comunidades

¿Qué es Networking? Todo lo que un Emprendedor Debe Saber

Hacer networking puede aumentar las posibilidades de cualquier empresa de mejorar las ventas de sus productos y conseguir mejores precios con sus proveedores.

Los emprendedores son el sector que más puede beneficiarse de esta estrategia, por ello me di a la tarea de realizar un artículo donde te explico cómo funciona, y aún más importante, las bases para realizar un networking efectivo.

Mejores Libros de Networking que puedes encontrar en Amazon

IMAGENNOMBRE AUTOR(ES)FRASECALIFICACIÓN ADQUIRIRLO
Triunfa haciendo NetworkingNohelis Ruiz Arvelo El éxito en cualquier campo se construye con relaciones sinceras

Nunca comas solo, claves del networking para optimizar tus relaciones personalesKeith Ferrazzi y Tahl Raz A veces lo importante no es ese contacto directo, sino los contactos de tus contactos

Networking: 42 Keys to Career Growth- Communication Skills, Building Relationships, InfluenceBrett Longer Construye un capital social para cerrar negocios y alcanzar el éxito profesional

Networking Like a Pro: Turning Contacts into ConnectionsPh.D. Misner Ivan y ? Brian Hilliard Las nuevas estrategias convertirán al networking en un recurso rentable para tu negocio

Make Your Contacts Count: Networking Know-How for Business and Career SuccessAnne Baber y Lynne Waymon Las claves esenciales transforman la idea del networking de ser compleja y tediosa a crear hábitos



¿Qué es Networking?

El networking consiste en crear una red de contactos que nos permita establecer relaciones de negocios y obtener algún beneficio laboral, empresarial e incluso personal.

Hacer Networking ayuda a construir relaciones profesionales a largo plazo que implican un beneficio para ambas partes, pero lograr una relación de negocios sólida necesita de constancia, trabajo y disciplina.

Si quieres conocer cómo hacer networking efectivo aquí te dejo uno de los libros más populares sobre este tema.

Los emprendedores siempre buscamos nuevas alternativas para dar a conocer nuestro negocio o servicio profesional, pero en ocasiones, las limitantes económicas impiden que apostemos por estrategias masivas de comunicación, aquí es donde entra el networking.

Navegando en internet me encontré con un video que explica las ventajas del Networking, vamos a verlo.



Beneficios de aplicar Networking

Como toda actividad, el networking lo puedes hacer bien o mal, Hacerlo de forma correcta te dará grandes beneficios, tanto personales como profesionales; No solo conocerás muchas personas, también tendrás la posibilidad de crear relaciones profesionales sólidas que impulsen a tu empresa.


.  Leer este Artículo .    

Guía Para Hacer Un Networking Exitoso


Lista de los Mejores Proveedores de Hosting (México)

En el tiempo que llevo trabajando he forjado buenas relaciones y con base en mi experiencia te puedo decir que entre los principales beneficios del networking están los siguientes:

Ganas recomendaciones sobre tus productos o servicios, lo que es similar a la publicidad de boca en boca

Tienes más oportunidades de encontrar trabajo o aumentar tus ventas

La mayoría de las personas tenemos al menos más de 250 contactos en general y a su vez cada uno de ellos otros contactos más (entonces aseguras por lo menos 1,000 personas que sabrán de tu negocio y tener nuevas opciones de proveedores)

Te ayuda a tener nuevas estrategias que puedes implementar en tu negocio basado en la experiencia de otras personas

Aumentan tus ingresos y produces más
Como habrás notado las ventajas de realizar Networking son amplias y la tecnología ha permitido que la forma de hacerlo sea mucho más variada y sencilla, así que aprovéchalo.

Toma en cuenta lo siguiente:

networking-elementos


¿Cómo hacer Networking?

Hay dos formas de hacerlo, la primera es la manera tradicional, acudiendo a conferencias, eventos, ferias etc. En estos lugares se intercambia información, tarjetas y se realiza un trabajo de relaciones humanas, pero el principal obstáculo de esta estrategia es el tiempo que se invierte.

Para algunos emprendedores es complicado acudir a eventos que les permita agregar nuevos contactos, pero los medios digitales han abierto nuevos canales de comunicación, así que esto ya no es un impedimento, solo basta tener un dispositivo móvil para ganar tiempo al tiempo.

