marketinginline Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 pasos más para lanzar tu negocio

En esta entrega vamos a continuar con el anterior post sobre los pasos o algunos de los más destacados que debemos tomar a la hora de crear y lanzar nuestro propio negocio.

7 pasos más para lanzar tu negocio

7-pasos-mas-para-lanzar-tu-negocio


Contrata un seguro: Que duda cabe que no podemos poner en riesgo nuestra inversión, debemos estar protegido o asesorado sobre cualquier siniestro o problema jurídico que pueda surgir. A continuación te dejamos una tabla con algunos datos, podrás encontrar más información en el siguiente enlace Unespa

Distribución de los siniestros en los comercios

INCENDIOS 47.151 46.937.834

ROBO 45.412 80.442.596

RESPONSABILIDAD CIVIL 27.619 31.603.561 DAÑOS POR AGUA 93.533 61.305.923 CRISTALES 75.255 30.201.036

PÉRDIDA DE BENEFICIOS 1.010 2.088.203

AVERÍA DE MAQUINARIA 5.014 3.584.230

FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS 15.770 11.220.199

DAÑOS ELÉCTRICOS 44.603 23.001.408

OTROS 44.279 20.695.034 SERV.

ASISTENCIA 4.731 592.177 TABLA 109

Fuente: Elaboración propia a partir de datos de ICEA y la DGSFP

Logo_120x60


#1Elección adecuada del local: (En el caso que sea necesario)La ubicación del negocio, las características y el entorno del mismo, sea local comercial, oficina o nave, son clave para el funcionamiento de nuestro negocio dentro del campo de competitividad y posibilidades de éxito, especialmente en sectores como el comercio o el turismo. Si quieres saber más sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un negocio te dejo aquí un enlace La ubicación: la clave del éxito

#2La patente no corre prisa: Solicitar una patente es un procedimiento jurídico regulado por plazos estrictos y generalmente inamovibles. No es algo que convenga apresurarse a hacer. Para optimizar la probabilidad de obtener una buena patente, más información Patentes.

#3Entrega el producto o servicio de manera rápida: Este es un punto muy importante sobre todo al iniciar nuestro negocio, nos estamos dando a conocer y ofreciendo nuestra imagen como empresa. En los comienzos de nuestro negocio vamos a dejar la huella o marca en la mente del cliente sobre nuestros servicios y productos y en función de la experiencia que haya adquirido este cliente de nosotros dependerá en sus futuras decisiones si volverá o no a adquirir nuestros productos y servicios.

Además estos clientes satisfechos recomendarán tu marca a otras personas y no hay mejor publicidad que el boca a boca.

Dicho esto y que manera de demostrar esto, es sin duda alguna ofreciéndole una entrega rápida de nuestros servicios.

#4Ofrece nuevos productos o servicios: NO debemos limitarnos solo a ofrecer siempre los mismos servicios o productos, debemos ampliar nuestra gama de servicios, para así ampliar y diversificar nuestra cartera de clientes y por lo tanto nuestra fuente de ingresos.

#5Entrega más de lo que te piden al principio: Esto es como hemos hablado anteriormente una de las mejores experiencias que le podemos ofrecer a nuestros clientes  En los pequeños detalles, están las grandes virtudes  no hacen falta gastarse grandes ni medianas cantidades de dinero en ofrecer un detalle a tu cliente a veces solo basta con ofrecerle una asistencia o asesoramiento extra más personal sobre los artículos o productos que nos han adquirido y sobre todo en esta nueva era del comercio electrónico una asistencia postventa de gran calidad.

#6Publica en tu blog diariamente: El blog en la actualidad se ha convertido en una herramienta imprescindible de nuestra empresa, es nuestro representante virtual. Que duda cabe la importancia de tener un blog corporativo hoy en día, a parte de ofrecer, informar y educar a nuestros prospectos sobre nuestros productos o servicios nos ayuda a posicionarnos de una manera gratuita en los motores de búsqueda principalmente en Google, pero para conseguirlo se necesita paciencia y constancia en ofrecer contenido relevante y de calidad.

Por esta razón es fundamental publicar diariamente una entrada si queremos conseguir posicionarnos mejor en los buscadores.

Podrás encontrar mas información sobre este paso  en marketinginline.

#7No esperes el éxito inmediatamente: Esto es muy importante a tener en cuenta en el primer año de tu negocio, debemos estar focalizado en el buen funcionamiento de nuestro negocio, en todos los elementos que lo componen, trabajar duramente y cuidar hasta el mínimo detalle.

“No tenemos que estar pensando y obsesionado solamente en los beneficios, esto llegará con mas probabilidad si te centras en todo los aspectos en general que si estás solo en ver las ganancias de cada día” dice David Sánchez responsable de emaySL.

Espero haber colaborado con esta pequeña aportación para que os sirva para orientaros y ayudaros a dar el pequeño empujón que necesitáis para lanzar vuestro negocio.

Saludos
Si te ha gustado compartelo







La entrada ha sido publicada originalmente en Marketinginline.

Fuente: este post proviene de marketinginline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Negocios para clientes acaudalados

Negocios para clientes acaudalados En el planeta existen 15,4 millones de individuos que tienen un capital de más de un millón de dólares (una cifra que se reduce a 1.342 en el asunto de los multimill ...

como hacer publicidad gratis

Para definir de una manera breve y sin tecnicismo diríamos que la publicidad sería como una forma de comunicación que intenta atraer la atención de los consumidores, con la intención de aumentar el co ...

7 pasos más para lanzar tu negocio

En esta entrega vamos a continuar con el anterior post sobre los pasos o algunos de los más destacados que debemos tomar a la hora de crear y lanzar nuestro propio negocio. 7 pasos más para lanzar tu ...

Recomendamos