Cómo ser influencer en Instagram

Como ser Influencer


Antes de entrar en materia Influencer tal vez desees saber qué es un instagramer.

Instagramer e influencer son términos que hemos acuñado producto de nuestro manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Ser instagramer es formar parte de la comunidad de la red social Instagram, por lo general el perfil en esta red social es utilizado como complemento para otros canales de comunicación en:

Youtube

Facebook

Blogs

TwitterAsí, un youtuber puede utilizar sus fotos y videos de Instagram para recordar a sus seguidores visitar su canal para ver un nuevo vídeo o bien dirigirlos a un nuevo post de su blog.

Las redes sociales son tan flexibles y adaptables a las preferencias de sus usuarios que hay quienes comienzan creando un canal de youtube y luego se extienden a las otras redes como Facebook o Instagram.

Otros como Dulceida, la Instagramer más famosa de España, empezó su exitosa carrera con un blog de moda y luego ha ido ocupando espacios en diferentes redes sociales y medios e incluso ha tenido un programa de televisión.

@markomusica de Venezuela por su parte se inició en las redes con los videos de Instagram de quince segundos. En ellos desarrollaba rutinas humorísticas, en la actualidad tiene presencia también en youtube y realiza presentaciones personales en Estados Unidos.



Si te interesa ser instagramer puedes consultar Como crear una cuenta en instagram

¿Qué es ser influencer?

Influencer


Seguro que has escuchado hablar de los millenials y la generación Z: Los jóvenes nacidos a partir de los años 80 que tienen como común denominador el haber crecido en un entorno altamente tecnológico e hiperconectado y que comparten valores sociales y éticos elevados.

Esta generación puede alcanzar hasta un 42 % de la población de la actualidad y las redes sociales junto a internet han moldeado su vida y manera de relacionarse. De entre los millenials ha surgido un fenómeno comunicacional: El influencer.

Éstos son usuarios de las redes sociales que destacan y sus interacciones se dan a conocer a miles de personas de todas partes que escuchan sus opiniones.

Para ser influencer se puede estar o no especializado en algún tema, pero lo cierto es que estos gozan de credibilidad frente a su audiencia, lo que los convierte en un canal directo de interés para empresas que hacen marketing y buscan conectar con algún target específico.

Ninguna estrategia de marketing de la actualidad estará completa si no considera el uso de los influyentes y por eso te contaré del fenómeno Influencer en Instagram.



Cómo ser influencer en Instagram

Como ser un influencer


Debes ser capaz de “mover” a tu audiencia influyendo en sus decisiones de compra y preferencias.

Pero además dos parámetros pueden medir si tienes o no el potencial de ser un influencer:

El número de tus seguidores

El nivel de engagement que tienes con tu audiencia

El número de seguidores que debe tener como mínimo un Instagrammer para ser tenido en cuenta como influencer es de al menos 10.000 followers reales.

El engagement tiene que ver con los:

Likes

Comentarios

Menciones 

Que reciben tus fotos y videos.

Cómo hacerse influencer. Plan A [rápido]

Perfiles de moda en Instagram


Si te interesa ser Instagrammer y además todo un Influencer, sigue leyendo que te daré los pasos a seguir para lograrlo en unos pocos meses.

Diseño y creación de tu perfil

Para alcanzar la meta de convertirte en influencer y obtener reconocimiento y rendimiento económico de tu cuenta en Instagram debes planificar tu perfil.

Decidir la imagen que deseas proyectar y el tipo de contenido que publicarás, por eso es muy importante escoger un buen nombre para Instagram.

Selecciona el contenido que compartirás durante al menos los dos primeros meses a razón de dos publicaciones diarias. Siempre con fotos y videos de excelente calidad y un tema específico para elaborar tu calendario editorial.

Recuerda revisar las efemérides y eventos especiales para que incluyas algún post relacionado. La planificación bimensual te permitirá tener siempre el contenido que deseas publicar a mano y así mantener el nivel de calidad de tus post.

Siempre podrás agregar algún contenido espontáneo pero planifícate para el éxito.

Diseña tu perfil en Instagram


Compra seguidores

En otros artículos te he indicado que lo mejor para tener calidad en Instagram es construir paso a paso una audiencia auténtica que realmente esté comprometida con tu manera de comunicarte.

Pero esta sección de hoy va de cómo hacerte influencer en poco tiempo. Así que este plan incluye la compra de seguidores.

