FIL Kaduna destaca la importancia del almacenamiento descentralizado

[ad_1]

Filecoin Orbit Community celebró su primera reunión en Kaduna (FIL Kaduna) el sábado 24 de septiembre de 2022 en el Colab Innovation Campus en Kaduna.

Esta reunión surgió en el contexto de la colaboración de la comunidad de Filecoin Orbit con el taller de 3 días y el hackatón de 3 días de BlockHeader Web3 en julio en el mismo lugar.

La reunión de FIL Kaduna vio una convergencia de expertos y entusiastas de blockchain para discutir y aprender sobre varios temas en el ecosistema de blockchain, que incluye Introducción a IPFS/Filecoin, Algoritmo de consenso, Convertirse en un proveedor de almacenamiento de FIL y Oportunidades en la red de Filecoin.

IMG 4751
Registro de participantes de Fil kaduna
Al abrir la sesión de Beyond Ethereum Merge, Faith Roberts, gerente de la comunidad de Fil Kaduna, presentó Filecoin a la audiencia anticipada esperada en el evento, discutiendo por qué se creó, la tecnología que lo impulsa (IPFS) y cómo funciona.

Continuó explicando la importancia del almacenamiento descentralizado y los beneficios que aporta.

IMG 5044
fe roberts
"La red Filecoin puede verse como una alternativa a Dropbox o cualquier otro proveedor de servicios de almacenamiento en la nube al que las personas se suscriban para guardar sus datos".

Según Faith, el almacenamiento descentralizado permite a los usuarios negociar tarifas de almacenamiento en lugar de una cantidad fija.

Yendo más allá en sus palabras, los empleados (usuarios que necesitan espacio de almacenamiento) alquilan espacio de memoria a mineros verificados (proveedores de almacenamiento).

"No hay precios fijos para el almacenamiento descentralizado porque es muy competitivo y amigable para los negocios"añadió Fe.

IMG 4836
Sección transversal de los participantes
Hablando más "Algoritmo de consenso", Ibrahim Suleiman, comenzó con una ilustración básica de cómo funciona la red blockchain con el significado de Merge y su potencial.

La fusión reducirá el consumo de energía, sin embargo, señaló que no reducirá las tarifas de gas ni aumentará el valor de la red Ethereum.

IMG 5051
Ibrahim Suleiman
Realizó una reunión técnica, donde se discutió "Cómo implementar IPFS". IPFS significa Almacenamiento de archivos interplanetarios y la sesión fue muy prometedora para la audiencia, especialmente para los desarrolladores.

El coordinador de Filecoin y Ethereum Nigeria, Chukwuemeka Enoch Mbaebie, no fue excluido de la presentación mientras discutía "Introducción a IPFS y Filecoin".

IMG 5063
Chukwuemeka enoc
Enoch habló sobre cómo Protocol Labs está cambiando la narrativa de almacenamiento a través de Filecoin mientras usa IPFS para implementar la descentralización.

Según él, la implementación de IPFS ayudará a redistribuir la riqueza global en el almacenamiento en la nube. Por lo tanto, animó a los participantes a construir soluciones en IPFS.

La comunidad de Filecoin Orbit organizó eventos en Lagos, Abuja y Akwa-Ibom.


No te pierdas artículos importantes durante la semana. Suscríbase al resumen semanal de construcción de bloques para obtener actualizaciones.

[ad_2]

Fuente: este post proviene de Fluyezcambios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Blog

[ad_1] A raíz de la fusión global de Ethereum, una serie de eventos posteriores a la fusión han ocupado un lugar central en todo el mundo. Ethereum Nigeria con la comunidad de Filecoin celebró el primer evento Ethereum Merge en Lagos hace unas semanas y recientemente organizó el evento Beyond Ethereum Merge en el Campus de innovación de Colab en Kaduna. Registro de participantes de Fil kaduna Al a ...

Blog

[ad_1] A raíz de la fusión global de Ethereum Merge, una serie de eventos posteriores a la fusión han ocupado un lugar central en todo el mundo. Ethereum Nigeria celebró su primer evento Ethereum Merge en Lagos hace unas semanas y en esfuerzos adicionales para promover la tecnología blockchain en África, la comunidad organizó "Más allá de la fusión de Ethereum" Reunión para culminar el e ...

Tecnología Criptomonedas

Las criptomonedas no se tratan solamente de acaparar ganancias. Algunas criptomonedas tienen funciones reales que puedes usar en tu vida diaria. Es fácil suponer que todas las criptomonedas tienen orígenes similares. Pero, aunque todas las criptomonedas existen en blockchains, no todos provienen de los mismos tipos de redes. ¿Qué es el almacenamiento descentralizado? El almacenamiento en la nube e ...

Tecnología Blockchain

La tecnología blockchain está dando mucho de qué hablar y en el futuro cercano es muy posible convivir con esta tecnología de manera gradual hasta integrarse en la mayor parte de actividades que realizamos a diario. Lo que es único de blockchain es que hay un tipo de seguridad web incorporada donde los datos se pueden mantener seguros, pero todas las transacciones se pueden registrar para que, cua ...

noticias

En el mundo de las finanzas digitales, las criptomonedas se han convertido en protagonistas indiscutibles. Pero ¿Qué son realmente? Es un tipo de dinero digital que utiliza criptografía para garantizar transacciones seguras y para controlar la creación de nuevas unidades. En pocas palabras, son monedas virtuales descentralizadas que operan fuera del control de cualquier gobierno o institución fina ...

Criptomonedas

DTube el YouTube Descentralizado usando Blockchain YouTube es la plataforma de referencia para compartir contenidos de vídeo. Adquirido por Google en 2006, YouTube ha sido el líder indiscutible durante muchos años. Es el segundo sitio web más visitado del mundo en 2018, muy por delante de Dailymotion. Sin embargo, ¡hay alternativas! Es el caso de DTube, que permite a los creadores de contenido aud ...

Smartphones

El fabricante Taiwanés HTC, ha confirmado a través de las redes sociales la presentación de su próximo smartphone, el HTC Exodus, un dispositivo basado en la tecnología blockchain diseñado específicamente para las operaciones con criptomonedas. El teaser publicado en la nueva cuenta de Instagram de HTC confirma que el 22 de octubre presenciaremos el lanzamiento de este móvil, y a su vez, nos deja ...

Guías

¡La famosa cadena de bloques o blockchain! Si estás buscando un significado de blockchain o su definición, estas en el lugar adecuado. El nombre suena como a construcción medieval. Pero en realidad es un nuevo tipo de libro de contabilidad digital y distribuido a la vanguardia de la informática. Blockchain vs Bitcoin Tal vez has escuchado a los medios de comunicación describir la tecnología blockc ...

criptomonedas

¿Quién es Changpeng Zhao (CZ), el fundador del Imperio Binance? Al crear el intercambio de Binance, Changpeng Zhao se estableció rápidamente como una de las principales figuras en el ecosistema de criptomonedas. Sin embargo, a pesar de su colosal fortuna y su sobrecargada agenda, el apodado CZ se ha mantenido sencillo, benévolo y accesible. Una humildad que solo es igualada por su ambición, con un ...