Una vez que se trata de una base de código de tamaño moderado, los cambios de código pueden ser difíciles de detectar en las revisiones. También pueden ser difíciles de recordar. ¿Sabes que actualizaste un método en uno de los archivos que actualizan la base de datos, pero cuál era? Podrías leer los archivos manualmente, pero eso podría llevar un tiempo.
Usar «diffs», ya sea usando el comando diff o las herramientas incorporadas en los IDEs o editores, puede ayudarle a detectar diferencias entre revisiones. Pero, ¿qué pasa si estás buscando refactorizar tu código para mover fragmentos similares a una sola función que puedas reutilizar? Ahí es donde una herramienta avanzada como Code Compare puede entrar en juego.
Precio
No necesita pagar ni un centavo para empezar a usar Code Compare. Muchas de las funciones de la aplicación están disponibles en una versión gratuita que se puede descargar desde el sitio web de Devart.Dicho esto, las características disponibles en la versión Pro pueden hacer que valga la pena pagar. Si usted decide hacerlo, Code Compare no es costoso comparado con otras herramientas de codificación. La aplicación cuesta $49.95 por una sola licencia. Esto incluye una suscripción de un año a Devart, que le otorga acceso gratuito a actualizaciones y lanzamientos de productos.
Saltar
Si decides seguir con la versión gratuita, te alegrará saber que no está inválida. No encontrará ninguna pantalla molesta ni características faltantes. Simplemente no tiene acceso a las funciones adicionales incluidas en la versión Pro. Exploraremos las diferencias en las características un poco más adelante en este artículo.
Requisitos del sistema
Code Compare tiene requisitos de sistema modestos. Cuando se trata de hardware, la única mención es que necesitará 40 MB de espacio en el disco duro para instalar el software. En cuanto a otros requisitos, la herramienta parece ligera, por lo que cualquier ordenador que utilice debería ejecutarla sin problemas.Los requisitos de software tampoco son muy exigentes. Los sistemas operativos compatibles son Microsoft Windows Vista, Windows 7, Windows 8 / 8.1 y Windows 10. También necesitará tener instalado el .NET Framework, ya sea la versión 4.0, 4.5 o 4.6.
Características
Si alguna vez has usado la herramienta de línea de comandos diff, o el comando diff incorporado en Git, tendrás una idea aproximada de lo que hace Code Compare. Dicho esto, comparar ese comando con este software es como comparar un Modelo T con un sedán de lujo moderno. Técnicamente ambos son lo mismo, pero uno hace mucho más, y probablemente disfrutará más usándolo. Puede visitar el sitio web de Devart para obtener una descripción general de las características de comparación de archivos de Code Compare .Codificación de color
Una de las mayores sutilezas de Code Compare es el sistema de codificación por colores. Es simple: el código que ha sido eliminado de una revisión se resalta en rojo, el código que ha sido añadido se resalta en verde. El código que ha sido cambiado de alguna manera se resalta en azul. Si esto te suena familiar, es porque es la misma convención que utiliza GitHub.Ser capaz de usar esto en cualquier archivo de su elección es increíblemente útil. Como otra ventaja, el hecho de que utilice las mismas convenciones que GitHub y otros servicios significa que no tienes que aprender una nueva forma de ver tu código.
No se necesita un editor externo
La mayoría de las herramientas que ofrecen comparaciones de archivos hacen precisamente eso. Puede ver las diferencias en dos revisiones, pero para editar cualquier fichero, necesitará abrirlo en otro editor. Ese no es el caso de Code Compare.Aquí puedes empezar a editar texto en cualquiera de los dos archivos, lo cual es muy útil. Obviamente, esto no va a reemplazar a su editor de texto o IDE de su elección, pero para correcciones rápidas, es muy útil.
Comparar más que sólo archivos
Comparar dos archivos es práctico, pero a veces se necesita más. Afortunadamente, Code Compare también lo tiene cubierto aquí, ya que se encargará de las comparaciones de directorios además de las comparaciones de archivos. Esta no es una característica que todo el mundo necesita, pero si lo hace, no tenerla es una forma de romper el trato.Características de Pro
Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las funciones de Comparación de códigos, incluyendo todo lo mencionado anteriormente, están disponibles en la versión gratuita. Dicho esto, encontrará características aún más potentes en la versión Pro. Una de ellas es la capacidad de detectar líneas similares.Usando la función «Líneas Similares», Code Compare se vuelve mucho más inteligente en sus comparaciones. Dependiendo de si está usando el Modo Rápido o no, Code Compare puede incluso detectar líneas similares donde una variable ha sido renombrada, lo que puede ser muy útil si está en medio de la refactorización.
Otra característica disponible en la versión Pro es la comparación y fusión de tres vías. Esto le permite tener una mejor idea de cómo han cambiado las diferentes revisiones en lugar de comparar dos al mismo tiempo, y la funcionalidad de fusión puede ser un salvavidas.
Integración del sistema
Una de las principales ventajas de Code Compare es la facilidad con la que se integra tanto con su sistema operativo como con otras herramientas. Al instalarlo, puede optar por integrarlo con el Explorador de Windows, lo que le permite comparar archivos con mayor facilidad. La instalación también te da la opción de integrar con Visual Studio y Team Foundation Server.También se integra con otros sistemas de control de versiones como Git, Perforce, Mercurial, TortoiseSVN, etc.
Conclusión
Si hay una desventaja de Comparar código, es que sólo está disponible en Windows. Hacerlo disponible en macOS y Linux sería genial para desarrolladores multiplataforma. Dicho esto, mantener Windows permite a los desarrolladores centrarse en hacer de Code Compare una herramienta poderosa en lugar de perseguir errores específicos de la plataforma.Si desarrollas en Windows, vale la pena dar Code Compare a try . Lo más probable es que encuentre un uso para ello en su bolsa de herramientas de programación. Si se gana la vida escribiendo código en Windows, no hay razón para no lanzarse a la versión Pro. Es relativamente barato dado lo poderoso que es, y las posibilidades son buenas, le hará la vida más fácil en más de una ocasión.
Cuando descarga Code Compare, obtiene una versión de prueba gratuita de las funciones Pro. Una vez finalizado el tiempo, la aplicación vuelve al modo libre. Esto le permite decidir qué características de la herramienta son importantes para usted y si vale la pena pagar por las características Pro.