Las mejores ideas de vídeo marketing para pequeñas empresas

¿Tienes un pequeño negocio y a veces te resulta difícil competir con las grandes corporaciones? En este artículo te traemos varias ideas y consejos de vídeo marketing para pequeñas empresas para que no te quedes atrás en ningún momento.

En un mercado tan abarrotado, a veces no es suficiente con estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, sino que debes estar en todas partes, en todo momento.

Según el reporte anual de Cisco, se estima que para 2022 el 82% de todo el tráfico de internet será de vídeo. ¿Piensas que por ser una pequeña empresa no puedes permitirte un vídeo? ¡No es así!

Tengas el negocio que tengas -una mercería, una ferretería, un bar de barrio, un comercio online que está empezando-, no necesitas subcontratar a grandes y caras productoras para que hagan tu vídeo marketing para pequeñas empresas.

Las nuevas tecnologías y las herramientas que ofrece (muchas veces de forma gratuita) la web te permiten crear vídeos animados o de cualquier otro tipo de manera rápida, sencilla y, sobre todo, barata.

¿Por qué necesitan vídeo marketing las pequeñas empresas?

Las pequeñas empresas tienen que competir con titanes de su industria con una décima parte del presupuesto. El vídeo marketing extiende la esperanza de vida de estos negocios al aumentar su reputación y sus ventas.

3 tipos de vídeos para tu estrategia de vídeo marketing para pequeñas empresas

Vídeos explicativos: el de las presentaciones

Estudios recientes sugieren que el 62% de los negocios han desarrollado su propia variedad de vídeos explicativos, convirtiéndolos en un recurso vital para PYMES que quieren introducir su marca al mundo.

Este tipo de vídeo puede ser el punto de entrada para potenciales clientes que están descubriendo tus productos o servicios por primera vez. ¡La primera impresión es importante!

No hay mejor manera de mostrarte al mundo que mediante un vídeo. La gente quiere trabajar con gente real, y un vídeo humaniza tu marca y le enseña a tus clientes quién eres y cuáles son tus valores.

Cómo hacer un vídeo explicativo:


Ten claros tus objetivos y lo que quieres que tus clientes sepan de tu negocio o producto.

Usa vídeos animados. Hay gran variedad de aplicaciones y softwares que han conseguido que crear vídeos animados sea un juego de niños. ¿Quieres un resultado más profesional? ¡Déjalo en nuestras manos!

Usa palabras y expresiones sencillas.

No te pases con la duración: con 1 o 2 minutos suele ser suficiente.
video marketing para pequeñas empresas

Vídeos de experto: en el que presumes un poco (o mucho)

¿Algo que debes incluir sí o sí en tu estrategia de vídeo marketing para pequeñas empresas? Un vídeo que establezca tu dominio sobre el campo que trabajas. Ya seas una moderna start-up, un pequeño bufete de abogados o una cadena de restaurantes, dejar claro que sabes de lo que hablas (y que eres un experto en el campo) es muy bueno.

La gente quiere usar los productos y contratar los servicios de empresas que les gustan y en las que confían. Este tipo de vídeos no tiene por qué mostrar al fundador de tu empresa hablando directamente a la cámara de su experiencia, sino que puedes mostrar tu maestría de distintas formas.

Guías, tutoriales, webinars, clases online… La autoridad difiere de una industria a otra, así que no te pases de complejidad con este tipo de vídeos.

Cómo hacer vídeos de experto:


Haz una lista de tus logros. ¿Qué es lo que más te distingue de tus competidores? ¡Habla sobre eso!

Intenta que sea lo más educativo posible. Los vídeos “how-to” o vídeo tutoriales son de los más consumidos en YouTube.

Vídeos testimoniales: en el que tus clientes presumen de ti

No es novedad que la mayor parte del mundo lee las reseñas de los productos que se quieren comprar… ya sea en Amazon o en cualquier lugar de Internet. Las opiniones de los clientes cuentan.

Los vídeos testimoniales son una extensión natural de ese principio. Con un vídeo, puedes ahondar mucho más en cómo funciona el producto y cuáles son sus principales ventajas. Así, dependiendo de tu industria, puedes mezclar ‘reviews’ de productos, compartir historias de éxito, recibir feedback… cualquiera de estas opciones es un gran recurso para tu estrategia de vídeo marketing para pequeñas empresas.

Cómo hacer vídeos testimoniales:


Aprovecha el UGC (User Generated Content).

No guionices el contenido del vídeo. Deja que tus clientes se expresen con sus propias palabras, o de lo contrario quedará demasiado forzado.

Vídeo marketing para pequeñas empresas: algunos consejos

Incrusta el vídeo en tu website

Según un estudio de Forbes, integrar vídeos en tu página web aumenta su atracción: la gente pasa más del doble de tiempo en webs con vídeos que en las que no tienen. Además, una sesión más larga implica una mejora del SEO.

Usa el vídeo en tu estrategia de email marketing

Si tienes una newsletter, a veces lo que necesitas es algo que llame la atención para evitar que la gente pulse el temido “desuscribir”. Según HubSpot, añadir un vídeo a tus emails puede aumentar las tasas de clicks en un 300%. Increíble, ¿verdad?

¿A qué esperas para probarlo?

Difunde los vídeos en redes sociales

Seguro que ya sabes lo importante que son las redes sociales para una empresa, para darse a conocer y mantenerse en contacto directo con los clientes. Por eso mismo, es de vital importancia que también compartas todos los vídeos que hagas en estas redes sociales.

Además, el vídeo es el contenido que más probabilidades tiene de viralizarse. No desaproveches esta oportunidad.

Las mejores ideas de vídeo marketing para pequeñas empresas 1

Conclusión

El vídeo es el contenido más consumido en internet. Por eso, no puedes descuidarlo. Aprovecha todas las ventajas que te ofrece el vídeo marketing para pequeñas empresas. Hay varios tipos de vídeos que puedes usar: testimoniales, de experto o explicativos, entre otros. Elige el que mejor te convenga, o haz una mezcla de todos en tu estrategia.

¡Gracias por leer hasta aquí! En The Video Valley estamos siempre disponibles para responder a cualquiera de tus preguntas. Simplemente deja un comentario o rellena nuestro formulario.

Fuente: este post proviene de The Video Valley, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

General video marketing videos animados

El futuro del marketing: ¿debería implementar una estrategia de vídeo marketing? Probablemente a estas alturas ya sepas que el vídeo es el contenido que viene pegando más fuerte. Solo hay que ver el éxito de la plataforma TikTok, cuyo formato de vídeos entre 15 segundos y 1 minuto ha cautivado a millones de usuarios a nivel mundial. Y tú, ¿a cuántos usuarios has cautivado? A pesar de la creciente ...

Uncategorized

¿Por qué no aciertan las pequeñas empresas y qué se puede llevar a cabo al respecto? La causa primordial por la que tantas startups fracasan  es que no realizan un seguimiento adecuado de las relaciones con los usuarios. Por este motivo, no tienen la capacidad de prestar un servicio al usuario de calidad que es la base de todo negocio de éxito. ¿Qué se puede hacer para enfrentar este desafío difíc ...

Herramientas Catinfog emprendedor ...

El marketing no son más que diferentes técnicas ya inventadas o totalmente creativas que permiten dar a conocer lo que nosotros queramos a un público determinado. Hay muchos canales en los que una empresa puede encontrar audiencia y presentarle su producto. Sin embargo, Youtube se ha convertido en el canal estrella tanto de grandes corporaciones como de pequeñas empresas por múltiples razones. Est ...

Marketing digital Nuevas Tecnologias Uncategorized ...

“Si su negocio no está en internet, su negocio no existe”: Bill gates. Esta famosa frase del cofundador de Microsoft ha sido utilizada por muchos periodistas y expertos en marketing digital. Yo añadiría que además de estar en internet, hay que estar en los primeros resultados de búsqueda en las páginas de los principales buscadores y para ello hay tener muy bien estructurada nuestra página web, a ...

redes sociales

El uso de plataformas de redes sociales está experimentando un máximo histórico. Se está convirtiendo rápidamente en una parte integral de los esfuerzos de marketing digital que apuntan a una base de consumidores socialmente impulsada. Independientemente del tamaño y el alcance, las empresas y los negocios se están dando cuenta de la importancia de registrar su sólida presencia en las plataformas ...

General video marketing

Como sabrás, los vídeos y los videocast (podcasts pero con imagen) están creciendo en popularidad dentro de las estrategias de vídeo marketing. Han probado ser una manera interactiva de llegar a tu audiencia y de encontrar maneras de hablar de tu compañía o tu producto. Sin embargo, esto solo ha provocado que la oferta que un usuario se puede encontrar sea muchísimo más alta. Encontrar una buena ...

Marketing

¿Tienes viviendas que alquilas como pisos/casas vacacionales? ¿Quieres llevar tus estrategias de marketing digital para tener una estructura publicitaria sólida? Te contamos las 5 estrategias que deben estar en tu negocio: Presencia en webs de alquiler de pisos vacacionales Es importante estar presente en las webs de alquiler de pisos vacacionales más populares como Airbnb, HomeAway y Booking.com ...

tecnología marketing marketingdigital ...

¿Crees que el Marketing Digital es importante para un negocio? Seguramente tu respuesta es afirmativa. Y estás en lo cierto, el marketing digital es una de las principales estrategias que cualquier negocio debe tener para alcanzar sus objetivos. Contar con una buena y original estrategia de marketing seguramente le garantizará a tu marca o producto llegar hasta ese público que deseas o aumentar el ...

email ecommerce Google ...

Toda empresa que quiera mantenerse al día sobre las tendencias emergentes en el mundo del marketing digital, debe estar siempre abierta a nuevas ideas, para conseguir hacer llegar de una manera efectiva sus mensajes de marca a los usuarios. Pasados unos meses de la finalización del año 2017 podemos analizar cuales han sido las tendencias y aprovechar lo que nos queda de 2018 para desarrollar nuest ...

General Producción audiovisual Videomarketing

¿Cómo llevas tu estrategia de contenidos? En este artículo te traigo 9 herramientas de vídeo marketing imprescindibles. ¡No te lo pierdas! ¿Sabías que hay herramientas de vídeo marketing que cubren básicamente todas tus necesidades? La fase de planificación, la creación de tu storyboard, el guion, la distribución, etc. Si quieres saber el proceso y todas las fases para crear vídeos animados, échal ...