Anteriormente hemos mostrado los mejores editores de Markdown para Windows , y ahora es el momento de presentar nuestros mejores editores de Markdown para Linux:
1. Vim
Vim ha estado presente desde 1991, manteniendo casi la misma forma que tenía hace tantos años. Es definitivamente de la vieja escuela en comparación con otras opciones, con mucho que hacer en cuanto a archivos de configuración y otros detalles, pero persevere y tendrá un excelente editor de texto y Markdown.
La funcionalidad básica de Markdown de Vim debería ser suficiente para la mayoría de la gente, con resaltado de sintaxis, accesos directos de formato y muchas opciones para importar y exportar diferentes formatos de documentos.
Si las opciones por defecto no lo hacen por usted, puede descargar los plugins de Markdown como un muy robusto de plasticboy .
Relacionado VIM Keyboard Shortcuts Cheatsheet
2. Notable
es un editor de reducción de precio altamente personalizable que incluye muchas opciones. Tiene todo lo que puede esperar de un editor de rebajas, como una vista previa en vivo de su trabajo, exportación a HTML y PDF y soporte de CSS personalizado. También es compatible con la reducción de marcación con sabor a Github, así como con el corrector ortográfico, el recuento de palabras y MathJax para el formato avanzado. Además, hay un montón de opciones de configuración para que pueda ajustarlo a su gusto y varios atajos de teclado para acelerar el formato de reducción de precio.
El instalador preinstalado para Debian, Ubuntu y derivados está disponible para su descarga en el sitio web del desarrollador
3. Marcar mis palabras
Mark My Words es un editor de rebajas minimalista especialmente diseñado para Elementary OS, pero funcionará en cualquier distribución. Cuenta con una pantalla dividida para la vista previa en vivo de su documento y también puede exportar a HTML o PDF. Otras características son el resaltado de sintaxis, los temas, la hoja de estilo personalizada y la gestión de estados. Este editor está aún en desarrollo, por lo que se añadirán más funciones con el tiempo.
En una distribución basada en Ubuntu, puede instalar Mark My Words con los siguientes comandos:
sudo add-apt-repository ppa:voldyman/markmywords sudo apt-get update sudo apt-get install mark-my-words
4. ReText
Retext es otro editor de texto para Linux con su propio conjunto de características únicas. Soporta tanto texto rebajado como reestructurado y puede exportarse a formato ODT además de las salidas estándar HTML y PDF. También hay una función de auto-guardado y soporte para pestañas, para que pueda trabajar con varios archivos a la vez. Otras opciones distintas son la compatibilidad con la impresión, el texto de búsqueda, el modo de pantalla completa y las extensiones de reducción del precio.
Los usuarios de Ubuntu o debian pueden ejecutar el siguiente comando para instalar retextos, ya que están presentes en el repositorio de software:
sudo apt-get install retext
5. Haroopad
Haroopad es un procesador de texto multiplataforma que le permite crear documentos amigables para la web de forma rápida y sencilla. Tiene soporte para todas las características habituales que se esperan de un editor de reducción del precio típico y mucho más. Haroopad te permite importar contenido de Pastebin, Twitter, Youtube, etc. y exportarlo a PDF o HTML. Se han prometido más opciones de exportación (WordPress, RTF, texto reestructurado, ePub, etc.) para futuras actualizaciones. Además, puedes enviar tus documentos por correo electrónico directamente desde la aplicación o publicarlos en Tumblr o Evernote.
El instalador preinstalado (32 o 64 bits) puede descargarse de el sitio web del desarrollador .
¿Hay alguna herramienta de Markdown que se nos haya pasado por alto? Por favor, comparta sus ideas y recomendaciones en los comentarios que aparecen a continuación.
Este artículo se publicó por primera vez en agosto de 2015 y se actualizó en enero de 2019.