Magazine Organizarte Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 herramientas digitales que te ayudarán a ser más productivo

5 herramientas digitales que te ayudarán a ser más productivo


Si eres de esas personas que cada día le toca hacer malabares con su tiempo para poder cumplir con todas sus obligaciones diarias, seguramente te resultará interesante saber que existen una gran cantidad de herramientas que te pueden ayudar a cumplir tus objetivos y ser más productivo.

Para hacer un uso eficiente del tiempo no solo se trata de que seas capaz de hacer más cosas con menos tiempo, automatizar y delegar; sino que también debes poder sentir que tienes el control y que estás dando los pasos correctos hacia tus objetivos.

A continuación compartimos contigo 5 herramientas digitales que te van a ayudar a ser más productivo.

1. Kanban Flow

Kanban Flow es una aplicación de productividad gratuita que nos permite crear listas de tareas y compartirlas con nuestros compañeros de trabajo o de proyectos.

Se trata de una app basada en la web, que te permitirá crear listas de tareas, las cuáles vas a poder compartir con otras personas. A cada tarea le puedes agregar una descripción, además de presentar diferentes opciones de personalización y de poder ser asignadas a diferentes miembros del equipo.

Aunque actualmente la herramienta sólo está disponible en inglés, es una herramienta de fácil uso y muy intuitiva, así que el idioma no tendría por qué ser un obstáculo.

2. IFTTT

IFTTT es un servicio web que te permitirá crear y programar acciones (llamadas recetas) para que puedas automatizar diferentes tareas en Internet, pudiéndolo hacer desde la web o desde tu móvil.

Las siglas de su nombre corresponden a if this, then that que traducido al español quiere decir si ocurre esto, haz esto otro.

IFTTT te ayudará a incrementar tu productividad y al mismo tiempo, te ahorrará el tener que realizar actividades que pueden ser repetitivas. Por ejemplo, si en tu trabajo te toca manejar las redes sociales de la empresa, podrías hacer que todas las imágenes que subas a la cuenta de Instagram aparezcan de manera automática en la cuenta de Pinterest.

Para empezar a usarlo, solo te debes registrar y es gratis.

3. Google Drive

Google Drive es un servicio creado por Google en el año 2012 y el cual permite almacenar, compartir y procesar documentos de forma gratuita en la Nube y a los cuáles podrás acceder desde cualquier lugar.

Estos documentos también puedes compartirlos con tu equipo de trabajo para que ellos puedan visualizarlos y hasta editarlos.

Google Drive es una excelente herramienta con la que podrás incrementar tu productividad por que te ofrece ventajas como:

Toda la información que necesites la tendrás disponible en un solo lugar y podrás acceder a ella desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Te permite trabajar varios tipos de documentos, desde documentos normales hasta hojas de cálculo o presentaciones.

Podrás compartir información con quien quieras, incluso, aunque tus compañeros de trabajo estén en un país diferente.

4. Tomato Timer

Tomato Timer es una excelente herramienta para que puedas aplicar la Técnica Pomodoro.

La técnica Pomodoro fue creada por Francesco Cirillo y el objetivo de la misma es que puedas realizar cierta cantidad de tareas en una menor cantidad de tiempo. Para ello debes dividir tus tareas en fracciones de 25 minutos. Durante estos 25 minutos te debes concentrar al máximo en realizar dichas tareas, y cada vez que un pomodoro finaliza, te tomas 5 minutos de descanso.

¿Cómo usar Tomato Timer para esto? Fácil, ni siquiera te debes registrar. Solo ingresas a su web y das clic en Start. La herramienta te avisará a través de una alarma cada vez que hayas completado 25 minutos de trabajo.

5. Evernote

Evernote es una aplicación disponible para una gran cantidad de dispositivos, que te permite escribir notas que se sincronizan en la Nube, o por medio de Internet, y a las que puedes acceder desde cualquier lugar en cualquier momento.

El objetivo de Evernote es ayudarte a que te mantengas organizado, que puedas escribir ideas sin perderlas, así como ser más productivo.

Además, también puedes agregar notas de audio, imágenes o capturas y hasta darles formato.

Estas son solo algunas herramientas que están disponibles en Internet y que te ayudarán a ser más productivo. ¿Qué otra herramienta agregarías a este listado? Déjanos tus comentarios.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Nos sigues en Instagram?

Lo mejor de Organizarte Magazine en Instagram #TipsOrganizarte Descrubre los mejores #tips #beneficios #artículos y las mejores herramientas para que tu vida sea más productiva y organizada ahora en I ...

Recomendamos

Relacionado

Herramientas Bocetos.com emprendedor ...

