Pruébelos, vea cuál le conviene y sumérjase en el mundo sublimemente matemático y perfectamente lógico de la codificación basada en Mac.
1. Vim
La opción número uno para probablemente la mayoría de los programadores en estos días, Vim es la herramienta de edición de código más completa. Utiliza mucha menos memoria que sus rivales, es de código abierto y se puede utilizar de forma remota a través de SSH.
Saltar
Relacionado 3 Consejos y trucos útiles del editor VIM para usuarios avanzados
Eso no es todo. Vim funciona en todas las plataformas Unix (también en Windows y Linux), y está repleto de atajos de teclado que hacen que escribir largos trozos de código sea una tarea fácil. Puede parecer mucho para asimilar, pero todos los atajos están diseñados para ser memorables (así que d de$0027borrar$0027, obviamente), haciendo que Vim sea bastante accesible.
Con su vasta comunidad produciendo una constante procesión de plug-ins y complementos, Vim es una herramienta vasta y flexible que puede ser utilizada para muchos de los entornos de codificación más populares (C, Python, etc.).
Es el número uno por una razón.
2. Átomo
es un fantástico editor de código para usuarios de todos los niveles. Ya sea que quieras modificar el código fuente o jugar con paquetes, puedes hacerlo aquí. Tiene una gran herramienta de colaboración en forma de Teletipo, que le permite trabajar sin problemas en código con otros usuarios.Puedes trabajar en el servicio de alojamiento universal GitHub directamente desde Atom también, haciendo todas las funciones, desde la creación de nuevas sucursales hasta el empuje y extracción de peticiones de código. Más allá de eso, Atom está lleno de características de calidad de vida como autocompletar, una robusta herramienta de búsqueda y navegador de archivos, y un poderoso gestor de paquetes.
En el lado negativo, Atom es bastante intensivo en memoria, particularmente cuando se manejan archivos grandes, así que asegúrese de que su ordenador está a la altura de la tarea en cuanto a la memoria RAM antes de saltar.
3. Texto sublime
Una de las mejores y más simples herramientas de codificación disponibles para los usuarios de Mac. Sublime Text es una aplicación tipo bloc de notas que te permite escribir tu código, resaltar ciertas partes utilizando sus diversos algoritmos de detección de sintaxis, etc. La aplicación tiene una serie de características que incluyen Pasar a cualquier cosa, Selecciones múltiples, Paleta de comandos, etc. Si crees que las otras aplicaciones o cosas te están distrayendo mientras haces tu trabajo de codificación, entonces puedes activar el modo de escritura sin distracciones. Desactiva todo excepto el área donde escribes tu código.
Sublime Text no es gratuito, aunque puede descargar la versión de prueba gratuita y nunca parece expirar. Sin embargo, si usted usa y ama Sublime Text, siempre es bueno comprar la licencia y apoyar el desarrollo.
La aplicación está disponible para Mac, Windows y Linux.
4. BBEdit
Esta es otra buena herramienta para codificar programas. BBEdit dice que no apesta, y eso probablemente significa algo bueno para los codificadores. La aplicación tiene una interfaz agradable idéntica a Sublime Text. La aplicación parece estar inclinada hacia aquellos que hacen mucho código HTML, y tal vez por eso hay un número de opciones para manipular las páginas web en la aplicación. Contiene soporte para FTP y SFTP, por lo que no hay ningún problema en subir tus archivos a tu servidor tan pronto como termines de escribirlos. Suena bien, ¿no?
5. TextMate
¿Tiene usted un montón de trabajo de codificación que necesita ser hecho en un corto periodo de tiempo? TextMate está disponible para ayudarle. La aplicación hace que la codificación en tu Mac sea mucho más fácil que nunca gracias a una serie de funciones con las que viene precargada. Resaltar sintaxis, múltiples pestañas y Buscar y reemplazar son algunas de las características más destacadas de la aplicación. Si te perdiste de cerrar un corchete, eso sucede la mayor parte del tiempo que estás codificando; lo completa automáticamente para ti. Así que la próxima vez que escriba un programa, hay muchas menos posibilidades de que tenga errores.
6. Soportes
¿Qué es lo que usas más a menudo cuando escribes código? Sí, tienes razón. Son paréntesis. Brackets by Adobe ofrece una poderosa herramienta para que usted pueda codificar la siguiente gran cosa. La aplicación está construida para codificadores HTML que construyen cientos de páginas web al día, o tal vez incluso más. Resalta la sintaxis facilitando la búsqueda de bloques de código y errores y viene con un desarrollo HTML en vivo que muestra el resultado de su código sin necesidad de guardar o actualizar la página. Eso es algo realmente genial de esta aplicación, ¿no?
7. Textastic
Textastic para Mac es una herramienta de codificación simple, pero más rápida, que cumple lo que promete. Con funciones como Autocompletar, completa automáticamente parte del código que de otro modo tendría que hacer usted mismo, ahorrándole algo de tiempo que podría utilizar para hacer otra cosa. Aunque la mayoría de las otras funciones siguen siendo las mismas que las de las aplicaciones anteriores, incluye una nueva función llamada sincronización iCloud. Lo que hace es permitirte sincronizar tu código entre las distintas máquinas Mac para que puedas retomarlo donde lo dejaste fácilmente.
Conclusión
La codificación se ha convertido en una parte de la vida de muchas personas en estos días, y las aplicaciones anteriores deberían ayudar a hacerlo más rápido y más eficientemente.Este artículo se publicó por primera vez en marzo de 2014 y se actualizó en junio de 2019.
Imagen: Cerca de la codificación en pantalla por oatawa/Shutterstock