Herramientas digitales para emprendedores



Emprender en muchas ocasiones significa trabajar con presupuestos ajustados, a distancia y con varias personas. La organización y la planificación son uno de los primeros pasos a a seguir para poder ver buenos resultados cuanto antes. Cuando se está en la etapa inicial, es importante adoptar las estrategias adecuadas que permitan hacer crecer el negocio y superar todos aquellos obstáculos de un mercado completamente dominado por la competencia y las grandes corporaciones.

Recomiendo invertir algo de tiempo para obtener una capacitación adecuada, sobre el manejo de las diversas herramientas digitales y las distintas técnicas a implementar en los diversos modelos de la marca. Ya que a la larga esa inversion inicial nos permitira ahorrar tiempo y recursos para dar un mejor servicio y asentar las bases de nuestro crecimiento empresarial futuro.

No importa si se trata de una pequeña tienda comercial o un gran portal de eCommerce. La tecnología pone a la disposición de cualquiera un conjunto de herramientas que nos ayudara en muchas areas claves, como atraer público hacia la marca, gestionar la relacion con los clientes organización de tareas y logistica que te permitirán destacar por encima de la competencia.

7 herramientas digitales que pueden ayudar al emprendedor

Al iniciar un emprendimiento, el dinero y/o los recursos con los que se dispone pueden ser reducidos. Sin embargo, gracias a Internet se podrán encontrar muchas aplicaciones totalmente gratuitas a las que se les puede sacar un gran provecho.

Cada una de las 7 herramientas digitales descritas a continuación pueden ser útiles a cualquier emprendedor, ya que no solo ayudarán a poner en orden las ideas para las redes sociales, también permitirán crear increíbles diseños, conectarte con distintas plataformas y llegar a muchas más personas.

1. Manejo de tu propia web – WordPress



Es una de las mejores herramientas para crear sitios web de gran calidad, pero de una forma sencilla. Según los datos en tiempo real de WordPress muestran que mes a mes, existen más de 409 millones de personas viendo más de 20 billones de páginas de WordPress. Además, se producen 70 millones de nuevos artículos, y unos 77 millones en nuevos comentarios.

WordPress es el aliado ideal para los emprendedores de la actualidad porque les abre la posibilidad para que ellos mismos creen su propio sitio web. Se puede lograr un resultado profesional sin la necesidad de recurrir a un equipo avanzado de programación web.

Posee una infinita variedad de plantillas gratuitas, distintas opciones de pagos y una gran cantidad de plugins que le permitirán al emprendedor ampliar las capacidades de la página, como por ejemplo, diseñar una tienda online con WooComerce.

2. Agendar publicaciones en tus redes sociales – Hootsuite



Hootsuite es la herramienta perfecta para manejar las redes sociales más importantes como Instagram, Facebook y Twitter. Ya sea desde la Tablet, smartphone o desde el computador, con ella, se podrá programar publicaciones, recibir de forma detallada información acerca de las distintas interacciones obtenidas, planificar las próximas campañas y programarlas en las fechas que se desee. También es posible responder todos los mensajes en tiempo real y desde un solo lugar. Ofrece un análisis total y certero de cada red social, a fin de poder mejorar los resultados de la misma.

En conclusión, se puede decir, que Hootsuite es la herramienta ideal si lo que se busca es realizar un marketing digital semi-automatizado y basado en resultados, que promocione nuesta marca.

3. Compartir archivos de gran peso – Dropbox



Dropbox asume las funciones de un “disco duro virtual”. En otras palabras, es un lugar donde se puede almacenar información en la nube.

Al poseer todos los documentos, ya sea de poco o gran peso del negocio, imágenes o cualquier información en la nube, es factible acceder a ellos desde cualquier dispositivo inteligente. Además, esto reduce la posibilidad de perder cualquier tipo de información.

En Dropbox también se podrá compartir de forma pública o privada toda la información, ya sea con clientes o socios, a fin de trabajar de una forma más colaborativa.

