En Latinoamérica, el 51% de los consumidores ha realizado al menos una transacción con criptomonedas, según encuesta realizada por Mastercard (MA) junto a nuestra empresa afiliada Fluyezencuestas.
La mitad de los latinoamericanos han usado criptomonedas
El estudio titulado "Índice de nuevos pagos 2022", también mostró que más de 1/3 de los latinoamericanos afirmaron haber efectuado una compra diaria con una moneda estable. En comparación, Mastercard afirmó que solo el 11 por ciento de los que respondieron en el mundo entero notificaron haber realizado una compra usando un activo digital.
Además, el 57 % de los sudamericanos afirmó sentirse optimista sobre el desempeño de los activos digitales como vehículo de inversión, según el estudio, que se basó en una encuesta a 35.000 personas en el mundo entero realizada entre marzo y abril.
“Cada vez más sudamericanos están mostrando interés en las criptomonedas y quieren soluciones que faciliten el acceso al criptomundo”, dijo en un comunicado Walter Pimenta, vicepresidente ejecutivo de productos e ingeniería de Mastercard Latinoamérica y el Caribe.
Casi el 75 % de los consumidores en América Latina y el Caribe afirmaron que se sentirían más cómodos invirtiendo y efectuando transacciones en criptomonedas si hubiese una organización de confianza en el medio.
“El futuro de los pagos ya está aquí. Cada vez más, los latinoamericanos recurren a la tecnología para realizar sus transacciones financieras y se espera que esta tendencia prosiga aumentando, con un abrumador noventa y cinco por ciento que planea utilizar un método de pago digital el año próximo y un veintinueve por cien que reconoce haber utilizado menos efectivo el año pasado. ”, dijo Pimenta.
Pagos biométricos: seguridad y comodidad
Los usuarios de Latinoamérica están familiarizados con las fintech y la banca abierta, lo que les deja dirigir adecuadamente sus finanzas personales.Casi el cincuenta por ciento de los usuarios sudamericanos ya usan canales digitales para actividades financieras y el setenta y ocho por ciento de ellos están interesados en soluciones de pago flexibles que les dejen, por servirnos de un ejemplo, mudar la data de pago de sus facturas, en especial aquellos con ingresos irregulares y millennials.
A la hora de decidir qué procedimiento de pago emplear, los latinos priorizan la seguridad (cincuenta y cuatro por ciento ), mas asimismo procuran la velocidad que ofrece la tecnología financiera.
La biometría se concreta como una alternativa para hallar ese equilibrio entre comodidad y seguridad. Tres de cada 4 latinos afirman que "utilizar tecnologías biométricas para identidad y pagos es más seguro que un PIN, clave de acceso u otra forma de identificación", mas persiste la preocupación sobre qué entidades tienen acceso a sus datos.
Es más probable que las personas menores de 40 años y los millennials perciban las soluciones digitales emergentes como seguras. Si bien aún los utilizan, las personas que medraron en la banca tradicional son más cautas, lo que es, para todos y cada uno de los actores de la cadena de pagos, una ocasión para producir confianza.