Consejos útiles para hacer de Gedit un editor de texto aún mejor

El editor de texto Gedit en Linux es conocido por su simplicidad de uso. En su forma por defecto ofrece casi toda la funcionalidad básica que debería tener un editor de texto ideal. Sin embargo, la verdadera fuerza de Gedit reside en el hecho de que su conjunto de características se puede ampliar utilizando plugins.

Hay una plétora de plugins disponibles para Gedit, así que es casi imposible conocer o usar cada uno de los plugins disponibles. Mientras que algunos plugins están dirigidos a un nicho de audiencia (digamos, codificadores), hay muchos que también pueden resultar útiles para los usuarios finales.

En este artículo discutiremos un par de plugins (así como un pequeño truco) que, independientemente del tipo de usuario que seas, harán que tu experiencia Gedit sea mejor. Tenga en cuenta que hemos probado todos los comandos e instrucciones mencionados en este artículo en Ubuntu 14.04 y Gedit 3.10.4.

1. Buscar texto en todos los archivos de un directorio

Por defecto, la función “Buscar” de Gedit te permite realizar operaciones de búsqueda en un solo archivo. ¿Qué sucede si desea buscar un texto/cadena en todos los archivos presentes en un directorio en particular? No te preocupes, hay un plugin llamado File Search que te permite hacerlo.

Para instalar el plugin, primero descargue el plugin Gedit File Search ejecutando el siguiente comando:

git clone git://github.com/oliver/gedit-file-search

Nota : si git no está instalado en su sistema, simplemente ejecute el siguiente comando para instalarlo:

sudo apt install git

Una vez finalizada la descarga del plugin, descomprima el archivo descargado y ejecute make command en el directorio extraído. Finalmente, copie el contenido de la carpeta extraída a “/home/your-username/.local/share/edit/plugins/”.

Ahora inicia Gedit, ve a “Editar -> Preferencias -> Plugins,” y habilita “Búsqueda de archivos.”

Consejos útiles para hacer de Gedit un editor de texto aún mejor


Ahora puede acceder al plugin dirigiéndose a “Search -> Search files…” o haciendo clic con el botón derecho en un archivo abierto y haciendo clic en la opción “Search files for”.

Consejos útiles para hacer de Gedit un editor de texto aún mejor


2. Deshacer pestañas cerradas recientemente

Tanto si desea abrir una pestaña que ha cerrado accidentalmente como si desea abrir rápidamente una de las pestañas cerradas recientemente, el plugin Necronomicon está a su disposición. A continuación se explica cómo descargarlo, instalarlo y usarlo.

Primero, descargue el código fuente del plugin y extraiga, luego copie los archivos “necronomicon.py” y “necronomicon.plugin” en el directorio “/home/suusername/.local/share/gedit/plugins”.

Reinicie Gedit y habilite el plugin en la pestaña “Editar -> Preferencias -> Plugins”.

Consejos útiles para hacer de Gedit un editor de texto aún mejor


Comience a acceder a los archivos cerrados recientemente dirigiéndose a “Archivo -> Cerrado recientemente”.

Consejos útiles para hacer de Gedit un editor de texto aún mejor


3. Habilitar la función de auto-guardado

He estado en situaciones en las que perdí mi trabajo en Gedit porque no pude ahorrar cambios a tiempo. Si también has pasado por situaciones similares (o temes que puedas enfrentarte a una algún día) y estás buscando una solución a este problema, te alegrará saber que hay una forma de activar la función de auto-guardado en Gedit.

Ejecute el siguiente comando para activar la función:

configuraciones set org.gnome.gedit.preferences.editor auto-save true

El intervalo predeterminado para el almacenamiento automático es de diez minutos. Sin embargo, puede establecerlo en el número de minutos que desee utilizando el siguiente comando:

gsettings set org.gnome.gedit.preferences.editor auto-save-interval[n]>.

