Blog de Karla Hidalgo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

4 errores que estas cometiendo con tu cuenta de instagram y como solucionarlos



Instagram, instagram, instagram!!! Si eres como yo, seguro que lo primero que haces al levantarte es revisar tu cuenta de instagram. Saber si tienes nuevos seguidores, nuevos comentarios, mas likes e incluso alguna venta en puerta (Si vendes algo por instagram) y digo en puerta porque instagram no es una tienda online y por la tanto nunca tendrás ventas por allí, pero si quizas interes por tu producto que puede terminar en una venta que gestionas por wsapp o tu correo electrónico ¿Verdad?

Pues déjame decirte que todo eso que acabas de leer son errores garrafales, obsesionarte con los likes y el número de seguidores y pensar que instagram es una tienda online y tranquila, no te estoy acusando porque yo misma cometí esos errores.

Por eso he decidido compartir contigo esos errores que yo estaba cometiendo y que mas que ayudarme a crecer en mi negocio, solo conseguía frustrarme mas y mas, al punto de pensar que mi idea de negocio no era la correcta y con ganas de tirar todo por el caño.

Y OJO, no soy una experta ni mucho menos, pero ahora las cosas son un poco diferente y mis estrategias son totalmente diferente luego de algunos análisis y por eso quiero compartirlo contigo, porque quizás tu caso no sea exactamente como el mío, pero seguro encontraras algún consejo que te ayudaráErrores comunes en instagram

El error #1 si eres una pequeña marca o tienes un pequeño negocio, es pensar que instagram será una vitrina de tus productos y que te lloverán ventas todos los días. Amiga, instagram no es una tienda online, instagram es una red social, para interactuar, conectar con tu audiencia y fidelizar.

Y seguro pensarás, pero es que fulanita vende sus diseños en instagram. Puede ser que sí, pero te apuesto que ademas de instagram usa otros medios de promoción. Ademas, seguro que debe estar publicando constantemente porque como sabes,instagram es una red social del momento. Publicas ahorita y en 2 horas ya esa foto queda enterrada en el historial de tus seguidores.

Y mientras mas publicas, las otras fotos van quedando debajo en tu feed. Como ves, no es nada práctico. Ahora imagina que mañana instagram cierra (que puede pasar), no mas instagram ¿Que pasará con tu negocio? te hace pensar ¿verdad? o como el cambio de algoritmo que acaba de implementar y que puso de cabeza a mas de uno.

Así que mi recomendación es que cambies de estrategia y utilices tu cuenta para tener mas cercanía con tu audiencia, crear comunidad y fidelizarla. Como bonus, combina tu cuenta con una plataforma donde puedas re-dirigirla (Blog, email marketing, tienda online, etc)

Error #2, obsesionarte con los números, a mi me pasaba muchísimo esto. Revisaba a cada momento para ver si había reacción, algún comentario, likes, seguidores,etc y cuando ves que nada pasa el golpe es duro ¿O no?

Esto es fatal porque pueden pasar 1 de estas 2 cosas. Te desanimas y tiras la toalla porque piensas que a nadie le interesa lo que compartes o te obsesionas aún mas y empiezas a utilizar métodos desesperados como comentar en todas las cuentas con mensajes tipo "Sígueme y te sigo" o "Visita mi cuenta" o "Vendo X cosas, pasen a ver" y eso amiga no trae resultados buenos ni conversión ni nada.

¿Y como solucionar esto? Pues enfocándote en lo que realmente importa, definir quien es tu cliente ideal y comunicarles a ellos. Olvídate de atraer seguidores porque si, tu objetivo es conectar con tu cliente ideal y crear una audiencia que conecte contigo y con tu marca. Es mejor tener 100 seguidores de calidad, que comenten, que interactuen que 1000 que no hacen nada ;)

Error #3: No tener una estrategia para tu cuenta. Subir foto por subir o publicar solo fotos de tus productos para vender, publicar frases que encuentras por ahí sin adaptarla a tu linea de estilo, no tener horas fijas para publicar, etc.

Es necesario contar con una estrategia, de lo contrario tu cuenta no tendrá un mensaje claro. Las personas entraran y se irán porque no queda claro quien eres, que haces ni transmites un mensaje o una emoción clara.

Ponte horas determinada para publicar, revisa tus analíticas para saber los días y las horas que mas interactua tu audiencia, define una linea de estilo, es decir, el tipo de fotos, los colores, el contenido de tus fotos. Si quieres compartir una frase motivadora, te sugiero que diseñes tus propios carteles con tus colores y tipografías en vez de hacer repost a cualquiera que no se adapte a tu imagen de marca.

Diseña un calendario de publicación para saber el tipo de contenido vas a compartir y que no sea solo tus productos, intenta imaginar que emoción o sensación quieres que sientan las personas que entren a tu perfil e intenta transmitirlo con tus fotos.

