comunidades

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UN NETWORKING 10

El próximo sábado tengo el placer de participar en las Jornadas de BE MUM , para madres emprendedoras, como ya te conté aquí, y hablaré sobre como conseguir aumentar tu red de contactos para tu campo profesional, y la importancia de esto.
 photo Foto Pablo Paniagua evento Disfrutimadres 27_zps90kwcvxh.jpg


Y escribiendo unas notas sobre lo que contaré ( y que aún no he preparado nada gracias a compromisos, trabajos y viajes, como te conté este finde semana en Toledo en Instagram) , pensé a grandes rasgos…Que importante es el relacionarse con gente de tu entorno para contarles que quieres para conseguir la vida que sueñas, y a la vez ellos te cuenten qué necesitan, siendo eso también networking,  a parte de  ir a diferentes eventos donde puedas ampliar tu red de contactos con este mismo fin,  y que poco nos han enseñado sobre esto, a hablar en público, contar abiertamente que se nos da bien y a que ayudamos, a hacer un elevator pitch sencillo para todo en la vida.

El ser humano es social, y lo necesita para ser féliz, nutrirse de otras ideas y experiencias que le influenciarán y cambiarán las conexiones de su cerebro y hará lo que es cada uno, su personalidad y manera de comportarse, de ahí la importancia de cuando eras pequeña que tu madre le daba a con qué amigos andabas, te relacionabas o te quedabas a dormir.
 photo Foto Pablo Paniagua evento Disfrutimadres 25_zpsfkob3gsx.jpg

Es por ello que aunque nos han enseñado a relacionarnos , no nos han enseñado a pensar que personas que nos rodean benefician nuestro bienestar.Todos nos ha pasado relacionarnos con amigos, parejas, jefes, familiares que no tienen tu top 5 para ser tus amigos y ahí están influenciándote y cambiando lo que tu eres, haciéndote perder tiempo con quien realmente no quieres en tu vida, y seguramente hacia donde no quieres.

Así que evento del networking es como deberíamos comportándonos en la vida, hay que remontarse a la esencia:

qué queremos,

que nos hace felices,

qué es importante para nosotros y

qué personas nos pueden dar eso, o podemos nosotros darle lo que sueña.
Como en el juego de la vida nada es gratis, tu también tendrás que dar para recibir, y muchas veces dar sin más tu tiempo o tu opinión si te la piden ya es contribuir y dar ;  porque te hace sentir a gusto, porque ves como has ayudado al que tienes en frente y eso nos hace sentir bien , porque aprendes o porque te ríes por estar junto a esa persona.

 photo Foto Pablo Paniagua evento Disfrutimadres 2_zpsscwbw0ee.jpg


Si tu estás dando y lo que recibes es criticas no constructivas, ataque a tu ego y te vas a casa sintiéndote regular; activa la alarma y escribe cinco excusas para intentar no volver a quedar con esa persona e ir quitándole de tu vida.

Así que en el networking es igual, ten claro a quien ayudes o te ayude tiene que tener feeling contigo, sentirte bien, no forzar y disfrutar, y si algo está flojo déjalo caer, ya está no es para ti.


Una vez tenemos claro, qué quiero y con quien quiero llega la segunda parte del yo, mi timidez y los auto-sabotanjes en tu cabeza estilo estos: todo el mundo me mira, estoy sólo cual palo, que digo , que hago y por donde empiezo, y esa persona que me interesa está rodeada de gente cómo me presento, si es un crack no me va a hacer ni caso, que le voy a contar yo a alguien con tantas ideas… bueno podría seguir así tres parrafos más.

Pues si la timidez te asalta , a mi lo que me funciona es pensar, seguro que yo puedo ayudar a esta persona, así me centro en que tengo esa oportunidad y pienso cómo;  y así aíslo a los auto-sabotantes que tratan de paralizarme.Es la mejor forma de atacarlos y cortarlos, pensando qué beneficios puedo yo aportar a esa persona, cómo, y de esa manera empiezo automáticamente a positivizar y a sacar mis fortalezas, y mandar mensajes a tu cabecita que se traducen en qué de ideas tengo y que listo soy y empiezas a dejar de estar paralizado.

Pilar Gomez Acebo dice que  el sentimiento siempre manda y te guía.

 photo 20150527_DISFRUTIMADRES_PABLOPANIAGUA053_zps00e2zq7g.jpg


Así que una manera de acercarte a alguien es:

elogiar algo de corazón,

contar tu historia de manera corta sin: dramas, enfermedades o connotaciones políticas ni religiosas,

y luego hacer preguntas sobre el otro para encontrar puntos de conexión para colaborar, así de sencillo y complicado a la vez.

Puedes hablar sobre espectáculos, deportes, el tiempo, con naturalidad y respeto, siendo culto o ameno y pregunta sin parar y muestra interés.
En España parece que está mal, o es de indiscreto ir directamente y preguntar ¿quien eres? ¿a que te dedicas?, ¿tienes hijos?, ¿edad?… Prueba a quitarle peso social de encima y seamos más naturales.Menos hacernos una película sobre esa persona por detrás y más preguntar delante.

Así que en resumen tenemos que tener claro para relacionarnos con personas fuera de nuestro entorno es importante saber:

que necesitamos, que carencia tenemos y queremos solucionar con ayuda de otro

buscar ayuda y colaboraciones,

creer en nuestro talento,

acercarnos al objetivo a través de las personas y de su buen sentimiento

y dejar fluir la energía de la ayuda, de la empatía, y ya está.
Hoy hablo de este tema hoy porque en Disfrutimadres es tan importante la parte de networking y colaboración yo contigo y de cada asistente a un Disfrutievento entre ellas, y de la que han salido ya muchas alianzas.Lo he estudiado y analizado desde mi punto de vista, de una tímida que hace relaciones públicas continuamente, forzada porque los beneficios de dar y recibir son importantísimos e interesantísimos.