7 herramientas que te ayudarán a ser un emprendedor más productivo

Hoy en día ya es posible recurrir a una amplia variedad de servicios que te podrán resultar de gran utilidad si quieres ser un emprendedor más productivo. Unas herramientas que, además, están a disposición de los emprendedores y pequeños empresarios por precios muy asequibles, lo que permite aumentar la productividad sin que el bolsillo se resienta. Pero, ¿cuáles son las herramientas que pueden ay ...

blog tags y más variedades

5 herramientas para blog imprescindibles (y gratuitas)

Hace 4 años cuando escribí mi primer  post empecé con mucho entusiasmo, obtuve mis primeras visitas y luego nada. Empezó la preocupación, el sentirme perdida, querer publicar a cada instante sin tener resultados y a escasearme el tiempo, sobrar la procrastinación y el caos apoderarse de mí. Me hubiese gustado conocer estas 5 herramientas en aquel tiempo porque fueron luz para mí, me ayudaron a ser ...

gestión de proyectos organizacion en la oficina productividad personal ...

10 Apps que te ayudarán en la gestión de proyectos

Si tienes en mente iniciar un proyecto y no sabes cómo organizarte para llevarlo a cabo, te tenemos la solución. En este mundo donde las tecnologías invaden cada espacio de nuestra vida, existen apps que te ayudarán en la gestión de proyectos y harán de tus metas una tarea sencilla de alcanzar. Así que a continuación te mostramos una lista con diez apps cuya única función es hacer sencilla y efect ...

apps back to school regreso a clases ...

Tips: Apps que te harán la vida más fácil en la escuela

¡¡Hola mis amores!! Hoy les traigo diferentes apps que ustedes pueden utilizar en la escuela y les hará la vida más fácil. App #1: 30/30 Precio: gratis en la Apple Store Descripción: Era app te ayudará a mejorar tu productividad, vas anotando las tareas o actividades que tienes que hacer y esta app te avisa por medio de notificaciones, sonidos y entre otras cosas. A mí me gusta porque me ay ...

Aplicaciones Listas Top 10 Productivas

Las 5 mejores apps para concentrarte y estudiar sin distracciones

El smartphone es un arma de doble filo. Por un lado, resulta una de las mejores herramientas para hacer trabajos, organizarse o consultar información. Pero la tecnología también tiene su lado oscuro, y es que incita a la procrastinación a la mínima que nos descuidamos. Da igual la edad que tengamos, si tenemos un móvil o un ordenador cerca es muy probable que nos distraigamos mirando cosas irrelev ...

Productividad herramientas

5 herramientas para eliminar la procrastinación en tu vida

Uno de los mayores retos con los que debemos enfrentarnos a diario las personas que trabajamos por nuestra cuenta o de manera freelance es mantener la productividad en los niveles óptimos. Quizá como no tenemos un jefe o compañeros de trabajo a nuestro alrededor recordándonos cumplir con las entregas o presionándonos discretamente al mirar por encima de nuestros hombros para curiosear la pantalla ...

productos apps ahorrar agua

"Apps" y dispositivos que te ayudarán a ahorrar agua en casa

Desde una aplicación que pita cuando llevas 3 minutos en la ducha hasta un sistema que devuelve el agua que cae del grifo a la tubería hasta que sale caliente, cada vez hay más aplicaciones encaminadas a ayudarte en el ahorro del agua,en este post te daremos alguna de estas. * Duchapp (iOS/Android) Para un consumo eficiente. Probablemente la medida más eficaz para hacer un consumo eficaz es saber ...

blog organizar

móviles, las apps más interesantes para tu trabajo

Los teléfonos inteligentes han redefinido el significado de trabajar desde casa. A medida que ésto es cada vez más común, la tecnología avanza para permitirnos trabajar desde casa con toda la comodidad. Dependiendo del trabajo en cuestión, los elementos básicos que necesitarás serán una mesa escritorio, un ordenador y un blog de notas. Sin embargo, para muchos otros trabajos bastaría con un teléfo ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

Redbooth, un software que te ayuda a gestionar proyectos y equipos

¿Quieres disponer de una herramienta que te ayude a gestionar proyectos y equipos de trabajo de una forma sencilla, práctica e intuitiva? Entonces te gustará conocer Redbooth. Se trata de un software ideal para los emprendedores y empresarios que permite gestionar tareas y proyectos con facilidad y que ayuda a los equipos a realizar un mayor número de labores a lo largo del día. Los usuarios de Re ...

Marketing Digital

Herramientas que te facilitan la comunicación

Conseguir la atención de tus clientes o de tus potenciales clientes en un mundo hiperconectado como el de hoy en día, es un reto mayúsculo. Comunicar de forma efectiva el mensaje ya no es suficiente, sino que debe generar curiosidad e invitar a la acción. En definitiva, que tu comunicación convierta. Y eso no es tarea fácil. En mi blog te he hablado de conseguir aparecer en medios de comunicación ...