros se hacen eco del llamado a los mineros para que utilicen energía más limpia para extraer criptomonedas. ¿Se volverá la minería más amigable con el medioambiente o se volverá obsoleta? Lo descubriremos conforme medre la criptomoneda.

PD La rentabilidad de la minería de una criptomoneda depende de múltiples factores, como su popularidad, usabilidad, volatilidad de costos y la cantidad de mineros que afectan la competencia por las ganancias

Fuente: este post proviene de Fluyezcambios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos