JessicaGestoso.com Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

3 plataformas para monetizar tu blog escribiendo post patrocinados

3 plataformas para monetizar tu blog escribiendo post patrocinados

Cuando emprendes online, tu web se convierte en una especie de campamento base desde donde centralizas tu actividad digital.

La web te ayuda a llegar a más personas. Y estas pueden ver quién eres, qué puedes hacer por ellas y cómo contactar contigo.

Además, dentro de esta estructura, el blog juega un papel muy importante. Ya que te permite ayudar y conectar con tu público de una forma más personal.

Pero el blog sirve para algo más que aportar contenido pensando en ayudar a tus lectores.

Puedes monetizar tu blog escribiendo post patrocinados y así convertirlo en una fuente más de ingresos.

¿Qué es un post patrocinado?

Los post patrocinados son entradas que escribes, por encargo de un cliente, a cambio de una determinada cantidad de dinero, el uso de algún producto o servicio…

Y, si cuidas el enfoque del artículo, es una forma práctica de conseguir beneficios, al tiempo que aportas contenido de interés a tus lectores.

Consejos a la hora de escribir un post patrocinado

Lo más importante es que el tema sea coherente con el contenido de tu blog.

Te doy un ejemplo: si tienes un blog en el que hablas sobre alimentación vegetariana, no tendría ningún sentido que escribieras una entrada contando lo buenísimos que están los chuletones del restaurante de la esquina…

Y a partir de ahí, es cuestión de usar el sentido común:

Escribe sobre productos/servicios que conozcas lo suficiente como para poder dar una opinión.

Se sincera.

Procura ser natural y que la entrada no se convierta en un publireportaje.

¿Donde encontrar patrocinadores?

Nadie te impide que contactes con una determinada marca y le ofrezcas escribir un post a cambio de lo que estimes oportuno.

Y a poco que seas algo visible, es probable que sean las marcas las que contacten contigo para ofrecerte algún tipo de acuerdo.

Pero también hay plataformas que se encargan de ponerte en contacto con las marcas.

Los pasos a dar suelen ser:

Te registras

Válidas tu cuenta (aquí igual tienes que añadir algún tipo de código a la página)

Rellenas tu perfil (blog, redes sociales, temáticas, coste de tus servicios…)

A esperar..
Una vez aceptas un encargo suelen darte, más o menos, una semana para entregarlo.

Y una vez validado por parte del cliente, añaden el importe acordado a tu cuenta.

La cantidad de encargos que recibas dependerá del tema de tu blog, el número de visitas, seguidores…

En mi caso, recibo una propuesta cada par de meses y de ahí suelo rechazar, más o menos, la mitad. Ya sea porque no controlo lo suficiente el tema, por falta de disponibilidad, las condiciones no me interesan o, directamente, porque el tema no tiene nada que ver con el blog (que hay cada propuesta que es para echarle de comer aparte jejej).

Prefiero aceptar pocos encargos a hacerlos con poca información y de prisa.

Plataformas donde encontrar patrocinadores

Hay varias plataformas pensadas para conectar bloggers con marcas…

Hoy te hablo de las 3 con las que he trabajado:

Coobis

Fueron los primeros con los que trabajé y al principio me desesperé un poco porque pasaron varios meses desde que me di de alta hasta que llegó un encargo. Supongo que porque por aquí pasaban sólo 4 gatos jejej

Me gusta porque todo lo que recibo está relacionado con el blog y son artículos que escribiría igualmente aunque no me pagasen.

En todo este tiempo sólo he rechazado dos encargos y fue porque coincidieron con épocas de mucho trabajo en las que no me daba la vida para nada más.

El pago lo realizan a través de PayPal y lo puedes solicitar siempre que quieras (no hay mínimo).

Publisuites

Aparte de monetizar tu blog escribiendo post patrocinados, también tienes la posibilidad de conectar tus cuentas de Twitter y Facebook  (necesitas un mínimo de 1000 seguidores).

He escrito un par de post de temática libre en los que sólo me pedían añadir un enlace a un post del anunciante, así que me ha resultado sencillo trabajar con ellos.

De la parte de redes sociales no te puedo decir nada porque mi cuenta de Twitter no cubre los requisitos mínimos de seguidores (si lo sé, es muy triste jejej). Y en la de Facebook aún no he recibido propuesta (ya te contaré cuando se de el caso)

En este caso el mínimo para cobrar por PayPal es de 5. Y, a partir de 50, también puedes hacerlo a través de transferencia bancaria.

SocialPubli

Con estos llevo muy poco tiempo y te los menciono para que tengas otra alternativa.

Me llegan peticiones para compartir en redes sociales, casi todas las semanas. Pero la verdad es que no suelo aceptar porque no me acaba de cuadrar del todo con mi perfil (sobre todo en el caso de Facebook). No sé, quizás sea cosa de afinar un poco más las temáticas del perfil (ya te contaré como progresa).

Los pagos se hacen a través de PayPal o de transferencia, pero, en este caso, los mínimos son de 50 y de 100, respectivamente.

Conclusiones

En estos 3 años con el blog habré escrito menos de una docena de post patrocinados.

En mi caso son como un plus y mi criterio a la hora de aceptarlos es simple: sólo acepto si se tratan de temas que escribiría igualmente aunque no me pagasen.

¿Tú qué opinas sobre esta forma de monetizar el blog? ¿Alguna experiencia que te gustaría compartir? Ya sabes donde están los comentarios

para unirte a mi Comunidad de Madres Emprendedoras

Fuente: este post proviene de JessicaGestoso.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo configurar WP Simple Pay

Hace poco estuve explicando en mi grupo gratuito de facebook cómo configurar el plugin WP Simple Pay para aceptar pagos por Stripe. Sin embargo, si te lo perdiste, no te preocupes, que aquí te dejo e ...

Recomendamos