5 sitios que tienes que conocer para crear tu logotipo

Crear logotipo


Un logo es la primera impresión que deja una marca en su potencial cliente, por lo que es uno de los aspectos más importantes en lo que a imagen en general se refiere.

Eso cobra aún más importancia en el mundo web en el que vivimos, en donde lo visual tiene un peso aún más preponderante en el día a día. Es por ello que en el siguiente artículo repasaremos los mejores cinco sitios para crear el logo de tus sueños. 

Cada minuto que pasamos navegando en la web, recibimos cientos de estímulos visuales, que van desde fotos, imágenes, texto y mucho más. Lanzar una marca en internet hoy en día tiene ese desafío: ¿de qué manera sobresalir ante tanta competencia? Un buen logo es la respuesta a ese interrogante.

En pocas palabras, el logo se trata de transmitir en un espacio reducido y en muy poco tiempo la identidad de su empresa, así como sus valores y objetivos principales, al mismo tiempo que debe generar determinados sentimientos en quien lo mire.

Ya sea que se trate de una empresa de muchos años o una start up que recién comienza, nunca se debe descuidar este factor.

Ahora bien, no siempre se cuenta con el tiempo o los recursos monetarios necesarios para emprender el diseño de un logo, por lo que se debe apelar a la creatividad y a la inteligencia de saber aprovechar los recursos en línea que hay nuestra disposición.

A continuación, cinco sitios web que permiten crear su logo de una manera ágil, práctica y con excelentes resultados finales para la imagen de tu firma.

1. Creador de logotipos de Tailor Brands

Tailor Brands existe desde en el mercado desde el año 2014, y es una de las marcas pioneras en lo que a crear logos basado en AI (Inteligencia Artificial) se refiere, ocupando un lugar de referencia en dicho sector. El resultado final es un servicio ágil, intuitivo y efectivo para el usuario.

Una de sus ventajas es que encontraremos diversidad de idiomas, ya que sus productos están disponibles en inglés, español, alemán y francés, algo que la mayoría de sus competidores no cumplen. Sin embargo, a la hora de crear logos, puede haber algunas limitaciones con la inclusión de palabras con tilde u otros alfabetos.

Otra de sus grandes ventajas es el precio, ya que se puede conseguir un logo profesional a un costo muy barato en relación a otras firmas o el trabajo de un estudio profesional. A su vez, ofrece el diseño de páginas web, merchandising y marketing, cubriendo gran parte de las necesidades de imagen de una firma.

Al hablar de Smashinglogo podemos encontrar diferentes versiones sobre su servicio. Esta firma fue lanzada al mercado en 2015 y cuenta con una gran variedad de idiomas, lo cual sin dudas es un punto positivo. Su servicio está disponible en español, alemán, inglés, holandés, francés, italiano, sueco, portugués, entre muchos otros. En este punto, smashinglogo marca una buena diferencia con los demás. 

Ahora bien, en lo que respecta a su diseñador de logos, no cuenta con los mejores resultados finales, perdiendo en la comparativa con otras empresas de su mismo tamaño, como la anteriormente mencionada Tailor Brands. Si bien su interfaz es sencilla, el producto resultante deja que desear.

Además, Smashinglogo cuenta con la limitación de únicamente dedicarse a crear logos, por lo que para una firma incipiente puede no ser de gran ayuda, ya que otras necesidades gráficas y de imagen de marca tendrá que salir a buscarla en otros sitios. Punto a favor: su precio es bastante accesible a pesar de lo limitado de su oferta.

De esta manera, smashinglogo puede ser una buena alternativa para quien busque un resultado rápido y económico, aunque no podrá encontrar otros complementos necesarios para un mundo web cada vez más desafiante y competitivo para con las grandes y pequeñas empresas que salen al mercado.

3. Logomaster

Lanzada al mundo en 2017, esta web ofrece todo lo necesario para diseñar el logo para una marca, con muy buenos resultados por un precio único. Además, cuenta con el plus de permitir diseñar el logo de manera totalmente gratuita, teniendo que pagar únicamente en el momento de descarga, lo cual le permite al usuario experimentar y buscar diversas alternativas.