Ahh y si metes la pata, ríete de ti misma y ya está, seguro que esa persona ya se va acordar de ti la próxima vez que te vea , )

ÁBRETE AL MUNDO, PREGUNTA, DA , INVESTIGA, HABLA CON OTROS Y VERÁS…es magia.

Ohhuuhh Yea !

Abrazos, Joanna

La entrada CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UN NETWORKING 10 aparece primero en Experienciar.

Fuente: este post proviene de Experienciar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por qué hacer video marketing Todo está en constante evolución. Cambia de tal forma que o nos adaptamos y nos superamos, o nos quedamos atrás. En los últimos meses ha habido un cambio importante, ha h ...

Hoy te cuento esta aventura de escritora cómo surgió.Tengo que decir que nunca me imaginé haciendo esto, pero sólo pensar en la cantidad de gente que puedo ayudar, allá que voy. El mundo es de los val ...

Recomendamos

Relacionado

general conferencias formación ...

El porque es tan importante el Networking es lo que se preguntan muchos que siguen haciendo las cosas como en épocas pre crisis, y les funcionaba bien. Pero con la crisis los tiempos han cambiado, además del cambio de siglo, y hay que coger cosas que se han hecho toda la vida y traeros a nuestros días. Hay que optimizar recursos, echarle muchas ganas a la vida y comunicarnos más que nunca, ya que ...

Emprendiendo Networking

Crear una red de contactos para que tu carrera profesional crezca de la manera adecuada, sin perder tiempo, y conseguir los objetivos que uno se ha planteado, es más fácil de lo que crees si sabes cómo , y eso te voy a contar hoy. Hoy hablo de este tema  porque en Experienciar es muy importante la parte de networking y colaboración entre los asistentes y conmigo misma, como organizadora y debido a ...

Emprendiendo Felicidad Hazlo tu mismo ...

El Networking es una de las técnicas más antiguas del último siglo, sino antes;  y todos sabemos que está ahí, con diferentes nombres;  el que tiene muy buena red de contactos, el que se vale de recomendaciones, la persona que está muy bien relacionada… Pero nadie nos enseña el secreto para hacer un buen networking (a no ser que en tu casa ya practicasen está forma de hacer, porque sabían su ...

Emprendiendo Networking

Tras los anteriores post donde te explicaba la importancia del networking con la ayuda de mi teoría preferida para un networking invencible, paso a hacerte un resumen de cómo y porqué te convertirás en un networker top. Ya no habrá nada que te pare, y en caso de dudas siempre puedes volver a este post para llenarte de buena energía para volver a conectar y hacer crecer tu negocio ¿ Preparada/o? Re ...

Networking

Lo que te voy a contar hoy te va a sorprender. Vamos a hablar de Networking Personal, pero yendo un paso más allá y sé que te va a gustar. Esto obviamente es algo aplicable a todos, hombres, mujeres, niños, adultos, e independiente al lugar donde vivamos, pero lo que tengo que decirte no es para todos, como te decía al comenzar, quiero hablarte sólo a ti, a ti que estás soltera, viuda, divorciada ...

Disfrutieventos Experiencias Planes a Medida ...

Durante todo este año y el anterior hemos estado organizando junto a Javier Barros quedadas de networking  de lo más interesantes.Un punto de encuentro para tomar algo mientras charlas. Y en Experienciar vamos a organizar actividades parecidas . Mira en la Agenda para estar al día de estas quedadas de networking aquí en diferentes versiones y formatos, algo parecido será Sarao Sorpresa. ¿ Te apunt ...

Noticias

Hacer networking puede aumentar las posibilidades de cualquier empresa de mejorar las ventas de sus productos y conseguir mejores precios con sus proveedores. Los emprendedores son el sector que más puede beneficiarse de esta estrategia, por ello me di a la tarea de realizar un artículo donde te explico cómo funciona, y aún más importante, las bases para realizar un networking efectivo. Mejores Li ...

Emprendiendo Networking

Como ya te dije hoy te cuento la teoría que yo aplico , de manera abstracta pero que define muy bien cómo hacer networking bien. Foto de Marta Machin fotografía LA TEORÍA QUE LO EXPLICA TODO Se trata de “la teoría de los puentes y las zanjas”  mundialmente desconocida porque me la he sacado de la manga porque básicamente me la he inventado yo (porque como habrás visto utilizo muchas me ...

Emprendiendo Networking el secreto de un networking efectivo ...

El Networking es una de las técnicas más antiguas del último siglo, sino antes;  y todos sabemos que está ahí, con diferentes nombres;  el que tiene muy buena red de contactos, el que se vale de recomendaciones, la persona que está muy bien relacionada… Pero nadie nos enseña el secreto para hacer un buen networking (a no ser que en tu casa ya practicasen está forma de hacer, porque sabían su ...

Emprendiendo Networking

Para mí,  en mi transición y finalmente en mi proyecto empresarial, el Networking ha sido esencial, sin ser el rey pero trabajándolo a tope por su importancia. Yo partía de un proyecto donde puse muchos años de mi vida, en formato blog de lifestyle y no tenía una guía, mentor ni inspiración para saber cómo hacerlo mejor. La semana pasada ya te conté que es para mi el networking  y como te puede ay ...