Tecnología

Decimoarte Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

6 consejos de marketing para la Generación Z en redes sociales

Los nacidos entre los años 1995 y 2012 son considerados como la Generación Z. Gente ambiciosa y tremendamente unida a la tecnología y al cambio. Además, son la primera generación que ha vivido toda la vida con el uso de internet y los teléfonos móviles.

Para las empresas, la Generación Z es un mundo de oportunidades para hacer negocio, de hecho se estima que tienen 44 Billones de Dólares de poder adquisitivo, cifra que aumentará según vayan entrando al mundo laboral.

Según un estudio de Forbes, los miembros de la Generación Z  pasan un 74% de su tiempo en medios online, lo que supone una gran oportunidad para las empresas de alcanzar a este tipo de clientes. El mejor canal para hacerlo son las redes sociales, ya que es dónde pasan la mayoría de su tiempo.

A continuación os dejo 6 consejos para poder alcanzar a la Generación Z de manera efectiva.

Aprende a utilizar Snapchat

Según un estudio de The Drum, el 79% de los encuestados utilizan Snapchat una vez al día y el 59% lo usan unas 11 veces al día. Lo que significa que esta generación hace un gran uso de Snapchat, por lo que tú deberías aprender cómo utilizar la herramienta para alcanzar a los usuarios y llamarles la atención.

RedBull por ejemplo, añade filtros a Snapchat durante la época de exámenes para “activar la mente” de los usuarios y crear imagen de marca.

Crea Instagram Stories

Instagram lanzó esta función en agosto de 2016 y desde entonces no ha parado de crecer. De hecho, en abril de 2017 ya había superado a Snapchat en 40 millones de usuarios, lo que obliga a los expertos de marketing a prestar mucha atención a esta red social.

Además tiene muchas funciones para empresas a la hora de crear publicidad, por lo que deberías de crear contenido adecuado para tus campañas en Instagram Stories y así alcanzar a un gran número de usuarios. 

moviles marketing


Céntrate en los móviles

La Generación Z está muy enfocada al uso de los móviles, de hecho, aunque esta generación interactúe con varias pantallas a la vez (móvil, TV, tablet, ordenador…) el móvil sigue siendo su máxima prioridad.

Esto significa que el contenido que quieras crear para redes sociales (pero también para la propia página web) debe de estar perfectamente optimizado par los móviles e incluso priorizarlo por delante de los ordenadores ya que Google empieza a priorizar como página a tener más en cuenta la que ofrecemos a nuestros lectores en móviles ya que es la que más visitas recibe y más usuarios consulta, puede interesarte nuestro post Diseño web responsive, ventajas, herramientas y plantillas en el que te explicamos la importancia de disponer de una web que adapta perfectamente sus contenidos en móviles.

Conoce a los influencers de la Generación Z

Aunque creas que conoces quienes son las personas más influyentes en redes sociales hoy en día, no es así. Los miembros de la Generación Z tienen sus propias preferencias, desde famosos Youtubers a modelos y cantantes.

Conoce quienes son las personas más influyentes de esta generación y centrate en tu sector. Es posible que no puedas alcanzar a los influencers más importantes, pero sí a aquellos que están en auge y tus usuarios más jóvenes ya conocen.

infuencers generacionZ


Comparte tu contenido en Youtube

Los Generación Z pasan una media de 2 a 4 horas en Youtube y una media de 30 minutos viendo la TV al día. Esto significa que tienes que tener muy presente este canal a la hora de desarrollar tus campañas de marketing y publicidad.

Youtube se ha convertido en la fuente principal de entretenimiento para la Generación Z, lo que explica el auge de los influencers en este canal.

Lo que significa que tendrás que centrarte en crear contenido audiovisual de calidad que consiga enganchar a tu audiencia.

Conoce lo que está de moda

Google realizó un estudio acerca de lo que la Generación Z pensaba que era “guay”. Marcas como Nike, Oreo, Netflix o Youtube tuvieron los mejores resultados. Esto se debe a las campañas de marketing que han realizado en los últimos años enfocándose en esta generación.

Hay que entender qué está de moda para esta generación para poder aplicarlo en nuestra campañas de marketing y lograr captar la atención de más clientes.

Hay que tener en cuenta que también eligieron estas marcas por el impacto que tienen en el mundo, por lo que hay que centrarse en mandar un mensaje positivo a esta generación y lograr crear un verdadero impacto.

que esta de moda


En conclusión, hay que saber cuáles son las tendencias que mueven a la Generación Z y adaptarlas a sus redes sociales favoritas. Es muy importante crear contenido de calidad que enganche, sea fácil de consumir y que a su vez tenga un mensaje contundente y actualizado y que esté perfectamente adaptado a las plataformas móviles.

Aplicando estos 6 consejos conseguirás atraer más usuarios a tus plataformas y mejorar la imagen de tu marca, pudiendo así alcanzar un mayor número de ventas

Macarena


Macarena Vayá,
Country Manager de España en Sortlist
Especialista en posicionamiento SEO y marketing digital.