Puedes revisar Comprar o no comprar seguidores en Instagram ,encontrarás opciones gratuitas y de pago para comprar los seguidores que desees.

Cierta agencia publicitaria realizó un experimento para crear cuentas influencer express y probó a comprar 1000 seguidores diarios de entrada.

Estos movimientos aparentemente no llamaron la atención de Instagram así que fueron elevando el número de seguidores que agregaban diariamente hasta unos 10.000.

Comprar likes y comentarios

Una vez que tengas los seguidores que consideras indispensables (recuerda que inicialmente establecimos un mínimo de 10.000) podrías duplicar o triplicar este número para asegurarte el paso al siguiente nivel.

Lo que sigue es construir el engagement y esto lo harás comprando likes y comentarios para las fotos que has estado publicando.

Te sugiero revisar Gana nuevos seguidores permanentes con Instafamous Pro y Hublaagram, seguidores, likes y comentarios gratis

Ahora tu cuenta tiene seguidores que interactúan con tu perfil.

Registrar tu perfil en las plataformas que sirven de intermediarios entre influencers y anunciantes

En la web funcionan diferentes sitios que se encargan de mediar entre las empresas anunciantes y grandes marcas, revisa esta guía de cómo ganar dinero con Instagram

Además de encontrar información respecto a plataformas como:

SocialPubli

Takumi

TwyncPodrás aprender otras maneras de ganar dinero con tu perfil de Instagram.

Estos cuatro pasos teóricamente te llevarían a ser un influencer en poco tiempo.
Sin embargo, esta manera de proceder es desleal y si fuera detectada por Instagram podrían cerrar tu cuenta y así perderías el trabajo y dinero invertido en la compra de seguidores e interacciones.

Quiero ser influencer. Plan B [lento y seguro]

A pesar de que lo he nombrado plan B este debería ser tu plan A y consiste en una breve guía de los pasos a seguir para transformarte en un verdadero influencer.

Tal vez no lo lleves a cabo en poco tiempo pero seguro que te generará mayores satisfacciones y si no me crees mira lo que ha logrado Dulceida



Calidad

Comparte siempre imágenes y videos de excelente calidad. Al igual que en el plan anterior debes elaborar un calendario editorial y programar con tiempo tus post.

Nada de fotos movidas y borrosas. Procura la mejor iluminación y pose. Cuida los detalles de tu foto y que el entorno sea agradable a la vista.

Conocer a tu audiencia

Esto no implica en modo alguno que conozcas personalmente a tus seguidores sino que tengas bien identificado lo que deseas comunicar y a quién te dirigirás.

Pero sobre todo aprender qué es lo que les gusta ver a quienes te siguen. Desde el punto de vista del marketing es preparar el producto para satisfacer a los consumidores.

Que tus publicaciones combinen tu esencia y lo que ellos desean ver.

Hashtags

Hashtags instagram


Si me has leído antes sabes lo importantes que son. Tus imágenes deben ir acompañadas por los hashtags indicados pero también por las etiquetas que son tendencia y alguna que te defina o creada por ti.

Recuerda que en 2018 ya no se usan tantos hashtags y se incluyen como parte del texto que acompaña la imagen y no en una larga lista al final. Puedes revisar los mejores hashtags de 2018 que ya son tendencia.

Además de hashtags, siempre que sea posible haz menciones a otros usuarios. Así conseguirás mayor visibilidad y alcance para tus publicaciones, además es muy probable que esos usuarios tarde o temprano te mencionen.

Stories

Las stories son tendencia, no dejes de usarlas. Estos videos efímeros al estilo Snapchat te resultarán útiles para contar historias por supuesto pero también para:

Generar intriga

Mostrar detrás de cámaras

Promover eventos especiales y concursos

Sorprender a tu audienciaFotos de mascotas

Gatitos las fotos que todos aman


Todos las aman. Son de las fotos que más interacciones generan, especialmente las de gatos.

Así que si no tienes mascota descárgate las mejores fotos de gatitos de la web y harás subir como la espuma los likes y comentarios.

Compartir momentos especiales

No se trata de acabar con tu privacidad y publicar absolutamente todo lo que haces en tu día a día. Tus seguidores sabrán apreciar que compartas fotos o videos de los acontecimientos interesantes que te ocurren.

