yo-blogueo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 rutinas SEO que impulsarán tu blog a las primeras posiciones

5 rutinas SEO que impulsarán tu blog a las primeras posiciones

SEO es rutina, por mucho que quieras verlo de otra forma son un conjunto de prácticas que tienes que llevar a rajatabla, es como cualquier ejercicio; para llevar un ritmo constante debes trabajar la base y más adelante otros aspectos que marcan la diferencia entre el trote cochinero y el running.

Estas 5 rutinas SEO son muy básicas y algunas te pillan de paso según vas escribiendo un post.

Estos pequeños hábitos llevados con constancia pueden dar un subidón a tu web importante, pero quiero aclararte que son pasos básicos para la optimización para los motores de búsqueda, vamos esto es lo “mínimo que se despacha” por debajo de esto para Google no estás haciendo nada.

5 pasos de seo básicos


Una vez que aprendes a llevar el SEO on page básico de forma regular la tarea te parecerá más sencilla.

#1 Establece una estrategia con tus palabras clave de tu contenido

Buscar palabras clave es una labor de minería en la que te debes meter hasta los codos, no reside todo el éxito de tu blog en ello ni mucho menos pero si optimizas las palabras clave de tu contenido podrás lograr mayor visibilidad con el mismo esfuerzo.

que es una keyword


Trabaja el keyword research también para tener una buena lista de post que tienes que escribir sí o sí, la búsqueda de palabras clave es una actividad que debe pertenecer a tu rutina SEO diaria, a parte de porque es una fuente inagotable de ideas es la manera de conseguir mejor posicionamiento con menos artículos.

Hay herramientas gratuitas como el Keyword planner que te ayudan a encontrar palabras clave pero ya no precisan mucho las búsquedas.

De pago tienes otras como SemRush, Sistrix y Hrefs que son estupendas pero son caras.

#2 Jerarquías de encabezados, negritas, cursivas listas,

En el título reside gran parte del éxito a la hora de escribir, escribir un buen post con un mal título puede hacer que se lea hasta un 80% menos que uno con un contenido peor pero con un título espectacular.

Si antes decía que en el título reside gran parte del éxito, en el orden y jerarquía reside el secreto para que no se duerman leyendo.

Imagina esos párrafos largos en la pantalla, si negrita y sin encabezados… como el desierto del Gobi!

Mantener una estructura clara en los post:

Título, tag line, encabezado, párrafos con elementos ricos como citas, listas y demás ayudan junto a la negrita y cursiva  a crear dinamismo en la estructura del texto.

5 rutinas seo


Además es bueno para el SEO indicar que partes son las verdaderamente importantes

Busca reforzar el interés de tu lector mediante el tag line para forzar el click

#3 Contenido; crea y reescribe

Crear contenido de calidad que enamore a tus lectores y les solucione la vida es el ideal al que un blog debe aspirar, tener un blog de referencia es un sueño fácil de alcanzar.

crear un blog de referencia


Crear contenido interesante y de valor es lo más importante, pero pensando en el posicionamiento de tu blog debes esmerarte en que sea todo por igual de bueno, si un post es malo lo arrastrarás meses y meses…

Google premia el histórico, esto quiere decir que le gusta que cambies tus páginas ( a mejor claro está), los robots al pasar detectan cambios en las entradas y eso a Google le gusta porque es señal de que has refrescado el contenido.

Debes pensar en trabajar todos los post igual al final tendrás un montón de post a la cola de tu blog al borde del abismo.

No te digo que dejes tu vida para ponerlos al día pero de vez en cuando no viene mal coger alguno y mejorarlo, así además verás el efecto del antes y el después.

creacion de contenidos


Devolver un post antiguo a la vida es un tip muy bueno para periodos en los que no se te ocurre sobre qué escribir y ayuda a levantar la long tail de post menos leído de un blog.

#4 Busca, optimiza, edita…  por qué las imágenes importan:

Todos los artículos por rutina deberían incluir al menos 2 imágenes para mejorar su SEO.

A tu blog se accede por muchas partes y una de ellas son las imágenes, cada imagen en tu blog se indexa y puede ser encontrada (o no) en los buscadores, es muy común dependiendo del tipo de blog que reciba casi más búsquedas por imagen que por texto, de ahí la importancia de las fotos.

rutinas para mejorar el seo de tu blog


No sólo se trata de hacer muchas fotos o buscar imágenes adecuadas a tu temática que encajen con el estilo de tu blog, sino que es conveniente que cuándo las edites las imágenes proporciones el tamaño adecuado y el formato ideal para mejorar la carga de tu blog.

mejora la velocidad de carga de tu blog


Ten en cuenta que jamás debes olvidarte del atributo alt=”” debes pensar en introducir una descripción e intentar colocar una keyword para que los buscadores las indexen de forma adecuada en tu sitio y cumplan su función SEO.

#5 piensa en tu estructura de enlaces internos y externos.

A parte es bueno corregir entradas para actualizar contenido ampliar algunos puntos aprovecha para reforzar la estructura de enlaces internos de tu blog, es bueno que los post antiguos y nuevos se conecten entre sí mediante enlaces,

Los enlaces son como las conexiones neuronales que generan impulsos que dan vida a tu blog

pasos para optimizar el SEO de tu blog


Es importante que trabajes los enlaces tanto internos como externos de tu blog para que con el tiempo vaya ganando autoridad

Los enlaces internos ayudan a posicionar, poner en relieve las palabras clave gracias al anchor text y a reducir la tasa de rebote, por lo que no es una tontería olvidarlo.