4. Diseño gráfico – Canva



El aspecto visual para todo emprendimiento es un concepto sumamente importante para cualquier emprendimiento en la actualidad. Canva, tiene la capacidad de producir elementos visuales de alta calidad, en el tamaño que se desee y con los ajustes para cada red social, todo esto sin la necesidad de contar con conocimientos previos de diseño gráfico.

Con esta herramienta, es posible diseñar logos, banners, posters, flyers, portadas, invitaciones y diversos elementos más, gracias a la gran variedad de plantillas totalmente personalizables y recursos como imágenes, animaciones y música.

Ofrece servicio de impresión, donde se puede comprar un diseño y pedir que se envié a una dirección personal. Y también cuenta con la posibilidad de manejar algunas redes sociales, programando sus publicaciones una vez terminadas desde un solo portal.

5. Email marketing – MailChimp



Es una plataforma autorizada de marketing de emails que posee grandes ventajas para todos los emprendedores. Empezando por su función principal, que es compartir campañas publicitarias con clientes y personas interesadas en la marca, a través de correos electrónicos.

Esta modalidad de marketing digital es prioritaria para el progreso de cualquier negocio emprendedor, sobre todo si se trata de un eCommerce. La conexión con los clientes, contribuirá a la fidelización de los mismos, incrementando las ventas a corto, mediano y largo plazo.

Esta herramienta también ofrece estadísticas del impacto que ocasionan los correos electrónicos, ayudando al usuario a planificar los emails a futuro y tomar mejores decisiones.

6. Comunicaciones en equipo - Gmail profesional



Compuesto por una variedad de apps destinas a aumentar la productividad y la eficiencia de los negocios digitales, Gmail profesional, es la herramienta perfecta si lo que se busca es organización, una buena comunicación constante y almacenamiento digital.

Gmail profesional no solo permite usar un correo electrónico con 30GB de almacenamiento con tu nombre de dominio, también brinda soluciones adecuadas en el manejo de la agenda, formularios, documentos y mucho más.

El paquete de Gmail profesional, incluye las siguientes apps:

Calendario: Para organizar en tiempo real una agenda virtual integrada con tu equipo de trabajo.

Hangouts: Para mantener una comunicación constante a través de llamadas de voz, videoconferencias o chat de texto.

Google Docs: Para crear documentos, presentaciones online y hojas de cálculo. Estas se podrán compartir con cualquier persona a fin de trabajar de forma colaborativa.

Google Drive: Para guardar cualquier archivo con gran peso en la nube, accediendo a ellos desde cualquier dispositivo y manteniéndose 100% seguros.

7. Organización de tareas – Trello



Trello permite organizar cualquier actividad. Es una herramienta intuitiva, sencilla y muy completa que gestiona los equipos de trabajo y todas las tareas.

Con Trello también es posible subdividir los trabajos en “tableros virtuales” compuestos por listas de tareas. Las misma se organizan bajo el esquema que se desee, siendo muy común su separación según su estatus: por hacer, en progreso, en revisión y completadas. En las fichas de tareas se deja toda la información de la misma y miembro del equipo al que se le asigna dicha responsabilidad.

La conexión de esta herramienta es segura, permitiendo compartir la información con cualquier persona.

Hoy, la tecnología pone muchas herramientas avanzadas al alcance de todos. Paso de ser algo exclusivo a formar parte del día a día de toda compañía alrededor del mundo, y todo gracias a los modelos en la nube y bajo demanda. Identificar las mejores herramientas del mercado y aplicarlas sabiamente, ayudaran a cimentar un futuro próspero para cualquier negocio.

Alejandro Betancourt

Fuente: este post proviene de Blog de Alejandro Betancourt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

uncategorized software para emprendedores software para empresas

Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos como emprendedores es mantenernos al tanto de todo. Tienes que responder a los correos electrónicos, asegurarte de que la web funciona perfectamente, organizar proyectos, mantenerte en contacto con tu red, y evitar distraerse con las redes sociales, videos de gatos, y herramientas que sólo te hacen menos productivo. Internet no sólo permite poster ...

