5 juegos recomendados para las ofertas de NAVIDAD de STEAM

Y otro año más por fin han llegado las Ofertas de Navidad de STEAM, ya podemos dejarnos llevar por el espíritu navideño y llenar nuestra biblioteca de juegos a los que seguramente ni lleguemos a instalar. Bueno, mejor dicho, en lugar de espíritu navideño, diogenes navideño.

Hoy os vamos a presentar 5 juegos que quizás no conozcáis pero que si veis baratitos no dudéis en echarle el diente ya que os aseguran horas y horas de diversión, y algún que otro cabreo.

Pillars of Eternity

Juego financiado por los fans mediante Kickstarter. Obsidian han conseguido lo que prometieron, hacer uno de los mejores juegos de RPG. Para todos aquellos que nos encantaron en su día juegos como Baldurs Gate, Icewind Dale o Neverwinter Nights, estamos de enhorabuena, Pillars of Eternity, es exactamente eso, nada más, un RPG clásico con vista isométrica, con una gran profundidad y dificultad. Si sois nuevos en el género y os da miento, tranquilos, Pillars of Eternity incluye diferentes niveles de dificultad para que podáis entrar en el mundo de los RPG poco a poco.

Aquí os dejo su enlace y un trailer para que se os pongan los dientes largos:



The Binding of Isaac: Rebirth

En 2011 Edmund McMillen @edmundmcmillen ) se sacó de la manga un auténtico juegazo llamado The Binding of Isaac, como casi todos sus juegos, estaba hecho en flash pero no era el típico juego FLASH, en seguida la comunidad vio algo en ese juego que hizo que casi al momento se volviera de culto. Citemos a la wikipedia:

“The Binding of Isaac es un juego de acción RPG con fuertes elementos de tipo Roguelike, en el cual los niveles son generados aleatoriamente. En el transcurso del viaje de un niño llamado Isaac, los jugadores encontrarán extraños tesoros que cambiarán la forma de Isaac, le darán habilidades y poderes sobrehumanos que le permitirán luchar contra hordas de criaturas aterradoras y diabólicas, descubrir secretos y abrirse camino a su supervivencia.”

Y a groso modo su historia:

“El juego trata sobre Isaac, un niño que vive con su madre, la cual Dios le habla acerca de que debe purificar a su hijo del pecado; su madre le quita sus dibujos y juguetes y lo encierra en su cuarto. Tiempo después Dios le dice que tiene que matar a su hijo. Ella intenta hacerlo, pero antes de que pueda Isaac la ve y se esconde en el sótano mediante una puerta trampa oculta debajo de una alfombra.”

Debido al abrumador éxito a finales de 2014 se presenta su remake, The binding of Isaac: Rebith, donde ya abandona el Flash y se añade multitud de nuevos items, enemigos, bosses, personajes … horas y horas y horas y horas de diversión, cada partida es diferente, nunca serán 2 iguales. Este juego tiene algo que te atrapa, “Venga, un RUN más” es lo que acabarás diciendo una y otra vez, diferentes personajes con los que jugar, personajes ocultos, logros, mucho logros.

Y por si esto fuera poco, este año ha salido su primer DLC, The binding of Isaac: Afterbith, queofrece de nuevo muchisimas más horas de diversión y nuevos personajes, items, habitaciones, bosses …

Tendrás que jugarlo una y otra vez hasta completarlo al 1001%, si, he dicho 1001%. Bueno creo que se nota que estoy hablando de uno de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos, para que os hagáis una idea, llevo cerca de 500 horas jugadas y aún no he conseguido completado al famoso 1001%.

Aquí os dejo su enlace y un gameplay pero hasta que no lo juguéis no os podéis hacer una idea de lo divertido que es.



Shovel Knight

Para nostálgicos y aquellos que quieran tener la misma experiencia que tuvimos los afortunados poseedores de las primeras consolas de 8 bits del mercado, NES o Master System. Este Shovel Knight nos cuenta la historia de un caballero, el “Caballero de la Pala”  que deberá rescatar a su amada Shield Knight de las garras de la Hechicera, para eso tendrá que moverse a través del mundo derrotando a imponentes jefes finales y superando infinidad de retos, armado únicamente con su pala.