Si quieres saber más sobre las estrategias para hacer networking digital te recomiendo que leas este artículo, yo he aplicado varias de estas estrategias y créeme  funcionan.

.  Leer este Artículo .    

Cómo Hacer Networking Online y No Fallar En el Intento

Tal vez te preguntes ¿cuál es la mejor alternativa?

La respuesta es muy sencilla; ambas estrategias son efectivas, pero tienes que combinarlas. Toma lo mejor de cada una y compleméntalas, así tus resultados serán efectivos

Un punto que nunca debes olvidar es que antes de hacer tu red contactos, asegúrate  que tanto tú como tu empresa tienen una buena imagen y servicios.

Una buena imagen dice más que mil palabras. Asegúrate que la imagen que proyectes sea coherente con tus productos o servicios. Uno de los errores principales que comenten muchas empresas es que subestiman la percepción de las personas, así que antes de empezar evalúate y pregúntate ¿Haría negocios con alguien como yo?


.  Te Puede Interesar  .    

Cómo Aprender a Hablar en Público (Recomendación de Libro)


Cuando inicias a trabajar sobre tu networking a veces pareciera que no estás obteniendo resultados, pero se paciente que pronto empezarás a tener llamadas o correos para solicitar tus servicios, no te quedes en el intento de hacer Networking para tu empresa o marca personal.

Toma en cuenta que al hacer Networking estás generando una red de contactos, algunos de ellos podrían parecer intrascendentes para el giro de tu empresa, pero tener buenas relaciones siempre es una ventaja. Por ejemplo: contar con los datos de un buen bufete de abogados, algún contador o simplemente un fontanero puedes sacarte de algún apuro.

Crea una gran red de contactos con estas aplicaciones

Por naturaleza el ser humano es social y comunicativo esto permite crear relaciones personales y profesionales, por ello no es casualidad que muchas empresas tengan departamentos enteros enfocados a las relaciones públicas.

Recuerda:


Un buen contacto te puede abrir las puertas del éxito.
Click To Tweet


Para iniciar una red de contactos puedes asistir a algún evento (conferencia, curso, taller, etcétera) de tu ciudad, ahí podrás aprovechar el intercambio de tarjeta de presentación para después contactar o que te contacten.

Es claro que muchos emprendedores no pueden enfocarse al cien por ciento a crear relaciones profesionales, pero si se puede administrar el tiempo de trabajo para destinar una parte del día a hacer networking.

¿Quieres saber cómo?

Sencillo, utiliza las herramientas que aquí te recomiendo.

MailTrack: Es una aplicación que te dice si tus emails han sido abiertos o no. Pone el doble-check en tu email, tal como lo hace WhatsApp y Telegram.

Apps para Nerworking


TweetDeck :Un programa para categorizar los contactos que sigues a través de Twitter. Para todos aquellos que hacen uso de esta red social, TweetDeck es la herramienta que te ayuda con eficacia a gestionar tus contactos.

Aplicaciones para hacer networking


WiseStamp: Pone una firma profesional a tu email, a través de una extensión instalada en el navegador. Incluso puedes incluir iconos y enlaces a los canales de redes sociales.

Apps para hacer networking


Son pocos las aplicaciones que te comparto, pero considero que son las esenciales para que te animes a empezar a aplicar Networking.

Conclusión

Crear una red de contactos puede ser la clave para llevar tu negocio a otro nivel.

Recuerda que hacer networking va más allá de crear una base de datos con personas que podrían ayudarte, también consiste en crear amistades y alianzas para crecer como persona y profesional.

Al hacer networking debes de ofrecer un valor, ser honesto y con objetivos claros.

Para despedirme te dejo esta frase:


No es suficiente con crear tu red de contacto profesional, hay que mantenerla
Click To Tweet


¡Hasta pronto!

Lee el Artículo Original Aquí:

Fuente: este post proviene de SerEmprendedormx, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Emprendiendo Networking

Tras los anteriores post donde te explicaba la importancia del networking con la ayuda de mi teoría preferida para un networking invencible, paso a hacerte un resumen de cómo y porqué te convertirás en un networker top. Ya no habrá nada que te pare, y en caso de dudas siempre puedes volver a este post para llenarte de buena energía para volver a conectar y hacer crecer tu negocio ¿ Preparada/o? Re ...

general conferencias formación ...