Contar historias

Se trata de esos post que se realizan “por entregas” en los que cada día cuentas un segmento de algún suceso importante o divertido que te hubiese ocurrido hasta que la completas en varias publicaciones diarias acompañadas de las fotos respectivas.

Si lo haces con estilo mantendrás a tus seguidores enganchados y con ganas de saber cómo acabará tu relato.

Fuera monotonía

Aunque se recomienda una cierta estética que te identifique en cuanto a la edición y acabado de tus fotos, es recomendable que de vez en cuando sorprendas un poco con filtros diferentes  y publicaciones impactantes para no aburrir a tus seguidores.

Tampoco abuses con las fotos de frases porque están dejando de ser una tendencia. Incorpora efectos y emojis en tus fotos.

Para hacer más divertidos tus post prueba aplicaciones de edición y diseño para tus fotos y videos. Si quieres inspiración mira las mejores aplicaciones para Instagram [2018]

Naturalidad

Como en la vida el ser tú mismo es la recomendación de los influencer más exitosos. Mira los consejos de Alex Domenech:



Cómo ser instagramer de moda

La moda ha sido el target que mayor crecimiento ha tenido en Instagram por el marcado carácter visual que caracteriza a esta red social.

Si te encanta el mundo del fashion y también quieres ser influencer e instagramer de moda aquí tengo una guía resumida de trucos para que pongas tu perfil “on fire”.

El perfil

Éste será tu presentación al mundo, por esto elige con cuidado tu nombre en Instagram, que sea sencillo a la vez que original y fácil de recordar.

La mejor opción sería tu nombre y apellido. También utilizar el nombre de tu sitio web o tu blog es una posibilidad.

Es importante que redactes de manera clara la sección de tu biografía para que quiénes te encuentren en Instagram sepan de qué va tu cuenta.

Selecciona una foto de perfil en la que te vean claramente y te veas súper guapa.

Por último coloca un enlace a tu blog o canal de youtube o el medio en el que compartes más información de tus intereses.

Calidad del contenido

Lo que muestras ha de ser genial para que todos quieran verlo. Así que busca qué está en tendencia y a esto agrégale tu toque personal.

Otro aspecto esencial es la calidad de tus fotos y aunque no es preciso ser fotógrafo profesional si es recomendable que investigues acerca de la técnica fotográfica.

Los filtros pueden mejorar tus fotos pero no hacen magia, así que no abuses de ellos este año, la tendencia va en dirección de la naturalidad.

Busca inspiración

Buscar inspiracion


Sigue a las instagramers de moda más populares para saber qué se está llevando y para encontrar cuál es tu estilo:

Urbano

Boho chic

Bohemio

Sport

Casual

Clásico

En fin, el que más te agrade. Otra fuente de inspiración son las publicaciones de moda como:

Elle

Bazar

Vogue 

Y seguir las cuentas de firmas como:

Zara

Nike

Primark 

La idea no es copiarles sino tomar ideas y agregar tu sello personal a lo que es tendencia.

La moda no sólo se trata de ropa

Además de publicar outfits y tus look diarios también puedes compartir acerca de algún evento al que asististe:

Fotos de platos exquisitos que comiste en algún lugar chic

La nueva tienda que descubriste

Las fotos de algún viaje

El último capítulo de tu serie favorita esa que todos miran

Tutoriales de maquillaje

Tendencia en uñas

Accesorios

Crítica de la última película que viste en el cineOtro contenido para compartir son las frases y citas célebres con los que dar variedad a tus publicaciones pero recuerda hacerlo con mesura y que tu feed no parezca un libro de autoayuda.

Personaliza tus post

Personaliza tus opciones en Instagram


Para esto puedes contemplar varias opciones:

Crear hashtags personales: Una frase corta o tu nombre y un emoji.

Utilizar una misma combinación de filtros y ajustes para publicar tus fotos. Que al verla se sepa que es tuya

Agrega un logo a tus fotos que sea sutil para que no haga ruido visual en tus imágenes

Agregar marco blanco a tus fotos hace que tu feed luzca distinto al resto y le da eleganciaEn cuanto a los textos que acompañarán a tus imágenes es preciso cuidar la ortografía: Evita los errores ortográficos y el uso de abreviaturas aunque sean populares.

No olvides etiquetar a los perfiles de las marcas que usas para aumentar la visibilidad de tu publicación.

Especialización

Tal como he mencionado antes los influencer se especializan en algún tema sobre el que publican contenido periódicamente.

