El metaverso no va a ninguna parte y, como todas las plataformas en línea, la seguridad del usuario es primordial.
Los posibles usos del metaverso lo convierten en un concepto increíblemente emocionante, pero, como con cualquier cosa en el mundo de la tecnología, hay cosas que deben hacerse para controlar su uso.
1. Normas y reglamentos
Si hay algo que necesita un mundo virtual, son reglas y regulaciones. Si el metaverso funcionara de manera similar al mundo real, con personas interactuando virtualmente, comprando y vendiendo activos y participando en eventos sociales, es crucial que existan parámetros dentro de los cuales deben moverse los usuarios.Esta es la razón por la cual cada espacio dentro del metaverso debe priorizar las pautas y las reglas. Los parámetros enfocados en el lenguaje abusivo, el robo, la suplantación de identidad del usuario y otros delitos cibernéticos son vitales para evitar que el metaverso se convierta en un entorno tipo salvaje oeste.
2. Protección del usuario
Una de las partes más importantes de cualquier plataforma en línea son sus usuarios, que seguirán siendo el caso dentro del metaverso. La protección de los usuarios debe ser primordial dentro de este mundo virtual, tal como debería serlo en el mundo real.Además de esto, los usuarios deberían poder informar si otro usuario ha actuado de manera inapropiada hacia ellos o si sucede algo más que los moleste o preocupe.
3. Sanciones apropiadas
Si un usuario se porta mal o comete un delito dentro del metaverso, será necesario aplicar las sanciones correspondientes. Pero esto se vuelve un poco más difícil cuando pasamos del mundo real al virtual. La idea del crimen dentro del metaverso se ha discutido extensamente, ya que es difícil determinar si un crimen virtual puede considerarse lo mismo que uno real.Digamos, por ejemplo, que un usuario dentro del metaverso comenzó a actuar de manera muy inapropiada con otro usuario. Esto podría significar lenguaje abusivo, acoso o algo similar, pero ¿puede considerarse lo mismo que en la vida real?
4. Identificación del usuario
En estos días, es demasiado fácil para un individuo hacer cosas poco éticas en línea y luego esquivar las repercusiones porque las autoridades relevantes simplemente no pueden identificarlo. Si un usuario accede al metaverso a través de una VPN, identificarlo cuando infringe las reglas o comete un delito se vuelve aún más difícil.Debido a esto, es posible que deba haber una forma a través de la cual un usuario pueda verificar su identidad antes de que se le permita acceder al metaverso.
5. Restricciones de uso
Cuando alguien tiene la capacidad de ingresar a un mundo virtual que es más agradable que su propia realidad, la adicción puede convertirse en un problema muy rápidamente, y muchos se preguntan sobre el efecto del metaverso en la salud mental y física . Con las compras, los juegos y la socialización regulares en línea, a menudo todavía estamos en el mundo real.Pero al sumergirnos en otra realidad en la que podemos crear nuevos amigos, comprar nuevos productos y terrenos y, en cierto sentido, vivir nuevas vidas, existe el peligro de un uso excesivo si no se establecen limitaciones.