Error # 4, no tener una bio clara. He visto perfil con frases celebres y el correo, mas nada y tienes que adivinar de que va la cuenta. O también pasa que entras porque te gusta un diseño y quieres saber de donde es y ni señal de humo de la ubicación y como estamos tan flojos para ir un paso mas allá y preguntar simplemente te vas (A menos que REALMENTE te interese)

Así que lo primero que debes hacer es crear una bio que deje claro que haces, como ayudas a las personas o que van a encontrar en tu cuenta, también debes colocar tu correo de contacto y tu ubicación (El país y la ciudad)

Y estos son mis errores en instagram y como solucionarlo. Si quieres saber mas del tema entonces pendiente porque pronto tendré listo un reto sobre instagram y como usarlo de manera inteligente.
Ahora cuentame ¿Conoces otros errores que cometemos con instagram? ¿Utilizas esta red sociales para generar tráfico o para vender? ¿Cual es tu mayor reto con esta red social?

También puedes encontrarme por aquí:



visita la shop


Fuente: este post proviene de Blog de Karla Hidalgo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pinterest para principiantes

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, do ...

Recomendamos

Relacionado

Trucos

Errores comunes de Instagram y cómo solucionarlos

Probablemente al utilizar Instagram te encontraste con algunos errores o dificultades técnicas que te impedían acceder a la aplicación, actualizarla, poder ver fotos de otros usuarios Quizás también estés cometiendo ciertos errores con tu perfil que estén entorpeciendo tus esfuerzos por crecer y hacerte popular en la red social tendencia en 2017. Hoy deseo compartir algunos de estos errores y cómo ...

Instagram

Cuando instagram bloquea una cuenta

Instagram es la red social del momento. Son muchos los usuarios que tiene la plataforma en la actualidad. Y como toda plataforma, instagram tiene algunas reglas. Aunque estas suelen ser un poco menos conocidas. Por esta razón te mostraremos como funcionan las normas y condiciones de uso que deben cumplir los instagrammers. En especial te mostraremos cuando instagram bloquea a una cuenta. Ya mencio ...

Noticias

La máquina que vende likes y seguidores de Instagram

Es obvio que las redes sociales han tenido y tienen un impacto en la vida de las personas. Cuando subimos una foto esperamos interacción, y en el caso de no esperar ese engagement, esos comentarios y likes siempre son bien recibidos. En el caso de Instagram todavía es más notable ya que hay mucha más interacción que en Facebook, Twitter y otras redes sociales. De hecho, para un usuario normal, cre ...

Instagram

Cuándo Instagram verifica una cuenta

Instagram, cada día implementa más actualizaciones y herramientas avanzadas en su plataforma. Una de las más destacadas es con respecto a cuando Instagram verifica una cuenta. Anteriormente, esta característica solo podía ser obtenida por celebridades o empresas influyentes en Instagram. Sin embargo, hoy en día la insignia de verificación puede ser solicitada por cualquier usuario. Ahora bien, cua ...

Instagram

¿De verdad quieres hacer crecer tu cuenta de Instagram?

6 Tips para hacer crecer tu cuenta de instagram Si quieres crecer tu cuenta de Instagram y obtener más seguidores reales toma en cuenta lo siguiente y comprométete con tus usuarios a brindar contenido de valor y constante. 1. Elige un tema del que quieres hablar: Todos somos expertos en algo y tenemos algo que aportar, tu Instagram debe de estar enfocado en un propósito y reflejarlo durante to ...

Tutoriales

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram

¿Qué sucede cuando estás harto de Instagram? Si estás cansado de mirar fotos de playas, fotos de aguacate en tostadas y no quieres ver videos de un minuto de mascotas lindas, ¿qué puedes hacer? Bueno, puedes borrar toda tu cuenta de Instagram … si quieres algo definitivo, eso es. También puedes deshabilitar tu cuenta por un período limitado de tiempo, y en esta guía te enseñaremos cómo hacer ...

Trucos

Cómo eliminar mi cuenta de instagram

Instagram está en su auge, contando con más de 700 millones de usuarios a lo largo y ancho del planeta (esta cifra no hace más que subir y subir cada día), y es que esta red social se ha ganado su popularidad a pulso, por su elegante interfaz, sus atractivas fotos en formato cuadrado y encantadores filtros, además de permitirnos conectar con familiares, amigos o conocidos, hacer publicidad a produ ...

Aplicaciones

Como hackear un Instagram

Tener una cuenta de Instagram, Twitter o Facebook que sea popular y muy seguida requiere de un arduo trabajo que precisa de creatividad, compromiso y constancia, por ello no es de extrañar que los usuarios, populares y no tan populares sientan temor de que les pueda ser arrebatado o hackeado su perfil. Si no estás familiarizado con el término, “hackear” define la acción de entrar de forma abrupta ...

general instagram relatosdeungeek.com ...

La cuenta de Instagram de una gata

Los fenómenos de las redes sociales no dejan de sorprenderme. Hoy encontré la cuenta de Instagram de una gata bengala llamada Trixie, nada fuera de serie, salvo por su hermoso y peculiar pelaje. Lo que llamó mi atención fue que tenía 7 mil seguidores, se lo conté a dos amigas, a los 3 minutos volví a entrar y la cuenta de Trixie tenía 8 mil seguidores y 9 minutos después había llegado a los 10 ...

Trucos

Como buscar personas en Instagram

Si quieres saber cómo buscar personas en instagram sigue al detalle este artículo donde te explico todas las maneras de hacerlo, tanto dentro de la app como fuera de ella. Buscando en Instagram Es la primera manera de buscar, desde la misma aplicación, aunque algunos críticos de Instagram han sugerido que esta sección de “Buscar” no ofrece muchas posibilidades para encontrar personas en la red soc ...