Encuentra el nicho en el que te enfocarás:

Outfits diarios

Vestidos de boda

Ropa low cost

Tallas grandes

Bañadores

AccesoriosAsí podrás construir una comunidad que comparta tus gustos y tú estilo.

Hashtags

Utiliza las aplicaciones de rastreo de hashtags para encontrar los más populares y acordes con tus imágenes antes de hacer tus post.

Y como los hashtags son importantes pero no lo único, te recomiendo que investigues sobre las aplicaciones que te permiten determinar el mejor momento para hacer tus publicaciones para sacar el mayor provecho de los hábitos de conexión de tus seguidores.

Interacción

Interactua


Para que tu audiencia crezca debes interactuar con ella:

Respondiendo a los comentarios que recibas

Comentando y dando likes a las fotos de otros usuarios

Haciendo repost de las publicaciones que consideres interesantes pero sin llegar a parecer spam. Que sea parte de tu contenido y no la totalidad de él

Utiliza preguntas en los textos de tus fotos para que tus seguidores opinen y te dejen comentariosPeriódicamente utiliza una de las aplicaciones que se utilizan para saber quién ha dejado de seguirte para mantener una audiencia creciente y dejar de seguir a aquellos que ya no te siguen.

Que tu número de seguidores sea siempre mayor que el número de tus seguidos.

Comparte

Configura tu Instagram para que tus publicaciones se compartan en todas tus otras redes sociales. Tal vez tus seguidores te encuentren en una de ellas y así comenzarán a seguirte en tu perfil de Instagram.

Comparte


Constancia

Es un ingrediente para la vida y también para progresar en Instagram. Establece un horario de publicación y sé constante. Los expertos sugieren un número de 2 a 5 fotos diarias a lo largo del día y de ninguna manera publicarlas todas de un tirón.

Colabora

Esto es parte importante de ser instagramer e influencer. Saber cómo hacer colaboraciones en Instagram lo que recibe también el nombre de “Shootouts”.

Consiste en hacer que otro usuario con más seguidores publique una de tus fotos invitando a otros usuarios a seguirte.

En primera instancia puedes pedir Shootouts a cuentas similares en tamaño a la tuya. Si logras enganchar con alguna cuenta grande y que ésta te haga la mención, el éxito estará garantizado.  Pero para esto tu perfil ha de ser de excelente calidad.

Las influencers de moda más populares en España

Estas no son todas pero son de las más populares

Dulceida

@dulceida Aida Domenech 2.2 millones de seguidores

La instagramer mas seguida


Pau_ eche

@pau_eche Paula Echevarría 2.2 millones de seguidores

Influencer de moda


Sara Carbonero

@saracarbonero 1.7 millones de seguidores

Las más seguidas de España


Lovelypepa

@lovelypepa Alexandra Pereira 1.6 millones de seguidores

Instagramer de moda mas seguidas


Paula Gonu

@paulagonu 1.6 Millones de seguidores



A post shared by PAULA GONU (@paulagonu) on

Collage Vintage

@collagevintage Sara Escudero 1 millón de seguidores

Perfiles de influencer


Laura Escanes

@lauraescanes 1 millón de seguidores

Laura Escanes instagramer de Moda


Patry Jordan

@patryjordan 756 mil seguidores

Influencer mas populares de España


Estas otras no son de las más seguidas pero son de mis favoritas y las admiro por su constancia y el encanto que ponen en cada uno de sus post:

Treintamasdiez.com

@treintamasdiez.com Tatiana Negueruela 5087 seguidores

Influencer de moda


Locaporlamoda.es

@locaporlamoda.es Maribel Estévez 2655 seguidores

Instagramer de moda




Respecto a ser Influencer

Lo mejor del marketing en las redes sociales a través de influencers es que permite a quien lo desee llegar de manera sutil a su grupo demográfico objetivo.

Especialmente porque a los millenials no les gusta ver anuncios publicitarios y el influencer es una especie de amigo de confianza que no “anuncia” sino que comparte con sus seguidores su experiencia respecto a:

Marcas

Productos

Servicios

Instagram es de las redes favoritas de los más jóvenes que además de ser muy visuales desean que les comuniquen pronto el mensaje o pierdes su atención.

Las Stories y la opción Live son de las funciones innovadoras de Instagram que más enganchan a estos usuarios.