Síguenos en Twitter

Fuente: este post proviene de Decimoarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

redes sociales social media

Novedades en redes sociales 2015

Se estima que la red mas popular de contenidos ya tiene 420 millones de fans, supera así a cualquier red social visual existente. ¿Eres una consultoria de social media y realizas los servicios de marketing online en Barcelona? Entonces te interesa este artículo. Formas de promocionar tu marca en Instagram A-Optimiza de forma correcta tu información como empresa en cada apartado y crea un hastag pr ...

Marketing Online Publicidad clientes ...

Generación X, Millennials y Generación Z

Para trazar una estrategia de marketing eficaz debes conocer a fondo el perfil de tus clientes potenciales, a continuación te explicamos las diferentes generaciones según los comportamientos y hábitos de consumo para que consigas atraerlos en tus próximas campañas. La Generación X, se trata de consumidores entre 35 y 40 años que a pesar de no ser nativos digitales están adaptados a las nuevas tecn ...

Redes Sociales Crisis Empresas

4 claves para gestionar crisis empresariales en redes sociales

El correcto uso de las redes sociales puede generar millones de dólares de ganancia para una empresa, siempre y cuando los expertos en mercadotecnia sepan utilizar al máximo las herramientas disponibles. Hay que entender que millones de usuarios tienen al menos una cuenta de red social, y un gran número de ellos utiliza frecuentemente más de una red, sean Facebook, Twitter o Instagram, entre otras ...

Buscar Trabajo Por Internet Buscas Trabajo?: Consejos Para Conseguir Empleo En Las Redes Sociales Facebook y Google+ ...

Buscas Trabajo?: Consejos Para Conseguir Empleo En Las Redes Sociales

En tiempos tan modernos como los que nos ha tocado vivir podemos conseguir un empleo vía online (redes sociales, páginas de las empresas, etc.) e incluso realizar nuestro trabajo por Internet, también podemos crear nuestros propios proyectos y hasta vivir de los ingresos que generemos. Si lo que buscas es usar las redes sociales para conseguir empleo, lee esta publicación que te comparto des el bl ...

mk3punto0 Redes Sociales

Contenidos para triunfar en redes sociales

Todos los profesionales del marketing en la actualidad aconsejan que las marcas deban estar en las redes sociales. Este es un consejo que se aplica para todos, desde los negocios más pequeños hasta las grandes corporaciones. El segundo consejo más usual es que se debe cuidar el contenido que se publica en las plataformas. Sí, porque el contenido es el Rey. Existen muchas guías que comparten los as ...

internet medios sociales redes sociales

Todas las redes sociales en 2016

Iredes es el nombre que recibe el Congreso Iberoamericano sobre redes sociales que se celebra cada año desde 2010 y tendrá como escenario de su VI edición la ciudad de Burgos el próximo marzo. Cada año, acompañando la celebración el Congreso publica con una interesante infografía -mapa, lo llaman, aunque tiene poco de mapa como tal- con las redes sociales que pueblan Internet y su número de usuari ...

Redes sociales imprescindibles para incluir en tu web

Toda empresa que aspire a tener una presencia consolidada en Internet debe mantener al día su estrategia en redes sociales. Estas plataformas, destinadas, específicamente, a mantener al día la comunicación con sus clientes, crear comunidades de usuarios dar a conocer sus innovaciones de producto y últimas novedades corporativas, son unas herramientas imprescindibles para potenciar la imagen de mar ...

internet redes sociales marketing ...

Marketing en Twitter 2015: Cómo tener éxito en las redes sociales

Este 2015 está marcado en rojo para Twitter. En los próximos meses, la red social de los 140 caracteres introducirá una serie de cambios que cabe tener muy en cuenta para aprovechar al máximo nuestras campañas de Marketing en las redes sociales. Cambio en el Timeline: Un nuevo algoritmo que irá de la mano de un nuevo diseño está a punto de aterrizar en Twitter. A partir de ahora aparecerá un nuevo ...

general marketing online exito en redes sociales ...

Factores a considerar al realizar Marketing en las redes sociales

Las redes sociales han revolucionado Internet  y se predice un mayor crecimiento e implantación. Cada vez son más las empresas que se están marcando su presencia en las redes sociales, y como consecuencia, se plantean muchas preguntas y aparecen muchas incógnitas. La que más se repite es ¿Cómo mido el ROI?, es decir como mido el retorno de mi inversión. Desafortunadamente no existe todavía "e ...

marketing visual la importancia del marketing con imagenes la importancia del visual marketing en redes sociales ...

La Importancia del Visual Marketing en Redes Sociales Hoy en día

Hoy en día es muy importante el uso de imágenes como estrategia de marketing en redes sociales: Pinterest, Instagram, Flickr se basan sobre todo en un tipo de comunicación visual y otras redes también apuestan mucho en el potencial de las imágenes para persuadir y comunicar, como por ejemplo Facebook con sus imágenes de portada y Youtube, por tanto, podemos afirmar con total rotundidad que el aspe ...