5 Pasos para Obtener un Préstamo Personal con Bajos Intereses

5 Pasos para Obtener un Préstamo Personal con Bajos Intereses

Muchas organizaciones y bancos ofrecen crédito al consumo por lo que cada vez es más difícil elegir. En esta jungla de ofertas, puede resultar difícil encontrar la mejor tarifa para tu proyecto. Para ayudarte, puedes encontrar fácilmente comparadores para ver con más claridad y encontrar un crédito al consumo que mejor se adapte a ti, ya sea por tu proyecto o por tu capacidad de pago. Aquí tienes algunos consejos para no perderte un crédito al consumo a un tipo atractivo ya un precio total atractivo.

5 Pasos para Obtener un Préstamo Personal con Bajos Intereses


1. Investigue antes de solicitar un préstamo de consumo

Contratar un préstamo al consumo no es un gesto baladí, por lo que debes estudiar todas las ofertas para encontrar la que mejor se adapta a tu capacidad de pago por un lado y a tu proyecto por otro.

Las ofertas son cada vez más numerosas, ten en cuenta que la tasa de un crédito al consumo puede variar según las organizaciones y las diferencias pueden ser muy grandes. Para ello, asegúrese de comparar los créditos de consumo que ofrecen los bancos y las organizaciones, ya que pueden oscilar entre el 1,99 % y el 5,91 % para un préstamo de coche a más de cuarenta meses. De hecho, existen muchos jugadores más allá de los líderes del crédito al consumo como Cetelem. Lo que amerita hacer un análisis más global de las ofertas. De hecho, investigando un poco, podría ahorrar más de 1000 euros en su crédito.

Comparar ofertas de crédito utilizando la tasa de porcentaje anual
Para saber el coste real de un crédito al consumo hay que tener en cuenta todos los costes alrededor del crédito como las tasas de solicitud o el seguro. Estos costos adicionales no están incluidos en algunas comparaciones en línea. Cuando realice una simulación de crédito al consumo, tenga en cuenta que a partir de ahora la tasa de cargo porcentual anual permite integrar el costo total de un préstamo en las comparaciones con:

Seguro de prestatario

Tasa de solicitud

Cargos por intereses
NOTA: es posible que el seguro de deudor no se tenga en cuenta en determinadas comparativas, porque no es obligatorio. Para ayudarlo a elegir el seguro adecuado, las agencias de préstamos necesitan la tasa de porcentaje anual de seguro. Allí, puede comparar los diferentes seguros para prestatarios.

2. Pague su préstamo más rápido

Para tener una tasa atractiva, le recomendamos que opte por un reembolso rápido de su crédito al consumo. Los costos relacionados con un crédito se vuelven cada vez más importantes si el tiempo de pago es largo.

La tasa puede ser la misma, pero cuanto más tiempo pague a largo plazo, más altas serán las tarifas. Además, la tasa puede aumentar dependiendo del tiempo de pago que elijas. Para verlo más claro, aquí tienes un ejemplo de un préstamo de 10.000 euros. Si lo devuelves en un año (doce meses), tu crédito te costará algo más de 100 euros, mientras que si eliges una devolución a más de cincuenta meses su precio total puede llegar a superar los 500 euros, es decir, una diferencia de 400 euros. ! ¡Cuatro veces más alto!.

Algunas tasas pueden ir del 2 al 4% dependiendo de si elige un préstamo a 12 o 60 meses. Para evitar elegir un préstamo a largo plazo, le recomendamos que estudie detenidamente con la mente clara cómo podrá pagar su préstamo y asegurarse de que sus ingresos se lo permitan.

3. Optar por la negociación

Como hemos visto, es absolutamente necesario comparar las diferentes ofertas que ofrecen los bancos y las organizaciones de crédito, pero ten en cuenta que también puedes negociar para obtener las mejores condiciones. Una vez que haya encontrado la oferta que más le convenga, puede preparar una solicitud de préstamo con la organización que haya elegido para tener la tasa real relacionada con su situación. Luego le enviarán la oferta detallada que puede usar para negociar con su banco, por ejemplo, jugando la competencia. También puede ponerse en contacto con otras organizaciones. Esta forma de proceder puede resultar bastante larga, pero sepa que estará satisfecho con el resultado, porque podrá realizar un ahorro real.

4. Negociación una vez contratado el préstamo

Si ya ha tomado un préstamo, ¡sepa que puede renegociar su tasa! Sin embargo, debes dar este paso con la organización o tu banco al inicio de tu préstamo para que el cambio en la tasa tenga un impacto real en el precio total de tu préstamo. De hecho, cuanto más dinero haya para reembolsar, más influirá esta modificación.

5. Obtenga un desglose de los intereses

Para ayudarte a ver más claro en la devolución de tu préstamo, no dudes en pedir a la agencia o banco de crédito que te detalle cada cálculo de los plazos en una tabla de amortización. También debes saber que los bancos pueden darte este preciado documento que te ayudará a gestionar mejor la devolución de tu préstamo por un lado y a comprender realmente los costes asociados y su precio total.