Sustituya “[n]” por el número de minutos que desea ajustar. Por ejemplo, configuro el intervalo de auto-guardado a un minuto usando el siguiente comando:

gsettings set org.gnome.gedit.preferences.editor auto-save-interval 1

Si la línea de comandos no es su gusto, puede hacer todos los cambios mencionados anteriormente usando el editor de Dconf-Editor. Si el editor no está instalado en su sistema, puede instalarlo utilizando la aplicación Ubuntu Software Center.

Una vez que el editor esté allí, puede lanzarlo a través de Dash y dirigirse al elemento “org.gnome.gedit.preferences.editor”. Aquí puede activar la función de auto-guardado así como editar la variable de intervalo de auto-guardado (haciendo clic en el valor).

Consejos útiles para hacer de Gedit un editor de texto aún mejor


De esta manera puedes habilitar a Gedit para que guarde automáticamente cualquier cambio que hagas en los archivos que están siendo editados en el editor.

Conclusión

Los plugins discutidos aquí son fáciles de descargar e instalar, así como fáciles de usar. Los proyectos correspondientes están alojados en github, por lo que la documentación no es un problema. La mejor parte es que no hay una curva de aprendizaje asociada. Pruebe los plugins (así como el truco de auto-guardado).

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Linux

Los editores de texto son pequeñas herramientas que a menudo se utilizan para crear grandes cosas: historias, sitios web, aplicaciones. Mientras que un usuario medio podría pensar que son “todos iguales”, los editores de texto pueden diferir mucho, y aquellos con funciones que ahorran tiempo son muy apreciados por los programadores. Hemos ofrecido un vistazo a las herramientas de Linux ...

Linux

Como diría Clint Eastwood: “Hay dos tipos de editores de texto en el mundo, los de codificación y los otros”. Bueno, Qute (pronunciar “lindo”) es sin duda uno de los otros. Es un editor de texto con algunas características avanzadas en términos de dulces ojos. En otros términos, no sólo es compatible con Tex y Markdown, sino que también es un placer trabajar con su interfaz ...

Linux

Aunque no lo parezca, el tema de los editores de texto de Linux es muy importante. Los debates sobre cuál de los dos es el mejor se llevan a cabo desde hace años. Todo el mundo tiene una opinión; todo el mundo tiene un favorito, uno por el que se jura absolutamente. No hay duda de que hay docenas de editores de texto para elegir. Es por esto que hemos decidido reunir a los mejores editores de text ...

Linux

Markdown es un lenguaje de marcado basado en texto que utiliza una sintaxis simplificada que se puede convertir a HTML. Ha crecido en popularidad desde su creación en 2004 por John Gruber y se ha convertido en la forma preferida de mucha gente de crear contenido para la web. Anteriormente hemos mostrado los mejores editores de Markdown para Windows , y ahora es el momento de presentar nuestros mej ...

Ayuda WordPress Temas WordPress WordPress ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 9 Cosas ANTES de Cambiar tu Tema de WordPress Si usas WordPress, seguramente has cambiado tu tema alguna vez en la vida. Y si no lo has cambiado nunca, esta es tu oportunidad. Estarás usando uno de los temas por defecto de WordPress, ¡qué horror! Hoy te cuento 9 cosas que debes hacer antes de cambiar tu tema de WordPress y 6 que deberías comprobar después ...

Tutorial

La existencia de visuals composer para WordPress es una salvación, ya que a día de hoy a todos nos gusta crear en un tiempo récord el diseño de nuestra página web, sin embargo en muchos casos el precio de estos page builders, como se dice en el mundo anglosajón, ronda unos precios desorbitados (a partir de 40€), sin embargo hace unos días comenzó a correr como la pólvora la noticia de la creación ...

Plugins de wordpress Programación y desarrollo Uncategorized ...

Limitar las revisiones de wordpress para ahorrar espacio y ganar velocidad. Hay funciones en wordpress que vienen por defecto que son muy útiles y muy pesadas. La revisiones son muy útiles para comparar y para volver a un estadio anterior de algún post, también para recuperar información. ¿Que son las revisiones en wordpress? Las revisiones de post en wordpress es una función que nos permite volv ...