En su paquete profesional, incluye distintos formatos de descarga, entre los que se destacan PDF, SVG, PNG y EPS, algo que no todas las firmas de su mismo tamaño suelen ofrecer a priori. También cuenta con distintos idiomas, incluyendo el español, y una buena variedad de plantillas a la hora de realizar gráficas

Es considerada una herramienta pensada para aquellos emprendimientos que no cuenten con grandes presupuestos y busquen resultados veloces sin descuidar la calidad de los mismos. En ese sentido, se destaca su carácter profesional en todo el proceso de trabajo, incluyendo la cesión de derechos de propiedad tras la descarga

Si bien cuenta con limitaciones en relación a otras firmas, también ofrece el servicio de merchandising para firmas y herramientas de creación de sitios web, por lo que una empresa que da sus primeros pasos puede resolver distintos factores al utilizar Logomaster.

4. Editor de logotipos de Renderforest

Fundada en 2011, esta firma se caracteriza por la creación de videos desde hace más de una década, entendiendo que la imagen es un aspecto clave si lo que se quiere es tener éxito en la web. Ahora bien, ofrece una gran variedad de recursos para empresas, entre las que debemos destacar a su creador de logos.

Esta herramienta de Renderforest permite al usuario crear logos de muy buena calidad en cuestión de pocos minutos, basándose en una suerte de muy breve brief de diseño de logo que se debe completar previamente. Luego, se debe elegir entre seis estilos disponibles de logo y la Inteligencia Artificial (IA) hará el resto del trabajo.

También cuenta con variedad de idiomas, así como la posibilidad de crear el logo de manera gratuita antes de la descarga, por lo que se puede experimentar. La ventaja de esta firma es que tiene diversidad de recursos por fuera del creador de logos, lo que sin dudas es un alivio para una firma de tamaño pequeño que quiere mejorar su imagen y también su presencia en redes sociales.

Así, encontramos herramientas útiles para crear gráficos, posteos en redes sociales, editar material, crear una página web y más. El precio es un poco más elevado que la media, pero puede ser conveniente para una firma que deposite su interés en la creación de videos.

5. DesignEvo

Por último, podemos mencionar a esta firma creada en 2016, la cual tiene un sistema un poco diferente a la mayoría de los casos que hemos repasado en este artículo. La propuesta de esta marca es elegir el diseño favorito dentro de una gran variedad de plantillas predeterminadas para luego personalizarlas.

Entre sus ventajas, encontramos que también presta atención a la variedad de logos, aunque cuenta con la desventaja de ser una firma que solo ofrece crear logos. Tal como señalamos antes, esto puede resultar incómodo para una marca que quiere resolver diferentes cuestiones en un mismo lugar.

Con un precio conveniente en términos generales, DesingEvo también cuenta con el plus de poder descargar una muestra de manera gratuita, lo cual puede mejorar mucho la experiencia del usuario. También la posibilidad de incluir texto suele ser mejor que en otros diseñadores de logos.

Por último, cabe destacar que este creador de logos permite ediciones ilimitadas, algo poco frecuente en el mercado, así como también formatos de descarga como JPG, PNG (con o sin fondo transparente) y tanto SVG como PDF con escalabilidad infinita.

Conclusión final

Como habrás podido ver, el mundo de los creadores de logo se encuentra en constante movimiento y expansión, por lo que hallar la imagen para tu emprendimiento es mucho más sencillo de lo que imaginabas. Solo depende de ti encontrar el servicio que más se ajuste a tus necesidades y, sobre todo, a tu presupuesto.

En pocos minutos, es posible dar con ese resultado soñado sin necesidad de gastar dinero ni recursos de más contratando un estudio de diseño. Interfaces ágiles, intuitivas, veloces, e incluso con la utilización de IA, todo es posible a la hora de proyectar la imagen de tu marca. No esperes más y comienza a darle forma a ese logo para transmitir de manera eficaz tu mensaje al mundo.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tecnología e internet

El logo es un elemento clave en el proceso de construcción de la identidad de marca. Los logos de empresas deberán reflejar los valores y la cultura de la corporación y para esto es necesario conocer la personalidad de la marca para luego proceder al proceso creativo de diseñar el logo, bien con la contratación de un diseñador gráfico o utilizando plataformas que ofrecen el servicio de diseño pers ...