Si te han sabido a poco puedes ampliar conocimientos leyendo este post:

mejora el SEO de tu blog


Espero que te hayan resultado útiles las 5 rutinas SEO tan fáciles del post, no sé si tendrás alguna más interesante u otra muy básica que se me haya pasado nombrar, comenta y comparte con quien quieras!.

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Todo SEO

23 trucos SEO que Actualmente Funcionan

¿Sabías que hay trucos de SEO que puedes aplicar en tu sitio para mejorar el posicionamiento?. Esto significa que puedes aumentar el tráfico de tu sitio web con pequeñas acciones que pueden marcar la diferencia. Vamos a ver muchos de estos trucos, pero atención, sólo aquellos que realmente funcionan y que aplicamos en nuestra agencia SEO. 1. Utiliza keywords longtail en los títulos De esta manera ...

seo y plugins palabras clave posicionamiento ...

5 Consejos sobre SEO

5 Consejos sobre SEO a la hora de hacer tu página web. En este post quiero destacar 5 consejos sobre SEO que son fundamentales para posicionar una página web. Los usuarios hacen búsquedas en Google bien escribiendo las palabras, o bien por voz que se convierten en texto. De ello se destaca la necesidad de que para que una web o url se posicione debe llevar texto. Este texto debe ir estructurado co ...

keyword-tracking SEO

Visibilidad y SEO para tu negocio

La visibilidad de tu negocio es fundamental en estos tiempos. Hoy por hoy mola más el SEO local, por eso es importante que sepas cómo posicionar. Reconoce la posibilidad de entre los trabajos de internet en conseguir el éxito gracias al SEO. Para hacer un buen trabajo empieza por destacar algo, las acciones SEO, por caso es que te propongo que conozcas la experiencia SEO en Madrid de Cantineoquete ...

Actualidad

¿Qué es el Black Hat SEO?

El llamado black hat SEO es un conjunto de prácticas orientadas a mejorar el posicionamiento de una web mediante métodos poco ortodoxos o que, directamente, contradicen las normas establecidas por Google. El black hat SEO consiste, en resumen, en intentar ser más listo que Google haciendo trampas y triquiñuelas para subir en el ranking. Esto no suele ser precisamente sencillo y puede desembocar en ...

Seo

Las mejores herramientas SEO

Hoy en día, es casi imposible lograr un buen tráfico a menos que estés utilizando las herramientas de SEO adecuadas. Sin SEO no existes, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio, dice Serrat, y coincidimos con él. Sin embargo, existen herramientas que pueden ayudarte a hacerte completamente visible para los motores de búsqueda. Por eso, hoy queremos contarte cuáles son las mejores her ...

SEO y posicionamiento Uncategorized Blogs ...

10 mentiras sobre SEO que no debes seguir dando por ciertas

10 mentiras sobre SEO que no debes seguir dando por ciertas 10 mentiras sobre SEO pelifrosas que nos creemos a pies juntillas y nos hacen perder tiempo y posicionamiento web. Si algo se presta más a leyendas urbanas son el SEO y la chica de la curva, hasta algunos creemos que hay bulos sobre posicionamiento que los deben de lanzar agencias, aunque si hay un campeón en lanzar bulos y falsas adverte ...

Plugins de wordpress SEO y posicionamiento Uncategorized ...

Mitos y mentiras sobre el plugin de SEO Yoast que necesitas conocer

Mitos y mentiras sobre el plugin de SEO Yoast que necesitas conocer para sacarle todo el partido No hay duda de que el plugin SEO by Yoast es el plugin más popular de SEO, funciona francamente bien pero le achacan capacidades milagrosas para el posicionamiento web que no son del todo reales. En este post vamos a ver una serie de mitos sobre el plugin de SEO Yoast que vamos a razonar para que lo us ...

SEO y posicionamiento Uncategorized

Mejora el SEO de tu blog en 10 pasos fáciles y efectivos

Mejora el SEO de tu blog en 10 pasos fáciles y efectivos Mejorar el posicionamiento es una preocupación que tenemos todos pero llega a un punto que queremos mejorar algo mas con estos consejos le vamos a dar un empujón. Aprovecha el verano que tienes algo mas de tiempo para darle una vuelta  al SEO, a veces hay cosas que o por pereza o porque no juntamos 3 horas de golpe no hacemos, y lo pero es q ...

general infografías seo

SEO y sus 5 pilares.

Infografía: Los 5 pilares del SEO. El SEO es uno de los factores más importantes a tener en cuenta al momento de crear sitios web, esto se debe a que los buscadores como Google o Bing (Sobre todo Google) siguen siendo generadores de tráfico importantes para cualquier sitio web. Desde tusclicks.com, una agencia de posicionamiento web, nos llega una estupenda infografía que nos habla de los 5 pilare ...

Blog

Las mejores herramientas seo gratis actualizadas a 2019

En muchas ocasiones cuando he tenido la oportunidad de impartir charlas o participar en algún debate donde los asistentes eran principiantes en el mundo del marketing online, me han hecho la misma pregunta, y es que cuales son las mejores herramientas SEO gratis que existen. Yo he pasado por ese momento en el que quieres iniciarte en este mundo del posicionamiento web y todo el mundo habla de much ...