Si aún dudas de la importancia de ser influencer ya existe una carrera universitaria en Yiwu Industrial and Commercial College en la que los jóvenes chinos aprenden lo necesario para convertirse en youtubers o instagramers famosos.

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Trucos

Recomendamos

Relacionado

Instagram

Instagram es una red social que brinda a cualquiera de sus usuarios tener la posibilidad de tener una gran cantidad de público a su mano siempre y cuando puedas llegar ellos. Ser famoso en Instagram no es algo muy complicado de lograr si puedes conectar con ellos. Esta aplicación lanzada especialmente para dispositivos móviles (aunque también puedes abrirla desde un computador) es una red social m ...

Marketing Online instagram redes sociales ...

Instagram celebra sus 600 millones de usuarios activos al mes. Con más de 1,2 billones de likes diarios, la red social de moda en 2016 ofrece infinidad de oportunidades para gente como tú. Por ello he decidido explicar varios trucos Instagram para conseguir seguidores y mejorar la funcionalidad de la red social en relación con nuestros negocios. Si eres un adicto Instagramer te habrás preguntado p ...

Aplicaciones

¿Ya tienes cuenta de Instagram? Lo más seguro es que tu respuesta sea sí. Esta es la red social que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años y parece que va a seguir creciendo. El caso es que, si a apenas estás empezando en el mundo de Instagram y te gustaría construir una red de seguidores, o si ya eres un Influencer en esta red, debes saber uno de los secretos para triunfar: Saber todo lo ...

Tecnología e Internet

Ser influencer ya es una profesión. Conlleva mucho más curro del que puede parecer, pero no hay duda de que también es un trabajo muy bonito. No tiene jefes, no tiene horarios y nos permite escoger nuestros propios proyectos, enfocar nuestra carrera profesional hacia donde más nos guste y disfrutar de experiencias únicas que, de otro modo, tal vez nunca habríamos disfrutado. Por eso, cada vez más ...

Trucos

Instagram se aleja cada día más de ser una red social para simplemente pasar el tiempo libre (y no tan libre) y conectar con amigos, al contrario, se perfila cada vez más como una oportunidad para hacer dinero o dar a conocer un producto, servicio o negocio y sacar así algún beneficio comercial de ello. Los dueños de esta red social se han percatado de esto, y han sabido adaptarse y evolucionar ju ...

Noticias Publicidad influencer marketing ...

El marketing de influencers es uno de los temas de moda en el mundo de los negocios. Influencer Marketing no es solo una tendencia en las estrategias de marketing, es una práctica esencial que ayuda a las marcas a expandir su alcance y reconocimiento, mientras les ayuda a aumentar las ventas. Cada vez más y más marcas invierten parte de sus presupuestos en campañas de influencia, para promover el ...

instagram aplicaciones para instagram trucos instagram ...

Muchas personas en algún momento han querido saber trucos para mejorar tu feed de Instagram, ya que si son amantes de la fotografía como nosotros cuentan con no solo una sino varias cuentas de esta popular red social, ademas de contar con un blog, el cual se puede convertir en una increíble herramienta en el mundo actual. Muchas de los que se crean una cuenta en Instagram buscan ganar seguidores s ...

Trucos

En Instagram dos o más usuarios pueden apoyarse para intercambiar menciones, etiquetas, bienes y servicios a través de acciones sociales como: Mencionar en los post a otras cuentas proveedoras de bienes y servicios Recomendar los productos que promocionan otros perfiles Hacer repost de publicaciones de cuentas que nos interesan Organizar y promocionar concursos y eventos que motiven a nuestra ...

Trucos

A estas alturas ya debes ser un experto en Instagram, pero tal vez desconozcas estas 28 cosas y otros detalles de la red social que es tendencia en 2017. ¿Listo? Acompáñame. Las 28 cosas que probablemente NO sabías de Instagram 1.- Originalmente no era Instagram Si eres un lector consecuente de mi  blog, de seguro sabes que los creadores de nuestra red social son Kevin Systrom Y Mike Krieger, quie ...

Emprendiendo Experienciar Networking ...

Hoy te vengo a hablar de como utilizar Instagram para tu negocio, para sacar lo mejor de ti y tu producto/servicio de manera visual; y conseguir llegar al máximo número de potenciales clientes y colaboradores para lograr tus objetivos empresariales. Y todo contándote mi experiencia, y con la entrevista que le he hecho a Lucia Fernández Muñiz, fotógrafa e influencer en Instagram. Se trata de una he ...