5 Razones para Realizar Email Marketing



Desde los inicios de Internet, una de las pocas cosas que se ha mantenido en el tiempo, es la posibilidad de que los usuarios pudieran comunicarse entre ellos a través del correo electrónico. Desde entonces las campañas de Email Marketing se han convertido en una herramienta básica de cualquier negocio.

A pesar de la proliferación durante varias décadas, de campañas publicitarias de todo tipo, que lo único que lograban eran saturar nuestra carpeta de correo basura, en los últimos años y gracias a plataformas de ESP (Email Service Provider) como Mailrelay, favorita de las empresas españolas, la gestión de las campañas de Email Marketing, se ha demostrado, que sigue siendo una de las mejores formas de captar la atención de nuestros clientes potenciales.

Recientemente, con los últimos dictámenes de la Comisión Europea sobre el régimen de Safe Harbor, que daba el toque de atención a las empresas europeas, en la necesidad de cumplir con la normativa sobre protección de datos, antes del 31 de enero de 2016, este es un tema que ha cobrado mucha importancia en los últimos meses, y que seguro que ya has leído alguna cosa en diferentes webs y blogs.

Vale la pena hacer incapie en la necesidad de que los datos de nuestros clientes permanezcan seguros en todo momento, ante la incapacidad de algunas plataformas de Email Marketing, que poseen servidores en países, que no pueden asegurar la utilización que de ellos se realicen.

Como podemos ver en este vídeo del blog de Mailrelay, detallan gráficamente como evitar los problemas legales del Safe Harbor, migrando a su plataforma de Email Marketing.



Teniendo en cuenta esta importante premisa, el Email Marketing sigue siendo una buena estrategia para que las pequeñas empresas y comerciantes logren presentar sus productos y ofertas a los clientes, y por eso ahora te vamos a presentar "5 Razones para Realizar Email Marketing" en nuestras campañas que son vitales para negocios de cualquier tamaño.

1. El correo electrónico es una forma sencilla de llegar a los clientes móviles

Una de las razones, por las que Email Marketing tiene un gran valor para un negocio, es que es una manera facil de llegar a los usuarios de móvil sin tener que invertir una gran cantidad de dinero en tecnología y software. Una gran cantidad de los propietarios de móviles acceden a sus mensajes de correo electrónico desde sus teléfonos. Y el Email Marketing también funciona en estos dispositivos, ofreciendo diversas ventajas respecto a otros sistemas de comunciación.

Funciona para todo tipo de dispositivos.


Los correos electrónicos son gratuitos para el consumidor.


Nos permiten tener mucho mas espacio para el contenido.

2. Es una manera eficaz de informar a los clientes

El Email Marketing que realizan las compañias, no se hace solo por que sea una manera fácil de crear una campaña, también es una táctica muy eficaz para ayudar a negocios y consumidores a mantener una comunciacion efectiva en ambas direcciones.

Es una realidad que los clientes solicitan cada vez mas, campañas de Email Marketing de sus marcas favoritas. Esto, va mas allá de la posibilidad de recibir solo promociones, ya que ofrece la posibilidad a las empresas, de generar contenido de interés para sus usuarios, que de esta forma valoran aun mas a la compañía y las acciones que se realizan.

3. Las ofertas por correo electrónico y las ventas de los comercios

Recibir ofertas y poder ahorrar algún dinero en la compra de un producto o servicio, que pueda ser de nuestro interés, gracias a estar suscrito a un boletín de una empresa, aumenta la posibilidad de generar ventas para el comercio, ya que pone en comunicación al cliente con la empresa de una manera directa a través de correo electrónico.

Un buen ejemplo de este tipo de oferta es la que ofrece, la plataforma de Email Marketing Mailrelay, seis meses gratuitos por migrar tus bases de datos desde Mailchimp,Benchmark, GetResponse...



En los últimos años, también ha habido un auge y con bastante éxito, de empresas que se dedican a centralizar en un mismo sitio web, ofertas de todo tipo de negocios, que de otra manera seria difícil conocer para los clientes, como por ejemplo Groupon, LetsBonus...

4. Es fácil de personalizar e integrar con otras tácticas de marketing

El Email Marketing ofrece una gran versatilidad y por ello, es otra de las razones por las que las empresas deben tenerla siempre presente, dentro de sus estrategias de marketing.

Podemos sacar un gran rendimiento a nuestra base de datos si personalizamos los mensajes para nuestros clientes, desde su nombre, pasando por los mensajes de bienvenida, hasta una gestión eficaz de sus hábitos de compra, para ofrecerles en cualquier momento el producto que mas se adecua a sus necesidades.

Adaptabilidad: La plataforma de ESP Mailrelay ofrece una interfaz muy versátil, moderna y con todas las características necesarias para empezar a utilizarla, de forma sencilla, desde un primer momento.

Soporte Técnico: Desde que creas tu cuenta, tienes asignado un especialista en Email Marketing, que te ayudara en todos los pasos necesarios para configurar y sacar el máximo rendimiento de tus campañas.

Evolución Continua: Tecnologías para una modernización constante de nuestras campañas, con herramientas y servicios que nos pueden ser de gran ayuda, en la creación y el seguimiento de la campañas de Email Marketing.

El Email Marketing también se pude utilizar con cualquier otra táctica de marketing, lo que hace que el correo electrónico forme una parte importante de cualquier campaña integrada de marketing.

