comunidades

5 juegos difíciles para superar tus límites


Todos sabemos que los videojuegos suelen venir con configuraciones difíciles. Novato, intermedio, experto. Normal, veterano, hardcore. Aunque a todos nos gustaría pensar que podemos enfrentarnos a la dificultad más difícil, la mayoría nos conformamos con algo intermedio. Pero ahí fuera, en las sombras de abajo, hay algunos juegos francamente difíciles que no hacen prisioneros.



¿Por qué los juegos difíciles son tan atractivos?

En la época de los juegos retro, cuando ser un jugador significaba ir al salón recreativo local o encender la NES, los videojuegos eran generalmente mucho más difíciles. A menudo carecían de un modo de historia para un solo jugador en favor de una jugabilidad desafiante, que enganchaba a los jugadores con el simple deseo de superar el juego.

Nintendo, Capcom y Konami, tres estudios de juegos japoneses clásicos, fueron pioneros en los juegos a principios de la década de 1980, cuando se hicieron famosos por crear algunos de los juegos más desafiantes de la historia. A menudo se trataba de juegos de plataformas en 2D, como el Super Mario original, o de acción, como Ghosts n Goblins, pero a medida que la industria evolucionaba, también lo hacía el nivel de dificultad de los juegos.

Hoy en día, la mayoría de la gente probablemente tenga la opinión de que el juego más difícil que existe es Dark Souls. Este juego de acción y aventura, desarrollado por From Software, se ha hecho famoso por su increíble dificultad. Repleto de caóticos combates contra jefes, Dark Souls estableció nuevos niveles de dificultad incluso para los jugadores más duros, ganándose su lugar junto a los juegos clásicos que le precedieron.

Pero, como estamos a punto de ver, no hace falta tener una PlayStation, una Xbox o una vieja máquina recreativa para jugar a algo que te haga correr. Juegos en flash como Super Meat Boy y Getting Over It ofrecen algunos de los retos más duros que existen.

A continuación te presento 5 de mis favoritos para que empieces a jugar.

1. Worlds Hardest Game

Éste habla por sí mismo. Probablemente te hayas sentido atraído por el atractivo título de Juego más difícil del mundo. Quizá hayas pensado que no puede ser tan difícil. Y es entonces cuando decides probarlo y te das cuenta de que no es para los débiles de corazón.

Los primeros niveles suelen ser una suave introducción al funcionamiento de un juego. Sin embargo, este no es el caso de Worlds Hardest Game. La mezcla de juego de rompecabezas y dinámica de habilidad explica en parte por qué este es uno de los juegos más difíciles. Para colmo, el juego se burla de ti con un contador de fallos.

Si tienes problemas con él, hay una gran cantidad de guías en línea e incluso algunos speedruns. No podemos decir si es realmente el juego más difícil del mundo, ya que no hemos jugado a todos, pero sin duda es el jefe final de Coolmath. Si tienes problemas, incluso tenemos un blog de Coolmath Games sobre los niveles del juego más difícil del mundo para ayudarte.

2. Curve Ball 3D

Pong, una versión digital del tenis de mesa, fue el primer videojuego ampliamente accesible lanzado al público. Curve Ball 3D toma esta fórmula clásica y le da un giro diabólico.

En lugar de una vista de pájaro, Curve Ball 3D te sitúa justo en la acción detrás de tu bate virtual. El objetivo es evitar que el adversario consiga que la pelota pase por tu bate y entre en tu portería. La naturaleza 3D del juego significa que la pelota puede rebotar en cuatro paredes en lugar de dos, lo que hace que sea bastante caótico intentar hacer rebotar la pelota.

¿Suena demasiado fácil? El verdadero reto viene de la curva que se le puede poner a la pelota mientras vuela por el aire. Confía en nosotros, ¡esto se te va de las manos muy rápidamente!

3. Big Tower Tiny Square

En este juego, eres un cuadrado diminuto en una torre muy grande que intenta recuperar una piña robada. La dificultad de Big Tower Tiny Square se debe, en primer lugar, al gran tamaño del juego. Escalar la torre a través de lo que parecen interminables niveles requerirá una gran dedicación. Además, la implacable falta de puntos de control hace que se te castigue por tus fallos.

Pero todo esto se une para crear una experiencia gratificante porque sientes que realmente te ganas cada centímetro que asciendes por la torre.

4. Space is Key

¿Buscas un juego de ritmo rápido, con diálogos extravagantes y un nivel de dificultad disparatado? Entonces no busques más, es el juego perfecto para ti. Un juego de desplazamiento lateral en el que hay que saltar sobre los obstáculos pronto se convierte en un festival de trolas, ya que el juego te incita a cometer errores y te pone algunas trampas descaradas. Los sencillos gráficos de píxeles son engañosos; la precisión y la sincronización de alto nivel son cruciales para desbloquear Space is Key.