Si aplazas determinados plazos, tendrás que solicitar uno nuevo, porque el primero previsto quedará sin efecto al no haber respetado tus primeros compromisos. Ahora que conoces todos los consejos para encontrar un préstamo que se adapte a tu proyecto o necesidades, pero también a tu capacidad de pago.

Mejores bancos para obtener un Préstamo Personal con Bajos Intereses 2022

banco vivid money


banco qonto


Análisis a fondo Orange Bank


Banco online Revolut opiniones, cuentas y funcionamiento


N26 banco online sin comisiones


Visita nuestro buscador de números teléfonos gratuitos atención al cliente para que no pagues por tus llamadas.

Si tienes problemas sobre el bloqueo de cuentas bancarias te podemos ayudar. Si necesitas saber el código SWIFT BIC o si pertenece tu banco a la zona SEPA, tenemos un artículo sobre ello.

Visita nuestra guía para que sepas hacer una transferencia bancaria con tu banco.  Así, también tengas las mejores casas de cambio de moneda para que pagues menos comisiones o un locutorio para realizar tus trámites.

Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bancos

Recomendamos

Relacionado

bancos

Diferencias entre un préstamo y un crédito ¿Quieres saber si hay diferencia entre un crédito y un préstamo? Y si es así, ¿cuál es la diferencia entre un préstamo y un crédito? Si este es tu caso, entonces te vamos a explicar todo sobre estos dos términos que generalmente se usan indistintamente. Préstamo y Crédito: dos términos usados como sinónimos Según el diccionario Larousse, los términos ...

Bancos

10 opciones para aumentar tus ahorros rápidamente ¿Quieres conseguir una cierta cantidad de dinero rápidamente?. ¿Pero no quieres pasar por un crédito?. Si te encuentras en una situación así entonces te daremos soluciones para tener dinero sin crédito de una forma sencilla y rápida. En general, la forma más fácil de obtener dinero rápidamente es pedir un préstamo. También es posible pedir dinero p ...

Bancos

Solicita un Préstamo Estudiantil para Financiar tus Estudios Para continuar hasta el final de sus estudios, un estudiante no siempre tiene la posibilidad de tener padres llenos de ases, o recursos económicos para que te ayuden en tus estudios. Cada vez hay más jóvenes que tienen que luchar para intentar construir su vida. Usted puede ser parte de ello. Sepa que ahora, hay muchos consejos para enco ...

Bancos

8 Ventajas para recomprar tu crédito ¿Tiene varios créditos en curso y se pregunta cuáles son las ventajas de una recompra de créditos? En este artículo hemos identificado para usted las diferentes ventajas que ofrece la recompra de un préstamo. Antes de que empieces a leer el resto, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo funciona una recompra de créditos. 1. Cuotas mensuales más bajas ...

Bancos

Recompra de créditos: ¿Cuáles son las desventajas? ¿Tiene diferentes créditos en curso y se pregunta cuáles son las desventajas de una recompra de créditos ? Para ayudarlo a ver más claramente, hemos enumerado en este artículo las principales desventajas de recomprar créditos. 1. La principal desventaja de una recompra de crédito: un coste a menudo más alto Cuando consolida sus créditos actuales ...

Bancos

¿Cuál es el índice de endeudamiento máximo? ¿Cuál es el índice de endeudamiento máximo autorizado? ¿Cuál es el índice de endeudamiento máximo aceptado por los bancos y otras organizaciones de crédito? Todas las respuestas a las preguntas que te haces sobre el ratio máximo de endeudamiento están en este artículo. ¿Por qué hablamos de un ratio de endeudamiento máximo? El índice de endeudamiento cor ...

Bancos

Pignorar un Préstamo o tu Dinero: La Mejor Forma de Hacer Dinero ¿Qué es pignorar?. Significado Pignorar es un un compromiso de dar o prometer algo. En este caso, la pignoración es dejar una parte de la cantidad descontado de la cuenta corriente como garantía de pago al banco (aval). Es decir, al utilizar una garantía bancaria, la empresa debe depositar dinero en el banco de garantía para devolver ...

Marketing

Siempre andamos buscando cómo ahorrar en cada gasto que tenemos en nuestras vidas. Pero pocas veces nos damos cuenta que también podemos ahorrar en nuestros créditos con los bancos. Te contamos a continuación algunos tips para pagar menos en tu crédito hipotecario 1. Modifica la tasa de interés ¿Se puede modificar la tasa de interés? Pues sí. Tal vez no lo sabías, pero puedes negociar los término ...

Herramientas ASNEF Emprendedores ...

En España existen diferentes formas de presionar a un deudor a pagar o para que otras personas estén alerta sobre la solvencia de un tercero. Es ahí donde entran las listas de morosos y ASNEF, la más utilizada e importante de nuestro país. Y es que formar parte de una lista de morosos es una situación difícil para cualquier persona, pero sobre todo para aquellos que buscan créditos rápidos o finan ...

Inversiones

Lo que no sabías del Crowlending: Análisis y Opiniones con Mintos ¿Cómo funciona el crowdlending? Una plataforma especializada en crowdlending analiza los expedientes de los prestatarios y determina su capacidad para devolver un préstamo profesional. Luego, las personas prestarán una cierta suma a un proyecto que apoyan a cambio de un interés definido de antemano. Cuanto mayor sea el riesgo de ins ...