Sin embargo, ahora en esta era de la información donde nos gusta conocer los datos de todo, podemos cuantificar cuánto nos movemos, o incluso conocer la calidad de nuestro descanso. Para esto está la famosa pulsera de actividad.
El uso de una pulsera de actividad es sencillo y tan sólo tenemos que ponerla en la muñeca y configurarla para que empiecen a funcionar. Gracias a unos sensores que tienen incorporadas podemos controlar nuestra actividad diaria.
Número de pasos, kilómetros andados e incluso estimaciones de calorías quemadas son algunas de las informaciones que nos ofrece una pulsera de actividad, datos que nos ayudan a conocer mejor nuestra rutina diaria y si realmente llevamos una vida saludable o no.
Aunque hablamos de la rutina, estas pulseras son perfectamente compatibles para quienes hacen entrenamientos pero su precisión no la misma que los dispositivos destinados exclusivamente para ello, al tener los sensores en la muñeca, por ejemplo no registra los movimientos en los que estamos en estático, por ejemplos ciertos ejercicios de pierna.
La pulsera de actividad nos permite saber qué tal dormimos. Podemos ponerla en modo nocturno, o lo que es lo mismo: que en ese momento sepa que estamos en la cama y controle si nos movemos o no. De este modo, y en función a la hora que nos levantemos, luego nos dirá qué tal ha ido nuestro descanso.
Toda la información recogida la podemos observar a través de nuestro smartphone o tablet, por lo que es imprescindible disponer de uno de ellos para sacarle partido a nuestra pulsera de actividad. Gracias a la conexión Bluetooth podemos sincronizar información entre la pulsera de actividad y nuestro smartphone o tablet.
De este modo, cuando enviemos los datos, podremos visualizar todo en forma de gráficas para controlar nuestro progreso diario y ver de forma más clara qué hacemos día a día.
En la pulsera de actividad podemos definir diferentes metas: hacer más ejercicio, perder peso… De este modo, cada vez que cumplamos nuestra meta de movimiento la pulsera nos avisará con una señal vibratoria o de luz. Perfecto para quienes necesitan un aliciente para moverse más y perder peso.
En nuestra tienda de informática online encontrarás una selección de pulseras de actividad con diferentes precios y funcionalidad. ¡Encuentra la que más se ajuste a tus necesidades!
La entrada ¿Qué es una pulsera de actividad? aparece primero en Blog antarti.com.