5 formas de hacer Networking en 2024

Este año el Networking 2024 será diferente a cualquier otro en la historia del mundo empresarial. Podemos crear nuevas relaciones comerciales con solo hacer clic en un botón.

Al elegir participar en contenido de audio social o transmisión en vivo, nosotros, como emprendedores, podemos construir una presencia en línea sin demasiado esfuerzo. La red será eficiente y renovable en este 2024, pero su carácter seguirá siendo el mismo.

Necesitamos comprender dónde residen nuestras poderosas conexiones y cómo podemos expresarnos en el mundo digital. Aunque las plataformas son diferentes, la comunicación y la participación son fundamentales para el crecimiento empresarial.

Aunque nos bombardean con nuevas herramientas y tecnología, nuestra mayor fortaleza como propietarios de negocios es construir relaciones significativas.

Importancia del Networking 2024

El networking es importante porque no sólo te hace más visible, sino que también te brinda contactos valiosos que pueden ayudarte en el futuro, como puede que te resulte más fácil conectarte con otras personas importantes u obtener financiación para un proyecto.

El networking 2024 es importante tanto a nivel profesional como personal. Establecer relaciones sólidas con expertos de la industria puede ayudarte a crecer profesionalmente, aprender cómo piensan tus competidores y beneficiarte de ello.

Una buena estrategia de ventas debe incluir el networking, que respalda el éxito de cualquier negocio, que, por cierto, no requiere ninguna inversión financiera. Quizás la táctica más poderosa de los emprendedores es que su implementación sea completamente gratuita, simplemente no hay mejor ventaja que esta.

Lo cierto es que para obtener esto que buscas, es necesario que amplíes tu red de contacto para que puedas incrementar las oportunidades de negocio. Existen muchas maneras de aplicar el Networking, a continuación, te dejamos 5 de ellas.

Selecciona los contactos que te interesan

No se puede construir una red sin una estrategia. Recuerda que el tiempo es oro, por eso es importante ir al grano y elegir qué contacto deseas realizar.

Realiza un análisis integral de tu sector, considerando competidores, potenciales proveedores o inversores interesados y empresas relacionadas. Registra estos datos en Excel junto con detalles como sus redes sociales, números de contacto, breve biografía o propósito de networking. Esta lista puede y debe cambiar con el tiempo a medida que conexiones estimulantes creen nuevas oportunidades.

Una excelente manera de comenzar es asistir a eventos en línea y ver quienes se movilizan allí. Si encuentras un evento relevante, revisa los hashtags y mira quienes comentan.

Una vez que tengas una lista bien definida, puedes comenzar a investigar a estas personas y descubrir cómo contactarlas.

No olvides la importancia de las redes sociales en el networking

Las redes sociales son un aliado importante en el networking 2024. El primer paso es crear un perfil bien optimizado con conexiones comerciales, incluida una foto de perfil profesional, un título significativo y los colores de la empresa.

El siguiente paso es compartir contenido interesante, que sea valioso y relevante para tu industria, lo que te ayudará a atraer profesionales y desarrollar tu marca personal. Una vez que tengas todos tus perfiles listos, es el momento de empezar a conectar con tus contactos interesados.

Utiliza la lista mencionada en el primer punto para contactar y comunicarte con estas personas y/o empresas. Eso sí, ten cuidado de no hacer spam e intenta reparar tu relación poco a poco.

Reserva tiempo cada semana para la comunicación, esto los va a familiarizar y causará una buena impresión. Las redes sociales también son una excelente oportunidad para conocer la información necesaria sobre los demás y construir una red de contactos profesionales de alta calidad.

Crea un calendario con los eventos más importantes del año

Los eventos son una de las mejores fuentes para generar clientes potenciales de calidad. Ya seas oyente u orador, esta es una gran oportunidad para conocer gente interesante en tu campo cara a cara y en profundidad.

Crea un calendario con todos los eventos importantes para no olvidar las fechas, donde se incluya información importante como ubicación, precio y una breve descripción del artículo.

Cada semana aparecen nuevos eventos interesantes. Algunos eventos son grandes, como ferias comerciales o exposiciones, mientras que otros, como los seminarios web, son más pequeños, pero abren la puerta a nuevas oportunidades. Por eso es tan importante actualizar nuestro calendario y estar atentos a hacia dónde van nuestras conexiones y qué beneficios podemos obtener.

La calidad importa más que la cantidad

Como es común en todos los ámbitos de la vida, es mejor calidad que cantidad. Debes tener siempre esto en cuenta cuando establezcas contactos y asistas a eventos.

¿Cuál es el punto de hablar con 50 personas si sólo hay 3 personas en tu campo? ¿Estás pensando en hablar con personas de 60 años cuando sólo tienes tiempo para personas de 30? No.

Priorizar y comunicar según una estrategia clara y definida. Es mejor tener 4 contactos de calidad que 40 contactos inútiles. De esta manera, centrarás todos tus esfuerzos en profundizar tu conexión con estas cuatro conexiones y trabajar por relaciones a largo plazo.