Herramientas Bocetos.com emprendedor ...

Hoy en día ya es posible recurrir a una amplia variedad de servicios que te podrán resultar de gran utilidad si quieres ser un emprendedor más productivo. Unas herramientas que, además, están a disposición de los emprendedores y pequeños empresarios por precios muy asequibles, lo que permite aumentar la productividad sin que el bolsillo se resienta. Pero, ¿cuáles son las herramientas que pueden ay ...

seo

Mejores herramientas para descubrir palabras clave Hoy vamos a ver el listado de las mejores herramientas para hacer un keyword research del mercado. En la lista e decidido meter diversas herramientas SEO para keyword research, algunas son de pago otras son gratuitas por lo que vas a poder donde elegir. Todas las herramientas que voy a poner en esta lista, las utilizo y las he usad ...

Recursos y Herramientas herramientas online presentaciones dinámicas

Si buscas crear  presentaciones que  sean alternativas  a Power Point te presento estas 8 herramientas  gratuitas online, algunas de ellas son muy parecidas y otras muy  chulas que te permitirán crear presentaciones dinámicas muy  originales, algunas interactivas que puedes muy bien aplicarlas a proyectos educativos y lograr  que tu exposición sea todo un éxito, ahí vamos: Google Slide: Supongo qu ...

SEO Marketing

El marketing de contenidos es una de las estrategias con mejor relación costo-beneficio que podrías elegir en la actualidad, sin embargo no se trata sólo de escribir sobre lo que te gusta a ti o crees que le gustará a tu público objetivo, detrás de la elección de un contenido y su título debe existir una planeación. La ventaja es que en los tiempos que corren tienes a tu disposición una gran varie ...

crea un sitio web creacion de paginas web creativa digital ...

¿Estás buscando una forma rápida y sencilla de crear un sitio web con herramientas Gratis para tu negocio o emprendimiento? Si es así, ¡estás en el lugar adecuado! En este artículo, aprenderás sobre cómo crear un sitio web para tu negocio o emprendimiento con WordPress y cinco herramientas esenciales, que además son gratuitas, y con las cuales podrás crear un sitio web profesional con un aspecto ...

Noticias

El mundo competitivo exige métodos más rápidos, eficaces y mejores para proyectos, por ello siempre hay que estar a  la vanguardia con herramientas que permitan ser mejores cada día. Con esta idea en mente, decidí hacer una recopilación de herramientas que  todo emprendedor necesita, sobre todo, aquellos que  tienen una Startup y que desean convertirse en empresas competitivas para incrementar sus ...

colaboracion herramientas

Cada vez está más claro que el estudio a distancia va a ser la nueva norma durante los próximos años. Seguramente se van a mantener algunas instancias de estudio presencial –nada puede sustituir el ambiente académico de grandes centros como la UNAM, por ejemplo–, pero el estudio desde casa será un complemento necesario y muy habitual durante los próximos años. Para habituarnos a la nue ...

Herramientas Uncategorized aplicaciones ...

6 herramientas para crear vídeos gratis increíbles Cada vez es más importante el uso de vídeos en internet y con estas herramientas para crear vídeos gratis es fácil, así que no tienes excusa para no hacer tus propios clips de vídeo. He seleccionado herramientas para editar video muy novedosas que te van a dejar con la boca abierta porque son muy fáciles de utilizar y generan unos trailers de cali ...

Recursos y Herramientas herramientas gratuitas redes sociales ...

Continuamos con la presentación de herramientas gratuitas para el Community Manager y así aumentar la productividad en el trabajo. Como muchos ya los deben conocer, sólo para los iniciados o algunos que alguna de estas herramientas no las conozcan, sólo hacer una breve explicación de que va. La idea es ser lo más productivo posible y eficaz, o sea, en poco tiempo hacer lo más posible. Es obvio que ...