Muchas horas de diversión, muchos secretos y mucha frustración, exactamente lo mismo que sentíamos cuando jugábamos a juegos como Megaman. AH!!! Y en su primera expansión gratuita, una vez que completéis el juego podéis usar a un nuevo personaje, el malvado Plague Knight.

Echadle un vistazo a este gameplay y dadle una oportunidad, a ver si hay suerte y lo encontráis rebajado en STEAM.



Grim Fandango Remastered

¿Qué decir de Grim Fandango? Una de las mejores aventuras gráficas de los tiempos, como no, desarrollada el genio Tim Schafer para LucasArts en 1998. En 2014 se presento su versión remasterizada, aunque quizá sea un poco decepcionante esta remasterización en cuanto a mejoras gráficas se refiere, es un “must have” para los amantes de las aventuras gráficas que lo hayan jugado o no, bueno y también para los no amantes de las aventuras gráficas.

Nos cuenta las aventuras de Manny Calavera en la tierra de los muertos y todo lo que hace para conseguir abandonarla. Humor, mucho humor, negro, eso sí y personajes geniales como Glottis harán que os atrape la historia de tal manera que no puedas parar hasta completarlo. EH! Y no hagáis trampa, no vale buscar las soluciones por internet.

¿Enamorado? El amor es para los vivos.

Los aficionados a las aventuras gráficas estamos de enhorabuena, a Monkey Island I y II remasterizadas y este Grim Fandango, pronto se unirán The day of the Tentacle y Full Throttle. Esperemos que la próxima anunciada sea la que para mi, mejor aventura gráfica de LucasArts, Indiana Jones Fate of Atlantis.

Aprovechad que ahora mismo está a 3 € en STEAM.



Terraria

Con más de 12 millones de copias vendidas en todo el mundo, el Terraria fue una de las mayores sorpresas de los últimos años. Lo reconozco, al principio me costó cogerle el gusto, me parecía un Minecraft en 2D pero … ¡NO PODIA ESTAR MÁS EQUIVOCADO!

Mundo abierto, miles de cosas que hacer, biomas que visitar, bosses que matar, materiales que recoger e items que craftear o simplemente construye tu casita y pasa tu tiempo pescando tranquilamente, puedes hacer tantas cosas que no se ni como explicarlo ni por donde empezar, eso si, tu mejor amiga será la WIKI del juego.

A pesar de que el juego tiene ya unos cuantos años, este año Re-Logic ha lanzado un nueva parche que incluye infinidad de nuevos items, materiales, bosses … en definitiva nuevamente horas y horas de juego y diversión. Aviso para navegantes, no os enganchéis en época de exámenes.

Por unos 3€ ni os lo penséis, compradlo! (Yo no me arrepiento de ello, 245 horas jugadas después)



Otras recomendaciones que os hago: LEGO® MARVEL Super Heroes, Rogue Legacy, Game Dev Tycoon, Castle of Illusion, The Cave, Evoland, Deadlight … Hay tantos … prometo una segunda parte de este post.

Estos juegos no son muy exigentes gráficamente así que podrás jugar con cualquier tipo de equipo, puedes echarle un ojo a nuestros ordenadores AntartiPC, tanto a la gama AntartiPC GAMER como a AntartiPC básicos. Ahora que se acercan los Reyes magos, no olvides añadir en tu carta un portátil gaming MSI barato o un teclado mecánico. Visita antarti.com, tu tienda de informática online de confianza.

La entrada 5 juegos recomendados para las ofertas de NAVIDAD de STEAM aparece primero en Blog antarti.com.

Fuente: este post proviene de Blog de tienda de informática online antarti.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Opiniones

Recomendamos

Relacionado

Android aplicaciones android juegos ...

La cita casi diaria con las aplicaciones y juegos Android gratis y rebajados está de vuelta con las ofertas de Google Play que te permite comprar aplicaciones, juegos y paquetes de iconos a precios muy rebajados o descargar gratuitamente muchos de estos juegos y aplicaciones. Incluso hoy en día, no hay escasez de opciones en cuanto a aplicaciones y juegos Android gratis y rebajados con nada menos ...