5. El email marketing es barato.

Se podría decir que es una de la mejores razones para utilizarlo. El Email Marketing es fácil, eficaz y tiene un bajo coste, permite a todo tipo de negocios, llegar a un gran numero de consumidores, de forma rápida y con una pequeña inversión.

Para el gestor de una empresa que tenga un presupuesto limitado, hace que sea mejor opción que los canales de comercialización mas tradicionales, la publicidad directa, radio o televisión. La gran mayoría de los negocios sigue considerando al Email Marketing como una de las estrategias mas eficaces en la captación de clientes.

Puede que pensemos que el correo electrónico es una táctica muy antigua, pero hoy en día sigue siendo de gran importancia. Es relativamente fácil empezar a crear campañas de email marketing, ,así que no tenemos excusas para no obtener ventaja de esta estrategia.



Como gestores de cualquier negocio, podemos creer que no tenemos suficiente tiempo para dedicar a este tipo de campañas, pero gracias a la plataforma de Email Marketing Malrelay, con un pequeño esfuerzo, y siguiendo sus tutoriales y consejos, podemos generar fácil y rapidamente campañas que luego trabajen de forma automatica para nosotros.
http://www.esmarketingdigital.es/feeds/posts/default?alt=rss

Fuente: este post proviene de esMarketingDigital-españa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

email Marketing Digital ecommerce ...

Se calcula que más del 34% de las personas en todo el mundo utilizan el correo electrónico. Eso es alrededor de 2.5 billones de personas. Una cifra espectacular sin duda. Por eso se puede decir que el uso del correo electrónico para Email Marketing es una estrategia de éxito asegurado. Teniendo en cuenta todas estas cifras, no es de extrañar que año tras año, el Email Marketing siga consolidándose ...

Email Marketing Marketing Digital

El correo electrónico es una de las aplicaciones para la web más añejas que existen, incluso su uso data desde antes de que Tim Berners Lee creará la www. A pesar de las innovaciones y de tantas aplicaciones de comunicación existentes el correo electrónico se sigue manteniendo vigente y evolucionando. El Email Marketing es una de las estrategias que más uso tiene dentro de la disciplina del Marke ...

varios web colaboracion

Dicen que los buenos productos se recomiendan por eso hoy os voy a hablar de Mailrelay y por supuesto os lo voy a recomendar. Si te interesa el email marketing seguro que ya la conoces pero si no es así en este post voy a contarte algunas cosas sobre ella y estoy segura de que empezará a interesarte. Mailrelay es una herramienta de email marketing que te permite crear, enviar y gestionar tus c ...

Marketing en Línea

El email marketing es el uso del correo electrónico para promocionar productos o servicios mientras se crean relaciones con clientes o clientes potenciales.  Básicamente, se trata de enviar un correo directo con el fin de brindar información sobre ofertas, productos o contenidos de valor.  Sigue leyendo y conocerás:  ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona? ¿Qué tan relevante es hoy? ¿Cómo crear estrategi ...

email marketing

En la era digital actual, las empresas buscan constantemente nuevas formas de llegar a sus clientes y relacionarse con ellos. Un método muy eficaz que se ha demostrado una y otra vez es el uso de correos electrónicos o email marketing. El marketing por correo electrónico ofrece multitud de ventajas, desde aumentar la notoriedad de la marca hasta generar más clientes potenciales y recopilar valioso ...

email marketing marketing online marketing viral ...

Actualmente, la gran mayoría de campañas publicitarias en Internet utilizan el Banner. Sin embargo, una estrategia eficaz de marketing online necesita la correcta combinación de distintos medios de publicidad. - Banners. Es actualmente la estrategia más utilizada de marketing online, ya que se trata de una herramienta rápida y directa para que el usuario visite nuestra página con sólo hacer clic s ...

Publipost mailrelay

Gerardo No siempre el servicio más popular es el mejor, y cuando se habla de email marketing aún más. De hecho, las herramientas para enviar campañas de correo están sobrevaloradas y muchas quieren cobrar un precio excesivo ofreciendo poco. Desde MailRelay siguen enfocados en cambiar esto por la vía más lógica. Si es tu primera vez incursionando en esto del email marketing o ya tienes cierta exper ...

mailchimp email marketing aplicacion email marketing ...

MailChimp es una aplicación web que ofrece servicios de email marketing. Actualmente cuenta con más de siete millones de usuarios que envían miles de millones de correos electrónicos mensuales. Esta aplicación ofrece variedad de funcionalidades. Puedes conectar tu tienda con los cientos de integraciones de email marketing de MailChimp, crear campañas, gestionar productos y el stock y así conocer m ...

email Marketing Digital ecommerce ...

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay gente que todavía cuestiona el potencial del email marketing? Tenemos pruebas más que suficientes en el transcurso de los ultimos años que el Email Marketing está aquí para quedarse y tiene una constante evolución. Con la automatización de marketing ganando terreno, los correos electrónicos se han convertido en la táctica de marketing digital más solicitad ...

marketing y emprendimiento

El email marketing dio un gran paso adelante en 2023. De repente, fue posible utilizar la inteligencia artificial para crear líneas de asunto y llamadas a la acción y enviar correos electrónicos automáticamente a cada suscriptor en el momento adecuado. Ahora las tendencias email marketing 2024 vienen con una mayor relevancia, para tener exito en las campañas. Las dos tendencias email marketing 202 ...