El Networking es sólo el comienzo

Como es de esperar, la clave para establecer contactos es mantener relaciones sólidas y duraderas. Conectarse en un evento o conectarse con alguien en Linkedin es solo el comienzo. Ten en cuenta estos consejos para hacer un buen networking 2024.

Una vez que hayas realizado el contacto inicial, es momento de implementar una estrategia para mantener ese contacto fiel a tu empresa: crear un newsletter mensual, comunicarte a través de las redes sociales, participar en eventos atractivos, trabajar consistentemente y analizar los resultados obtenidos.

O post apareceu primeiro em Backlinks.

Fuente: este post proviene de Backlinksglobal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Hacer networking puede aumentar las posibilidades de cualquier empresa de mejorar las ventas de sus productos y conseguir mejores precios con sus proveedores. Los emprendedores son el sector que más puede beneficiarse de esta estrategia, por ello me di a la tarea de realizar un artículo donde te explico cómo funciona, y aún más importante, las bases para realizar un networking efectivo. Mejores Li ...

general conferencias formación ...

El porque es tan importante el Networking es lo que se preguntan muchos que siguen haciendo las cosas como en épocas pre crisis, y les funcionaba bien. Pero con la crisis los tiempos han cambiado, además del cambio de siglo, y hay que coger cosas que se han hecho toda la vida y traeros a nuestros días. Hay que optimizar recursos, echarle muchas ganas a la vida y comunicarnos más que nunca, ya que ...

general conferencias disfrutimadre ...

El próximo sábado tengo el placer de participar en las Jornadas de BE MUM , para madres emprendedoras, como ya te conté aquí, y hablaré sobre como conseguir aumentar tu red de contactos para tu campo profesional, y la importancia de esto. Y escribiendo unas notas sobre lo que contaré ( y que aún no he preparado nada gracias a compromisos, trabajos y viajes, como te conté este finde semana en Tole ...

general conferencias disfrutimadre ...

El  Sábado 23 de Mayo estaré dando una Charla sobre networking y como ampliar tus contactos para hacer crecer tu estilo de vida o negocio en BE MUM, organizado por Mayte Galan. Allí te espera una jornada llena de charlas, networking, aprendizaje y reciclaje de formación , con el emprendimiento como protagonista. El Networking, temática tan importante para mi en Disfrutimadres y que trato de aplica ...

Comunicación negocios networking

Hace algún tiempo utilicé una herramienta muy molona, Landbot.io (muy recomendada :)) y unos envíos por e-mail a mis suscriptores para saber sobre qué les gustaría leer en el blog. Entre los temas más destacados surgieron el Social Media y ¡sorpresa! el Networking. No me había planteado hablar de ello en el blog, pero la verdad es que es clave para hacer un negocio, o en su defecto un blog. Es cas ...

Marketing y Emprendimiento

Las estrategias de emprendimiento no solo son fundamentales para lanzar una nueva empresa, sino también para su crecimiento y sostenibilidad a largo plazo. Por ello, hemos recopilado diversas tácticas y enfoques que los emprendedores pueden adoptar para asegurar el éxito de sus startups. ¿Cuáles son las mejores estrategias para potenciar tu Startup? 1. Identificación y solución de problemas reale ...

Networking

Networking Activo, Slow y Efectivo Estamos Conectados. Emprender y conseguir ingresos mensuales que haga que desaparezca el anhelo de un trabajo como el de antaño, es muy difícil, porque tienes todo un camino de aprendizaje , cual máster que cuando lo has recorrido te das cuenta que si lo hubieras sabido tal vez no hubieras emprendido. Pero el pálpito que te hace lanzarte al vacío es inevitable. E ...

Emprendiendo Networking

Crear una red de contactos para que tu carrera profesional crezca de la manera adecuada, sin perder tiempo, y conseguir los objetivos que uno se ha planteado, es más fácil de lo que crees si sabes cómo , y eso te voy a contar hoy. Hoy hablo de este tema  porque en Experienciar es muy importante la parte de networking y colaboración entre los asistentes y conmigo misma, como organizadora y debido a ...

Emprendiendo Networking

Para mí,  en mi transición y finalmente en mi proyecto empresarial, el Networking ha sido esencial, sin ser el rey pero trabajándolo a tope por su importancia. Yo partía de un proyecto donde puse muchos años de mi vida, en formato blog de lifestyle y no tenía una guía, mentor ni inspiración para saber cómo hacerlo mejor. La semana pasada ya te conté que es para mi el networking  y como te puede ay ...

Emprendiendo Felicidad Hazlo tu mismo ...

El Networking es una de las técnicas más antiguas del último siglo, sino antes;  y todos sabemos que está ahí, con diferentes nombres;  el que tiene muy buena red de contactos, el que se vale de recomendaciones, la persona que está muy bien relacionada… Pero nadie nos enseña el secreto para hacer un buen networking (a no ser que en tu casa ya practicasen está forma de hacer, porque sabían su ...