El porque es tan importante el Networking es lo que se preguntan muchos que siguen haciendo las cosas como en épocas pre crisis, y les funcionaba bien. Pero con la crisis los tiempos han cambiado, además del cambio de siglo, y hay que coger cosas que se han hecho toda la vida y traeros a nuestros días. Hay que optimizar recursos, echarle muchas ganas a la vida y comunicarnos más que nunca, ya que ...

Disfrutieventos Navidad Plan de Invierno ...

Desde que empecé con mis antiguos blogs y con este nuevo proyecto, me he tenido que adaptar, tomar decisiones y reinventarme más de una vez, y no es un fracaso sino un camino de aprendizaje hacia la vida que quiero. Y el tener la oportunidad ahora de poder hablar con emprendedores que se han lanzado a la misma aventura que yo y aportarles atajos para que se acorten sus dificultades, es uno de los ...

Emprendiendo Felicidad Hazlo tu mismo ...

El Networking es una de las técnicas más antiguas del último siglo, sino antes;  y todos sabemos que está ahí, con diferentes nombres;  el que tiene muy buena red de contactos, el que se vale de recomendaciones, la persona que está muy bien relacionada… Pero nadie nos enseña el secreto para hacer un buen networking (a no ser que en tu casa ya practicasen está forma de hacer, porque sabían su ...

Emprendiendo Networking

Crear una red de contactos para que tu carrera profesional crezca de la manera adecuada, sin perder tiempo, y conseguir los objetivos que uno se ha planteado, es más fácil de lo que crees si sabes cómo , y eso te voy a contar hoy. Hoy hablo de este tema  porque en Experienciar es muy importante la parte de networking y colaboración entre los asistentes y conmigo misma, como organizadora y debido a ...

Emprendiendo Networking Sin categoría

Tras un montón de tiempo sin escribir en el blog, vuelvo con un montón de novedades y esta entrevista que me hace mucha ilusión. La hice hace meses, y con tanto trajín hasta ahora no he tenido oportunidad de que viese la luz. Se trata de una entrevista llena de un montón de información valiosa si eres emprendedor on line, que hice en mi visita a Bilbao. Así que si estás en esa maraña de tareas, y ...

Emprendiendo Networking

Como ya te dije hoy te cuento la teoría que yo aplico , de manera abstracta pero que define muy bien cómo hacer networking bien. Foto de Marta Machin fotografía LA TEORÍA QUE LO EXPLICA TODO Se trata de “la teoría de los puentes y las zanjas”  mundialmente desconocida porque me la he sacado de la manga porque básicamente me la he inventado yo (porque como habrás visto utilizo muchas me ...

Herramientas y consejos emprendedor Emprendedor de éxito ...

Ser un emprendedor de éxito se convierte en una de las principales metas de los autónomos y emprendedores del mundo entero, aunque hacer este sueño realidad requiere de mucho trabajo y de una gran fuerza de voluntad. Spaces es una compañía que ofrece espacios de trabajo inspiradores para profesionales, empresarios, emprendedores y negocios en expansión que se complementan con salas de reuniones. C ...

Herramientas y consejos David Martínez Calduch Emprendedores ...

Las redes sociales tienen cada vez más presencia en las empresas y en la vida de los emprendedores, ya que permiten dar a conocer productos y servicios, incrementar las visitas a una web, hacer networking y encontrar socios. No obstante, son muchos los elementos que un emprendedor debe tener en cuenta cuando se propone extraer el máximo partido a las redes sociales. Por eso cada vez son más los ex ...

Juan Pablo Jutgla

Existen ciertos conceptos, en su gran mayoría anglicismos, que surgen de nuestra necesidad de calificar y nombrarlo absolutamente todo. Y a costa de rodear estos conceptos de un aura marketininana, se acaban convirtiendo en modas y a partir de ahí, desvirtuando su concepción, cambiando la naturaleza por la cual fueron creados o surgieron espontáneamente. Esto exactamente es lo que le ha ocurrido a ...