Gaming

Los juegos de rol, o RPG, han recorrido un largo camino desde sus comienzos como juego de mesa. Después de dar el salto al PC y la consola, ahora han encontrado un nicho en el sector de los teléfonos y tablets.  De hecho, los juegos Apple Arcade cuentan con muchos juegos RPG muy interesantes.  Este tipo de juegos permite a los jugadores vivir fantasías épicas o contar narrativas íntimas basadas en ...

Juegos

En el artículo de hoy vamos a echar un vistazo al apartado dedicado a los juegos que ocupan poco espacio en nuestro teléfono o tablet Android. Los juegos potentes AAA de Marvel o los clásicos Call of Duty pesan una barbaridad, por lo que, si queremos echar unas partidas a algo nuevo y no gastar mucho espacio de almacenamiento, toca decantarse por un juego ligerito. Que también los hay, y muy diver ...

Linux

Valve ya había revolucionado el mundo de los videojuegos en Linux una vez al optar por ampliar Steam para que sea compatible con el sistema operativo de código abierto. Ahora, lo han vuelto a hacer incorporando su propia versión de Wine into Steam y utilizándola para lanzar automáticamente juegos de Windows desde la misma interfaz. Eso es correcto. Ahora puedes jugar a muchos de tus juegos de Wind ...

Android aplicaciones android juegos ...

Otro fin de semana por delante y otro buen número de aplicaciones y juegos Android gratis y rebajados dentro de Google Play con el que poder sacarle todo el partido a nuestro smartphone. Vamos a encontrar muy buenas ofertas con las que usar ratos muy entretenidos si nos decidimos por los juegos, de los que tenemos una buena cantidad, a la que no le falta calidad. No olvides que que todas estas apl ...

Juegos Juegos de Steam

Steam acaba de dar a conocer los juegos más vendidos de su plataforma durante 2019 con un pequeño detalle y es que entre esos top de juegos encontramos alguno que es gratis. Así que buscando un poco de sentido a lo que ha hecho Steam, podemos decir que en realidad el top es de los juegos que más ventas han hecho en su plataforma, contando las microtransacciones. Civilization VI De esta forma el to ...

Los aficionados a las historias adoran los juegos de rol (RPG). Antes, los juegos de rol sólo se podían descargar en ordenadores de sobremesa y videoconsolas, pero hoy en día también se pueden jugar en teléfonos Android. Desde Baldurs Gate hasta Cat Quest, el resumen de hoy presenta algunos de los juegos de rol (RPG) más impresionantes disponibles en Android. Nunca te aburrirás jugando a juegos de ...

Juegos Listas Top 10

El RPG (Role Playing Game o Juego de Rol) fue de los primeros géneros de videojuegos que dieron el salto de manera exitosa a los dispositivos móviles. Hay un montón de juegos y juegazos de calidad en Android, tanto JRPGs como RPGs al uso, desde tiempos inmemoriales. Hoy, echamos un vistazo a algunos de los mejores RPG que podemos encontrar para tabletas y teléfonos Android en Google Play Store. ¡V ...

Juegos Android Google Play

Google Play quiere que tengas unas buenas vacaciones de Semana Santa y para ello te trae unas cuantas ofertas entre las que seguro que encuentras algo que te puede interesar mucho. Sobre todo nos vamos a encontrar con una buena cantidad de juegos y alguna que otra aplicación que nos puede venir muy bien si nos decidimos a salir de casa durante esta vacaciones. En estas ofertas de Google Play nos v ...

móviles rol rpg ...

Si te gustan los juegos de rol y tienes un Android conocerás más de uno. De lo que no estoy tan segura es de que esos títulos RPG de los que has podido disfrutar en la pequeña pantalla, estuvieran en castellano. Sin duda los juegos RPG online para Android son tendencia. Los juegos RPG online para Android se pueden descargar u obtener solo en este sistema operativo. No dudes en divertirte con los j ...