Tecnologia esmarketingdigital marketing ...

Un buen Logotipo se reconoce en un abrir y cerrar de ojos. Se hace de una forma instantánea y queda impreso en nuestra retina. Un gran Logotipo debe: Identificar una marca, hacer que destaque y a ser posible, impulsar el interés del cliente y las ventas. A todos nos vienen a la cabeza grandes Logos, pero no es algo fácil de crear. Desde el concepto hasta los colores, hay muchas cosas que tiene qu ...

 Son muchas las empresa que no cuentan con una pagina Web, ya que seguramente no saben los beneficios de una pagina Web para su empresa. Empieza por pensar en cuantas horas pasas conectado al dia, ¿muchas, verdad? ¿Que haces cuando estas navegando en la web? Buscas información sobre productos y empresas, chateas, subís fotos, interactuas, etc. Incluso puedes comparar precios entre determinados pro ...

Internet Sobremesa VideoTutoriales

¿Estáis buscando un logotipo para vuestro nuevo proyecto web? ¿Tenéis un blog o un pequeño negocio y queréis renovar el logo? Hoy os traigo una herramienta que acabo de descubrir y que viene genial para crear un logo con un diseño bastante profesional, en menos de 5 minutos, y lo mejor de todo, completamente gratis. La herramienta en cuestión se llama DesignEvo, es una aplicación web que podemos u ...

Herramientas creación de slogans on-line crear logos ...

Si eres emprendedor, le has dado vida a un proyecto y quieres que se convierta en un éxito, será muy importante que sepas cómo crear un slogan. Una frase que, con solo unas pocas palabras, cautive al público, le sorprenda, le atraiga y le ayude a retener tu empresa en su memoria. En esta ocasión vamos a darte algunos trucos sencillos que te darán la oportunidad de crear un slogan impactante que te ...

Noticias Google

Durante el día de ayer, Google cambió su antiguo logotipo por un logotipo nuevo, más actual y acorde con la época que vivimos. Apenas un mes después de  que Google realizase una importante reestructuración dentro de su compañía, justo un mes despues, Google tiene una nueva imagen. El nuevo logotipo de Google sigue siendo un wordmark, pero ahora se está utilizando un tipo de letra sans-serif, que l ...

Recursos Diseño Logotipos

Muchas veces las personas creen que se debe contar con computadoras especializadas o algún software complicado para poder crear un logotipo, sin embargo esta suposición no es del todo certera actualmente. En la era actual, todos los dispositivos pueden hacer uso de aplicaciones para poder crear excelentes diseños para un logotipo, de fácil recordación y que dé una buena identidad organizacional. U ...

GUÍAS logos

Crear un logo es todo un reto para cualquier diseñador gráfico. La tarea no es tan sencilla como puede parecer en un principio y debe estar enmarcada dentro del proceso de creación de una marca mucho más amplio y complejo conocido como branding. Aún así nos hemos aventurado a ofrecer 10 recomendaciones a tener en cuenta si quieres saber cómo hacer un logo. Los tiempos cambian y no es lo mismo dise ...

marketing digital diseño gráfico digital

Un logotipo es esencial para cualquier empresa o negocio, ya que es la forma visual en que los clientes identifican y recuerdan su marca. Si no tienes experiencia en diseño gráfico, puede ser difícil crear un logotipo efectivo, pero en la actualidad hay muchas herramientas disponibles en línea que facilitan esta tarea. En esta guía, te explicaremos cómo crear un logotipo en línea que te permita de ...

general varios crear pagina web gratis

Los 10 mejores sitios para crear una Web gratis Crear una pagina web nunca fue tan fácil, hasta hace no mucho, había que tener altos conocimientos de programación o contratar a un tercero para que te la hiciera. Hoy en día existen herramientas para que cualquier persona pueda crear su pagina web ya sea para uso personal o profesional. Hoy os vamos a presentar los 10 mejores sitios para crear una p ...