5. Candy Jump

Al igual que muchos de nuestros juegos difíciles, Candy Jump es un juego que combina la habilidad con el pensamiento crítico. El objetivo es saltar un caramelo lo más lejos posible mientras se evitan varios obstáculos que giran. ¿El truco? El color de tu caramelo, que cambia regularmente, dicta qué obstáculos puedes atravesar. Los primeros minutos no son demasiado difíciles, pero a partir de ahí la cosa empieza a complicarse. Necesitarás un ojo avizor y una mente rápida.

Traducido y adaptado de: coolmathgames

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ASSASSINS CREED CALL OF DUTY ps5 ...

¿Has tenido la suerte de comprar una PlayStation 5? Esto es lo que deberías jugar¿Cuáles son los mejores juegos de la PlayStation 5? Si eres de los pocos afortunados que han conseguido la nueva consola de Sony (que aún sufre problemas de suministro y envío) te preguntarás a qué jugar. Esta es una lista viva de los mejores videojuegos disponibles en la plataforma. ASSASSINS CREED VALHALLAAssassins ...

juegos listas top 10

Sea como sea, los juegos siempre se disfrutan más en pantalla grande. Si tenemos un 10” seguro que gozamos más con los gráficos espectaculares que en un panel de 5 o 6 pulgadas. Si además no tenemos una consola medio decente, la tablet se puede convertir sin mucho problema en nuestro dispositivo de videojuegos por defecto. También podemos añadir un gamepad o mando inalámbrico para mejorar la jugab ...

Juegos

Dragon Ball está disfrutando de una segunda juventud en televisión con la nueva serie de anime de Dragon Ball Super y el manga homónimo dibujado por el gran Toyotaro. En el apartado videojueguil Goku y compañía nunca han dejado de estar ausentes, y no pasa un año sin que Playstation y Xbox saquen su correspondiente juego de Dragon Ball. ¿Pero, que hay de Android? Los 5 juegos más destacados de Dra ...

Juegos

En el artículo de hoy vamos a echar un vistazo al apartado dedicado a los juegos que ocupan poco espacio en nuestro teléfono o tablet Android. Los juegos potentes AAA de Marvel o los clásicos Call of Duty pesan una barbaridad, por lo que, si queremos echar unas partidas a algo nuevo y no gastar mucho espacio de almacenamiento, toca decantarse por un juego ligerito. Que también los hay, y muy diver ...

android

Existe una gran cantidad de juegos gratis de Android vía Bluetooth, de distintos géneros, jugabilidad y grados de dificultad. La modalidad es interesante, ya que no se requiere de internet para jugar entre amigos o con la familia. Te mostramos a continuación algunos de los juegos para Android más interesantes que podemos descargar y jugar de forma gratuita y vía Bluetooth. Los 5 mejores juegos gr ...

Tecnología e Internet

En verano es muy común que tiremos de datos prácticamente todo el día. Las operadoras lo saben y por eso suelen lanzar promociones especiales en las que nos regalan megas para que no echemos de menos el WiFi de la oficina o de casa. Sin embargo, si quieres desconectarte de verdad y no depender de datos (ni muchos ni pocos) para nada, toma nota de estos 5 juegos offline para iPhone. Descárgalos ant ...

general

Los juegos para Android de naves espaciales están muy de moda, y es que si nos damos una vuelta por Google Play podremos encontrar cientos de ellos, por no decir miles, aunque muchas veces tropezaremos con alguno que otro que desearíamos no haber instalado nunca. Hoy os presentamos los mejores juegos de naves para Android que podemos encontrar en Google Play. Antes de hablaros de los mejores juego ...

Opiniones

Y otro año más por fin han llegado las Ofertas de Navidad de STEAM, ya podemos dejarnos llevar por el espíritu navideño y llenar nuestra biblioteca de juegos a los que seguramente ni lleguemos a instalar. Bueno, mejor dicho, en lugar de espíritu navideño, diogenes navideño. Hoy os vamos a presentar 5 juegos que quizás no conozcáis pero que si veis baratitos no dudéis en echarle el diente ya que os ...

General JUEGOS ANDROID JUEGOS ANDROID 2020 ...

Desde el equipo de Trend Digital Tech te presentamos algunos de los que creemos que son los mejores juegos de play store. No obstante echa un vistazo a este otro post del blog, en donde mencionamos los que creemos que forman parte del top 10 de mejores juegos de play store. Los juegos android que mencionamos a continuación son de los mejores juegos android 2019 gratis en su mayoría, por lo que no ...

Tecnología e Internet

Hace unas semanas os hablé sobre mi experiencia con Apple Arcade, la nueva suscripción para juegos de la compañía de Cupertino. Con un precio de 4.99 euros al mes, permite acceder a un catálogo de más de 100 juegos exclusivos. Ya te conté mis impresiones con él, pero ahora quiero contarte cuáles son los juegos que, para mí, son imprescindibles, y que más me están enganchando. Antes de nada, tengo ...